Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Arsenales 2025
Re: Arsenales 2025
Muchas gracias Sr. Fontanero es Ud. un crack 

Última edición por Cuatrero el 27 Ago 2025, 23:03, editado 3 veces en total.
Luego os cuento las primeras impresiones que estoy de noche y espero tener tiempo 

Última edición por Cuatrero el 27 Ago 2025, 23:04, editado 1 vez en total.
- contrabajo
- 120 bpm
- Contactar:
No conocía ese Cort. ¿Es un Action o similar?
Tiene pinta de ser comodísimo, como todos los Cort.
contrabajo escribió: 27 Ago 2025, 19:45 No conocía ese Cort. ¿Es un Action o similar?
Pues si, es un Cort Action .......JR ¡¡¡¡
Un escala corta ¡¡¡¡ El caso es que el rascal de Pepe me movió algo por dentro

Pero cuando vi el video ese en que ponia un sire m7 de 5 al lado y tenian la misma longitud me hecho un pelin para atras, y me puse a mirar bajos de escala corta. el U5 lo pone todo el mundo superbien, pero lo de que sea tan plano el cuerpo y no tenga ningun rebaje no me mola tampoco.
Los Harley Benton nuevos esos copia del mustang me han llamado mucho la atencion que tenga el ajuste del alma abajo me parece un plus y la verdad es que al precio que tienen andaba hay hay. Bastante tentado cuando vi este en la web del Cash.
140 pavos puesto en casa, garantia y 14 dias para devolverlo.
Les pregunté por el peso y a la semana o así me contestaron: 2,9 Kg. asi que lo pille seguido.
Hoy cuando me ha llegado lo he estado probando un poco y tambien lo he pesado.
En la bascula del baño 2,5Kg. en el peso de la cocina 2,6Kg. la verdad es que es bastante comodo, sentado cabecea un poco hacia adelante pero como el peso es ridiculo se compensa tranquilamente, y de pie con la correa ni se menea.
El mastil es una gozada, pasivo, volumen y tono. Con el tono abierto no me ha gustado mucho, cerrado incluso del todo mejora para mi gusto.
No le he tocado el alma aun, porque prefiero que se estabilice un pelín la madera y que ando con el tiempo siempre pegado.
a ver el finde si le meto mano bien para intentar ajustarlo, porque trastea algo por varias zonas.
Tambien es cierto que las cuerdas estan hechas una M, tienen algo de roña.
Si decido quedarmelo le haré varias cosas, como cambiarle el hardware por uno mejor, y la electronica es posible que tambien. Poco a poco.
Ya os contare mas, pero la verdad que de entrada y para el 1º contacto contento

- cinta_aislante
- Me enrollé con mi luthier
2,6 kg no es nada. De qué está hecho?!
- pepenavarro
- Cualquier barbaridad me parece bien.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
simple, efectivo y ligero!! muy chulo, además ideal para hacerle trastadas. A disfrutarlo
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Un Cort Action que tuve hace años, lo recuerdo así: ligerísimo, comodísimo, y un sonido sorprendente. Y aunque los acabados en madera oscura no me gustan mucho, este tiene una pinta que acojona. Enhorabuena!! Esa rascadita donde la pastilla, si la quieres reparar fácil y rápido, puedes probar con el típico reparador O Cedar. Lo hay oscuro, y los resultados son sorprendentes. Incluso un poco de cera de carnauba o similar después, y ni se va a notar.
Bueno, y como veo que se está calentando todo el mundo, pues no voy a ser menos....
tardará en llegar, son varias piezas, pero espero que os sorprenda y horrorice a partes iguales

Bueno, y como veo que se está calentando todo el mundo, pues no voy a ser menos....

Tocador de bajos.... del tipo 1, no confundir...
A todo esto, se me pasó poner por aquí mi última descarga de GAS!!!! Me pilló justo antes de irme al pueblo de mi señora y apenas he podido probarlo, con las bandas de vacaciones no ha habido ocasión. Llevaba mucho tiempo queriendo un ejemplar de estos, más por coleccionismo friki hacia a la marca, y al final salió uno en Wallapop a muy buen precio y me tiré. Es un modelo de los antiguos, con el conector tipo jack chiquitín, pero ya tenía un adaptador que compré para el Bass Balls así que cero problemas. Está muy bien conservado para ser de esas remesas. Aquí tenemos al "pequeñín", porque de small tiene poco
EHX Small Clone La fam,ilia feliz EHX Comparación con el Corona mini al que está sustituyendo Foto de familia Ya solo tengo GAS pedlístico, que además es el más accesible y llevadero

