Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Cambiar Selector
Cambiar Selector
Quisiera saber si puedo cambiar un selector rotatorio por uno de los que tienen la palankita ?
Estan en las fotos.
Gracias.....
Estan en las fotos.
Gracias.....
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por josibass1 el 27 Oct 2009, 21:34, editado 1 vez en total.
- miguel_lez
- Magister Bajinalis
- Contactar:
Re: Cambiar Selector
Si el que pones arriba es tipo on/on/on se puede (lo digo porque por la foto al salir borroso podría ser también un DPDT on/on)
Lo usarías una posición para pastilla de puente otra de mástil y otra con ambas no?
Por cierto conozco ese previo ya que lo he instalado en algún bajo, lo reconozco por lo poco que se puede ver en la segunda foto.
Lo compraste en herrera guitars? es el de dos bandas genérico este que te venden en la página no?
http://www.herreraguitars.com/tenda/pro ... 151903a237
relacción calidad/precio es muy buen previo aunque los potes son un poco malillos, pero es muy buen bicho por ese precio
Cuando lo cambies la resistencia que trae en el blend se la puedes quitar ya que en principio es para eliminar un pico de masa pero con tener el bajo apantallado en condiciones es suficiente.
Saludos
Lo usarías una posición para pastilla de puente otra de mástil y otra con ambas no?
Por cierto conozco ese previo ya que lo he instalado en algún bajo, lo reconozco por lo poco que se puede ver en la segunda foto.
Lo compraste en herrera guitars? es el de dos bandas genérico este que te venden en la página no?
relacción calidad/precio es muy buen previo aunque los potes son un poco malillos, pero es muy buen bicho por ese precio
Cuando lo cambies la resistencia que trae en el blend se la puedes quitar ya que en principio es para eliminar un pico de masa pero con tener el bajo apantallado en condiciones es suficiente.
Saludos
Última edición por miguel_lez el 28 Oct 2009, 01:06, editado 1 vez en total.
gracias
Última edición por josibass1 el 28 Oct 2009, 01:37, editado 2 veces en total.
Si el que pones arriba es tipo on/on/on se puede (lo digo porque por la foto al salir borroso podría ser también un DPDT on/on)
Saludos
thank you My brother pero antes de tengo dudas a ver si me las aclaras,
1- Ese pote lo trajo el bajo lo trate de buscar en herreraguitar pero no lo encontre si lo encuentras mandame el link plese.
2- El pote es mas bien un selector rotatorio no se si al cambiarlo cambie el sonido porque el pote que trajo dice en un lado
250k y me dicen que tiene un carboncito por dentro el otro dice 110 vac/220 vac .
3- El selector nuevo solo dice on off on no se si con la combinacion de conexion del anterior se puedan activar las dos pastillas.
graciasss...
- miguel_lez
- Magister Bajinalis
- Contactar:
1- si lo que buscas es un cambio directo necesitas un pote de 250K stereo usease esto de aquí
http://www.banzaimusic.com/Partsland-25 ... tereo.html
2-No cambia el sonido ya que el pote actúa como un blend entre las pastis y eso solo afecta al volumen de estas.
Los 250k indican la resistencia total del pote y este valor en este caso y dicho rápido influye en que ese cambio sea gradual entre ambas pastillas mientras haces el recorrido del pote.
Si le quieres meter un switch no necesitas tener en cuenta ese valor ya que te entregará el volumen a tope en cada uno de sus posiciones
por ejemplo:
posicion 1 pastilla mastil a tope
posición 2 pastilla mastil+ puente a tope las dos
posición 3 pastilla puente a tope.
Como no es un cambio gradual como en el caso del pote dondo por ejemplo puedes mezclar un 70% de una y un 30% de otra, ese valor te daría igual.
3- Si solo dice on off no te vale, necesitas un on/on/on
uséase este de aquí:
http://www.banzaimusic.com/MEC-M-80006- ... -DPDT.html
Saludos
http://www.banzaimusic.com/Partsland-25 ... tereo.html
2-No cambia el sonido ya que el pote actúa como un blend entre las pastis y eso solo afecta al volumen de estas.
Los 250k indican la resistencia total del pote y este valor en este caso y dicho rápido influye en que ese cambio sea gradual entre ambas pastillas mientras haces el recorrido del pote.
Si le quieres meter un switch no necesitas tener en cuenta ese valor ya que te entregará el volumen a tope en cada uno de sus posiciones
por ejemplo:
posicion 1 pastilla mastil a tope
posición 2 pastilla mastil+ puente a tope las dos
posición 3 pastilla puente a tope.
Como no es un cambio gradual como en el caso del pote dondo por ejemplo puedes mezclar un 70% de una y un 30% de otra, ese valor te daría igual.
3- Si solo dice on off no te vale, necesitas un on/on/on
uséase este de aquí:
http://www.banzaimusic.com/MEC-M-80006- ... -DPDT.html
Saludos
- Malospelos
- ZAJAZZ
Con Miguel y AWA estamos seguros 

