Salud!
Yo llevé a cinco personas. Cuatro llegaron tarde y se lo perdieron.
Pasaban de fase tres por elección del público y uno por elección del jurado. Nosotros pasamos por elección del jurado.

Creo que es en febrero en la Heineken, pero no estoy seguro. Cuando recoja la casa, que las niñas la tienen patas arriba, pongo más datos. Videos & pics to follow.
EDITO Y SIGO:
Fotos no sé si habrá muchas. Pongo dos que hice yo. La de "Artistas" me hizo un huevo de gracia porque nunca había tocado con camerino y me resultó muy curioso, con espejo con luces alrededor, televisión, microondas, ducha...
Esta me hizo gracia porque yo estaba en la prueba de sonido haciéndolo fotos a todo como un paleto recién llegado del pueblo profundo, y el técnico diciendo que nos fuéramos yendo ya a tomar por culo, que venían los siguientes (eso sí, solo saqué la cámara una vez acabada la prueba, ¿eh?). Gañán total:
Más claras no pueden ser las etiquetas del material respecto a sus modelos. Todo era Marshall, también las guitarras. La sala sonaba bastante potente, bastante bien, y los técnicos tenían una pinta estupenda de dominar. Sobre todo el de monitores era muy majo, me comentó que había girado con un huevo de gente (bastante conocida). ¡Y hasta nos dejaron elegir a cada uno la mezcla que queríamos por monitores! Para mí, eso era ciencia-ficción hasta ayer.
El grupo que probó antes que nosotros era LA HOSTIA, sonaba cojonudo, un cantante buenísimo, un guitarrista de escándalo... y tendrían veinte tacos, poco más. El bajista, o estaba muy nervioso o tenía problemas de tempo en los dedos, era el eslabón débil. Llevaba un Aria y flipó con el Rick. De los demás no pude ver bien. Había un Fender Jazz y un Jazz de otra marca, pero no pude ver cuál. Los demás no los vi.
Grupos:
1) Unos chavalines adolescentes cantando sobre la novia con el do fa sol. Un cantante hiperdescarado muy bueno... pero que era incapaz, INCAPAZ de afinar. Un guitarrista muy solvente y un bajista que se pasó TODO el concierto haciendo Pum-pupum-Pum-pupum-Pum-pupum... Al menos era sensato. Le eché la bronca en el camerino por permitir que la última canción no tocaran ni él ni el batería (una balada abominable). Una pena lo del cantante, porque tenían actitud para triunfar en la mierda de panorama musical que tenemos (con perdón, encajaban a la perfección).
2) A los siguientes no los vi, por las reglas teníamos que estar en el camerino media hora antes. Dicen que muy, muy buenos.
3) Solvers.
4) Vi el final, estuve en el camerino intentando arreglar la puta cremallera de la bolsa Warwick (otra vez lo mismo, Miguel) y viendo si la guitarrista de los sextos se decidía a despelotarse o no. Solo se despelotó el teclista, a mi lado.

((( Por lo poco que oí, muy buenos, roqueros cañeros.
5) Creo que fueron los que vi en la prueba. Muy buenos. Su único defecto, un estilo un poco demasiado estándar de rock. Me lo comentó incluso gente que no escucha música habitualmente.
6) Un grupo... buf. La propuesta era arriesgada: batería, teclas, guitarra, chica estilo pimpinela, chico estilo Il Divo. Tócate los huevos. El pianista muy bueno, el batería haciendo el patrón de Drumming 101 sin parar, a la guitarrista no se la escuchaba (pero hacía que tocaba)... Los cantantes, horrendos. Cantaban bien, sí, pero el resultado era... Todo el mundo se miraba con incredulidad. Lo más gracioso era el cantante. Tenía el tic de que, cada vez que empezaba a cantar, subía los brazos como el Papa. No le gustaron a nadie de los que estaban cerca. Y sin bajista.
7) Luego otros muy buenos, rock grungero.
8 ) Estos eran unos poppys... demasiado poppys. Les fallaban las canciones y un teclista cansino.
Así lo recuerdo, igual se me ha ido la pinza con alguno. Se cabrearon conmigo mis amigos y uno del grupo porque yo votaba a todos, hasta a los del "pop lírico". Recuerdo que algunos grupos tocaban cojonudo, pero eran demasiado... ceñidos a su estilo. Otros eran más originales pero les faltaba un punto de conjunción como grupo (uno de nuestros graves defectos, por otra parte).
Para nuestra sorpresa, nos eligieron por jurado para la siguiente. Lo mejor fue la incredulidad de Aymeric, el batería, que estaba más contento que unas castañuelas, me hizo ilusión ver la ilusión que tenía. Hasta nos va a invitar a una cena en su casa para celebrarlo, y dice que cocina muy bien.
Íbamos escaldados de la inmovilidad del otro concierto e intentamos soltarnos. Mejoramos algo, pero en fin, es como intentar hacer una comida principesca con lo que encuentras en el cubo de la basura. El batería se quedó descontento porque decía que le había salido peor, entre otras cosas porque no tocaba con nuestro kit. Yo me lo pasé mejor, pero se me hizo demasiado corto. En la cuarta canción, que empecé a darle a la púa, tuvieron que subir al escenario a bajarme el ampli.

Dos veces, una justo al principio, me jugaron una mala pasada las luces, porque dejé de ver el trastero. No volveré a reírme de las luces en el trastero. No las pondré, pero no volveré a reírme de ellas. Como no llevé el cabezal, esta vez toqué con el flanger y el MultiComp. Me quedé con ganas de subir un fuzz, pero no quise liarme. En una canción se ponen a tocar el "solo" y a mí se me fue la pinza y pasé al estribillo. Menos mal que no arrastré a nadie. Y en otra canción meto una nota que canta... Buf.
Conseguí arrastrar a cinco (¡y eso que invitaba yo!) y solo uno vino a tiempo. Los demás me aparecen media hora después de acabar, preguntando que cuándo nos toca. Al menos nos echamos unas buenas risas.
¡Ah, y estrenamos en directo los Straplocks Commander patentados! Son COJONUDING. Gracias Llui.
Usamos mi cámara de fotos y una de vídeo para grabar dos tomas. He subido las de mi cámara y el sonido es horrendo, hipersaturado. Ojalá la otra toma de sonido sea útil para poder hacer un montaje escuchable. Pero vamos, pongo aquí los links para el que pueda y quiera soportarlos.
Every Single Song
Hey
Open Yor Eyes
Feelings
How Do You Feel About It?
Zombie Lady