EHX Small Clone La fam,ilia feliz EHX Comparación con el Corona mini al que está sustituyendo Foto de familia Ya solo tengo GAS pedlístico, que además es el más accesible y llevadero
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Peavey T-40
- contrabajo
- 120 bpm
- Contactar:
A mí me pasa un poco igual, pero luego llego al local de ensayo, veo que no he usado ningún efecto en las dos horas de ensayo, o que cuando lo he usado, me pierdo y/o me equivoco, y se me pasa el GAS pedalero/multiefectos.ankbass escribió: 28 Ago 2025, 10:19 Ya solo tengo GAS pedlístico, que además es el más accesible y llevadero
- Grinder
- Sin cerveza no hay revolución
Joder que bueno

- fer
- Señor Del GAS
Que fluya el GAS
IBANEZ K5 CUSTOM
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
- fer
- Señor Del GAS
Yo me acabo de comprar un portátil para hacer mis covers y próximamente algo más caerá jojojo
IBANEZ K5 CUSTOM
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
Pues la verdad no tenia ni idea, copio, pego:
Cuerpo de Agathis. Mástil de Arce. Diapasón de Palo de Rosa. 22 trastes. Clavijas Blindadas. Micrófono DXH. Puente fijo EB5. Black Natural Color.
Este era en negro, pero supongo que el que he pillado sera lo mismo
Una pasada, la idea si me lo quedo es tenerlo junto al sofa para cuando me de por hay, por eso el sonido tampoco me preocupa demasiado, aunque la verdad que no suena mal recortando tono, lo de los trasteos me preocupa mas, a ver el finde si le pego una puesta a punto
ankbass escribió: 28 Ago 2025, 09:29 simple, efectivo y ligero!! muy chulo, además ideal para hacerle trastadas. A disfrutarlo
A mi bonito, bonito no me parece, de hecho si se queda alguna trastada va a sufrir seguro, a ver si me entra mejor al ojo.
Tocador escribió: 28 Ago 2025, 09:36 Un Cort Action que tuve hace años, lo recuerdo así: ligerísimo, comodísimo, y un sonido sorprendente. Y aunque los acabados en madera oscura no me gustan mucho, este tiene una pinta que acojona. Enhorabuena!! Esa rascadita donde la pastilla, si la quieres reparar fácil y rápido, puedes probar con el típico reparador O Cedar. Lo hay oscuro, y los resultados son sorprendentes. Incluso un poco de cera de carnauba o similar después, y ni se va a notar.
Bueno, y como veo que se está calentando todo el mundo, pues no voy a ser menos....![]()
![]()
tardará en llegar, son varias piezas, pero espero que os sorprenda y horrorice a partes iguales
![]()
![]()
Pues lo del reparador ese lo he tenido que buscar porque no lo conocía, pero dice que es para madera barnizada, y este no creo que esta barnizado, parece el acabado "open pore" que usan, que tampoco tengo muy claro en que consiste.
A mi se me había pasado por la cabeza aplicarle nogalina mas o menos disuelta y luego darle cera por encima y ya, para empezar, porque si me lo quedo lo mismo cambia de color

Varias piezas?? hablamos de instrumentos musicales, y no de jugar al ajedrez, verdad ????

- pepenavarro
- Grinder
Estaría bien saber el acabado si es al aceite, goma laca, cera....por el mantenimiento y limpieza, esos acabados son muy delicados, a mi me encantan. Me he acostumbrado al tacto de mi precision (acabado al aceite) y ahora agarro cualquier bajo en poliurethano o poliester, y me repele lo plasticosos que los noto.Cuatrero escribió: 28 Ago 2025, 23:34 este no creo que esta barnizado, parece el acabado "open pore" que usan, que tampoco tengo muy claro en que consiste.
Si pudieras hacer una foto de la rozadura en cuestión con buena resolución, lo mismo te podemos aconsejar.
Yo la cera de carnauba la utilizo para proteger las "cicatrices" donde ya se ve la madera. Pero hay métodos más duraderos
- fer
- Señor Del GAS
Mírate en el hilo histórico el proceso de pintar mi SX, el acabado se queda muy bien y ahí te describo el proceso.
IBANEZ K5 CUSTOM
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
fer escribió: 29 Ago 2025, 08:47 Mírate en el hilo histórico el proceso de pintar mi SX, el acabado se queda muy bien y ahí te describo el proceso.
Ya se me había pasado por la cabeza, pero no quiero vender la piel antes de matar el oso .
Que os voy a decir….. que este es el 1º escala corta que cae en mis manos, para ajustar el alma y demás igual que cualquier bajo?
Galga al traste 7?
Bueno, pues nada. Ha habido mutismo general durante el fin de semana en el foro, asi que me puse a ajustar el bajo como hago habitualmente, con la galga en el traste 8, que no en el 7
Al principio estaba todo mosca, porque al comprobar la curvatura comprobé que me pedía alejar las cuerdas con lo cual dije igual esta todo bien, pero tras hacerlo resulta que no trasteaba mas que en la 1º cuerda y lo hacia en algunos trastes del principio, del medio y del final. Así que me quede un poco rallado de entrada.
Total que le puse una cuerda de escala normal que tenia por hay cortando un poco el largo y dándole unas pocas vueltas de mas y solucionado el problema¡¡¡
Vamos, que tengo que cambiar de cuerdas, cosa que tenia bastante clara, pero como le quiero hacer cositas como cambiarle el hardware, pues de momento voy a tirar así.
En resumen, contento con el juguete nuevo, que se queda por aquí

