Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Farewell to Soul

¿Cómo se llama tu grupo?, ¿cuál es el estilo de tu grupo?......
Cerrado
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Farewell to Soul

Mensaje por Kraken »

Salud!

La jefa de los combos está de parto y le ha pasado los bártulos a otro profe, este de guitarra y un machaca del flamenco y la música brasileira. Además, por ampliación de personal se han creado dos grupos en el que solo coincido yo de bajista (y puede que haya un tercer grupo en enero, donde también entraría).

En el combo uno se ha decido montar sambas y bossanovas y estoy más perdido que un hijoputa el día del padre, escuchando a Djavan, Toquinho y demás.

El segundo es aún peor, va a ser un taller de improvisación. Madre del amor hermoso, que no me pase ná, con lo cómodo que estaba yo ya con los Four Tops y Aretha Franklin...

Va a estar guay. Espero. :oops: :mrgreen:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO

Re: Farewell To Soul

Mensaje por albertbe »

La bossanova va muy bien para aprender ritmos nuevos, pero son un poco pesás pa mi gusto :mrgreen:

Improvisación, ahí te quiero ver :mrgreen:

En definitiva: Que lo disfrutes!!! :mrgreen:
:beer:
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer

Mensaje por infierno »

musica brasileria... mueve el culito kraken!! :mrgreen:

A por ellos que son pocos y cobardes!!
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Re: Farewell to Soul

Mensaje por Kraken »

Salud!

Calla, calla, que es parte de los deberes, mover el trasero mientras tocamos para "mejorar el grú". Mecagoentólokesemueve... :|

Este año voy a prohibir que graben los conciertos. :evil: :x
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem

Mensaje por gonzo »

a meter sextas a tutiplen

hay una parte de bossa en un tema del disco nuevo (convenientemente camuflada of course) y yo al hacer la linea sencillamente me deje llevar, y no tenia ni puta idea de lo que estaba haciendo :mrgreen:
julito
Tónica, quinta y con el bombo

Mensaje por julito »

bossa... Joao kraken gilberto :lol:

pues tiene su puntito y desde luego tanta variedad seguro que tiene recompensa
Que no tengo feisnuk coññño!

Westfield "P" second hand
julitobass special for dummies custom made
Hohner B2AV tuneado

HARTKE 3500 "special viejuno"
TC Electronic K-212
TC Electronic BG250
Peavey TNT 115 BW
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

Ya tengo "Serrado" de Djavan casi encajada, a ver si en un par de días me siento capacitado y subo un vídeo. Sin meneo de caderas. :x 8)
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

Kraken, hablamos ... de bossa y demás .... improvisar .... tambien .... el problema el tiempo, pero vamos ..... se puede hacer algo ...
¡¡¡ Salud y República !!!

http://www.zajazz.es/
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

Iba yo hoy todo emocionado a tocarme los bossanovas con el Thumb... y nos plantan papel pautado y un lápiz y a pasarnos una hora y media transcribiendo. Qué complicado y qué humillante cuando se trata de ritmos a veces complicados como los brasileiros. Ha habido compases enteros en que no acertaba una. :?
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO

Mensaje por albertbe »

Macho, a mi me plantan el papel y el lápiz y dibujo un smiley tipo :mrgreen:

.......
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

No te cuento ná de nuestra batería, una chavala que toca fenomenal. No sabía ni cómo se escribe una corchea. :shock: :shock: :shock:

Lo malo no es eso, conozco gente (como ella) que toca muy bien sin saber leer o escribir música, pero es que ella es alumna de un tío, está recibiendo desde hace un par de años una educación formal en batería y percusión. :? :shock:

Uno de mis guitarristas no tiene ni zorra idea de música, le dices que dé un la menor con la guitarra y no sabe lo que tiene que hacer, no se sabe ni el nombre de los acordes, aunque sea sin relacionarlos con tonalidades o escalas o su puta madre. A veces cuesta comunicarle algunas cosas. A cambio, tiene experiencia "ojil" y buena oreja para la guitarra. Para cantar es otro asunto. :oops:
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO

Mensaje por albertbe »

Juas :mrgreen: Parece que estás describiendo a los guitarras de mi grupo je je je, igual tardaron un par de años en aprenderse los acordes y las notas, hoy en día se lo tienen que pensar un rato, pero han aprendido bastante :mrgreen: Eso sí, ni clases ni puñetas...

Yo lo más parecido a una clase que he dado, ha sido con el Canal Malospelos :oops:
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

Has detallado mis carencias mas acusables Kraken.

Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

Joer, otro día que me llevo el Thumb y otro día que nos lo pasamos con el lápiz y el pentagrama, transcribiendo "Sina". Hasta hemos hecho un conato de rebelión la batería y yo, pero pa ná. :evil: :mrgreen:

El próximo día ha asegurado que empezamos a tocar. Grr...
xaranzaina
La República del Blues...

Mensaje por xaranzaina »

torturadores :cry:
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

Mira que son ...

Tolchoco
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Tolchoco »

Por lo visto el tema de transcribir es un ejercicio cojonudo!!!

