Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Que Cacharro Es Ese??

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Invitado

Que Cacharro Es Ese??

Mensaje por Invitado »

Solo por curiosidad, alguien sabe que esta tocando Pepe?

http://www.youtube.com/watch?v=ygK5L14seOA

Salud!
k

Re: Que Cacharro Es Ese??

Mensaje por k »

:roll:

Hombre tocar..............
xaranzaina
La República del Blues...

Mensaje por xaranzaina »

el bao un bajo y el otro un stick.

por cierto no me gusta,nada :shock:
Invitado

Mensaje por Invitado »

No hombre, que ya se que lo de Pepe es un bajo y lo del Cides un stick, me refiero a la marca del bajo por simple curiosidad... Mas que nada por lo montruoso y feo.

Salud
k

Mensaje por k »

-Hola buenas, venía a comprar un Stick....
-Elija entre stick y stick....... :mrgreen:
xaranzaina
La República del Blues...

Mensaje por xaranzaina »

No hombre, que ya se que lo de Pepe es un bajo y lo del Cides un stick, me refiero a la marca del bajo por simple curiosidad... Mas que nada por lo montruoso y feo.

Salud
jaaaa!!

ni idea que marca es,pero es feo de guebos :shock:
Puni
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Puni »

Eso lo vi yo en directo. Bueno, en realidad se suponía que era el trío y Pepe Bao no apareció (aun no se por qué, aversi lo pregunto) y a votación popular de la gente que había en la sala, se hizo el "concierto" sin el, aquí en Getafe.
Nandovudu
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Nandovudu »

Ese bajo es un encargo de pepe a Jamjam el luthier que hay en aqui en vigo,yo flipe cuando lo vi :mrgreen:
Invitado

Mensaje por Invitado »

Ese bajo es un encargo de pepe a Jamjam el luthier que hay en aqui en vigo,yo flipe cuando lo vi :mrgreen:
Ya lo encontre, (http://www.jamjaminstruments.es/Pedidos.html) que bicho mas feo... aunque con pastilla midi y todo.

Graciñas!
jrmbass
BASS WORLD FOLKI
BASS WORLD FOLKI
Contactar:

Mensaje por jrmbass »

Ese bajo lo he tenido en mis manos :mrgreen: , hace un par de veranos vino Pepe a una Jam Session que organizaba Santiago Campillo (ex-Mclan) en un pueblo cerca de aqui, me avisó Juanmabass y allí me presenté a hacer un poco el ridiculo con mi Thumb :oops:

Despues de explayarse a gusto con su Ibanez negro, estuvimos un rato charlando y nos sacó de su estuche el BAJO LUNA.
Lo que más me llamó la atención era lo ligero que era, no pesaba na :shock:

No lo veo como bajo comercial, pero para un figura como Pepe esta muy bien. Coño, como el bajo estrella de Bootsy Collins :mrgreen:

Para los que no os mola Pepe por su circo y sus glinglineos, debnerias verlos tocando su Ibanez Musician Fretless acompañando a Raimundo Amador. Puro Groove.

Con todos mis respetos este tio está muy desaprovechado en Obus :evil:
Mi música, mis proyectos, mi equipo . . . http://www.myspace.com/juanrmbass
Invitado

Mensaje por Invitado »

Con todos mis respetos este tio está muy desaprovechado en Obus :evil:
Ya te digo... pero de algo tendra que vivir el hombre!
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

Eso pienso yo, pero hay que pensar en la cuenta corriente .....
¡¡¡ Salud y República !!!

http://www.zajazz.es/
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem

Mensaje por gonzo »

pos menos mal que no esta tocando.. joer, ya kisiera yo no tocar como el

a mi si me mola el rollo disonante loco este
k

Mensaje por k »

Menos mal que no me obligan a tragarme un concierto de esos.....
Invitado

Mensaje por Invitado »

Pues me mola!el video,no el bajo cochinos! :mrgreen:
Pensandolo bien...se podia quedar ese bajo y el Bongo pues...mmm...dejarme pensar...que podria hacer con su Bongo...a ver..mmmmm :roll:
sad_ra
Multiinstrumentista polisarvaje
Multiinstrumentista polisarvaje

Mensaje por sad_ra »

A mi me mola... :oops:
«He vuelto zorras»
Bad Gyal

Twitter: @User_Registrado
miguel_lez
Magister Bajinalis
Magister Bajinalis
Contactar:

Mensaje por miguel_lez »

Para los que no os mola Pepe por su circo y sus glinglineos, debnerias verlos tocando su Ibanez Musician Fretless acompañando a Raimundo Amador. Puro Groove.

