He estado mirando un Deluxe Fender Jazz Bass active, de fabricación mejicana, junto un Ampeg BA 115 Combo, que por ahora me parecen la opción que más se ajusta, ya que dispongo tanto del sonido clasico de un jazz bass, más la circuitería activa si quiero meter más caña. Más o menos me muevo en los conocimientos basicos para buscar cacharros, al menos en todo lo que pueda extrapolar de las guitarras, ya en marcas que producen solo para bajos y tal me pierdo un poco. ¿ Qué me podeís decir al respecto ? ¿ Alguna recomendación ?
Creo que así poca cosilla más, todavía estoy haciendome al instrumento, realmente es gran cambio de mentalidad a la hora de pasar de la guitarra al bajo, en cuanto a las funciones dentro del grupo me refiero, le tengo cierto miedo a acabar relegado a dar la tónicas, y armonizar y sacar lineas todavía me cuesta lo suyo, con lo cual si me podeis dar algún consejillo al respecto fetén ya del tó. Otro apunte, pongo también algún ejemplo de bajistas con lo que me oriento y tal, pero que os hagais una idea de donde van los tiros: Rick Danko, John Paul Jones, Byll Wyman, Tommy Shannon, Jack Bruce, Stu Cook, John Deacon, Paul Mccartney, Jacob Reguilón, Sting, Ted Russel Kamp, Julio Matito, el de los doors (
Bueno, no me alargo más ya me contais.
Un Saludo!
y te avisaremos en cuanto esté activa.