- miguel_lez
- Magister Bajinalis
- Contactar:
Que va, yo se lo justo pa estas cosas, a veces tengo verdaderas pajas mentales para modificar la electrónica de cierta manera.
Ahí es cuando le daré la brasa a AWA
que he leido cosillas de el y el tío pilota 

Ahí es cuando le daré la brasa a AWA

Aparte es un tío excelente y con mucha paciencia 
Y toca blues que te cagas
P.D. = Pocos saben "lo justo"
y yo no me incluyo je je

Y toca blues que te cagas

P.D. = Pocos saben "lo justo"

- Malospelos
- ZAJAZZ
Ojala fuera yo justito, con eso me conformaba 

Bueno ahora si mi bajo no hace nada le cambie el pote por el anterior y tampoco
Que sera ?
tendre que cambiarle toda la electronica incluyendo las pastillas?
Que sera ?
tendre que cambiarle toda la electronica incluyendo las pastillas?
- miguel_lez
- Magister Bajinalis
- Contactar:
Habría que verlo, pero las pastillas no creo porque es muy dificil de joder a no ser que la abras y la rompas a proposito.
Que ocurre exáctamente?
no suena?
mete ruido?
antes sonaba o daba problemas al pasar de una pasti a otra?
solo funciona una pastilla?
has cambiado la pila?
que cambio has notado cambiando el pote?
que es lo que notas que hace y no hace en relaccion con antes?
Pueden ser mil cosas pero para que te podamos ayudar infórmanos con más detalles por tontos que parezcan, toda información es de agradecer, si no es imposible tio.
Un saludo!
Que ocurre exáctamente?
no suena?
mete ruido?
has cambiado la pila?
Pueden ser mil cosas pero para que te podamos ayudar infórmanos con más detalles por tontos que parezcan, toda información es de agradecer, si no es imposible tio.
Un saludo!

