Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a
y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a
y te avisaremos en cuanto esté activa.Llego El Invierno
Llego El Invierno
las 3 primeras cuerdas se me revelan, y el traste 7 empieza a quejarse..... en fin, de momento con una eq grave y pulsando suave no molesta, asi que como no tengo grabaciones en ciernes lo usaremos como curso de tecnica intensivo
pa los bolos de enero ya veremos... puente en plan vago? mastil? apechugar con ello? pulsar cual mariquilla de las amapolas?
ahora vendra kramer a decirme que sus mastiles no se mueven, o llui a decirme que a cierta altura eso da igual. y ambos tendran razon, mis otros bajos jamas se quejaron y ademas llevaban la accion mucho mas alta, pero este es lo que es. un glinglinero por definicion, y le gusta mas el calorcito....
me tienta esto a meter cuerdas mas gordas aun, pero como aun tengo un juego por estrenar... lo dicho, a pulsar cual delicada damisela
pa los bolos de enero ya veremos... puente en plan vago? mastil? apechugar con ello? pulsar cual mariquilla de las amapolas?
ahora vendra kramer a decirme que sus mastiles no se mueven, o llui a decirme que a cierta altura eso da igual. y ambos tendran razon, mis otros bajos jamas se quejaron y ademas llevaban la accion mucho mas alta, pero este es lo que es. un glinglinero por definicion, y le gusta mas el calorcito....
me tienta esto a meter cuerdas mas gordas aun, pero como aun tengo un juego por estrenar... lo dicho, a pulsar cual delicada damisela
Re: Llego El Invierno
Salud!
Pues... pues ajústalo, ¿nop?
Pues... pues ajústalo, ¿nop?
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
-
k
Mehón no digo ná, ya lo dices tú.....
Te prometo por el orko mocho que en 25 años no ha ido el kramer al luthier, ni irá....
Y tanto el Retembreiner como el Benton ni se les ocurrirá marikonearse o prometo lumbre en
directo...........
Te prometo por el orko mocho que en 25 años no ha ido el kramer al luthier, ni irá....
Y tanto el Retembreiner como el Benton ni se les ocurrirá marikonearse o prometo lumbre en
directo...........
Última edición por k el 03 Dic 2009, 10:16, editado 1 vez en total.
Salud!
Ve preparando la cerilla, la madera es lo que tiene...
Ve preparando la cerilla, la madera es lo que tiene...
precisamente se supone que los neck through son mas sensibles a esto.. o eso dicen. la verdad es que es mi primer NT y es el primer bajo al que le pasa esto que tengo
tb es cierto que el pobre lo llevo al limite con las cuerdas que no corresponden a su afinacion y apurando el alma y el puente al limite, asi que al milimetro que se mueva ya me ha jodido
yo tampoco he llevado ningun bajo al luthier jamas, salvo el aria que se le rompio una pieza de la pala y me montaron otra mientras yo cafreaba por la tienda destrozando temas de metallica y led zeppelin
tb es cierto que el pobre lo llevo al limite con las cuerdas que no corresponden a su afinacion y apurando el alma y el puente al limite, asi que al milimetro que se mueva ya me ha jodido
yo tampoco he llevado ningun bajo al luthier jamas, salvo el aria que se le rompio una pieza de la pala y me montaron otra mientras yo cafreaba por la tienda destrozando temas de metallica y led zeppelin
Joer, yo creo que no sería capaz de notar estos problemas a no ser que fuera muuuy cantoso. De hecho nunca me he dado cuenta de ello en ningun de mis bajos, y con el Módulus (que se supone que no tiene ese problema) no llevo tanto tiempo.
Gonzo, tu como lo notas, se le va mucho? Te trastea mucho o como te das cuenta? (y como detectas en que trastes te peta?)
Gonzo, tu como lo notas, se le va mucho? Te trastea mucho o como te das cuenta? (y como detectas en que trastes te peta?)
hombre no es dificil, de repente hay un traste que si haces el cafre suena bzzzzzz
como mas se nota es cuando arrastras o golpeas con la mano izda, y en vez de solo la nota limpia, suena previamente un pequeño clink desagradable. tb es verdad q el entorchado de esa cuerda ya no esta pa muchos trotes
de momento lo dicho, si pulso suave no pasa, pero es verdad que miras el perfil del mastil y esta ultra mega tieso el hijoputa, pero es tan comodo de tocar... que si puedo no lo toco... con razon salian tan bien los sweeps ultimamente jejejejej
como mas se nota es cuando arrastras o golpeas con la mano izda, y en vez de solo la nota limpia, suena previamente un pequeño clink desagradable. tb es verdad q el entorchado de esa cuerda ya no esta pa muchos trotes
de momento lo dicho, si pulso suave no pasa, pero es verdad que miras el perfil del mastil y esta ultra mega tieso el hijoputa, pero es tan comodo de tocar... que si puedo no lo toco... con razon salian tan bien los sweeps ultimamente jejejejej
Salud!
Yo lo noto enseguida en el trasteo en los trastes 1 y 2. En cuanto se va un poco el mástil, bzzzz, a coger el destornillador.
Yo lo noto enseguida en el trasteo en los trastes 1 y 2. En cuanto se va un poco el mástil, bzzzz, a coger el destornillador.
Bueno, yo en mi ignorancia tan feliz 
Salud!
Cabrong grafitero.
Cabrong grafitero.
yo es que prefiero aguantar todo lo posible, porque le mastil asi es comodisimo de digitar. cuando ya sea algo demasiado forzoso, pues habra que actuar. tb esperare a probarlo con el ampli, que tapa muchisimo mas los trasteos que los altavoces del ordenadorSalud!
-
k
Marikonas cuidabajos.....
Ni destornillador ni hostias, a tocar y punting
Ni destornillador ni hostias, a tocar y punting
pos eso hago.... cuando me dejan..... hasta que los del grupo, o yo mismo, acabemos con cara rara por algun trasteo demasiao descarao... y entonces si habra que hacer algo, pero como pueda evitarlo paso de dedicar una tarde a ajustes en vez de a tocar
- Malospelos
- ZAJAZZ