+1000
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

Mi imagen de Bao ha cambiado después de verlo. Sí, se dice que no sabe contenerse, que es un glinglinero irredento. Pero... joder... cómo toca... Cómo... toca...
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
miguel_lez
Magister Bajinalis
Magister Bajinalis
Contactar:

Mensaje por miguel_lez »

es una maquina de las buenas el tio.
Con Raimundo es para flipar, además ha sido mercenario para mucha gente conocida grabando discos desde hace ya muchos años y si los escuchas ni te enteras de que es él.
Lo que pasa es que se empezó a hacer de verdad conocido como glinglinero solista a nivel nacional desde que empezó ofunkillo donde dió rienda suelta a sus técnicas más exageradas y ahora la gente espera ver lo que espera ver cada vez que actúa.

Le ví la última vez en las fiestas de mi barrio de hace un par de años con los medina azahara y las veces que se le escapaba alguna de las suyas (que no fueron pocas) no me pegaba ni con cola, no me gustó.
Con ofunkillo o maneta de camioneta sobre todo, era INCREIBLE porque todos sus recursos los podía usar en contexto con toda la tranquilidad y le veías a sus anchas, sin estar nada forzado.

Pero está claro que el tío lleva muchos años y cuando hace groove a palo seco se te caen los webos al suelo de la energía y empuje que se impregna en sus lineas aunque no haga nada pirotécnico.
Última edición por miguel_lez el 16 Dic 2009, 02:35, editado 3 veces en total.
gonzo

Mensaje por gonzo »

entonces nada de jazz post miles davis supongo.... porque quitando la escuela de chick corea, la peña juega a esto a saco

vamso cualquier disco de allan holdsworth es mas duro de digerir, que no por ello menos interesante.
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

Sobre Pepe Bao ..... le pea el dicho triste este de ..... nadie es profeta en su tierra.

k

Mensaje por k »

entonces nada de jazz post miles davis supongo.... porque quitando la escuela de chick corea, la peña juega a esto a saco

vamso cualquier disco de allan holdsworth es mas duro de digerir, que no por ello menos interesante.

Como mi vecino mató a su perro, ahora yo tengo derecho legítimo de matar al mío....
Gonzo, simplemente no cuela.... :wink:
gonzo

Mensaje por gonzo »

Como mi vecino mató a su perro, ahora yo tengo derecho legítimo de matar al mío....
Gonzo, simplemente no cuela.... :wink:
que es lo que no cuela? como que no cuela?

la musica?

salirse de las composiciones monotonales y monoritmicas?

sabes donde daban eso hace 300 años en las escuelas de musica? en los libros de iniciacion..... toda la vida en preescolar?
k

Mensaje por k »

No te enfades kes mu tempraning....

Para mí no cuela, sé que estoy cotra el mundo entero y que yo no sé ná, pero insisto:

NO CUELA, es un coñazo insoportable para mí....., tengo personalidad propia, tengo casa e hijos,
pienso, tomo decisiones y po último decirte que me parece un coñazo insoportable y punting.

¿Raro?, lo mismo sí pero al mismo timepo que jodídamente genuíno.

Hala a juí..... :twisted:

Ah, me encantaría un día poder estar con Bao y tú delante, verías como le decía que es un coñazo
impresionante al tiempo que me quito el sombrero con "Noches de flamenco y Blues..."
Última edición por k el 16 Dic 2009, 10:00, editado 1 vez en total.
gonzo

Mensaje por gonzo »

yo tengo casa e hija

y cada vez que he tenido una idea cerrada y concreta de lo que es la musica "wena" me la han quitado tarde o temprano con un ZAS musical en toda la boca, demostrandome que el arte no tiene fronteras y nunca esta todo inventado

yo ya si esta bien hecho solamente escucho. y lo que me guste mas lo escuchare mas veces. pero pa tirarlo por los suelos tiene que ser alguien malo, alguien que de verdad no sepa sacarle na al instrumento, que demasiados ahi como para atacar a los que me guste o no su estilo saben perfectamente como hablar con un bajo
k

Mensaje por k »

No tiro por los suelos, digo que no me gusta y para mí es un coñazo y yastá cojones.....
A ver si esto va a ser como el Yo pago y encima me dan por culo.....

Mira, el mes pasado puse la caldera de calefa nueva, bueno pues ayer dije o se pone otra nueva o no
pago el resto que queda (fuí listo y no pagué el total)............., y esta semana queda montada la nueva:
PAGO Y MANDO.

Cojones que sé lo que me gusta y lo que YO considero coñazo. El Sr., Bao se cargó el Concierto de Medina
en Moraleja del Vono Zamora el verano pasado hostias, de hecho ya no está porque según mis fuentes
se cargó muchos mas.....
Última edición por k el 16 Dic 2009, 10:10, editado 1 vez en total.
gonzo

Mensaje por gonzo »

y?

no creo que nadie haya discutido en en medina nos chirriaba a todos

pero escuchalo en ofunkillo, como anillo al dedo....

sin embargo tu sigues hablando de ese concierto una y otra y otra vez......

pagas, mandas, pero no aprendes.....
k

Mensaje por k »

Vale gonzo, lo que tú digas.

