Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
THE SOLVERS LIVE - 2 de octubre - Madrid
- 3aal
- Frikibajista Ecléctico
Re: THE SOLVERS Se Estrenan En Directo
Yo al final no pude ir, como quedó demostrado... A ver si para otra 

- lluiset
- Comandante Nasío Bajista
- Contactar:

¿Afición incomprensible ? (Cita textual de Kraken)

LOL
Felicidades, me alegro que fuera todo bien, que cuando lo llevas todo tú suele haber dificultades, así que pudísteis con todas 
Bien bien
La pantalla de LEDs de Möno es totalmente reciclada

Bien bien

Salud!

Je je je, nos acordamos de ti, comandante. Había unas ocho dianas (todas digitales) y estaba todo lleno de carteles sobre los campeonatos que organizan. Anda que no haber venido...¿Qué son los artefactos que hay tras los colegas de la foto?
![]()
¿Afición incomprensible ? (Cita textual de Kraken)![]()

"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Salud!

Lo mejor fue el antiguo guitarrista que teníamos. Cuando le avisamos de nuestro primer bolo, el de la semana que viene, dijo que le encantaría, pero que 8 euros era demasiado por vernos, que esperaría a la siguiente (hombre, muchas gracias, y eso que dije que yo invitaba a los que fueran). Cuando le avisamos de que añadíamos el concierto de ayer, dijo que intentaría ir. Ayer me dice que no puede porque sale para Bilbao al cumpleaños de su madre, ¡pero que espera que pronto podamos dar otro! ¡Y en el mismo mensaje había puesto las dos fechas! Es entrañable.
No jodas, no importa. Por la tarde bajé el correo en el teléfono y lo tenía lleno de "tengo caspa", "me tira la fimosis", "tengo que afilar los lápices"...Yo al final no pude ir, como quedó demostrado... A ver si para otra

Lo mejor fue el antiguo guitarrista que teníamos. Cuando le avisamos de nuestro primer bolo, el de la semana que viene, dijo que le encantaría, pero que 8 euros era demasiado por vernos, que esperaría a la siguiente (hombre, muchas gracias, y eso que dije que yo invitaba a los que fueran). Cuando le avisamos de que añadíamos el concierto de ayer, dijo que intentaría ir. Ayer me dice que no puede porque sale para Bilbao al cumpleaños de su madre, ¡pero que espera que pronto podamos dar otro! ¡Y en el mismo mensaje había puesto las dos fechas! Es entrañable.

- 3aal
- Frikibajista Ecléctico
Yo te voy a ser sincero... pensaba que era hoy, se me había metido en la cabeza que era el sabado 27 (cuando sabía perfectamente que el sabado era 28) a parte a las 24:00 tuve que ir a recoger a mi hermana que volvía de Egipto.
Re: THE SOLVERS se estrenan en directo
Salud!
Es entrañable porque no me importa.
Si no, sería un mamón. 
3aal, el del sonido llevaba varias cosas Alto y le comenté lo de tu inalámbrico, me dijo que salen cojonudos.
Es entrañable porque no me importa.

3aal, el del sonido llevaba varias cosas Alto y le comenté lo de tu inalámbrico, me dijo que salen cojonudos.
Salud!
Hala, han empezado a llegar fotos:

Hala, han empezado a llegar fotos:

Salud!
Ah, Llui, al guitarrista se le cayó al poco de empezar la guitarra al soltarse la correa. Mañana voy a pasarme por una ferretería para comprarle unos Lluiset Straplock Commander patentados.
Ah, Llui, al guitarrista se le cayó al poco de empezar la guitarra al soltarse la correa. Mañana voy a pasarme por una ferretería para comprarle unos Lluiset Straplock Commander patentados.