Sobre la altura de las cuerdas recuerdo lo que dijo Bona en el clinic de Burgos cuando se le acerco un alumno con su bajo y tenía una acción tan dura y alta que le dijo Richard que eramos bajistas no "supermanes" que así no se puede tocar y rendir con el instrumento ....
... llegó el invierno y ahí estamos ajustando dos cuerdas del JB, una del MM, una del Palo, 3 del Thumb ....
... llegó el invierno y ahí estamos ajustando dos cuerdas del JB, una del MM, una del Palo, 3 del Thumb ....
offf mover selleta y quintar, o alma y luego selleta pffssssssss que coñazo, aun no ha vencido mi paciencia jeje
Salud!
Juir, yo tardo 15 minutos en reajustar el Rick. Eso sí, sin cambio de cuerdas, entonces habrá que quintarlo y todo eso. El Thumb aún no lo he tocado, se sigue tocando como un campeón, aunque trastea un poco.
Juir, yo tardo 15 minutos en reajustar el Rick. Eso sí, sin cambio de cuerdas, entonces habrá que quintarlo y todo eso. El Thumb aún no lo he tocado, se sigue tocando como un campeón, aunque trastea un poco.
nope, si cambias algo, lo que sea, tienes que repasar la octavacion. de hecho si cambias de cuerda, pero no de calibre no hace falta, pero si varias la tension.... a sacar el afinador y la paciencia
Salud!
Bueno, hace un ajuste hice un quintado rapidiño con la nota al aire y el armónico en 12ª, pero lo hice en un momento en plan cutre y estaba ok. Pero gracias por la info, tenía la idea de que solo había que quintar al cambiar cuerdas. Igual lo hago hoy, antes del bolo.
Bueno, hace un ajuste hice un quintado rapidiño con la nota al aire y el armónico en 12ª, pero lo hice en un momento en plan cutre y estaba ok. Pero gracias por la info, tenía la idea de que solo había que quintar al cambiar cuerdas. Igual lo hago hoy, antes del bolo.
Última edición por Kraken el 04 Dic 2009, 09:35, editado 1 vez en total.
el armonico 12 siempre esta bien alma mia, si la cuerda al aire esta bien. ahora pulsa el traste 24 y cruza los dedos....
Salud!
Tooooooooooooma.
Ok, el Rick no tiene traste 24. ¿Vale con traste 12 y armónico traste 12?
Tooooooooooooma.
Ok, el Rick no tiene traste 24. ¿Vale con traste 12 y armónico traste 12?
metete en el ultimo traste que tenga, y una octava menos en la misma cuerda, cuanto mas cerca del puente mejor. aunq pa salir del paso el traste 12 es un apaño si vas con prisa
Salud!
Thanks!
Thanks!
- infierno
- Hell's Sound Engineer