Al principio estaba todo mosca, porque al comprobar la curvatura comprobé que me pedía alejar las cuerdas con lo cual dije igual esta todo bien, pero tras hacerlo resulta que no trasteaba mas que en la 1º cuerda y lo hacia en algunos trastes del principio, del medio y del final. Así que me quede un poco rallado de entrada.
Total que le puse una cuerda de escala normal que tenia por hay cortando un poco el largo y dándole unas pocas vueltas de mas y solucionado el problema¡¡¡

Vamos, que tengo que cambiar de cuerdas, cosa que tenia bastante clara, pero como le quiero hacer cositas como cambiarle el hardware, pues de momento voy a tirar así.
En resumen, contento con el juguete nuevo, que se queda por aquí

- contrabajo
- 120 bpm
- Contactar:
Ten en cuenta, que en general, los bajos de escala corta necesitan un pelín más de curvatura y/o altura de cuerdas, ya que para el mismo calibre de cuerdas, tienen menos tensión y la cuerda oscila un poco más al vibrar.
- cinta_aislante
- Me enrollé con mi luthier
Aunque tarde: el escala corta que he tenido lo ajustaba tomando de referencia el traste 7, igual que tu. Normalmente dejo la acción a 2mm en el traste 12 para escala larga (primera cuerda) e hice lo mismo para escala corta. No trasteaba (salvo ejecuciones salvajes).Cuatrero escribió: 01 Sep 2025, 11:16 Bueno, pues nada. Ha habido mutismo general durante el fin de semana en el foro, asi que me puse a ajustar el bajo como hago habitualmente, con la galga en el traste 8, que no en el 7![]()
Total que le puse una cuerda de escala normal que tenia por hay cortando un poco el largo y dándole unas pocas vueltas de mas y solucionado el problema¡¡¡![]()
En resumen, contento con el juguete nuevo, que se queda por aquí![]()
Gracias a ambos

www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
- sainz18
- Hijo de BOL
Bueno sigo sin comprar un solo bajo este año pero si me he comprado un combo laney RB4, a precio de risa en el cara libro
No es la octava maravilla en amplificación pero va a cumplir mas qué el peavey de 75 watts qué usaba a modo de monitor, solo me falta limpiarle toda la roña qué trae

No es la octava maravilla en amplificación pero va a cumplir mas qué el peavey de 75 watts qué usaba a modo de monitor, solo me falta limpiarle toda la roña qué trae

No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Sufriendo ataques de G.A.S. desde 2009 

sainz18 escribió: 05 Sep 2025, 23:18 Bueno sigo sin comprar un solo bajo este año pero si me he comprado un combo laney RB4, a precio de risa en el cara libro![]()
No es la octava maravilla en amplificación pero va a cumplir mas qué el peavey de 75 watts qué usaba a modo de monitor, solo me falta limpiarle toda la roña qué trae![]()
Lo mejor es que viene con patada a prueba de rejilla metálica

viewtopic.php?p=246991#p246991
Tiene pinta de aguantar lo que le eches A disfrutarlo !!
y ese cable americano? te toca reconvertirlo?
www.albertanguela.com
- contrabajo
- 120 bpm
- Contactar:
En México creo que usan las mismas clavijas que en EEUU, ¿puede ser?
si, y en Colombia también. supongo que en más países
www.albertanguela.com
- contrabajo
- 120 bpm
- Contactar:
No he tocado nunca con amplis Laney de bajo, tengo la impresión de que son equipos sólidos y duraderos, sin florituras, pero que cumplen.sainz18 escribió: 05 Sep 2025, 23:18 Bueno sigo sin comprar un solo bajo este año pero si me he comprado un combo laney RB4, a precio de risa en el cara libro![]()
Ánimo con las labores de desincrustación

