Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Es un instrumento MUY divertido, ya controlo algunos ritmos: Ritmo básico con bombo en 1, 2 y 4, caja a contratiempo, paradiddles y demás rudimentos que te abren la mente a la hora de tocar el bajo.
FENDER JAZZ BASS AMERICAN STD
WARWICK CORVETTE STD
FENDER RUMBLE 100W
EBS MULTICOMP
BOSS OVERDRIVE
Cliff, te digo en serio lo de que haces bien con la guitarra. Es imprescindible (es un modo de hablar) saber tocar algo un instrumento armónico. Y no, el bajo no lo cuento, glinglineros.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Eh, me parece estupendo lo que dice tu profesor. El bajo puede ser un instrumento armónico. Pero para mí no cuenta.
¿Por qué? Ponte a componer una canción, tocando acordes mientras tarareas al ritmo la melodía. ¿Qué usas? ¿El "instrumento melódico" que según tu profesor es la guitarra? Ajá, puede ser melódico, claro. No, coges la guitarra y te pones a rasguear acordes. O coges el tecladillo y te pones a tocar con un piano o un pad.
Habrá alguien que componga una canción rasgueando acordes con el bajo, no lo dudo. Pero no me parece el instrumento para ello. Y se puede componer una canción sin tocar acordes con ningún instrumento, of course. Yo lo cuento como veo el cuento.
Es lo que hay, no estoy de acuerdo con tu profesor. El bajo es vital en la armonía, pero en su concepción no es un instrumento "armónico". El violín de orquesta se usa constantemente tocando una nota de un acorde (y puede tocar más de una al tiempo), pero no es un instrumento armónico. Para mí.
Sí, sí, no digo que no. Mi visión es un poco limitada, puedes tocar acordes con el bajo, pero me parece... muy torpe hacerlo. Quizá con un 6 cuerdas, no sé. También me parece que tu profesor y yo hablamos de cosas distintas.
Lo "refraseo" así: es conveniente saber tocar algo algún instrumento diseñado para tocar acordes de acompañamiento. O mejor aún: saber tocar un poco de guitarra y de teclados no hace daño a nadie, más bien lo contrario.
Para mí (tal como me lo organizo en la cabeza) es un instrumento melódico porque está pensado (y se usa el 99% de las veces) para tocar líneas melódicas de una sola nota simultánea. Más o menos sencillas.
Lo dicho, es probable que tu profesor y yo hablemos de cosas distintas.
Y luego habrá mil excepciones y rarezas, claro, pero prácticamente siempre se usa para tocar una nota a la vez.
Lo dicho: ¿el violín de orquesta no solista es un instrumento armónico o melódico? Para mí siempre es melódico, aunque forme acordes. Pero entiendo al que diga que es armónico. Yo simplemente no lo organizo así en la cabeza.
Bueno, yo no organizo así los instrumentos en la cabeza, sorry, para mí es un instrumento melódico. Pero entiendo lo que dices y tiene sentido.
Sigo recomendando aprender a tocar un poco de guitarra y/o teclados, por muy armónico que sea el bajo, por muchas canciones que componga con él Harris y por muchos discos con acordes de bajo que se publiquen.
Gaseado, ya comentarás del disco ese...
Pues presentamos una maqueta y quedamos entre los 10 primeros, cuyo premio(weno, el de los primeros era pasta...no fuimos tan afortunados ) era grabar dos canciones gratis en un sitio subvencionado por el ayuntamiento, y luego esas canciones se editan en un disco y nos pagan algo de los derechos(que claro, entre los 10 grupos no tocamos a mucho jejeje)...pero wen...kraken te mando uno, que nos darán 100 a los del grupo itó
Última edición por Gaseado el 07 Nov 2009, 23:29, editado 2 veces en total.
- Stingray 5 con piezo
- Fender Jazz Bass 50th Anniversary
- Warwick GPS Thumb BO 5 NT
Nah, esos son gratis o los vende el ayuntamiento directamente...a mi me tocarán 20 a repartir como quiera así que uno te va payá ...el mp3 no nos los dieron...dicen que hasta que no lo saquen ellos no nos los pasan jajaja...hijos de puta xDDD...a ver si no queda demasiado mal jejeje.
Am, inferno deja de picarte tanto por lo temas
- Stingray 5 con piezo
- Fender Jazz Bass 50th Anniversary
- Warwick GPS Thumb BO 5 NT