Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Nuevo integrante se presenta!!

Presentate en nuestra comunidad, La Ciénaga de BOL y discute en la barra de nuestra cantina sarvaje, "off topiquea"
Responder
buzonfnh
Me enrollé con mi luthier

Nuevo integrante se presenta!!

Mensaje por buzonfnh »

Buenas compis,

me llamo Paco, 48 años y de Madrid.

Llevo tocando el bajo de manera ya única desde hace 3 años (anteriormente siempre estaba liado con el tema guitarrero).

Siempre tuve un bajo waltrapa de marca Alba y comprado en Ebay (flipad) y un ampli Laney de 15W pero nunca le presté la suficiente atención hasta que me enamoré del todo del intrumento que es el bajo.

No os pongo fotos del Alba y el Laney porque, si bien no me he deshecho de ellos, los tengo hiper guardados :lol: .

Pero si os pongo un par del mini equipo que tengo ahora:

- Fender Jazz Bass (Player II) normalito.
- Fender Rumble 40 W.
IMG_20251108_164250 2.jpg
IMG_20251108_164250 2.jpg (690.1 KiB) Visto 160 veces
IMG_20251108_164211 2.jpg
IMG_20251108_164211 2.jpg (439.37 KiB) Visto 160 veces
Hablar de gustos musicales es complicado, porque en el fondo, todos picamos de muchas influencias, pero si os vale de algo, si tuviera que elegir un disco de la historia de la música rock, me quedaría con el Revolver de The Beatles, jejeje :pray:

Actualmente toco con unos colegas en una banda de covers, nivel hiper amateur, y con alguna canción propia; y en casa hago mis experimentos también con Reaper, etc.

Así que nada, un placer chicos y a aprender de vosotros todo lo que pueda. :wink:
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos

Re: Nuevo integrante se presenta!!

Mensaje por fervili »

Hola Paco, bienvenido!!
Qué buena presentación, con fotos itó de tus cacharritos.

Gran elección hiciste hace tres años; no por optar por el bajo, sino por darle más atención.
Si puedes continuar con ambos, tendrás más oportunidades de pasarlo bien.

Será un placer leerte y aprender de tus experiencias.
:dance: :bass: :dance:
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
meechaku

Mensaje por meechaku »

:hola: :hola:

Muy buena presentación, y muy chulo el bajo. No decepciona.

Como dice fervili, mejor tocar ambos para más diversión. No empieces a tocar batería a ver si te va a gustar también 😂

Pásalo bien por el foro :metal:
Jackson C20 Concert Chris Beattie (MIJ)
ESP LTD Viper 404 (MIK)
Ibanez PRB1 (MIK)
Ibanez PGB1 (MIK)
Cuatrero
Vasco de Gama alta.
Vasco de Gama alta.

Mensaje por Cuatrero »

Pues bienvenido Paco a la ciénaga.

Como ya te decía en el otro post yo no suelo buscar tabs en youtube, no me resulta cómodo.
hay un canal que he mirado alguna vez pero es de música mas bien punk-rock:

https://www.youtube.com/watch?v=YflSjjXaNw4

Pero te voy a comentar algo que hago a veces a ver si a ti te ayuda:

Hay un programa buenisisimo que no se si conocerás: se llama Musescore, lo tienes para mac y para windows, es gratuito, ellos te agradecerán si les apoyas económicamente, pero no te obligan a hacerlo.
Esta diseñado para notación musical, y funciona tanto con partituras como con tablaturas, si aprendes a utilizarlo un poco que la verdad es que es bastante sencillo podrás leer las partituras y tablaturas que escribas o que te DESCARGUES y ademas podrás REPRODUCIRLO, haciendo bucle en las partes que te interesen repetir, bajar o subir la velocidad de reproducción, etc.
Si es un archivo en el cual estén incluidos varios instrumentos ( Hay muchísimos archivos de guitar pro con la batería, las 2 guitarras, el bajo, teclados, etc, etc ) pues seleccionar cuales quieres que suenen o no suenen, etc. la única pega que le encuentro es que el sonido es midi, pero una vez que aprendes a tocar un tema lo puedes hacer después con el play alog en youtube, que para eso si esta guay

Creo que hay un foro en el cual te puedes bajar las transcripciones de una comunidad de usuarios, pero me parece que acceder a ese foro si que es de pago.
no obstante hay otra alternativa que es la que uso: Si abres un proyecto vacio de Musescore y arrastras y pegas un archivo de guitarpro, el programa te lo convierte para abrirlo a su propio formato y te permite abrir y reproducir los archivos de guitar pro, y hay si que tienes tablaturas para aburrir.

