Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Los Discos Que Han Marcado Tu Estilo Con El Bajo
Los Discos Que Han Marcado Tu Estilo Con El Bajo
qué discos han tocado algo en tu interior en la manera de afrontar tu instrumento? tecnica, sonido, concepcion de las lineas....? donde fuiste tomando forma como bajista? no cualquiera que te hiciera levantar las orejas, si no los que fuera o no tu intencion han dejado huella en lo que ahora es tu sonido, y no me refiero tanto a la eq o los efectos, como a tus dedos
Black Sabbath - Gratest hits: una cinta de gasolinera de mi padre que acabo poniendome a tocar el bajo electrico gracias a temas como sweet leaf o tomorrowŽs dream. al principio solo queria pastilla de mastil y tono a tope.
Living Colour - Stain: el slap y la influencia del funk en el bajo lo descubri con los chilli peppers y con suicidal tendencies, pero fue este disco el que realmente se aproximo a mi idea del bajo percusivo, slap pero con mala ostia, retorcido, duro, mecanico y visceral
Kyuss - Sky valley: la verdad es que no se si de este disco me influyo mas la guitarra o el bajo, pero las atmosferas que crean los dos se quedaron conmigo para siempre. saturacion bajinal y ambiente repetitivo y adictivo
Mudvayne - LD.50: cuando hacia mucho tiempo que nadie me sorprendia, ryan martinie me dejo con la boca abierta. por fin un grupo con energia metalera saltinbanqui pero ademas un bajo que quitaba el hipo, un nivel de glinglineo y a la vez de potencia que me dio alas para volver a cogerlo con ganas despues de mucho tiempo
Atheist - Piece of time: pongo el primero porque fue el primero que esuche, pero los 3 discos son igualmente importantes para mi. estaba ya en el metal extremo y me costaba la misma vida encontrar algo que trajera mi sonido a este mundillo, hasta que descubri atheist y se me abrieron als puertas del cielo para ver como hacer osnar un bajo de los que a mi me gustaban en un entorno extremo y progresivo
Aghora - formless
Quo vadis - Defiant Imagination
Obscura - cosmogenesis: pongo esos 3 juntos porque forman parte de la misma influencia en mi manera de tocar. o sea, coger todo lo que llevabamos hasta ahora y aprender a aplicarlo sin perder el norte. pensando antes de correr. quitando notas en funcion de la contundencia y acordandose de que un bajo debe sonar a bajo, a base ritmica, y se puede glinglinear con elegancia en cualquier entorno
estos son los que mas me han hecho tocar como toco. podria poner otros para el tono, sonido estrictamente dicho, del bajo, que en mi caso no tiene nada que ver con estos, pero esa es otra historia que considero menos interesante y mas circunstancial segun con quien toques. yes que la eq o los efectos y demas elementos del equipo se pueden cambiar de un dia para otro, tus dedos y tu mente ya no es tan facil.
Black Sabbath - Gratest hits: una cinta de gasolinera de mi padre que acabo poniendome a tocar el bajo electrico gracias a temas como sweet leaf o tomorrowŽs dream. al principio solo queria pastilla de mastil y tono a tope.