- bassmanbbdoors
- Hijo de BOL
Kraken,explicanos lo de los dedos pintados......
Despues de mi.............................fa.
Salud!
Una profe mía (la de batería y el combo) nos dice cuando vamos a tocar en la academia que en directo hay que ser lo más estrafalarios posibles e intentar, de algún modo, poner una cierta distancia con el público. Por eso para tocar con el combo nos ponen sombrero, o corbata, etc. La primera vez que se lo oí decir pensé de inmediato en una idea que se me ocurrió hace... yo qué sé, 15 años, que era la de salir con las manos decoradas. Hace tanto que no sé en qué coño pensaba cuando se me ocurrió. Para este concierto iba a pintarme las uñas de negro (¿por qué? No lo sé, no me he pintado las uñas en mi vida), y de hecho compré pintura y quitaesmalte, aunque me lo quité el día anterior para no ir dando el cante por ahí (quizá en alguna foto se vea algún resto). Pero se me olvidó meterlos en la bolsa. Cuando me di cuenta del olvido, y como uno del grupo había ido a comprar un rotulador para pintar el bombo, aproveché y me hice eso. ¿Por qué? No lo sé.
Igual lo vuelvo a hacer, aunque si consigo que me lo haga alguien, con algo menos... lineal. ¿Por qué? No lo sé. 

Una profe mía (la de batería y el combo) nos dice cuando vamos a tocar en la academia que en directo hay que ser lo más estrafalarios posibles e intentar, de algún modo, poner una cierta distancia con el público. Por eso para tocar con el combo nos ponen sombrero, o corbata, etc. La primera vez que se lo oí decir pensé de inmediato en una idea que se me ocurrió hace... yo qué sé, 15 años, que era la de salir con las manos decoradas. Hace tanto que no sé en qué coño pensaba cuando se me ocurrió. Para este concierto iba a pintarme las uñas de negro (¿por qué? No lo sé, no me he pintado las uñas en mi vida), y de hecho compré pintura y quitaesmalte, aunque me lo quité el día anterior para no ir dando el cante por ahí (quizá en alguna foto se vea algún resto). Pero se me olvidó meterlos en la bolsa. Cuando me di cuenta del olvido, y como uno del grupo había ido a comprar un rotulador para pintar el bombo, aproveché y me hice eso. ¿Por qué? No lo sé.

- jrmbass
- BASS WORLD FOLKI
- Contactar:

Ostia tio, te he visto un montón de dedos en tu mano izquierda, hasta que me he fijado en las lineas pintadas (o tatuadas?) en tus dedos.
Mola

Enhorabuena por el primer bolo de la banda y en seguida a por el segundo. Muscha mieldaaaaa
Mi música, mis proyectos, mi equipo . . . http://www.myspace.com/juanrmbass
Salud!
Me han mandado unos "vídeos" hechos con móvil, algunos de 5 segundos mal contados. Los he montado y subido, pero la calidad es abominable:
http://www.youtube.com/watch?v=Np1RwOLECOU
Me han mandado unos "vídeos" hechos con móvil, algunos de 5 segundos mal contados. Los he montado y subido, pero la calidad es abominable:
http://www.youtube.com/watch?v=Np1RwOLECOU
- infierno
- Hell's Sound Engineer
Enhorabuena por el concierto...
Lo de los dedos... cada uno es como es..

Lo de los dedos... cada uno es como es..

Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Salud!
Y si me das tiempo será MUCHO peor.
Y si me das tiempo será MUCHO peor.

Salud!

- marianbass
- Fretlesera al otro lado del Charco..
- Contactar:
que original lo de pintarse la mano....
enhorabuena kraken, que sean muchos mas

enhorabuena kraken, que sean muchos mas

Yamaha BB200F fretless
Faim for export jazz bass
Batán 6 cuerdas
Fender BXR 100
Zoom B2.1u
Faim for export jazz bass
Batán 6 cuerdas
Fender BXR 100
Zoom B2.1u
Mu bueno lo de la mano
Ese Rick y ese TC Electronics...joer, eso tengo que catarlo tarde o temprano cagontó, que estoy detrás de uno de cada.
Al final no se pudo asistir, estuve todo el fin de semana fuera, a ver pa la próxima si pilla mejor.

