fervili escribió: 30 Dic 2024, 09:03
..
Esperaré al ensayo próximo para contar cosas sobre esta bestia parda.
...
Creo que ya ensayé suficiente con él. Y bolos, unos cuantos.
Porque aunque el sonido medioso tipo MM no es el que más suelo buscar, debo reconocer que lo he llevado a casi todas las actuaciones. Encaja muy bien entre dos guitarras y la batería.
Pero encaja tanto con ese sonido medioso, como con las otras dos opciones de la pastilla.
Dos opciones que, por cierto, cuesta mucho distinguir (una tiene un pequeño recorte de agudos, que mis orejas sólo perciben tocando en casa y con auriculares).
Peso: 4,825 kg No es ligero. sin embargo debo decir que ensayo 2-3 horas con él, en bolos entre 2 horas y dos y cuarto, y nunca he pensado ("este bajo pesa"). Debe ser por que es muy equilibrado, o porque la correa que suelo emplear (Righton: gracias Sr. Cerio!!) es una maravilla.
Construcción: muy buena y sólida unión del mástil al cuerpo con 5 tornillos. Mi unidad no es made in Japón; pero no sé qué más se le podría pedir.
Mástil: muy cómodo, tirando a estrecho pero no exagerado. Muy buena terminación de los trastes.
Clavijeros: una maravilla, la verdad. Suaves, mantienen muy bien la afinación, y...ninguna queja.
Previo: dispones de realce y recorte de graves, medios y agudos. Y aquí sí que se te abre un mundo de posibilidades. Unido a la selección de pastilla (Attack) o a las opciones "Bright", "Trad", es realmente difícil que no encuentres lo que buscas. Siempre dentro de los sonidos digamos modernos.
Debo decir que de siempre me he encontrado cómodo con el sonido Precision de siempre, y aquí eso....no, eso no. Eso sé que lo obtendría también con el 405 u 805; pero éstos son muy difíciles de encontrar.
Sin embargo, como digo, este 305 ya casi lo tengo fijo en el maletero.
Entró como ataque de GAS, y ahora tiene su butaca propia.