Living Colour - Stain: el slap y la influencia del funk en el bajo lo descubri con los chilli peppers y con suicidal tendencies, pero fue este disco el que realmente se aproximo a mi idea del bajo percusivo, slap pero con mala ostia, retorcido, duro, mecanico y visceral
Kyuss - Sky valley: la verdad es que no se si de este disco me influyo mas la guitarra o el bajo, pero las atmosferas que crean los dos se quedaron conmigo para siempre. saturacion bajinal y ambiente repetitivo y adictivo
Mudvayne - LD.50: cuando hacia mucho tiempo que nadie me sorprendia, ryan martinie me dejo con la boca abierta. por fin un grupo con energia metalera saltinbanqui pero ademas un bajo que quitaba el hipo, un nivel de glinglineo y a la vez de potencia que me dio alas para volver a cogerlo con ganas despues de mucho tiempo
Atheist - Piece of time: pongo el primero porque fue el primero que esuche, pero los 3 discos son igualmente importantes para mi. estaba ya en el metal extremo y me costaba la misma vida encontrar algo que trajera mi sonido a este mundillo, hasta que descubri atheist y se me abrieron als puertas del cielo para ver como hacer osnar un bajo de los que a mi me gustaban en un entorno extremo y progresivo
Aghora - formless
Quo vadis - Defiant Imagination
Obscura - cosmogenesis: pongo esos 3 juntos porque forman parte de la misma influencia en mi manera de tocar. o sea, coger todo lo que llevabamos hasta ahora y aprender a aplicarlo sin perder el norte. pensando antes de correr. quitando notas en funcion de la contundencia y acordandose de que un bajo debe sonar a bajo, a base ritmica, y se puede glinglinear con elegancia en cualquier entorno
estos son los que mas me han hecho tocar como toco. podria poner otros para el tono, sonido estrictamente dicho, del bajo, que en mi caso no tiene nada que ver con estos, pero esa es otra historia que considero menos interesante y mas circunstancial segun con quien toques. yes que la eq o los efectos y demas elementos del equipo se pueden cambiar de un dia para otro, tus dedos y tu mente ya no es tan facil.
Re: Los Discos Que Han Marcado Tu Estilo Con El Bajo
Buff...me parece una pregunta chunga para mi..no sabría enumerar discos que me hayan inspirado o hacerme tocar el bajo de cierta forma....desde que empecé me he tenido que adaptar a distintos grupos con necesidades muy diversas,(a la par que sonidos diversos también)
Si que Red Hot Chilli Peppers influyeron en su momento...supuso mucha frescura para mi..más que nada por que en un momento hice versiones de ellos...pero no sabría definir esos discos...supongo que todo lo que h escuchado al final se verá un poco en mi,pero sin ser del todo consciente de alguna forma,la música,al fin y al cabo son matizes...
Si que Red Hot Chilli Peppers influyeron en su momento...supuso mucha frescura para mi..más que nada por que en un momento hice versiones de ellos...pero no sabría definir esos discos...supongo que todo lo que h escuchado al final se verá un poco en mi,pero sin ser del todo consciente de alguna forma,la música,al fin y al cabo son matizes...
Lo primero que escuché machaconamente fueron los Beatles de niño y se me quedaron grabadas muchas líneas de bajo, especialmente de Abbey Road. Más tarde Iron Maiden me marcó mucho con The Number..., Piece of Mind y Powerslave. Múscia magnética para mí, y un bajo tan obvio y definido... fué una gran influencia y el despertar de mi interés en tocar el bajo. Stain es un discazo, de los que suelo llevar en el coche. En la vertiente progresiva me impactó mucho Sieges Even con el Steps. También descubrí muy chavalín a los Camel. Flight of the Snow Goose lo tengo en un altar. También recuerdo quedarme flipado con el bajo de The Real me (Quadrophenia). Enwistle es uno de mis ídolos bajinales.
Fender Jazz Bass Am. Deluxe 5
Musicman Stingray Classic 5
Warwick Streamer Jazzman 5
Warwick Corvette $$ 6
Warwick Steve Bailey 6
Ibanez SR 1500 PD
Cort Curbow 5 BK Fretless
Ampeg SVT-4PRO
Ampeg SVT-810E
Musicman Stingray Classic 5
Warwick Streamer Jazzman 5
Warwick Corvette $$ 6
Warwick Steve Bailey 6
Ibanez SR 1500 PD
Cort Curbow 5 BK Fretless
Ampeg SVT-4PRO
Ampeg SVT-810E
la banda trapera del rio
me encantan sus ritmos
lo primero que hice cuando llege con el bajo a casa fue sacar todas las canciones del primer disco.
me encantan sus ritmos

lo primero que hice cuando llege con el bajo a casa fue sacar todas las canciones del primer disco.