Ese Rick y ese TC Electronics...joer, eso tengo que catarlo tarde o temprano cagontó, que estoy detrás de uno de cada.
Al final no se pudo asistir, estuve todo el fin de semana fuera, a ver pa la próxima si pilla mejor.
Di que si, si los Muerdelagrimas tocan con gafas con linternas los solvers con los deos pintaos.
La proxima queremos tocarla con mascaras, MWHAHAHAHA.
Y dices que la sala no tiene equipo ninguno?? Ni de voces??
Joder, otro bolo cargando con todo el equipo.
Kagontó.
La proxima queremos tocarla con mascaras, MWHAHAHAHA.
Y dices que la sala no tiene equipo ninguno?? Ni de voces??
Joder, otro bolo cargando con todo el equipo.
Kagontó.
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115
Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115
Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Asín es...ah y como bien comenta Kraken, hay unas escaleras para bajar el equipo bastante putas
Salud!
Puni, cuando quieras probar ampli y bajo quedamos.
La sala no pone nada de nada.
Puni, cuando quieras probar ampli y bajo quedamos.
La sala no pone nada de nada.

Tendríais que empezar a mover una quedada de esas de probar cacharros de los demás 

Por cierting...

¿Te parece poca diferencia estar encima de un escenario, y llevar un bajo puesto?Una profe mía (la de batería y el combo) nos dice cuando vamos a tocar en la academia que en directo hay que ser lo más estrafalarios posibles e intentar, de algún modo, poner una cierta distancia con el público.

Salud!
En su opinión, más.
A ti te vale con calzarte un Basslab, claro.
En su opinión, más.

A ti te vale con calzarte un Basslab, claro.

Salud!
Es muy jipilonga.
Es muy jipilonga.

Hombre...aparte de llevar un bajo...que con eso ya marcas algo de diferencia..jeje.a mi si me parece que puedevaler algo más...sicon eso captas un poco más la atención de la gente...pues puede valer,ojo,no estoy diciendo que sea necesari,sino que puede venir bien,el hecho es que,aunque al fin y al cabo sean colegas la gente del público,no dejan de ser "clientes"...si consigues además de llamarles la atención por las orejas y por la vista...se acordaran más del concierto y lo disfrutaran más...aunque hay que tener cuidado con eso y no caer en el "horterismo ilustrado" que puede pasar si te pasas...pero detalles que hagan que se acuerden del bolo siempre esta bien
Ahí está la clave, es mejor ahorrárselo que pasarse de la raya, y el problema es que según para quién te pasaste antes o después, es decir, la raya está más lejos o más cerca de donde te encuentras 
Conclusión: Si ya hay ciertos elementos que te "diferencian", querer diferenciarte más te puede llevar a alejarte demasiado xDDDDDDD LOL
Por cierto, hay gente que me ha comentado que les gusta que los músicos no vayan de guays, si no que sean "mundanos". En estos niveles estamos hablando, si eres los Rolling, llenas un estadio gigante, y cobras 60 eurazos como mínimo por cuarto de entrada, más te vale poner hasta cheerleaders, lucecitas estroboscópicas, y pirotecnica hasta debajo de las butacas porque si no........
Y suele ser un error muy gordo tomarse los conciertos como "total, si vamos a tocar delante de los coleguillas". Nunca se sabe quién te puede venir a ver, aunque sea por coincidencia. Y por cierto, un concierto que hicimos en un pueblo muy pequeño por Valencia (mi memoria no es solo para el tema eléctrico, los nombres de los pueblos también xD) vinieron unas 10 personas, eso sí, el cantante acabó subiéndose por la barra del garito, luego se subió al guitarra a hombros, vamos, esos 10 se lo pasaron como si estuvieran en wembley
Y te aseguro que esos 10 no olvidarán ese concierto (y no porque fuéramos estrafalarios, que va a ser que no).

Conclusión: Si ya hay ciertos elementos que te "diferencian", querer diferenciarte más te puede llevar a alejarte demasiado xDDDDDDD LOL
Por cierto, hay gente que me ha comentado que les gusta que los músicos no vayan de guays, si no que sean "mundanos". En estos niveles estamos hablando, si eres los Rolling, llenas un estadio gigante, y cobras 60 eurazos como mínimo por cuarto de entrada, más te vale poner hasta cheerleaders, lucecitas estroboscópicas, y pirotecnica hasta debajo de las butacas porque si no........

