Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Manifestación antipiratería / Control de descargas
Re: Manifestación antipiratería / Control de descargas
Salud!
Respecto a Xa, tampoco me parece mal que un autor reciba dinero cuando el del bar está ganando dinero gracias a su trabajo. Lo entiendo. Luego están las apreciaciones. El modo en que la SGAE actúa dan ganas de ejecutarlos y mandarlos a la cárcel, por ese orden. Y por otro... no sé las cuentas de un bar, pero 40.000 pelas al mes me parece una locura. Solo en derechos de música y televisión. No sé, no me sé las cuentas, no tengo ni idea de qué porcentaje tiene esa cantidad en el cierre del bar de Xa.
Respecto a Xa, tampoco me parece mal que un autor reciba dinero cuando el del bar está ganando dinero gracias a su trabajo. Lo entiendo. Luego están las apreciaciones. El modo en que la SGAE actúa dan ganas de ejecutarlos y mandarlos a la cárcel, por ese orden. Y por otro... no sé las cuentas de un bar, pero 40.000 pelas al mes me parece una locura. Solo en derechos de música y televisión. No sé, no me sé las cuentas, no tengo ni idea de qué porcentaje tiene esa cantidad en el cierre del bar de Xa.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
- xaranzaina
- La República del Blues...
Re: Manifestación Antipiratería / Control De Descargas
llos gasto fijos de mi local ente renta,autónomos,hacienda,sgae,luz,agua etc eran mas o menos 500000 pelas mensuales sin contar mercancía.
no es que 15000 pelas te haga cerrar un local(hablamos de 15000 pts en el año 1996) pero a eso le sumas y sumas
el tema de los impuestos es la hostia yo pagaba lo mismo en un pueblo de 2000 habitantes que cualquier local de oviedo por ejemplo.
todo el mundo tiene que cobrar por su trabajo ¿pero de que forma?
si se tensa mucho la cuerda se acaba rompiendo
¿sabes cuanto tardo la sgae en aparecer por mi local? lo inaugure un viernes y el sabado ya estaban allí poniendo la mano
y cuando te quieren cobrar por conciertos gratuitos(a mi me paso y les mande a la mierda).......
yo creo que podrian hacer las cosas de otra forma
no es que 15000 pelas te haga cerrar un local(hablamos de 15000 pts en el año 1996) pero a eso le sumas y sumas

el tema de los impuestos es la hostia yo pagaba lo mismo en un pueblo de 2000 habitantes que cualquier local de oviedo por ejemplo.
todo el mundo tiene que cobrar por su trabajo ¿pero de que forma?
si se tensa mucho la cuerda se acaba rompiendo

¿sabes cuanto tardo la sgae en aparecer por mi local? lo inaugure un viernes y el sabado ya estaban allí poniendo la mano

y cuando te quieren cobrar por conciertos gratuitos(a mi me paso y les mande a la mierda).......