#Nomastributos
- sad_ra
- Multiinstrumentista polisarvaje
Dks-Duele...
No solo el bajo, sino todo, es mi alpha en la musica.
De hecho el bajo negro con la pegatina de batman que tengo en casa es con el que se grabo ese disco.
No solo el bajo, sino todo, es mi alpha en la musica.
De hecho el bajo negro con la pegatina de batman que tengo en casa es con el que se grabo ese disco.
Gran hilo, Gonzo.
Yo he tocado de siempre con discos, así que tendría que hacer mucha memoria, de todos los palos hay. Haré un repasillo.
P.D.:tocas temas de Atheist? Yo creo que ni lo he intentado
Yo he tocado de siempre con discos, así que tendría que hacer mucha memoria, de todos los palos hay. Haré un repasillo.

Parto de la base de mi carencia de estilo, así que pongo los que me han dado ideas e incluso ganas de tocar el bajo (de ahí la eclexis de estilos):
Mudvayne - LD50
Standstill - Standstill
Botch - We are the Romans
Red Sparrowes - At the Soundless Dawn
Isis - Oceanic
Mono - Walking Cloud and Deep Red Sky, Flag Fluttered and the Sun Shined (toma nombre de disco)
Madee - Secret Chamber
Korn - Korn, Follow the Leader e Issues
Deftones - White Pony
Y otros muchos que me dejo por el camino.
Mudvayne - LD50
Standstill - Standstill
Botch - We are the Romans
Red Sparrowes - At the Soundless Dawn
Isis - Oceanic
Mono - Walking Cloud and Deep Red Sky, Flag Fluttered and the Sun Shined (toma nombre de disco)
Madee - Secret Chamber
Korn - Korn, Follow the Leader e Issues
Deftones - White Pony
Y otros muchos que me dejo por el camino.
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115
Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115
Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
no, no me he puesto con atheist, hablo mas bien de escucharlo un millon de veces, y buscar ese sonido, ese uso de la tecnica y esa forma de meter le bajo en los temasGran hilo, Gonzo.
tengo por ahi la pista de bajo y bateria aisladas de mother man, seria un peaso ejercicio, pero me llevaria mucho tiempo que no tengo
hoy por hoy y para el sonido actual me parece una locura la dinamica con la que estan grabados esos bajos y el sonido corta demasiado al mezcla, de hecho choy ya no suena asi, pero en su dia aprendi mucho de esos discos
hoy para escuchar a choy de lujo con auriculares y con un sonido mucho mas actual esta c-187, o el ultimo de pestilence, aunq es un grupo en el que siempre ha estao mas ahogao en la produccion. pro cierto para el proximo disco de pestilence vuelve thesseling al bajo, y las guitarras van con 8 cuerdas... a ver que sacan
- hassassin666
- Hijo de BOL
Uhm.
Master Of Puppets de Metallica
The End Of Heartache de Killswitch Engage
Sobre todo el segundo aunque lo de tocar con púa no es lo mío...

TOR Project: Enlace
- lluiset
- Comandante Nasío Bajista
- Contactar:
Ramones.
Lo único que he tenido asequible para mi
Lo único que he tenido asequible para mi
Salud!
En mi caso, tengo dos cosas grabadas a fuego:
1) El bajo de The Beatles, que es lo que mamé desde enano. Para mí es el bajo de referencia, pero no ha marcado mi estilo porque carezco de él. Todavía, por lo menos.
2) El sonido del bajo del primer disco de Orchestral Manoeuvres in the Dark. Ese sonido con púa lo tengo como una de mis referencias en un nivel totalmente subconsciente. No es que lo busque, prefiero tocar con dedos. Pero cuando escucho ese sonido en algún sitio, cuando toco el Rick con púa, algo hace clac y encaja. Y entonces me da la risa al pensar en los talibass de la púa.
Las demás referencias que pueda tener son conscientes. No considero que ninguna haya afectado a "mi estilo" por lo dicho, todavía no lo tengo. Reconozco algunos patrones que repito, pero nada más, es una cuestión de limitación, no de estilo.
