Y haciendo recuento, veo que casi todos los bajos son Jazz Bass o con doble pastillas (Humbuckers ó Precision).
Feliz yo con mi gas controlado, decidí vender un jazz bass. Pero se me cruzó la posibilidad de cambiarlo por un Precision (Sire P5 5cuerdas), y acepté con la idea de probarlo unos días, y en breve ponerlo en venta.
Sin embargo, en el primer ensayo al que lo llevé, tanto el batería como los dos guitarristas babearon con aquel Precision. Que si qué bien suena, que si cómo corta, que si no lo vendas.....
Yo no daba crédito: acostumbrado a la definición de los Jazz Bass o la contundencia de los de pastillas humbuckers, aparece una simple split coil, y se hace la dueña del cotarro.
Dejando al margen los gustos personales (que me siguen gustando toooooooodos los bajos que tengo), me da por pensar que los dos guitarristos con los que toco lo que prefieren es que el bajo no les "tape" sus medios y aguditos, que sea un sonido de fondo no molesto, sobre el que se puedan sentir cómodos, y que rellene.
De ahí la pregunta que os planteo. En base a vuestras experiencias:
¿Qué sonido buscan los demás miembros de una banda, de nosotros?
El batería, que nos peguemos a su bombo, básicamente. ¿O espera algún sonido característico?
¿Y los guitarristas? ¿Qué esperan, quieren/prefieren del sonido del bajo?
Incluso vocalista y teclista (no tenemos, pero seguro que también tenéis experiencia con ellos); ¿qué tipo de sonido prefieren que les aportemos?
Cada uno en su estilo de música, claro.
y te avisaremos en cuanto esté activa.