gonzo,¿tanbiem afecta a la afinacion lo que dices?
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
-
k
En inviegno afesta todito....
Menos a los bajos baratunos y a los krameres de Xaran y al mío...
- Malospelos
- ZAJAZZ

Esa es la prueba ... tiemblo, XDDel armonico 12 siempre esta bien alma mia, si la cuerda al aire esta bien. ahora pulsa el traste 24 y cruza los dedos....
eing? mande?gonzo,¿tanbiem afecta a la afinacion lo que dices?
desarrolla un poco mas la pregunting
- xaranzaina
- La República del Blues...
En inviegno afesta todito....![]()
los KRAMER se descojonan
- infierno
- Hell's Sound Engineer

Gonzo,me refiero que si cuando empiezan a sonar los trastes,se desafina el bajo..
Supongo que si ¿no?
Supongo que si ¿no?
Gibson Thunderbird
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
- Malospelos
- ZAJAZZ

No tiene por que desafinarse (y perdón por la intromisión) ... aunque las variaciones de clima pueden llegar a conseguirlo, depende del efecto que cause en el bajo el cambio de tiempo, aún asi recomeindo siempre la costumbre de afinar siempre antes de tocar, auqnue uno dega que su bajo no se desafina .... no hay que perder esa costumbre.
S2
S2
no tiene na q ver. se afina to los dias y queda igual de estable la afinacion
Salud!
¿Hay cafres que tocan sin afinar antes?
¿Hay cafres que tocan sin afinar antes?
- Malospelos
- ZAJAZZ