Luego hay discos no bajinales que me han marcado muchísimo, casi todos relacionados con la música electrónica. Upstairs at Eric's, de Yazoo, Radioactivity, de Kraftwerk, Music for the Masses, de Depeche Mode, Chorus, de Erasure, Born to Run, de Springsteen... Pero su importancia para mí no está relacionada con el bajo.
En mi caso, tengo dos cosas grabadas a fuego:
1) El bajo de The Beatles, que es lo que mamé desde enano. Para mí es el bajo de referencia, pero no ha marcado mi estilo porque carezco de él. Todavía, por lo menos.
2) El sonido del bajo del primer disco de Orchestral Manoeuvres in the Dark. Ese sonido con púa lo tengo como una de mis referencias en un nivel totalmente subconsciente. No es que lo busque, prefiero tocar con dedos. Pero cuando escucho ese sonido en algún sitio, cuando toco el Rick con púa, algo hace clac y encaja. Y entonces me da la risa al pensar en los talibass de la púa.
Las demás referencias que pueda tener son conscientes. No considero que ninguna haya afectado a "mi estilo" por lo dicho, todavía no lo tengo. Reconozco algunos patrones que repito, pero nada más, es una cuestión de limitación, no de estilo.
Luego hay discos no bajinales que me han marcado muchísimo, casi todos relacionados con la música electrónica. Upstairs at Eric's, de Yazoo, Radioactivity, de Kraftwerk, Music for the Masses, de Depeche Mode, Chorus, de Erasure, Born to Run, de Springsteen... Pero su importancia para mí no está relacionada con el bajo.
Última edición por Kraken el 18 Dic 2009, 23:59, editado 1 vez en total.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
juas. el segubndo lo escuche y me molo en general, pero fue uno de esos que dices "pero asi es como NO quiero tocar el bajo"Uhm.
jeje q subjetivo es todo esto
- xaranzaina
- La República del Blues...
pues cuaquier disco de..blues,yo de ahi no paso
John Mayall
John Lee Hoocker
Howlin' Wolf.......etc
me gusta el hard rock,progresivo,jazz,metal,folk..pero para tocar blues

John Mayall
John Lee Hoocker
Howlin' Wolf.......etc
me gusta el hard rock,progresivo,jazz,metal,folk..pero para tocar blues

Yo en mente tengo muchos, pero a ver resumo...
Bright Size Life (Pat Metheny Group).
Jaco Pastorius (Jaco Pastorius).
The Birthday Concert (Jaco Pastorius).
Journey to Love (Stanley Clarke).
Romantic Warrior (Return to forever).
Bright Size Life (Pat Metheny Group).
Jaco Pastorius (Jaco Pastorius).
The Birthday Concert (Jaco Pastorius).
Journey to Love (Stanley Clarke).
Romantic Warrior (Return to forever).
Complicao resumir...empezando al principio por Kortatu, La polla, Barricada, Maniática, etc, luego Maiden, Judas, Anthrax y sobre todo Slayer, muuucho Slayer (guitarra y bajo) y especialmente Reign in blood. Muchiiisimo Toy Dolls (especialmente Absurd Dities, pero al igual que Slayer, he tocado todos los discos), y también bastante Red Hot, y últimamente algo de Incubus. Todo esto pasando por rayadas como Peter Gabriel o el Addagio de Albinoni o S.A., o cienes de discos trillaísimos.
- Malospelos
- ZAJAZZ
Hace como cosa asi de 3 años oí a Alain Caron al fretless de 6 cuerdas y me ayudó a definirme o mejor dicho reafirmarme en el instrumento de 6 cuerdas y decidí quitarle los trastes definitivamente.
- hassassin666
- Hijo de BOL
juas. el segubndo lo escuche y me molo en general, pero fue uno de esos que dices "pero asi es como NO quiero tocar el bajo"Uhm.
jeje q subjetivo es todo esto

TOR Project: Enlace