Y suele ser un error muy gordo tomarse los conciertos como "total, si vamos a tocar delante de los coleguillas". Nunca se sabe quién te puede venir a ver, aunque sea por coincidencia. Y por cierto, un concierto que hicimos en un pueblo muy pequeño por Valencia (mi memoria no es solo para el tema eléctrico, los nombres de los pueblos también xD) vinieron unas 10 personas, eso sí, el cantante acabó subiéndose por la barra del garito, luego se subió al guitarra a hombros, vamos, esos 10 se lo pasaron como si estuvieran en wembley

Salud!
Joer, que solo me pinté una raya en los dedos.
Para ir tanteando la línea sea que decís, este viernes voy a mearle al público, a ver la reacción. Y así vamos modulando.
(Si me subo a hombros a según qué guitarrista de Solvers me me chasca el espinazo
).
Joer, que solo me pinté una raya en los dedos.

Para ir tanteando la línea sea que decís, este viernes voy a mearle al público, a ver la reacción. Y así vamos modulando.

(Si me subo a hombros a según qué guitarrista de Solvers me me chasca el espinazo

Por eso o dgo,si encuentras algo que sepas cn certeza que te iferencia,aelante,con cuidado,of course,pero los "coleguillas"que vienen a tus bolos son clientes,si repiten es por que les gusta...si no...ya se buscaran alguna excusa pa no ir....
En los conciertos,también hay algo visual que es importante,el echo es buscarlo,como lo haces con la música,algo que guste y que quede bien,y no hablo de excentricidades,sino de detalles...interactuar con los demás miembros de la banda,que se note que sabes lo que haces(aunque no sea asi....)que la ropa vaya acorde un poco al tipo de música que haces...(no vayas en chandal haciendo rock progresivo...ejem...que lo he visto...)y uscar ideas,un proyector detas con imagenes...no se...cosas...y si no...que haya una asociación entre lo que proyectas(tu música)y tu actitud
En los conciertos,también hay algo visual que es importante,el echo es buscarlo,como lo haces con la música,algo que guste y que quede bien,y no hablo de excentricidades,sino de detalles...interactuar con los demás miembros de la banda,que se note que sabes lo que haces(aunque no sea asi....)que la ropa vaya acorde un poco al tipo de música que haces...(no vayas en chandal haciendo rock progresivo...ejem...que lo he visto...)y uscar ideas,un proyector detas con imagenes...no se...cosas...y si no...que haya una asociación entre lo que proyectas(tu música)y tu actitud
Salud!
Hum, lo del proyector mola. Aunque ya sé quién se iba a tener que currar las proyecciones.
Pero mola.
De ropa, dijimos de ir todos con camiseta negra y vaqueros. Eso le pega hasta a una ópera de Puccini. Bueno, casi. Respecto a la actitud... ahí hay un problema. Soy un palo. Debo hacer algo al respecto.
Veremos hasta dónde llega el meado.
(gracias por las opiniones/ideas).
Hum, lo del proyector mola. Aunque ya sé quién se iba a tener que currar las proyecciones.

Pero mola.
De ropa, dijimos de ir todos con camiseta negra y vaqueros. Eso le pega hasta a una ópera de Puccini. Bueno, casi. Respecto a la actitud... ahí hay un problema. Soy un palo. Debo hacer algo al respecto.
Veremos hasta dónde llega el meado.

(gracias por las opiniones/ideas).
La respuesta iba pal alfon y pa tu profe, no pa ti 
No le mees a la gente, no suele gustarle y hay una alta probabilidad de linchamiento posterior e introducción de instrumento bajinal por donde la espalda pierde su nombre......
Es un consejo, namás xD

No le mees a la gente, no suele gustarle y hay una alta probabilidad de linchamiento posterior e introducción de instrumento bajinal por donde la espalda pierde su nombre......
Es un consejo, namás xD

Salud!
Bueno, les dejaré elegir: ¿pota o meado?
Bueno, les dejaré elegir: ¿pota o meado?

- lluiset
- Comandante Nasío Bajista
- Contactar:
Salud!