Kraken + Kramer ... posi, teneis toa la razón.
-
k
Retomo lo de llegó el inviegno.....
La verdad es que nunca oí hablar en mis tiempos de torceduras ni desafinauras....., y teniendo en cuenta
que algunas veces se quedaban los instrumentos debajo de una lona de un día para otro y en verano....
Y añado que en las casas que viví cuando era joven (año x antes del orko pelúo) no había calefacción ni
marikonismos.....
La verdad es que nunca oí hablar en mis tiempos de torceduras ni desafinauras....., y teniendo en cuenta
que algunas veces se quedaban los instrumentos debajo de una lona de un día para otro y en verano....
Y añado que en las casas que viví cuando era joven (año x antes del orko pelúo) no había calefacción ni
marikonismos.....
y dale... ni yo tampoco me preocupe jamas del tema, y te juro que no lo hago ahora porque lo haya leio en un foro pijo, lo hago porque noto como cambia la relacion mastil/cuerda en verano/invierno
que el conklin esta peor construio que el aria/maison/yamaha/elrick?.... lo dudo
pero si es verdad que es menos estable. pero con los otros no podria tocar lo que toco ahora ni sonar como sueno ahora
bueno con el yamaha lo intente y me lesione, con el elrick si que lo tocaba, pero en graves ultra gordos el conklin se le mea encima, y en definicion y agudos tb
que hay que empolvarle la nariz una o dos veces al año? sin problemas...
que el conklin esta peor construio que el aria/maison/yamaha/elrick?.... lo dudo
pero si es verdad que es menos estable. pero con los otros no podria tocar lo que toco ahora ni sonar como sueno ahora
bueno con el yamaha lo intente y me lesione, con el elrick si que lo tocaba, pero en graves ultra gordos el conklin se le mea encima, y en definicion y agudos tb
que hay que empolvarle la nariz una o dos veces al año? sin problemas...
Salud!
La Tele de uno de los guitarras es una reissue nosequé. Me dijo una vez que, como antes no llevaban alma las guitarras (ni los bajos), tampoco esta la lleva. Me sorprendió mucho.
Uno se siente tentado de pensar lo típico, que ahora las cosas son una mierda y antes se fabricaba mejor. Pero habrá que ver cuántos de esos instrumentos sin alma (no pun intended) han llegado intactos a nuestros días. Porque la madera es la madera.
Estoy con Gonzo. Yo nunca cojo el destornillador porque le toca la revisión del bimestre. Lo cojo siempre que el bajo deja de comportarse como yo quiero, punto. A veces pasan cuatro meses, a veces dos semanas.
Eh, qué suerte no tener que tocar nunca los bajos, ni cuando son de metal ni cuando son de madera. Es como cuando alguien te dice que su hijo duerme 12 horas desde la primera semana o aquel al que nunca le ha entrado un virus de Windows. Esa gente existe. Los envidio sanamente. Yo no he tenido esa fortuna.
La Tele de uno de los guitarras es una reissue nosequé. Me dijo una vez que, como antes no llevaban alma las guitarras (ni los bajos), tampoco esta la lleva. Me sorprendió mucho.
Uno se siente tentado de pensar lo típico, que ahora las cosas son una mierda y antes se fabricaba mejor. Pero habrá que ver cuántos de esos instrumentos sin alma (no pun intended) han llegado intactos a nuestros días. Porque la madera es la madera.
Estoy con Gonzo. Yo nunca cojo el destornillador porque le toca la revisión del bimestre. Lo cojo siempre que el bajo deja de comportarse como yo quiero, punto. A veces pasan cuatro meses, a veces dos semanas.
Eh, qué suerte no tener que tocar nunca los bajos, ni cuando son de metal ni cuando son de madera. Es como cuando alguien te dice que su hijo duerme 12 horas desde la primera semana o aquel al que nunca le ha entrado un virus de Windows. Esa gente existe. Los envidio sanamente. Yo no he tenido esa fortuna.
-
k
Tres bajos, cada uno de una forma y construcción diferente y ni los he tocado ni los tocaré.............
No es suerte te lo aseguro.
El que quiera que venga a ver la acción, el sonido o le que le salga de los cojones, de todas formas, si
pago por un bajo más de 300 pavos y tengo que retocarlo cada x meses, me tenéis que perdonar que
algo no cuadra.........., es que me llama la atención cojones y por eso lo digo.
No es suerte te lo aseguro.
El que quiera que venga a ver la acción, el sonido o le que le salga de los cojones, de todas formas, si
pago por un bajo más de 300 pavos y tengo que retocarlo cada x meses, me tenéis que perdonar que
algo no cuadra.........., es que me llama la atención cojones y por eso lo digo.
Salud!
Bueno, si no es suerte, ni acción de centímetro y medio ni cojones, es que prácticamente todos los demás somos gilipollas.
Aparte, el StingRay y el Rick son un puta mierda de instrumentos, porque macho, a mí se me desajustaban/desajustan, lo reconozco, qué le vamos a hacer. He sido vilmente estafado.
Bueno, si no es suerte, ni acción de centímetro y medio ni cojones, es que prácticamente todos los demás somos gilipollas.
Aparte, el StingRay y el Rick son un puta mierda de instrumentos, porque macho, a mí se me desajustaban/desajustan, lo reconozco, qué le vamos a hacer. He sido vilmente estafado.
-
k
El gilipollas debo ser yo....
Todos los tontos y gilipollas tienen suerte.
Vamos, que me compro un Mercedes y empiezo a retocar porque no va como tiene que ir....
Lo siento kraken, no me cuadra.
Acabo de hablar con un amiguete de Badajoz, tuvo unos 10 años un Jazz Bass, en la puta vida lo tocó, hace
tres años compró un Ibanez de unos 500 euros y no lo ha tocado, casualidad que es otro puto viejuno como
yo, con la diferencia que este toca el bajo bastante bien......
Este amigo vive de la música hace más de 25 años.
Todos los tontos y gilipollas tienen suerte.
Vamos, que me compro un Mercedes y empiezo a retocar porque no va como tiene que ir....
Lo siento kraken, no me cuadra.
Acabo de hablar con un amiguete de Badajoz, tuvo unos 10 años un Jazz Bass, en la puta vida lo tocó, hace
tres años compró un Ibanez de unos 500 euros y no lo ha tocado, casualidad que es otro puto viejuno como
yo, con la diferencia que este toca el bajo bastante bien......
Este amigo vive de la música hace más de 25 años.
Última edición por k el 07 Dic 2009, 23:52, editado 1 vez en total.
- infierno
- Hell's Sound Engineer

