Pues éste es mi fretless. También quiero aprender a tocarlo. Resuena un güevo sin enchufar, pesa poco y suena que te cagas.
Es un ibanez roadster de 1980, los hermanos pequeños de los famosísimos musician. Este bajo es una hermosura su sonido, y a mi me encanta también su estética "viejuna" como creo que se dice por aquí

Da gusto cómo llora, lo tengo con flatwounds y es dulce pero con "pegada" y también medioso. Adoro lo poco que pesa, y cómo resuena. Sólo 2 controles: vol-tono, pero éste flexible con diferentes tonos útiles.

Este es el bajo que suelo tocar, un warwick dolphin sn tcs 5. Es un bajo comodísimo y suena genial. tiene un previo con una configuración que me encanta: con sólo 2 botones lo tienes todo. Su forma me tiene rendido. Cuando lo vio mi madre dijo: "un poco macarri ¿no?", creo que tiene razón, pero ojo! macarri con glamour. Vol-balance-activo/pasivo en el control más cercano al mástil, y graves-agudos-singlecoil/humbucker en el control más cercano al puente. Suena equilibrado en todas las cuerdas y todo el diapasón, lástima que no suene con un verdadero tono pasivo, sin pila. Sonido warwick en bajo cómodo, con buena respuesta en la quinta cuerda B
[albumimg]http://farm5.static.flickr.com/4044/420 ... bc9a0d.jpg[/albumimg]