Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
SLAP
SLAP
¿Marikoná o tésnica güena?....
¿Principio o final?....
¿Slapeo tienderil o nosemás y meto ruído?....
¿Frustración porque no destaco en la banda y lo hago?......
¿Le doy hostias para que me vean mejor los de abajo?.....
¿El tamaño importa?...
¿Hay bajista completo sin tocar Slap?....
¿El Slap no es parte del bajo?.....
¿Los orkos tocan Blues?.....
¿Kraken comprará el sombrero vakuno?....
¿Principio o final?....
¿El tamaño importa?...
Re: SLAP
Salud!
2) Principio, nunca. Final, dependerá del estilo de cada uno. El final, la caja de pino. Españó.
3) Los eslaperos de tienda saben quiénes son.
4) Jamás he visto ni sospechado que alguien eslapee por frustración. Podría ser. Depende de cada uno.
5) Lo de arriba. Cada uno tiene sus motivaciones. Eso se cura con la edad.
6) El tamaño importa por estimulación mental, que nunca se habla de eso, solo de usarla mejor o peor. Lo mío, una desgracia.
7) Hay bajistas maravillosos que no hacen slap. Pero para decir COMPLETO, que significa lo que significa, habrá que saber de todo: púa, slap, tapping, contra, etc.
El slap no es parte del bajo, es una técnica de lo más habitual y extendida para tocarlo, y un buen complemento a los dedos normales. Ni más ni menos.
9) Los trolls de El Señor de los Anillos marchaban contra Gondor a 5/4, así que es posible que no toquen blues.
10) Muyayo, te olvidas de que soy un viejuno. Cuando tocaba los teclados, una de las partes del chou eran mis cambios de sombrero, me ponía uno en cada canción y me los traía la gente de lo más estrambóticos. Una de las cosas que más me jodió de las muchas mudanzas fue tirar toda la colección de bizarrías que había acumulado. El de vaca de Juanma no llegaba al 2 en la escala.
1) Tésnica güena e interesante que desarrolla el ritmo y la precisión.¿Marikoná o tésnica güena?....
¿Principio o final?....
¿El tamaño importa?...
2) Principio, nunca. Final, dependerá del estilo de cada uno. El final, la caja de pino. Españó.
3) Los eslaperos de tienda saben quiénes son.
4) Jamás he visto ni sospechado que alguien eslapee por frustración. Podría ser. Depende de cada uno.
5) Lo de arriba. Cada uno tiene sus motivaciones. Eso se cura con la edad.
6) El tamaño importa por estimulación mental, que nunca se habla de eso, solo de usarla mejor o peor. Lo mío, una desgracia.

7) Hay bajistas maravillosos que no hacen slap. Pero para decir COMPLETO, que significa lo que significa, habrá que saber de todo: púa, slap, tapping, contra, etc.

9) Los trolls de El Señor de los Anillos marchaban contra Gondor a 5/4, así que es posible que no toquen blues.
10) Muyayo, te olvidas de que soy un viejuno. Cuando tocaba los teclados, una de las partes del chou eran mis cambios de sombrero, me ponía uno en cada canción y me los traía la gente de lo más estrambóticos. Una de las cosas que más me jodió de las muchas mudanzas fue tirar toda la colección de bizarrías que había acumulado. El de vaca de Juanma no llegaba al 2 en la escala.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
es una pena escuchar una base de bateria entrecortada a contrapunto, una guitarra arreglando el riff sin saturarlo... y que llegue el bajista y en lugar de aprovechar ese hueco para slapear siguiendo a la bateria se dedique a la linea tradicional.....
tampoco entinedo a los que dicen que no les gusta un bajista que no slapee nunca, dependera del contexto, del sonido del tio etc.....
se puede vivir sin slap? of course.... pero mola un huevamen
tampoco entinedo a los que dicen que no les gusta un bajista que no slapee nunca, dependera del contexto, del sonido del tio etc.....
se puede vivir sin slap? of course.... pero mola un huevamen

