Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

2 Bandas Curiosas Que Vi : Guadalupe Plata Y Los Creyentes

Presentate en nuestra comunidad, La Ciénaga de BOL y discute en la barra de nuestra cantina sarvaje, "off topiquea"
Responder
Puni
Hijo de BOL
Hijo de BOL

2 Bandas Curiosas Que Vi : Guadalupe Plata Y Los Creyentes

Mensaje por Puni »

Pues eso, que bastante curiosos, sobre todo en el tema bajinal. Los Creyentes hacen un rockabilly cañerillo y el cantante es un puto chouman, la montó parda de cojones. Muy aconsejables para directo, incluso si no es tu estilo como es mi caso, solo por la que montan. Son baterista, guitarra (que es el mismo de Guadalupe, aparte de cantante en aquella banda), contrabajo y voz.

La otra banda, Guadalupe Plata, me habían hablado de ellos poniéndoles por las nubes. Mi sensación es que son bastante originales y curioso de ver/escuchar, pero a mi personalmente, musicalmente me dijeron más bien poco. Eso si, mucho ruido, muchos gritos, muchos acoples, muchas guitarras chillonas...si tuviera que definirles en una palabra sería "rayaos" (en el buen sentido). Rollo grupo de culto y tal, vamos.
Lo más curioso de esta banda es el "bajo". El nota usa una "palangana" de metal con un palo de escoba atado y una única cuerda (que me comentaron que era de una motosierra o no se que ostias). Si no me equivoco en la palangana tenía acoplado un micro de acústica que era lo que pillaba la chicha. Es muy curioso, si no lo ves no te imaginas como lo hace. Eso si, olvídate de nada más allá de marcar el compás.

Imagen

Alguien más conoce a estas bandas?
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem

Re: 2 Bandas Curiosas Que Vi : Guadalupe Plata Y Los Creyent

Mensaje por gonzo »

ese es el genuino bajo country!
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Re: 2 Bandas Curiosas Que Vi : Guadalupe Plata Y Los Creyent