Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Que Cacharro Es Ese??

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer

Re: Que Cacharro Es Ese??

Mensaje por infierno »

Lo siento,pero sigo estando en contra de Gonzo,que creo mas cerrado musicalmente que Kramer.

Gonzo,tu mismo has dicho que el rock murio en 1975,nacido en 1950.Fijate bien le das a un estilo músical 25 años de vida.Cuando la música clasica a quemado varias etapas en 4 siglos,entendio yo particularmente todo música clasica hecha anteriormente desde el siglo 15 hasta el 20,aunque ni muchos menos este estilo a muerto.¿Alguien cree que con 25 años un estilo músical esta todo hecho?.Gonzo a ver si el de que "todo esta inventado" vas a ser tu... :roll:

Por ejemplo,yo le comente como ejemplo de grandes músicos por la armonia a mi profesor a los The Beatles,su comentario que es que tan poco tiene gran cosa de armonia.Vamos un grupo que fue una revolución músical,pero que aun no explotaron bien el estilo que comenzaron,vamos le queda mucha vida aun.

Luego esta la música que te mola,el metal progresivo por ejemplo.Ya lo ha dicho Hassain,Wagner,en quien personafico la música clasica ya componia asi(jugando con las atmosferas y las virtuosidades) en 1850.Vamos lo mismo pero tocado con diferentes instrumentos,una originalidad que te cagas :roll:

¿Pero a que Wagner y sus colegas no tocaban rock,blues,funk y jazz(por nombrar unos estilos modernos)?
Todo,en la historia del hombres es ciclico,asi que cuidado con no girar demasiado rapido la rueda,y quemar bien las etapas.

Tu matas el rock en 1975,por que dices que te da una depresión por las lineas.Creo que de una puta vez,hay que dejar de medir la música,por quien la toca,con que esta hecha,como se ha hecho,la trayectoria etc etc,simplemente hay que medirla por lo que suena,nada mas.
Hubo un grupo que hizo una gran revolución musical sin saber apenas de música y sin medios algunos,se llamaban The Ramones,claro esta,estan los tipicos listillos de conservatorio y metaleros que dicen que no tienen nada,en fin,gente que cree que sabe,y luego no ve mas alla de sus narices.

En resumen(acabo ya,pero tengo mas en el arsenal),me parece mas moderno Kramer con pasodobles,que Gonzo con Thrash metal progresivo.Aunque da mucho por explotar a los estilos como blues,rock,jazz etc etc,que empezar a copiar a los clasicos,aunque sea con nuevas sonaridades.
Última edición por infierno el 16 Dic 2009, 17:18, editado 1 vez en total.
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
hassassin666
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por hassassin666 »

Hassass ..... descansa.
Acabo de levantarme de la siesta así que voy a pasarme otra vez por el foro. :twisted:

Infierno, no me cuentes historias sobre la música clásica porque se denomina así en contraposición a la música popular. Eso de en 4 siglos varias etapas no se lo cree ni el orco pelúo más reaccionario del foro porque la música clásica no es un estilo. La música popular a la que pertenecen el jazz, el rock y demás lleva "en la calle" antes de que la sola idea de música escrita fuese un espermatozoide en la mente degradada de algún monje.
Y eso no es que te lo creas o no, es que así y punto: IRREFUTABLE
TOR Project: Enlace
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer

Mensaje por infierno »

Infierno, no me cuentes historias sobre la música clásica porque se denomina así en contraposición a la música popular. Eso de en 4 siglos varias etapas no se lo cree ni el orco pelúo más reaccionario del foro porque la música clásica no es un estilo. La música popular a la que pertenecen el jazz, el rock y demás lleva "en la calle" antes de que la sola idea de música escrita fuese un espermatozoide en la mente degradada de algún monje.
Y eso no es que te lo creas o no, es que así y punto: IRREFUTABLE
1º He metido en música clasica,la música,del barroco y romancentismo,ademas de la clasica,se dividen asi,por las etapas historicas que vivieron cada una.

2º De música popular has hablado tu,yo he hablado de música moderna,que parece lo mismo,pero no lo es
Gibson Thunderbird
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
hassassin666
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Confundes conceptos tío.

Estoy ahora mismo en 4º de Historia y Ciencias de la Música. Voy a poner tu comentario (tu anonimato está garantizado por supuesto :wink: ) en el foro de Historia de la Música. En unos días intentaré hacer una captura de imagen. ¿Vale?

Verás como se derrumba tu "tesis" :twisted:

Empieza por esto: Música clásica no es un estilo. Música moderna pertenece a la música clásica. Música popular es jazz, rock y folklore (y muchas cosas más). Y esto no es discutible.
Puedes buscar también en la siguiente bibliografía: Historia de la música occidental (Palisca, Grout, Burkholder), La estética musical desde la Antigüedad hasta el siglo XX (Enrico Fubini).