yo creo que podrian hacer las cosas de otra forma

Salud!
Esa es otra. La SGAE tal como es debía ser nacionalizada y reconvertida de arriba abajo o desaparecer. Son una puta mafia de amiguetes. Y tengo un amigo trabajando ahí de currito desde hace unos años (enchufado, ahí va TODO por enchufe).todo el mundo tiene que cobrar por su trabajo ¿pero de que forma?
Creo que ya se ha dicho aquí mismo.
No creo que el rollo sea CULTURA LIBRE a cualquier precio. Que está bonico como concepto para jipis comeflores, pero los que tenemos el ojete aposentado en este asqueroso mundo de dinero, marketing y propiedad privada sabemos que no es viable bajo ningún concepto excepto que uno quiera que el mundo cultural se convierta en un solar (público, pero solar).
El tema es cómo gestionar los derechos de autor, o de cambiar esos derechos de autor por un concepto modernizado (llámalo X) que sirva para proteger tu creación durante un tiempo LOGICO, y no esa locura de generaciones y generaciones, que eso no significa que la gran creación ofrezca dividendos durante muchos años, sino que la pequeña creación al final queda en el olvido.
Eso por un lado.
Por el otro lado está el tema de la negación de la industria musical a la hora de adaptar su modelo de negocio. Esto es más complejo aún, porque a ver quien le echa pelotas al tema y le dice a sony que se dedique a hacer televisiones y consolas y que deje el tema de la música a los que realmente AMAN esto y no quieren simplemente hacerse de puto oro con el trabajo ajeno.
Efectivamente, eso generará una industria musical mucho más "pequeña" en cuanto a la escala a la que se pueda mover y distribuir físicamente, pero en la era de la globalización en que uno puede hacerse "famosillo" colgando 4 videos en el youtube no debería ser TANTA complicación... escepto para nuestras maravillosas MEGAESTRELLAS que cobran millones al año con sus putos discos por hacer lo mismo (o menos) que muchos de nosotros hacemos encerrados en infectos locales de ensayo que cuestan como si las paredes estuvieran forradas de oro, en lugar de mierda. Sólo que ellos lo hacen sentaditos en su casita o en su local privado o en su estudio privado o en su mierda privada...
Yo no abogo por la desaparición de la industria musical, sino por su reestructuración y por el fin de los abusos a los que se nos ha sometido a los consumidores durante décadas.
Y si ellos no dejan de abusar a mi tampoco me sale de las pelotas dejar de abusar de su derecho anticonstitucionalmente defendido con "sociedades" como la SGAE o con "medidas" como el canon.
No creo que el rollo sea CULTURA LIBRE a cualquier precio. Que está bonico como concepto para jipis comeflores, pero los que tenemos el ojete aposentado en este asqueroso mundo de dinero, marketing y propiedad privada sabemos que no es viable bajo ningún concepto excepto que uno quiera que el mundo cultural se convierta en un solar (público, pero solar).
El tema es cómo gestionar los derechos de autor, o de cambiar esos derechos de autor por un concepto modernizado (llámalo X) que sirva para proteger tu creación durante un tiempo LOGICO, y no esa locura de generaciones y generaciones, que eso no significa que la gran creación ofrezca dividendos durante muchos años, sino que la pequeña creación al final queda en el olvido.
Eso por un lado.
Por el otro lado está el tema de la negación de la industria musical a la hora de adaptar su modelo de negocio. Esto es más complejo aún, porque a ver quien le echa pelotas al tema y le dice a sony que se dedique a hacer televisiones y consolas y que deje el tema de la música a los que realmente AMAN esto y no quieren simplemente hacerse de puto oro con el trabajo ajeno.
Efectivamente, eso generará una industria musical mucho más "pequeña" en cuanto a la escala a la que se pueda mover y distribuir físicamente, pero en la era de la globalización en que uno puede hacerse "famosillo" colgando 4 videos en el youtube no debería ser TANTA complicación... escepto para nuestras maravillosas MEGAESTRELLAS que cobran millones al año con sus putos discos por hacer lo mismo (o menos) que muchos de nosotros hacemos encerrados en infectos locales de ensayo que cuestan como si las paredes estuvieran forradas de oro, en lugar de mierda. Sólo que ellos lo hacen sentaditos en su casita o en su local privado o en su estudio privado o en su mierda privada...
Yo no abogo por la desaparición de la industria musical, sino por su reestructuración y por el fin de los abusos a los que se nos ha sometido a los consumidores durante décadas.
Y si ellos no dejan de abusar a mi tampoco me sale de las pelotas dejar de abusar de su derecho anticonstitucionalmente defendido con "sociedades" como la SGAE o con "medidas" como el canon.
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115
Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115
Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Salud!
Respecto a los derechos de autor... Primero distingamos los de autor y los de explotación, el tema de siempre. Tus derechos como autor (ser reconocido como autor de una obra) deberían existir eternamente. El derecho a decidir que tu anuncio no se use en un anuncio de compresas debería existir hasta tu muerte, y eternamente si así lo indicas, aunque eso ya sería discutible. Los derechos de explotación, o como se llame al cobro de royalties... pongamos 20 años para el artista y 10 para la empresa. A partir de ahí te jodes, música libre y a currar, macho.
Los herederos que se jodan, si por mí fuera pondría un tope de sucesiones de 10 millones de pelas para todo el mundo y lo demás para el Estado, desde la peseta 10.000.001 hasta el infinito. Que cada uno se curre su propia vida.
Respecto a los derechos de autor... Primero distingamos los de autor y los de explotación, el tema de siempre. Tus derechos como autor (ser reconocido como autor de una obra) deberían existir eternamente. El derecho a decidir que tu anuncio no se use en un anuncio de compresas debería existir hasta tu muerte, y eternamente si así lo indicas, aunque eso ya sería discutible. Los derechos de explotación, o como se llame al cobro de royalties... pongamos 20 años para el artista y 10 para la empresa. A partir de ahí te jodes, música libre y a currar, macho.
Los herederos que se jodan, si por mí fuera pondría un tope de sucesiones de 10 millones de pelas para todo el mundo y lo demás para el Estado, desde la peseta 10.000.001 hasta el infinito. Que cada uno se curre su propia vida.
Última edición por Kraken el 14 Dic 2009, 15:54, editado 1 vez en total.
Por cierto, este año he generao la indecible suma de 74 leros por haber salido por radios y TVs !! Forradísimo estoy
Mejor dicho, estoy forrando a la Universal je je, yuju!
Y tengo que averiguar cuando narices he salido yo en TV3
???
Manda güeibols (un saludo a julito xD)