Si no encuentras por ahí unos straplocks commander patentados, no sufras. Acabo de ir a recoger las 528 copias del Dvd de 1ªKomunión, y en breve, puedes recibir unos de regalo....

Oye...que yo he diso na de mear a nadie...lo único es que un gupo en directo tambien llama la atención por su manera de encarar el directo....usease,tambien encararlo de una manera visual...y con eso no hay que inventarse demasiadas cosas,esta mu inventao todo ya...pero esta bien cuidarlo...aunque spongo que esto da pa mucho debate...
Salud!
Ya estás abriendo un post al respecto.
Cuando me detengan por mear al público, diré que todo es culpa tuya.
Ya estás abriendo un post al respecto.

Cuando me detengan por mear al público, diré que todo es culpa tuya.

yo creo que lo de la meada triunfa, eh?
- julito
- Tónica, quinta y con el bombo
Hola kraken!
eres el responsable directo de que mañana vaya con sueño al trabajo... he pillado el hillo justo cuando me iba a la cama.
Guapo el bolo, impecable el porte con tu rick.... quizás alo más de marcha no vendría mal, aunque hay muchos bajistas que se concentran en el papel y dejan los bailoteos a los músicos del frente.
¿en serio que no teneis más material sonoro?
es una lástima, porque no suena nada mal (despues de una remasterización cerebral que me he hecho a partir del sonido del móvil).
En directo tuvo que sonar potentillo!
enhorabuena y a seguir.
eres el responsable directo de que mañana vaya con sueño al trabajo... he pillado el hillo justo cuando me iba a la cama.
Guapo el bolo, impecable el porte con tu rick.... quizás alo más de marcha no vendría mal, aunque hay muchos bajistas que se concentran en el papel y dejan los bailoteos a los músicos del frente.
¿en serio que no teneis más material sonoro?
es una lástima, porque no suena nada mal (despues de una remasterización cerebral que me he hecho a partir del sonido del móvil).
En directo tuvo que sonar potentillo!
enhorabuena y a seguir.
Que no tengo feisnuk coññño!
Westfield "P" second hand
julitobass special for dummies custom made
Hohner B2AV tuneado
HARTKE 3500 "special viejuno"
TC Electronic K-212
TC Electronic BG250
Peavey TNT 115 BW
Westfield "P" second hand
julitobass special for dummies custom made
Hohner B2AV tuneado
HARTKE 3500 "special viejuno"
TC Electronic K-212
TC Electronic BG250
Peavey TNT 115 BW
Salud!
Gracias, julito. No es que me concentre, es que no me sé mover. Ando en ello.
Quedan grabaciones pendientes por pasarme, entre ellas la del espectro de Antonio Vega. En cuanto me vayan llegando iré subiendo.
Gracias, julito. No es que me concentre, es que no me sé mover. Ando en ello.

Quedan grabaciones pendientes por pasarme, entre ellas la del espectro de Antonio Vega. En cuanto me vayan llegando iré subiendo.
sinceramente, no es mejor que te recuerden por como tocas? sin dejar de lado que loprincipal es divertirse y se te apetece subir al guitarra a hombros o mearle en el escote a una de la primera fila se feliz, pero forzarse a marcar distancia... yo no kiero distancia. soy como ellos, sencillamente hoy toco yo, mañana puede ser cualquiera de los de abajo
os pongo un comentario que nos han dejado en el myspace este finde y que habra hecho muy feliz a mi batera
Saw you guys yesterday at Marginalia, Portimao!!
You were fucking awesome!!!!!!
Hope to see u again pretty soon
Btw when u started drumming i was like FUCK!!!!!!!! Seriously i've never heard such a good drumming, like right in front of me... I was really speechless!
Anyway, please let me know whenever you're around here again
cheeeeers
y los payasos al puto circo
os pongo un comentario que nos han dejado en el myspace este finde y que habra hecho muy feliz a mi batera
Saw you guys yesterday at Marginalia, Portimao!!
You were fucking awesome!!!!!!
Hope to see u again pretty soon