¿Sabes tú más que el tochaco (como pesa el cabrón) que me tengo que estudiar? :roll: :mrgreen:
Imagen
Imagen
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer

Mensaje por infierno »

Estoy ahora mismo en 4º de Historia y Ciencias de la Música. Voy a poner tu comentario (tu anonimato está garantizado por supuesto :wink: ) en el foro de Historia de la Música. En unos días intentaré hacer una captura de imagen. ¿Vale?

Verás como se derrumba tu "tesis" :twisted:

Empieza por esto: Música clásica no es un estilo. Música moderna pertenece a la música clásica. Música popular es jazz, rock y folklore (y muchas cosas más). Y esto no es discutible.
Aclaramelo tio,por que yo no lo entiendo entonces...

http://www.partituras.com/moderna/index.asp

http://musicacreativa.com/escuela/escuela

http://www.21st-cmusic.com/
Gibson Thunderbird
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem

Mensaje por gonzo »

a veces infierno derrumba todo el potencial que aparenta

yo digo que el puto rock se transformo en una mariconada en el 75, no que este definitivamente muerto. ningun estilo lo esta nunca.

lo que quiero decir, alma de cantaro, es que kiss no le llegan a la altura de los zapatos a los primeros 4 discos de led zeppelin, y que pasado el 75 encuentro mas interesantes otros estilos como el rock progresivo o el jazz rock

llegados a los 80 creo que me quedaria con el desarrollo total del jazz fusion y con el nacimiento del thrash y el death

en los 90 el doom y el grunge, el crossover y el ahora llamado groove metal

y en los 2000 el neo grunge y el nu metal (lo siento no me va el metalcore) y por supuesto la vuelta a la carga del brutal death mucho mas tecnico y retorcido que en los 90, hasta el grindcore se ha vuelto tecnico!!!!

yo sere cerradisimo :roll: , pero apuesto que nuestro abuelo no sabe poner un ejemplo de cada estilo que he citado sin consultar a san google, ni le interesa

y tu, sabrias?

los ramones a mi parecer no revolucionaron un carajo, esa revolucion tuvo lugar en inglaterra mas que en estados unidos, y alli habia gente mejor como los stooges, y musicalmente son .... en fin... ni son. lo que gozan es de una genuinidad y una personalidad apabullantes, que eso tb importa y mas de un clon de otro clon se lo deja atras. hey ho lets go!!!
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer

Mensaje por infierno »

y tu, sabrias?
Te voy a ser sincero,de jazz rock y jazz fusion no se nada,a lo mejor he escuchado pero no sabria identificarlos,yo me he quedado en Miles Devis.Sobre el crossover ni puta idea de lo que es,la etiqueta de groove metal me parece una gilipollez,Lamb of God me parece Thrash metal,a su estilo pero Thrash metal.El nu grunge,es la primera vez que lo oigo... :shock: ,y el nu metal no me gusta nada,solo escuche un poco de Slipknot(creo que se escribe asi) y de Korn,y me canse rapidamente.

Sobre el Death metal,me gusta mas el experimental,por decirlo de algun modo,grupos como Nile y Gorguts
los ramones a mi parecer no revolucionaron un carajo, esa revolucion tuvo lugar en inglaterra mas que en estados unidos, y alli habia gente mejor como los stooges, y musicalmente son .... en fin... ni son. lo que gozan es de una genuinidad y una personalidad apabullantes, que eso tb importa y mas de un clon de otro clon se lo deja atras. hey ho lets go!!!
Hombre,inventarón un estilo nuevo,el punk rock,y le dieron caña al asunto en pleno amacoramiento del rock como bien tu dices,en 1974.Y sobre los Stooges,pues me molan un huevo... :razz:
Gibson Thunderbird
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
hassassin666
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Infierno, yo paso. Me cansa, ¿de qué me sirve demostrarte nada?

Prefiero que gracias a mi profesión aquellos que pasen por mis clases no piensen así, potenciando siempre el pensamiento crítico que deberían tener los críos (que por culpa de maestros y/o padres pasotas o inquisitivos pues no tienen).

Y hazte un favor, olvida internet para las cosas "serias". Es más, evita internet para culturizarte. Más letra en papel y menos Wikimierdas y foros :twisted:
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer

Mensaje por infierno »

Infierno, yo paso. Me cansa, ¿de qué me sirve demostrarte nada?
Te aviso,en mi post de contestación no habia ironia alguna
Prefiero que gracias a mi profesión aquellos que pasen por mis clases no piensen así, potenciando siempre el pensamiento crítico que deberían tener los críos (que por culpa de maestros y/o padres pasotas o inquisitivos pues no tienen).
Oye,¿que pasara cuando te cuestionen?¿Te cabrearas por que no piensan como tu o te alegraras por que has conseguido tu objetivo?
Y hazte un favor, olvida internet para las cosas "serias". Es más, evita internet para culturizarte. Más letra en papel y menos Wikimierdas y foros :twisted:
He tenido y tengo profesores,que han pasado olimpicamente del libro en ocasiones,es mas en este curso aun no he abierto el libro de literatura,todo a base de apuntes y fotocopias que da el profesor,hasta alguno ha contradecido el libro ito

Que en los libros no verdades absolutas,los escriben humanos.