- Malospelos
- ZAJAZZ
La cosa esta e no perderse en el humo .... tanto en el slap como en otra técnica ..... he visto gente perder el buen gusto y pasarse de rosca con slaps de vértigo, pero lo mismo se aplica a digitaciones de a 1000 por hora ..... no desperdiciar ningún recurso es lo mejor, lo difícil es saber utilizarlo con mesura cuando a uno se le da bien, ahí es donde entra el buen gusto y no dejarse llevar.
Es algo que no uso, que aprecio mucho por su dificultad a la hora de hacerlo bien (y con bien quiero decir técnicamente pero también saber meterlo en su sitio), que no me gusta la mayor parte de las veces que lo escucho, pero que es indispensable para considerarse COMPLETO.
Es algo de lo que la gente abusa hasta hacerle perder el sentido.
Pero:
Es LA técnica diferenciadora. Es lo que más nos diferencia de los guitarristas y por tanto lo que más cultivan los que tienen problemas de ego. Cuando uno toca el bajo a los desconocedores sólo se les puede decir:
- Toco una guitarra grande.
- Toco una guitarra con menos cuerdas.
- Toco girando la muñeca de forma rara
Pero insisto, hay que conocerlo y a mi me encantaría poder dominarlo.
Es algo de lo que la gente abusa hasta hacerle perder el sentido.
Pero:
Es LA técnica diferenciadora. Es lo que más nos diferencia de los guitarristas y por tanto lo que más cultivan los que tienen problemas de ego. Cuando uno toca el bajo a los desconocedores sólo se les puede decir:
- Toco una guitarra grande.
- Toco una guitarra con menos cuerdas.
- Toco girando la muñeca de forma rara
Pero insisto, hay que conocerlo y a mi me encantaría poder dominarlo.
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115
Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115
Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
TB PARECE QUE TENEMOS LA OBSESION DEl SLAP SUPER MEGA PROTAGONISTA.
NO HAY PORQUE CORTAR LA MEZCLA A SACO CUANDO SE SLAPEA. ALGUNOS RIFFS SENCILLAMENTE SUENAN ALGO MEJOR, O RESULTAN MAS COMODOS DE TOCAR SLAPEANDO (coño mayusculas) pero se puede usar un slap discreto que el oyente poco familiarizado ni lo distinga del ataque normal, un slap mas privado por asi decirlo
y por enesima vez, los guitarristas, los completos, tb slapean
NO HAY PORQUE CORTAR LA MEZCLA A SACO CUANDO SE SLAPEA. ALGUNOS RIFFS SENCILLAMENTE SUENAN ALGO MEJOR, O RESULTAN MAS COMODOS DE TOCAR SLAPEANDO (coño mayusculas) pero se puede usar un slap discreto que el oyente poco familiarizado ni lo distinga del ataque normal, un slap mas privado por asi decirlo
y por enesima vez, los guitarristas, los completos, tb slapean
Lo realmente dificil del Slap es saber donde meterlo,en que contexto,a mi,me parece una técnica interesante a la que dedico tiempo de estudio,no lo se hacer realmente bien,y más despues de ver a alguno el otro dia...pero tiene mucho que sacar,me parece interesante por que desarrolla mucho la capacidad ritmica.
En los grupos...en Motel Crash a veces lo utilizo,pero con mucha mesura,y ahora menos,habiendo dos guitarras,En Vagalume...no se si en algún tema lo hago...el otro dia,eso si,grabe un paasaje eslapeando...pero estos ni siquiera se han dado cuenta...y en el nuevo proyecto si,más que nada por darle n estilo funkero que le pega mucho...donde no me vereis slapear es con la orquesta...
En los grupos...en Motel Crash a veces lo utilizo,pero con mucha mesura,y ahora menos,habiendo dos guitarras,En Vagalume...no se si en algún tema lo hago...el otro dia,eso si,grabe un paasaje eslapeando...pero estos ni siquiera se han dado cuenta...y en el nuevo proyecto si,más que nada por darle n estilo funkero que le pega mucho...donde no me vereis slapear es con la orquesta...
- Malospelos
- ZAJAZZ
Comparto vuestras intervenciones creo que andamos por el mismo camino ... Nete, Alfon, Gonzo, K ..... en la musica como e todo, no hay nada mejor como "el saber estar".
- infierno
- Hell's Sound Engineer
Yo a los 6 meses de empezar a tocar,tuve una prueba de grupo,mi primera prueba para entrar en un grupo,era gente de mi quinta.
Bueno,pues yo solo toque,sin bateria y nada,no era posible.Toque trozos de canciones que me sabia,algunos ritmos,etc etc,y ellos como si nada.Luego se cogio el bajo el bateria,se puso hacer slap,y todos con unas caras...
Antes me dijo un guitar,que lo que mas le molaba del bajo es el slap,y me pasaba videos del Flea slapeando y tal.
No me cogieron,me dijeron que no sabia tocar el bajo...
Luego al mes,hice otra prueba,esta vez con gente que me doblaba la edad,toque con bateria y todo,yo hice lo que sabia,ritmos y riff rockers,adpatados a sus canciones y tal
Me cogieron al dia siguiente..
Primero la base,y luego ya si eso,lo aprenderemos,pero se puede tocar de todo sin hacer slap.
Bueno,pues yo solo toque,sin bateria y nada,no era posible.Toque trozos de canciones que me sabia,algunos ritmos,etc etc,y ellos como si nada.Luego se cogio el bajo el bateria,se puso hacer slap,y todos con unas caras...