Btw when u started drumming i was like FUCK!!!!!!!! Seriously i've never heard such a good drumming, like right in front of me... I was really speechless!
Anyway, please let me know whenever you're around here again

cheeeeers
y los payasos al puto circo
Salud!
Te digo lo del otro hilo: no voy a tocar mejor ni peor si me visto de lagarterana o de guardia civil. Y pintarme en 20 segundos una raya en los dedos no me va a impedir ensayar y mejorar.
Lo de la distancia... bueno, es la opinión de mi profe. Siempre escucho lo que dicen mis profes (vosotros incluidos) porque tienen más experiencia que yo. Luego haces un megamix mental.
Respondiendo a tu pregunta, sí, es mucho mejor que te recuerden por cómo tocas, no cabe duda. Cualquier cosa que detraiga de ello es posiblemente una mala inversión, a no ser que seas un grupo circense en el que el espectáculo sea parte vital del asunto. Dudo que mi grupo entre en esa categoría.
En resumiendo, agradezco, valoro y apunto todas esas opiniones para el megamix.
Y joder, qué envidia sana dan esos comentarios. Los Killem sois unos putos máquinas. Aparte de ti, en Spiral lo del batería es alucinante. Alucinante.
Te digo lo del otro hilo: no voy a tocar mejor ni peor si me visto de lagarterana o de guardia civil. Y pintarme en 20 segundos una raya en los dedos no me va a impedir ensayar y mejorar.
Lo de la distancia... bueno, es la opinión de mi profe. Siempre escucho lo que dicen mis profes (vosotros incluidos) porque tienen más experiencia que yo. Luego haces un megamix mental.
Respondiendo a tu pregunta, sí, es mucho mejor que te recuerden por cómo tocas, no cabe duda. Cualquier cosa que detraiga de ello es posiblemente una mala inversión, a no ser que seas un grupo circense en el que el espectáculo sea parte vital del asunto. Dudo que mi grupo entre en esa categoría.

En resumiendo, agradezco, valoro y apunto todas esas opiniones para el megamix.

Y joder, qué envidia sana dan esos comentarios. Los Killem sois unos putos máquinas. Aparte de ti, en Spiral lo del batería es alucinante. Alucinante.

ey, efectivamente llevar un disfraz no impide tocar bien, ahi esta ryknow con su disfraz de gorila, simplemente digo que no nos distraigamos de lo principal, no alteremos el orden de prioridades
niño! no me seas rana de la boca grande!!
niño! no me seas rana de la boca grande!!
Esa pose bajistica buena!!!!!
Muy chulas las fotos!!! Enhorabuena por el bolo!!!
Muy chulas las fotos!!! Enhorabuena por el bolo!!!
"La verdad es que el bajo no me interesa mucho. El que uso es un bajo económico y me gusta mucho.El sonido que le puedas sacar esta en las manos del músico, no en la marca"
Diego Amador
Diego Amador
Última edición por Kraken el 03 Dic 2009, 01:30, editado 1 vez en total.
Jau, zoi Dedos Pintaos y vengo a por su hija pa jaserla felíz, diga sí o le suerto er siluro......
Y se llevó a la hija der comandante de puesto.
Aplausse sarvaje
Y se llevó a la hija der comandante de puesto.

Aplausse sarvaje

Salud!
Las estrellas se han alineado. Kraken ha practicado sus poses roqueras frente al espejo. La expectación es máxima. Las mujeres chillan histéricas. Los hombres asienten en varonil reconocimiento...
THE SOLVERS Live
4 de diciembre de 2009
Sala Live (Avda. de Ntra. Sra. de Fátima 42, Madrid)
Festival Emergenza, 8 euros, tocamos los terceros (hora previsible, 21:30).
Las estrellas se han alineado. Kraken ha practicado sus poses roqueras frente al espejo. La expectación es máxima. Las mujeres chillan histéricas. Los hombres asienten en varonil reconocimiento...
THE SOLVERS Live
4 de diciembre de 2009
Sala Live (Avda. de Ntra. Sra. de Fátima 42, Madrid)
Festival Emergenza, 8 euros, tocamos los terceros (hora previsible, 21:30).