Y tengo que averiguar cuando narices he salido yo en TV3

Manda güeibols (un saludo a julito xD)

míralo, otro enchufao forrao de pasta
Si es que no sé de qué se quejan, tós llenos de pasta hasta las orejas !!
La de cosas que se pueden hacer con esos 74 leros........ Comprar un monster cable, por ejemplo xDDDDD
LOL
La de cosas que se pueden hacer con esos 74 leros........ Comprar un monster cable, por ejemplo xDDDDD
LOL

Si es que no sé de qué se quejan, tós llenos de pasta hasta las orejas !!
LOL

nosotros un año sacamos 120 lerus o asi en esos mismos conceptos y nunca mas supimos nada..... superariamos el limite o algo y sacabo! juas!
Salud!
Capitalistas miserables... Nuevos ricos...
Capitalistas miserables... Nuevos ricos...

voy a ir a manifestarme ya mismo...
en cuanto acaben de bajar las 4 discografias que tengo puestas ahora mismo
en cuanto acaben de bajar las 4 discografias que tengo puestas ahora mismo

Salud!
Sin duda, estás bajando la de Ramoncín y la de Víctor Manuel...

Sin duda, estás bajando la de Ramoncín y la de Víctor Manuel...

mmm pos no, pero para mis estandares si son bastante comerciales
dando un repaso me di cuenta que to lo que tengo es raruno, voy a por algun super hit y no esta.... asi que me estoy bajando lo que tiene todo el mundo
pero acompañara a otras cosas en el play list pa darme vidilla en los oidos
dando un repaso me di cuenta que to lo que tengo es raruno, voy a por algun super hit y no esta.... asi que me estoy bajando lo que tiene todo el mundo
pero acompañara a otras cosas en el play list pa darme vidilla en los oidos
Bajaré la de la Lolita, que adelgace un poco más 
Acabo de pensar que 74 leuros x 5 componentes de la banding = 370 leurings..... Del último semestre (que es la friolera de 34 leuros) 33,x son de TV, la radio me ha generao 0,52 céntimos...... Mola, ¿eh? xD
TV figuran C33, TV3 y Sol Música, pero hemos salido en algunas más (pequeñas, claro), me imagino que estas últimas no pagan a la SGAE xD (o la SGAE le tonga pasta a la Universal, ya sería la leche)
Creo que lo primero (y único) que cobré de la SGAE fueron 12 leros por conciertos... LOL

