Salud!
Sí, lo del refuerzo positivo es vital, lo aprendes en 1º de Padre. Siempre les dices lo que hacen bien, aunque sea lo mínimo que deban hacer, y en vez de hacer críticas negativas les explicas cómo pueden hacer las cosas aún mejor. Lo de que te vean estudiando no lo había pensado, la verdad, está bien traído.
Thanks!
Aún tengo que mirar lo del método Suzuki ese, este finde.
jajaja 1º de padre tiene que ser sin duda la mejor escuela
eso es: lo malo siempre es importante ofrecer alternativas y premiar lo bueno. Con la enseñanza musical pasa igual.
El metodo Suzuki a grandes rasgos (y según su propio fundador) es aprender a ser grandes ciudadanos o personas a través del aprendizaje de la música (y viceversa) usando esta de forma lo más natural posible fomentando rasgos como el compañerismo, la paciencia, la motivación, la creatividad... etc. incluso fuera de la música.
En Japón se puso muy de moda por su efectividad (mis profes eran japos las dos y muy especializadas en el tema).
De todas maneras creo que es más usar el mismo sentido común que usas para enseñarle diferentes valores a un niño y mostrárselo igual que le enseñas otras cosas de la vida.
Mediante estímulos positivos, juegos, etc.
Es una suerte tener familiares (más si son tus propios padres) los que sean los que se lo inculcan, ya que el aprendizaje como en el resto de los factores de la vida para un niño es más natural si son el pan de cada día de su propia casa, y sobre todo si es mediante un vinculo tan fuerte como es madre/padre->hijo/a