Habría que verlo, pero las pastillas no creo porque es muy dificil de joder a no ser que la abras y la rompas a proposito.
Que ocurre exáctamente?
no suena?
mete ruido?
has cambiado la pila?
Un saludo!
Bueno mira antes de hacer el cambio el problrma era que solo sonaba la del puente y cuando le daba la gana sonaba la
del mastil y cuando giraba el pote la mayorias de las veces no sonaban ningunas, pero hacen 3 dias dejo de escucharse
por eso trate cambiarle el pote.
Le puse un pote que consegui en una tienda pero solo tenian de 100k
- miguel_lez
- Magister Bajinalis
- Contactar:
Eso tiene efectivamente la pinta de ser del pote de blend por eso que dices que funciona solo una pasti y al final ninguna, además como te dije los potes de ese previo no son muy buenos, sobre todo el de balance de pastillas.
yo creo que las pastillas seguro que están bien..
Primero necesitas indispensable un pote con el mismo valor aunque en teoría algo tendría que sonar si lo has conectado bien, pero aún así el previo tampoco funcionará correctamente con otro valor que no sea el suyo.
Hazte con un pote de 250k, si no lo encuentras cerca de donde vives te recomiendo que lo pidas a banzai effects (es justo el link que te he puesto antes).
Te cobran los gastos de envío por peso, osea que no te saldrá muy caro. Haz un pedido en la web y así puedes ver el precio que te cobrarán.
Si no haces una orden de transferencia mediante tarjeta o paypal (es el ultimo paso) no se completa el pedido osea que no te preocupes en darle a realizar el pedido y mirar todo bien para comprobar como te sale con gastos de envío y todo eso.
Una vez lo tengas conéctalo igual que el pote donde pone "blend" del esquema que sale en la primera página de éste PDF
http://www.aguilaramp.com/pdf/support_wiring_obp3.pdf
Prácticamente todos los potes de balance se sueldan igual en todos los previos, justo antes del volumen y justo después de las pastillas (en ese previo el esquema que te digo funciona para reconectar así el balance.
A ver si así te funciona
Un saludo!
Primero necesitas indispensable un pote con el mismo valor aunque en teoría algo tendría que sonar si lo has conectado bien, pero aún así el previo tampoco funcionará correctamente con otro valor que no sea el suyo.
Hazte con un pote de 250k, si no lo encuentras cerca de donde vives te recomiendo que lo pidas a banzai effects (es justo el link que te he puesto antes).
Te cobran los gastos de envío por peso, osea que no te saldrá muy caro. Haz un pedido en la web y así puedes ver el precio que te cobrarán.
Si no haces una orden de transferencia mediante tarjeta o paypal (es el ultimo paso) no se completa el pedido osea que no te preocupes en darle a realizar el pedido y mirar todo bien para comprobar como te sale con gastos de envío y todo eso.
Una vez lo tengas conéctalo igual que el pote donde pone "blend" del esquema que sale en la primera página de éste PDF
Prácticamente todos los potes de balance se sueldan igual en todos los previos, justo antes del volumen y justo después de las pastillas (en ese previo el esquema que te digo funciona para reconectar así el balance.
A ver si así te funciona

Un saludo!
Eso tiene efectivamente la pinta de ser del pote de blend por eso que dices que funciona solo una pasti y al final ninguna, además como te dije los potes de ese previo no son muy buenos, sobre todo el de balance de pastillas.
A ver si así te funciona![]()
Un saludo!
A ver si así te funciona![]()
Un saludo!
Aver en la pagina que me mandaste no esta listada mi ciudad soy Dominicano pero encontre esta http://www.gpdusa.com/cart.cgi?group=34825&child=34843quiero saber si el que esta en la pagina que me diste el stereo es igual a un blend audio taper o es igual a un blend linear taper
Gracias
Y Disculpen.
- miguel_lez
- Magister Bajinalis
- Contactar:
Eso es,
te vale cualquiera de esos tres potes dobles que sale en la web que has puesto,
ya a partir de tenerlo es enchufarlos como sale en el esquema que te he puesto.
Por curiosidad que bajo tienes? (es solo curiosidad)
Un saludo y que vaya bien arreglando eso

- Malospelos
- ZAJAZZ
Ja ... ahora al GAS le llaman curiosidad 

- miguel_lez
- Magister Bajinalis
- Contactar:

No hombre... ya que estamos.. estamos

- Malospelos
- ZAJAZZ
La respuesta va a ser diferente con cualquiera de esos 3 potes.... lineal, logaritmico y log-antilog, pero de todas maneras tendria que sonar algo, en algun caso con lago menos de volumen...
Lo ideal seria saber que tipo de pote es el original,
ahora para probar y descartar, diria que conectaras solo 1 pastilla a la vez directa salteando el pote de blend y corroborar de que la señal esta llegande desde cada una a la entrada del pote de blend, si llega señal desde las 2 pastillas seguro que estas conectando mal el pote.
edito: por si se te complica conseguir el indicado aqui te dejo un link a pisotones que te enseña como modificar un pote...
http://www.pisotones.com/Potes/Potes.htm
Salu2...
Lo ideal seria saber que tipo de pote es el original,
ahora para probar y descartar, diria que conectaras solo 1 pastilla a la vez directa salteando el pote de blend y corroborar de que la señal esta llegande desde cada una a la entrada del pote de blend, si llega señal desde las 2 pastillas seguro que estas conectando mal el pote.
edito: por si se te complica conseguir el indicado aqui te dejo un link a pisotones que te enseña como modificar un pote...
Salu2...
Última edición por AWA el 30 Oct 2009, 13:58, editado 1 vez en total.
- miguel_lez
- Magister Bajinalis
- Contactar:
ops, joé, menos mal que estabas por aquí!...
Ya que estas:
de que tipo es más recomendable para este tipo de pote?
logarítmico o lineal? realmente lo mejor sería logarítmico por eso de que el crecimiento o recorte de volumen es constante para el oido y así se puede ajustar mejor no?
Que significa log-antilog? puede ser que la curva del pote es invertida o algo así, como que es más exagerada en los extremos?.
El pote de ese previo es logarítmico (LOG), eso seguro.
Un saludo!
Ya que estas:
de que tipo es más recomendable para este tipo de pote?
logarítmico o lineal? realmente lo mejor sería logarítmico por eso de que el crecimiento o recorte de volumen es constante para el oido y así se puede ajustar mejor no?
Que significa log-antilog? puede ser que la curva del pote es invertida o algo así, como que es más exagerada en los extremos?.
El pote de ese previo es logarítmico (LOG), eso seguro.
Un saludo!
Hola es que le estoy haciendo caso a malospelos con lo de "Menos postear y mas estudiar" ya no sabia si hera malospelos o la voz de mi conciencia... de todas formas tengo que ponerme las pilas aver si aprendo a tocar algo de una p vez
Cual es mas recomendable creo que depende de para que se vaya a usar si es para balance o mix o.....
y en cuanto a log antilog mirate el link de pisotones que esta muy bueno los truquiloos que se hacen con los potes...
Ese pote debe de ser Log un canal y antilog el otro canal ya que de otra forma seria un pote de volumen estereo nada mas.

Salu2....

Cual es mas recomendable creo que depende de para que se vaya a usar si es para balance o mix o.....
y en cuanto a log antilog mirate el link de pisotones que esta muy bueno los truquiloos que se hacen con los potes...
Ese pote debe de ser Log un canal y antilog el otro canal ya que de otra forma seria un pote de volumen estereo nada mas.

Salu2....
- miguel_lez
- Magister Bajinalis
- Contactar:
Ok gracias me ha quedado más claro
Tengo un par de preguntas más de lectrónica pero te las haré en otros posts jejej
Un saludo

Tengo un par de preguntas más de lectrónica pero te las haré en otros posts jejej
Un saludo
Claro... en lo que pueda y sepa....
el pote de blend creo que tendria que ser asi, por dos, uno opuesto para el otro canal.

para lograr esto en el peor de los casos de que no consigas y que no quieras perder un poco de señal ,seria habrirlo y pintrar con pintura conductora la resistencia, de la mitad hasta un extremo y en la otra resistencia, de la mitad el extremo opuesto a la anterior.
salu2..
el pote de blend creo que tendria que ser asi, por dos, uno opuesto para el otro canal.

para lograr esto en el peor de los casos de que no consigas y que no quieras perder un poco de señal ,seria habrirlo y pintrar con pintura conductora la resistencia, de la mitad hasta un extremo y en la otra resistencia, de la mitad el extremo opuesto a la anterior.
salu2..
- Malospelos
- ZAJAZZ
POr un momento creí que la crisis terminó

- miguel_lez
- Magister Bajinalis
- Contactar:
ajajajaja
que bueno Malospelos.
AWA ya te preguntaré, es consejo sobre soldadores y cual pillar relacción calidad/precio y apropiado pa esto,
Esque venia pillando los de 2 euros de los chinos que van muy bien para esto pero duran poco y prefiero optar por la estrategia de poner mas pasta e ir a por uno que me dure un poco más
siempre he pensado, total por dos euros me da igual que dure poco, pero ya estoy cansado de ir a los chinos
Son dudas de los W apropiados del soldador, según lo que dure las puntas etc...
que bueno Malospelos.
AWA ya te preguntaré, es consejo sobre soldadores y cual pillar relacción calidad/precio y apropiado pa esto,
Esque venia pillando los de 2 euros de los chinos que van muy bien para esto pero duran poco y prefiero optar por la estrategia de poner mas pasta e ir a por uno que me dure un poco más

Son dudas de los W apropiados del soldador, según lo que dure las puntas etc...
Un palmer de 5 cuerdasEso es,