Acabo de pensar que 74 leuros x 5 componentes de la banding = 370 leurings..... Del último semestre (que es la friolera de 34 leuros) 33,x son de TV, la radio me ha generao 0,52 céntimos...... Mola, ¿eh? xD
TV figuran C33, TV3 y Sol Música, pero hemos salido en algunas más (pequeñas, claro), me imagino que estas últimas no pagan a la SGAE xD (o la SGAE le tonga pasta a la Universal, ya sería la leche)
Creo que lo primero (y único) que cobré de la SGAE fueron 12 leros por conciertos... LOL

- xaranzaina
Salud!
¿Es el de aquel que no salvó...? Prefiero ni pinchar...

¿Es el de aquel que no salvó...? Prefiero ni pinchar...

- xaranzaina

tengo unas ganas de preguntarle,por que?

el año pasao en el día de Asturias casi lo hago,pero estaba con unos amigos mios y me dio palo,joder la fiesta

¿De qué va esto? 
¿Un resumen pa los que no podemos ver youtube hasta el finde? O:D

¿Un resumen pa los que no podemos ver youtube hasta el finde? O:D

- xaranzaina
a ese gran hombre.
Hay un país
Que la guerra marcó sin piedad,
Ese país
De cenizas logró resurgir,
Años costó
Su tributo a la guerra pagar,
Hoy consiguió
Que se admire y respete su paz.
No, no conocí
El azote de aquella invasión,
Vivo feliz
En la tierra que aquél levantó,
Gracias le doy
Al gran hombre que supo alejar,
Esa invasión
Que la senda venía a cambiar.
Otros vendrán
Que el camino no habrán de labrar,
Él lo labró
A los otros les toca sembrar.
Otros vendrán
Que el camino más limpio hallarán,
Deben seguir
Por la senda que aquél nos marcó,
No han de ocultar
Hacia el hombre que trajo esta paz,
Su admiración,
Y por favor,
Pido, siga esta paz.
ala ya tienes la letra
Hay un país
Que la guerra marcó sin piedad,
Ese país
De cenizas logró resurgir,
Años costó
Su tributo a la guerra pagar,
Hoy consiguió
Que se admire y respete su paz.
No, no conocí
El azote de aquella invasión,
Vivo feliz
En la tierra que aquél levantó,
Gracias le doy
Al gran hombre que supo alejar,
Esa invasión
Que la senda venía a cambiar.
Otros vendrán
Que el camino no habrán de labrar,
Él lo labró
A los otros les toca sembrar.
Otros vendrán
Que el camino más limpio hallarán,
Deben seguir
Por la senda que aquél nos marcó,
No han de ocultar
Hacia el hombre que trajo esta paz,
Su admiración,
Y por favor,
Pido, siga esta paz.
ala ya tienes la letra

Salud!
Eso sí, es sonrojante.

Hombre, risas aparte, las cosas y la vida son muy fáciles vistas desde la distancia.![]()
Eso sí, es sonrojante.

- xaranzaina
ya,pero esa pregunta,como disfrutaria 

[quote user="Xaranzaina" post="80324"]
cuando lo sepas ,por favor nos lo cuentas a todos, y espero que la respuesta sea que tenia una pistola en la cabeza.
que pasada.
(tambien puede que no vaya dirigida al enano cabron ¿aunque a quien si no? )

cuando lo sepas ,por favor nos lo cuentas a todos, y espero que la respuesta sea que tenia una pistola en la cabeza.

que pasada.
(tambien puede que no vaya dirigida al enano cabron ¿aunque a quien si no? )
#Nomastributos
- xaranzaina
lo haré,tarde o temprano se que lo haré
cada vez que se viene por aquí,siempre me dicen no lo hagas.
aun no lo hice por respeto a los dos colegas que me lo presentaron,pero me conozco muy bien y......

cada vez que se viene por aquí,siempre me dicen no lo hagas.
aun no lo hice por respeto a los dos colegas que me lo presentaron,pero me conozco muy bien y......