Yo es que soy tan descuidado y pasota.. que no me entero si estan ajustados o no,la cosa es que afinen y aguanten la afinacion y fuera... 
Gibson Thunderbird
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Salud!
Pero Kra, si te he dado la solución a tu descuadre: somos gilipollas y hemos sido vilmente estafados. Porque mis bajos se desajustan. No me lo imagino. Un día no cerdean, al siguiente sí. Y ambos me costaron un dinerillo. Lo dicho, gilipollas y vilmente estafado. Y me temo que no soy el único. Mi única alegría es que los ajustes los hago yo, no soy como los gilipollas que lo llevan al luthier (bueno, los he llevado por asuntos electrónicos).
Pero Kra, si te he dado la solución a tu descuadre: somos gilipollas y hemos sido vilmente estafados. Porque mis bajos se desajustan. No me lo imagino. Un día no cerdean, al siguiente sí. Y ambos me costaron un dinerillo. Lo dicho, gilipollas y vilmente estafado. Y me temo que no soy el único. Mi única alegría es que los ajustes los hago yo, no soy como los gilipollas que lo llevan al luthier (bueno, los he llevado por asuntos electrónicos).
- infierno
- Hell's Sound Engineer

Al final no soy el unico gilipollas del foro.. 
Gibson Thunderbird
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
-
k
Kraken, algún día encontrarás un bajo baratuno de los que no se desajustan. 
Yo ya tengo dos, uno de 100 pavos y otro de 247....
La suerte a veces es muy asekible.
Yo ya tengo dos, uno de 100 pavos y otro de 247....
La suerte a veces es muy asekible.
Última edición por k el 08 Dic 2009, 00:09, editado 2 veces en total.
- infierno
- Hell's Sound Engineer

¿Pero ademas de no desajustarse,suenan de puta madre?... 
Gibson Thunderbird
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Salud!
Kra, he abierto un post para evitar nuevas estafas. Pon ahí tus marcas y modelos no estafadores, please, es una cuestión de servicio público.
Kra, he abierto un post para evitar nuevas estafas. Pon ahí tus marcas y modelos no estafadores, please, es una cuestión de servicio público.
-
k
No evitarás que la gente compre determinadas marcas kraken....
Ya lo dijo Alfon, hay gente que disfruta con los ajustes, montajes y desmontales, retoques de almas, etc....
Eso es una cosa, otra que realmente necesiten el cambio de pañales.
Ya lo dijo Alfon, hay gente que disfruta con los ajustes, montajes y desmontales, retoques de almas, etc....
Eso es una cosa, otra que realmente necesiten el cambio de pañales.
-
k
No he visto nunca que alguien compre un Mercedes y empiece a retocarlo.......
Y más cuando tienen garantía.
Perdona per no me cuadra, es cuestión de racionalidad.
Y más cuando tienen garantía.
Perdona per no me cuadra, es cuestión de racionalidad.
Salud!
Pero Kra, si te he dado la solución a tu descuadre: somos gilipollas y hemos sido vilmente estafados. Hay que extender la noticia, todo el mundo debe saberlo. Es cuestión de servicio público.
Empiezo mi apostolado desde ya mismo.
No sé qué hacer, estoy confuso.

Pero Kra, si te he dado la solución a tu descuadre: somos gilipollas y hemos sido vilmente estafados. Hay que extender la noticia, todo el mundo debe saberlo. Es cuestión de servicio público.
Empiezo mi apostolado desde ya mismo.
No sé qué hacer, estoy confuso.