Para tener un pensamiento critico,hay que leer de todo y escuchar de todo,venga de donde venga,ser la persona mas abierta posiblemente(esto no quiere decir que lo sea),y luego dudar de todo, y ya empezar a cuestionarte todo.Me fastidia la gente que lo tiene todo claro,y se aferran por a ello como sea.
Gibson Thunderbird
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
hassassin666
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Cuando me cuestionen (espero que lo hagan o ya lo provocaré yo) les diré que me razonen su crítica con datos fiables (con fiables me refiero a documentos verficados por expertos en la materia). Entonces me alegraré. Si me cuestionan sin base los castigaré haciendo que preparen un trabajo sobre lo que me han cuestionado, por vacilarme. :twisted:

Yo también he tenido profesores (y tengo) con los que apenas abro el libro. ¿Preguntas por casualidad en que basan su discurso o eres de los que se duerme en clase, está de jueguecicos (si si, con acento murcianico) con el compañero, etc? Si lo preguntas, ¿te molestas en verificarlo o eres de los que se pasan las tardes jugando al WoW, chateando, en el messenger, viendo Facebook de compañeras..?
Los libros los escriben seres humanos, algunos de ellos expertos que han pasado toda su vida indagando, investigando en lo que al final exponen, itó

Y en mi post tampoco había ninguna ironía.
Open your mind.
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer

Mensaje por infierno »

Yo también he tenido profesores (y tengo) con los que apenas abro el libro. ¿Preguntas por casualidad en que basan su discurso o eres de los que se duerme en clase, está de jueguecicos (si si, con acento murcianico) con el compañero, etc? Si lo preguntas, ¿te molestas en verificarlo o eres de los que se pasan las tardes jugando al WoW, chateando, en el messenger, viendo Facebook de compañeras..?
¿Tu que crees?... :mrgreen:
Los libros los escriben seres humanos, algunos de ellos expertos que han pasado toda su vida indagando, investigando en lo que al final exponen, itó
Hay libros con teorias conspiratorias y todo,escrito por gente experta.¿Me lo creo o no me lo creo?

No creo ni dioses literarios ni dioses cientificos ni na de na,solo tengo mi trio en los que creo a ciegas,Jesus,Sócrates y Diogenes el cinico.Todo los demas me lo cuestiono,a mi me da igual quien lo escriba,si no que ha escrito y como lo razona.

Te veo con ganas de ser un buen profesor,pero creo que con el sistema actual,se te van a quitar echando ostias... :sad:
Gibson Thunderbird
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
hassassin666
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Tu mesmo con tu mecanismo. :cool:
¿Quieres que empiece a desmontarte uno por uno a tu trío intocable? :twisted:

La sabiduría popular es muy güena. Por eso yo me quedo con este dicho: cuando el tonto coge el camino el camino se acaba pero el tonto sigue. :cool:
Invitado

Mensaje por Invitado »

De todas formas...no se de donde ha salido lo de los estilos...pero decir que tal o cual estilo es mejor que otro es...atrevido cuanto menos Infi...
Lo que si es cierto es que todo avanza...aunque alguos no quieran(no lo digo por nadie en concreto eh!)
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer

Mensaje por infierno »

¿Quieres que empiece a desmontarte uno por uno a tu trío intocable? :twisted:
Tienen cosas en comun que me gustan mucho,los tres no escribieron nada,lo hicieron otros por ellos,solo se dedicaban aprendicar a los que querian escucharles,y predicaban ademas con el ejemplo..

Sabiduria popular....

A mi me gusta mucho estas frases...

"no darás tropezón ni desatino que no te haga adelantar camino" y
"Prefiero los errores del entusiasmo a la indiferencia de la sabiduría" by A.France

Alfonbass,nunca he dicho que un estilo es mejor o peor que otro,solo lo diria y dire,desde una perspectiva subjetiva,es decir calificandolos sobre mi gusto.Todo el mundo ha dicho que mierda,al escuchar algo que no le gusta,por lo menos yo :mrgreen:
Última edición por infierno el 17 Dic 2009, 00:05, editado 1 vez en total.
Gibson Thunderbird
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

+1 a lo de Hass y tener cuidado con Internet. El acceso a Internet, cuando no va unido a una mentalidad crítica y a una cierta cultura básica, puede dar resultados que van de lo risible a lo peligroso, y hablo de experiencia profesional.

Infi, no puedes comparar un libro sobre historia de la música con un panfleto conspiranoico de Luis del Pino, lo siento. No hay por donde cogerlo.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

Postead menos y si estais en casa tocad un poco o estudiad .... Infi, Hassas no perdais el tiempo respectiva y reciprocamente.
¡¡¡ Salud y República !!!

http://www.zajazz.es/
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”