Yo tengo mi opinión sobre el bajo, su función y lo más importante:
Lo que no se debe hacer con el bajo, que parece ser es lo contrario de lo que opinas tú.

Allá cada uno. 8)
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

Lo único que no hay que hacer con el bajo es pegarle a la gente con él en la cabeza. Lo demás...

Kramer, bajos aparte, ¿te gusta o escuchas algún estilo musical moderno? (<--ironía cero, es curiosidad). No me refiero a grupos modernos que toquen viejuno, sino estilos modernos. No sé, música minimal, grunge, cosas así.
k

Mensaje por k »

Con la música me pasa lo que con las lecturas.....
Anda que no hay cosas con calidad por leer como para ponerme a desmenuzar lo que se escribe hoy día.

Y con esto no digo que no haya calidad ahora.
Última edición por k el 16 Dic 2009, 10:52, editado 1 vez en total.
k

Mensaje por k »

Lo de pegarle en la cabeza a la gente con el bajo no, pero desde mi punto de vista otras historias tampoco.

¿Vosotros sí?, adelante nunca iré a manifestarme delante de vuestras casas para que no lo hagáis, pero
opino lo que opino y punting itó.
gonzo

Mensaje por gonzo »

no, no creo que yo piense lo contrario. a mi no me gusta cuando un bajo se convierte en guitarra gorda, lo que yo no crucifico al que lo haga. ese es mi "alla cada uno"

y no creo que porque alguien incluya en su repertorio algo que yo no incluiria en el mio ya no haya nada mas aprovechable en toda su carrera

de hecho tu odiado pepe bao tiene discos que te molan con raimundo....

mis bajistas "ideales" no son estos mega virtuosos, en los que yo me fijo realmente a la hora de afrontar mi trabajo bajinal son gente que trabaja para los grupos con los que tocan y no al reves. tampoco paquetes a lo marco hietala o el de guns n roses como dice baal, pero no mega virtuosos que pierden los papeles a la primera de cambio.

los virtuosos son clases de bajo ambulantes. unos mas musicales (adam nitti, tetsuo sakurai...) y otros menos (hadrien feraud, stanley clarke...)

pero todos me muestran caminos que aun estan mas alla de mi alcance para seguir progresando y llegar mas lejos. unos me gustan mas, otros menos, pero tengo 200.000 ejemplos mas criticables en musicas mucho mas melodicas que estos tios, q me parecen necesarios para que el instrumento siga evolucionando

donde tu y yo chocamos de verdad es en eso de "todo esta inventado" yo eso no lo acepto ni en el bajo ni en nada, nunca.
k

Mensaje por k »

No odio a Bao, esto te lo inventas tú.
He reconocido la valía como bajista de Bao en "Noches de Flamenco y Blues" muchas veces y eso no puedes negarlo,
la última vez hoy mismo.

No acepto de ninguna manera que inventes cosas que yo no he escrito ni dicho.
Por inventarte cosas no vas a tener razón.
gonzo

Mensaje por gonzo »

es muy obivo que no escuchas nada que no se hiciera ya en los 70

yo eso no lo entiendo en un musico. hay que probar todos los estilos, luego te quedas con unos mas y con otros menos (a mi no me acaba de entrar la contemporanea) pero yo no kisiera compartir formacion con alguien que no este atento a lo que sale

nunca se deja de aprender, y atascarse, y encima voluntariamente, es retrogrado como poco

eso de leer solo a los clasicos es una autentica gilipollez, y en la musica lo mismo. jimi hendrix seria revolucionario en su momento, pero si todavia hay alguien que piensa que nadie le ha sacado mas jugo a una guitarra es que no tiene ni puta idea. eso no quita pa que te toque la fibra mas que nadie y sea tu favorito, pero quedarse ahi es perderse todo lo que ha significado su instrumento desde entonces. y lo mismo con el bajo,la bateria... y demas inventos ruidosos
k

Mensaje por k »

Y sí, reitero que la función del bajo ya está inventada.

Puedes ponerle ruedas y tirarte con el bajo por una pendiente, incluso disfrutar con ello pero yo siempre
diré que su función es otra.
k

Mensaje por k »

ERROR ERRORR

Vuelves a equivocarte al aseverar:
""".............y atascarse, y encima voluntariamente, es retrogrado como poco"""

¿Supones que voluntariamente me atasco?, supones mucho y TE EQUIVOCAS....

