Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Libros.

Presentate en nuestra comunidad, La Ciénaga de BOL y discute en la barra de nuestra cantina sarvaje, "off topiquea"
Responder
xaranzaina
La República del Blues...

Libros.

Mensaje por xaranzaina »

os dejo aqui un par de libros sobre la guerrilla en asturias,escritos por NICANOR ROZADA enlace de los maquis,minero.. en ellos te cuenta como era la vida de estos guerrilleros en el dia a dia,las traiciones,golpes de mano,como pasaban los dias en los refugios que se construian(bajo tierra),como eran capaces de burlar los controles para ver a sus familias,son historias que me pillan muy de cerca.

Imagen ¿porque sangro la montaña?-nicanor rozada

Imagen nicanor rozada-relatos de una lucha

Imagen maquis- Aurelio Caxigal y Manolo El Rubio (se desconoce el nombre del personaje central)

Imagen nicanor rozada.

http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=1679_38_533791__cuencas-guerra-contra-olvido-Nicanor-Rozada

simplemente para que se conozca la otra guerra,que duro unos cuantos años mas que la "oficial".
no es con animo de entrar en ningun debate politico,es un simple hilo sobre libros,cada uno que aporte lo que vea..si apetece,claro :cool:
xaranzaina

Re: Libros.

Mensaje por xaranzaina »

gran libro :cool:

Imagen Hermann Hesse-el lobo estepario.

http://usuarios.lycos.es/jhbadbad/hesse/loboestepario.pdf
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

El lobo estepario está en la lista de eternos pendientes, como La montaña mágica.

A Rozada ni lo había escuchado.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
k

Mensaje por k »

Argún día saldrá El Boske Mágico de kramer
xaranzaina

Mensaje por xaranzaina »

Salud!

El lobo estepario está en la lista de eternos pendientes, como La montaña mágica.

A Rozada ni lo había escuchado.
a nicanor rozada,no me extraña que no lo conozcas,es un escritor de mi pueblo que tiene unos cuantos libros todos sobre la lucha que habia despues de acabar la guerra civil.fuera de asturias no es muy conocido.
estos dos libros hablan de la guerrilla en los montes,las traiciones,el sufrimiento,las torturas a familiares....y lo peor de todo es que ocurrio de verdad,ito :neutral:
3aal
Frikibajista Ecléctico
Frikibajista Ecléctico

Mensaje por 3aal »

Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

Joder chicos os estais adelantando a las nuevas secciones que quiero "adosar" al foro ... me leeis el pensamiento itó 8)

Luego tocara mover estas cosas .....
¡¡¡ Salud y República !!!

http://www.zajazz.es/
Responder

Volver a “Bienvenidos a La Ciénaga [Presentaciones y "Off Topic"]”