Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a Imagen y te avisaremos en cuanto esté activa.

el futuro del mercado de bajos de segunda mano

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Responder
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL

el futuro del mercado de bajos de segunda mano

Mensaje por pakus »

Os invito a esta reflexión que vengo pergueñando desde hace tiempo
Nunca antes, cualquier MUY aficionado habíamos tenido una buena colección de bajos, muchas veces muy caros. De hecho, la mayoría estamos saturados. La mayoría también tenemos una edad.
A pesar de todo, se vende y se compra continuamente, o se cambia. Además las grandes empresas siguen fabricando instrumentos a cascoporro.
Salen cada vez nuevos luthieres constructores de instrumentos.
Sin embargo, las generaciones más jóvenes no les da tanto por el rock y la música de grupos. Problemas como la vivienda erosionan la capacidad de consumo entre los no propietarios...
¿no lo véis? tiene que haber algún momento en que el mercado colapse, la demanda decaiga y la oferta se acumule.
En mi opinión, todas nuestras joyas se devaluarán muy significativamente hasta que oferta y demanda se reequilibren.

ya podéis ir vendiéndolo todo :mrgreen:
Tocador
Tónica, quinta y con el bombo

Re: el futuro del mercado de bajos de segunda mano

Mensaje por Tocador »

Desde luego, estos nos se averían como un coche, y estando cuidados pueden tener una vida útil de muchísimos años.... llegará un punto de sobresaturación, y no sabremos qué hacer con los sobrantes.
Pero como somos unos orgullosos y cabezones, jamás venderemos barato aunque sea de segunda mano. Sabiendo lo que costó nuevo, preferimos comérnoslo con patatas antes de rebajarlo y arriesgarnos a que otro haga negocio...

En unos cuantos años, se empezarán a ver anuncios del estilo: Se vende por defunción. Mi tío tenía esta colección y bla bla bla....
Tocador de bajos.... del tipo 1, no confundir...
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos

Mensaje por fervili »

También creo que hay demasiada oferta, tanto de bajos nuevos como usados.
Y también veo que la recesión está llegando a ambos ámbitos; como a muchos otros productos.

Que llegará un momento en que no tengamos compradores para nuestras joyas: pues se lo dejamos a nuestr@s hereder@s, que venderán instrumentos con 50 -60-70-80 años.
Si sigue habiendo moda retro/vintage, eso que ganarán, que a ellos les habrá salido gratis.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Contactar:

Mensaje por contrabajo »

Tocador escribió: 01 Jun 2026, 13:22 En unos cuantos años, se empezarán a ver anuncios del estilo: Se vende por defunción. Mi tío tenía esta colección y bla bla bla....
Totalmente. Y con un poco de suerte, el tiempo pondrá las cosas en su sitio. No es normal lo que se pide hoy por instrumentos que no dejan de ser un aparato fabricado en serie como tostadoras o automóviles.

Y lo de la segunda mano, sobre todo en plataformas como Wallapop, se ha convertido en un nido de buchones y reventas.
https://laclavedefa.net/

Yo no tengo GAS, tengo inquietudes sonoras :mrgreen:
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”