Tú mismo, porque vuelves a caer en el bucle de querer rebatir lo IRREFUTABLE.
k

Mensaje por k »

Y como siempre a esta hora me voy a hacer taping al bar un rato...

Hala a juí.... :mrgreen:
gonzo

Mensaje por gonzo »

no hay nada irrefutable en este mundo

y una misma funcion puede cumplirse desde muchisimos puntos de vista diferentes

la funcion de una rueda es dar vueltas, y la de mi coche no se parece nada a la de mi bicicleta
k

Mensaje por k »

Craxo error con otra aseveración...., tú mismo.
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!
no hay nada irrefutable en este mundo
MEEEEEEEEEEEEEEEC
Imagen
gonzo

Mensaje por gonzo »

puedes verlo como blandurrio, y con demasiao aleron, gordo en una palabra

y pa otros sera pequeño

pero estoy dispuesto a debatir muchos ejemplos como ese :mrgreen:

contraataque

(exceso de photoshop pero ya me la estoy jugando bastante en el curro pa ponerme quisquillosos, la idea se pilla, no?)

Imagen
hassassin666
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por hassassin666 »

Pues yo estoy con Gonzo.

Hay punkarras que solo escuchan la Polla y sin embargo Evaristo (su cantante) sigue haciendo cosas en solitario pero como son talibanes de la polla pues nada, pues lo que no sea escuchar eso todo lo demás no es punk. Esto es un ejemplo facilón.

El bajo se creo como qué? Mierdas en la boca pa to el mundo pero ya! El bajo eléctrico no es sino una evolución de el contrabajo o el octabajo de Wagner. Ya por esos entonces hay piezas para contrabajo solista. ¿Eso es guinglineo? Ve a la tumba de Wagner y se lo explicas. Si estuviese vivo no os diría lo mismo que le decís a Gonzo porque en contra de muchos de vosotros la innovación es inherente al músico. La música no es un arte estático y debe evolucionar más allá del pasodoble de la España profunda. Afortunadamente cada vez son menos los que piensan que todo en la música está inventado y que la guitarra es para hacer solos y el bajo para acompañar.

Ahora vas y (te) lo(a) cascas :twisted: :twisted: :twisted:

PD: Que gracia tiene que hacer a vuestras esposas, hijas, hermanas y demás género femenino afín a vosotros el que pongáis fotos de guarronas a la menor excusa. Amén de toda aquella fémina que se pase por el foro con la sana intención de echarse unas risas. Si queremos ser equitativos por aquí tiene que caer la foto de los huevos colganderos del de The Queen Of Stone Age pero ya!

PD2: Marikonasssssssssssssssssssssssss!!!!!!
TOR Project: Enlace
hassassin666
Hijo de BOL
Hijo de BOL

¿Qué es el groove?

Es un invento de los americanos que no sabían tocar el bajo :twisted: :twisted:
k

Mensaje por k »

Es bueno que el Foro sea vía de escape también, es otra función güena cohones.... 8)
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!
PD: Que gracia tiene que hacer a vuestras esposas, hijas, hermanas y demás género femenino afín a vosotros el que pongáis fotos de guarronas a la menor excusa.
1. Yo soy el que pone güebos y nardos colganderos y a Navarro enseñando can-nes.

2. Muchas de las fotos que subo las tengo por ahí repartidas en el escritorio, limpio muy de vez en cuando, así que mi chica las ve siempre que viene. Y además ya le cuento yo mis mayores hazañas fotográficas foriles, no te preocupes. "Eres un guarro" es la respuesta habitual. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
hassassin666
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Espero que se metan muchos con problemas psiquiátricos al foro y se desahoguen aquí. También invito a violadores, asesinos, pederastas y demás morralla social que este es su foro adecuado para desahogarse. Al menos así evitamos alguna muerte, violación... ¿no? :evil:

Kraken, no lo digo por ti ni por nadie, es más, la foto de los huevos colganderos me hace mucha gracia, parece como si le hubiesen dado un patadón justo ahí, pero eso de llenar post con fotos de tías en posturas sugerentes... Pero bueno, es lo bueno que tiene el foro :cool:
hassassin666
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Os dejo esta mañana que tengo que ir de bancos... :twisted: :twisted: :twisted:

kram, ¿pillas vacances por navidades? Lo digo por el enviating del paquete...
k

Mensaje por k »

Llegado a este punto y con el fin de no generar con mis opiniones tensión............

Me tomo unas vacances........... :mrgreen:
Invitado

Mensaje por Invitado »

Pues...yo estoy con Gonzo...no creo que haya una forma correcta de tocar el bajo y otra incorrecta...os imaginais por un momento como serian los temas de oŽfunkillo con una linea de bajo más "normal"(entendida esta como una linea sin glinglineos...??
En la diversidad está la virtud
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

Hassass ..... descansa.

Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”