Antes me dijo un guitar,que lo que mas le molaba del bajo es el slap,y me pasaba videos del Flea slapeando y tal.
No me cogieron,me dijeron que no sabia tocar el bajo...

Luego al mes,hice otra prueba,esta vez con gente que me doblaba la edad,toque con bateria y todo,yo hice lo que sabia,ritmos y riff rockers,adpatados a sus canciones y tal
Me cogieron al dia siguiente..

Primero la base,y luego ya si eso,lo aprenderemos,pero se puede tocar de todo sin hacer slap.
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
- Malospelos
- ZAJAZZ
Creo que has pillao de lo que va el tema, mu bien Infi.
Ostia es que estas modernidades en mis tiempos no se daban...no estaban estas cosas de los foros donde te podías informar tanto.
Sin exagerar, yo creo que la primera vez que hice "slap" (por llamarlo de alguna manera) fue después de llevar 10 años tocando el bajo.
Sin exagerar, yo creo que la primera vez que hice "slap" (por llamarlo de alguna manera) fue después de llevar 10 años tocando el bajo.
- Malospelos
- ZAJAZZ
lo juro y lo perjuro
es más...he de reconocer que me tiré esos 10 años tocando con pua, empecé a tocar con dedos cuando formamos ChulaGam (hará unos 5-6 tacos), y aluego me picó un poco el slap de la muelte, y aluego el mardito gaseo
es más...he de reconocer que me tiré esos 10 años tocando con pua, empecé a tocar con dedos cuando formamos ChulaGam (hará unos 5-6 tacos), y aluego me picó un poco el slap de la muelte, y aluego el mardito gaseo

Salud!
Yo me lo creo. Cuando no existía Internet, el mundo era infinitamente más extraño que ahora. Lo que pasa es que ya no nos damos cuenta.
Yo me lo creo. Cuando no existía Internet, el mundo era infinitamente más extraño que ahora. Lo que pasa es que ya no nos damos cuenta.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
bueno las octavas es por donde empieza el slap y no deja de dar mucho juego, pero al poco te vas dadndo cuenta de que practicamente cualquier cosa se puede slapear, suponiendo que te interese
- Malospelos
- ZAJAZZ
Yo tampoco, por que las "novenas" so pa gente mu religiosayo esque no paso de las octavas...

- Malospelos
- ZAJAZZ

Lo siento,pero en esto no esoy de acuerdo,pero simplemente por el echo de..."seamos musicos,no solo bajistas"Sí he visto slapear-tappear el H California y me ha dado vergüenzing ajena.
Lo siento pero no cuela para mí. Si hay que hacer melodías o punteos no creo que el bajo sea el
instrumento adecuado.
Una buena melodia la puede hacer un bajo,solo hay que saber donde hacerla,encontrar el contexto adecuado para utilizar los recursos y hacer que el bajo como instruento evolucione...sino...esto no seria una actividad artística...
Y con esto,OJO,no estoy diciendo que n buen bajista puntee y haga melodias,slapee todo lo que pueda...sino que cualquier csa es válida si asi lo pide el tema en cuestión....lo que manda es la música que se este haciendo y no los instrumentos sobre ella
cierto, aunq a mi el aspecto melodico me parece que entra muy de refilón en el bajo, se sobrevalora, y no lo comparto demasiado
Yo creo que todo vale, como si te da por tocar el bajo con la punta del [PRIVADOS CONTESTADOS] y suena bien. Si no, pa comentárselo a nuestro percusionista, que hace ruidos con todo lo que pilla.
Eso si, siempre con gusto y sin pasarse.
Eso si, siempre con gusto y sin pasarse.
- Malospelos
- ZAJAZZ
- Monteverdi
- Me enrollé con mi luthier
TESTIMOÑO VERIDICO:
Pues cho, lo confieso, sé slapear pa amedrentar a los tenderos. Y lo hago bien, muy bien, vaya de cine.
Pero que me maten si sé meter un slapeo en una canción. Además, mi condición de bajhista mercenario me prohibe meter cosas tales en los temas de los demás (me echarian a patadas y tengo un retoño que alimentar). John Onder no slapea... ostia, cómo me gustaria ser ese pavo!
Pues cho, lo confieso, sé slapear pa amedrentar a los tenderos. Y lo hago bien, muy bien, vaya de cine.
Pero que me maten si sé meter un slapeo en una canción. Además, mi condición de bajhista mercenario me prohibe meter cosas tales en los temas de los demás (me echarian a patadas y tengo un retoño que alimentar). John Onder no slapea... ostia, cómo me gustaria ser ese pavo!
- Malospelos
- ZAJAZZ
- hassassin666
- Hijo de BOL