Yo he de reconocer que nunca lo he hecho :oops: pero todo se andara...

En cuanto a la bossanova, solo necesitas una tonica, una quinta y ganas de disfrutar!!! Es una de las musicas mas bonitas que existe en mi opinion!

Un saludo.
"La verdad es que el bajo no me interesa mucho. El que uso es un bajo económico y me gusta mucho.El sonido que le puedas sacar esta en las manos del músico, no en la marca"

Diego Amador
k

Mensaje por k »

Yo dependiendo de que no sea muy difícil el tema a interpretar, de oído me sobra para hacerlo decentito
sin mucho floreteo. Cuando voy a una Jam es cuando veo a los músicos, me explico, se dice este tema y
palante....., ahí es donde se ve como pajea el personal.
Sobre la marcha se va transportando la canción y palante, eso sí, si no te suena de nada la canción, apaga y a juí.

El que lee tiene la ventaja de poder tocar, pero desde mi punto de vista el feeling no es el mismo.
Resumiending mi opinión, que es muy bueno saber música pero no el tener que leerla para interpretarla a la fuerza.
Si después de haber tocado un tema varias veces, hay que seguir leyendo, mi experiencia con los compañeros que
tuve en ese plan, es desastrosa.....
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO

Mensaje por albertbe »

Está claro que no, kramer, pero si tocas en 7 grupos, cada uno de un estilo diferente, al final o te lees lo que tocas, o la cagamos, y no hablo de orquestas o de grupo de versiones, si no de composiciones propias, que o ensayas 157.000 veces o no se te quedan (aparte de que las puedan ir cambiando con el tiempo) :mrgreen: Y hay temas y temas, los que son complicaos con 17 cambios, etc, etc, más te vale aprenderte cuándo viene tal cambio, o cuando entra el estribillo etc, de oído es difícil si no lo has practicado.

Para mi un ejercicio muy interesante es meter el MP3 de mi novia y tocar encima, hay canciones que me suenan y las puedo ir siguiendo, o las saco in situ, y a media canción ya estoy improvisando lo que puedo. Pero a efectos prácticos, dudo que nadie vaya a tocar nunca sin haber ensayado un poquitín antes.
Tolchoco
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Tolchoco »

Una cosa es leer nota por nota lo que hay en una partitura y otra es tener la progresión de acordes escrita e ir improvisando sobre ella.

Por ejemplo, en el real book, te viene la melodía, los acordes, el tempo y para de contar. A partir de ahí, se basa todo en improvisación pero bajo unas normas de convivencia para que eso suene que es la llamada progresión de acordes.
El realbook, es el instrumeto mas usado en cualquier jam session de jazz :mrgreen:

A mi me parece muy muy útil el ser capaz de seguir una cancion conociendo simplemente los acordes y los músicos que son capaces de hacerlo a la primera son los que tomo yo como ejemplo a seguir y es a donde me gustaría llegar. Ni más... ni menos
"La verdad es que el bajo no me interesa mucho. El que uso es un bajo económico y me gusta mucho.El sonido que le puedas sacar esta en las manos del músico, no en la marca"

Diego Amador
k

Mensaje por k »

Tienes razón que no se debe ir a tocar sin ensayar, de la misma forma que si hace aire y se dobla la
partitura..............., te quedas pa Cuenca, o si el local es oscuro..... :roll:

Mis entendederas me dicen que con parti no es el mismo feeling, y yo nunca he visto a los que yo considero
buenos músicos, leyendo partituras para tener que poder tocar, ojo que no he dicho que no haya buenos músicos
que toquen con partituras eh....
Última edición por k el 09 Nov 2009, 18:21, editado 1 vez en total.
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

Una cosa es leer nota por nota lo que hay en una partitura y otra es tener la progresión de acordes escrita e ir improvisando sobre ella.

Por ejemplo, en el real book, te viene la melodía, los acordes, el tempo y para de contar. A partir de ahí, se basa todo en improvisación pero bajo unas normas de convivencia para que eso suene que es la llamada progresión de acordes.
El realbook, es el instrumeto mas usado en cualquier jam session de jazz :mrgreen:

A mi me parece muy muy útil el ser capaz de seguir una cancion conociendo simplemente los acordes y los músicos que son capaces de hacerlo a la primera son los que tomo yo como ejemplo a seguir y es a donde me gustaría llegar. Ni más... ni menos
Un guitarrista amigo mio y profe de musica, tiene una version reducida que es como un libro "gordo" pero de bolsillo, facil de llevar en la funda y consltarlo en calquer Jam improvisada ... gran invento .... tienes toda la razón ... es una maravilla.

albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO

Mensaje por albertbe »

kramer, el que se lleva una partitura para leerla de pe a pa, desde luego fracasará.

Pero si llevas una chuletilla para mirar de vez en cuando, o porque no te acuerdas de lo que viene después de este estribillo, pos no es lo mismo :P
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

+1 8)

Cerrado

Volver a “TU GRUPO - TUS PROYECTOS”