Por supuesto es mas sencillo pagar el guitar pro y ya, pero yo es que le doy bastante uso al musescore, escribo y guardo mis propias lineas, porque si no no me acuerdo de na de na.

Bueno pues chapon que te acabo de soltar, espero que te sirva y de nuevo bienvenido
Cuatrero
Vasco de Gama alta.
Vasco de Gama alta.

Mensaje por Cuatrero »

Cuatrero
Vasco de Gama alta.
Vasco de Gama alta.

Mensaje por Cuatrero »

Y el sitio donde puedes descargar de casi todo:

http://gtptabs.com/
meechaku

Mensaje por meechaku »

Cuatrero escribió: 08 Nov 2025, 19:58 ...
podrás leer las partituras y tablaturas que escribas o que te DESCARGUES y ademas podrás REPRODUCIRLO, haciendo bucle en las partes que te interesen repetir, bajar o subir la velocidad de reproducción, etc.
Suena a lo que hace Songsterr. Tienen app y web, es gratis usarla (lo único es que te sale un popup si es gratis a cada rato cuando haces play), la versión premium no tiene límites. Yo he hecho varias tabs ahí y me ha sorprendido llegar a más de 30 favoritos 😂

Aquí una:
https://www.songsterr.com/a/wsa/korn-bl ... s1775988t0

No se en musescore pero en songsterr se sincroniza con el audio original también, lo cual mola.

La app la tengo en el móvil para mirarlo a veces y va guay, eso sí es un poco 🏴‍☠️...
Jackson C20 Concert Chris Beattie (MIJ)
ESP LTD Viper 404 (MIK)
Ibanez PRB1 (MIK)
Ibanez PGB1 (MIK)
buzonfnh

Mensaje por buzonfnh »

Oido cocina todo!! Echo una ojeada a toda la info!!! Muchas gracias!!
Cuatrero
Vasco de Gama alta.
Vasco de Gama alta.

Mensaje por Cuatrero »

meechaku escribió: 08 Nov 2025, 20:18
Cuatrero escribió: 08 Nov 2025, 19:58 ...
podrás leer las partituras y tablaturas que escribas o que te DESCARGUES y ademas podrás REPRODUCIRLO, haciendo bucle en las partes que te interesen repetir, bajar o subir la velocidad de reproducción, etc.
Suena a lo que hace Songsterr. Tienen app y web, es gratis usarla (lo único es que te sale un popup si es gratis a cada rato cuando haces play), la versión premium no tiene límites. Yo he hecho varias tabs ahí y me ha sorprendido llegar a más de 30 favoritos 😂

Aquí una:
https://www.songsterr.com/a/wsa/korn-bl ... s1775988t0

No se en musescore pero en songsterr se sincroniza con el audio original también, lo cual mola.

La app la tengo en el móvil para mirarlo a veces y va guay, eso sí es un poco 🏴‍☠️...

Si, es un poco lo mismo, aunque desconozco si se puede sincronizar el audio original, tampoco sabía que en songsterr se pudiese.
Trastee con la app hace bastante y me pareció bastante coñazo y limitada, tiene pinta de haber mejorado mucho.

Ya le hechare un rato con tiempo, y a tus aportes tb :beer:
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Contactar:

Mensaje por albertus »

bienvenido
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Contactar:

Mensaje por contrabajo »

:hola:

Me encanta ese ampli que tienes. Y el bajo es un clásico, nunca falla.
https://laclavedefa.net/

Yo no tengo GAS, tengo inquietudes sonoras :mrgreen:
Responder

Volver a “Bienvenidos a La Ciénaga [Presentaciones y "Off Topic"]”