- fer
- Señor Del GAS
Pues cuando estaba currando en un bar donde hacíamos Jams hace unos años, compré dos amplis de bajo para el bar, uno era un behringer y el otro un laney como ese, he de decir que me sorprendió lo bien que sonaban ambos teniendo en cuenta que los compré los 2 por 150 euros, un chollo vamos.contrabajo escribió: 06 Sep 2025, 12:27No he tocado nunca con amplis Laney de bajo, tengo la impresión de que son equipos sólidos y duraderos, sin florituras, pero que cumplen.sainz18 escribió: 05 Sep 2025, 23:18 Bueno sigo sin comprar un solo bajo este año pero si me he comprado un combo laney RB4, a precio de risa en el cara libro![]()
Ánimo con las labores de desincrustación![]()
Cumplen muy bien todo hay que decirlo.
Por cierto hoy le he comprado una corbata al sterling ray24

IBANEZ K5 CUSTOM
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
- contrabajo
- 120 bpm
- Contactar:
¡Muy elegante!

Madre mia ese hilo es oro puro. todos los clichés foriles, antiguos avatares, consejos de era previa a los clase DCuatrero escribió: 06 Sep 2025, 09:40sainz18 escribió: 05 Sep 2025, 23:18 Bueno sigo sin comprar un solo bajo este año pero si me he comprado un combo laney RB4, a precio de risa en el cara libro![]()
No es la octava maravilla en amplificación pero va a cumplir mas qué el peavey de 75 watts qué usaba a modo de monitor, solo me falta limpiarle toda la roña qué trae![]()
Lo mejor es que viene con patada a prueba de rejilla metálica![]()
![]()
viewtopic.php?p=246991#p246991
Tiene pinta de aguantar lo que le eches A disfrutarlo !!
Los buenos tiempos

Peavey T-40
- Grinder
Tu lo has dicho bastante rústicos....pero hay gamas muy sencillas y otras más profesionales....tuve la suerte de tocar con el valvular de los 70 y es todo músculo. A los modernos les he perdido la pistacontrabajo escribió: 06 Sep 2025, 12:27No he tocado nunca con amplis Laney de bajo, tengo la impresión de que son equipos sólidos y duraderos, sin florituras, pero que cumplen.sainz18 escribió: 05 Sep 2025, 23:18 Bueno sigo sin comprar un solo bajo este año pero si me he comprado un combo laney RB4, a precio de risa en el cara libro![]()
Ánimo con las labores de desincrustación![]()
Aunque no hay novedades ni fichajes nuevos, lo que sí he hecho este verano ha sido darle un refinish al "Seis Doble", que estaba intocable por la reacción que hizo el TruOil con la pintura acrílica
A finales de Julio empecé a lijarlo y lo he vuelto a pintar con spray acrílico: Imprimación, pintura, barniz, pulido y encerado.
Ha estado divertido en general, he tenido de todo, incluidas maldiciones a todos los dioses cuando el barniz me escupió unas gotas que al final se han quedado marcadas las muy putas a pesar de haber desaparecido durante el pulido y alguna cosilla más, pero en global, muy satisfactorio. El golpeador también ha tenido tratamiento para quitar barnices y dejarlo también brillante y sin el tono amarillento que se le quedó.
El acabado no es profesional de factoría, ni lo pretendía usando sprays en el pasillo del trastero en pleno verano, pero creo que pasa de sobra si no se va uno al detalle, y además para mi gusto ha quedado muy bonico, elegante y, sobre todo, suave.

No voy a poner aquí fotos del proceso ni nada de eso, si alguien tiene ganas de verlas, gustoso le paso el link a la galería.
Materiales:
* Pintyplus Evolution Acrylic para imprimación (blanco mate), pintura (RAL 7001 Silver Gray brillante) y barniz brillante (éste cabrón fue el de las gotas).
* Al acabarse, barniz Montana acrílico (en Bricomart tienen una buena gama de acrílicos en spray de esa marca)
* Pulimento Meguiar's Ultimate Compound (para carrocerías)
* Cera para coche (de los chinos, marca "Washcar")
S!

A finales de Julio empecé a lijarlo y lo he vuelto a pintar con spray acrílico: Imprimación, pintura, barniz, pulido y encerado.
Ha estado divertido en general, he tenido de todo, incluidas maldiciones a todos los dioses cuando el barniz me escupió unas gotas que al final se han quedado marcadas las muy putas a pesar de haber desaparecido durante el pulido y alguna cosilla más, pero en global, muy satisfactorio. El golpeador también ha tenido tratamiento para quitar barnices y dejarlo también brillante y sin el tono amarillento que se le quedó.
El acabado no es profesional de factoría, ni lo pretendía usando sprays en el pasillo del trastero en pleno verano, pero creo que pasa de sobra si no se va uno al detalle, y además para mi gusto ha quedado muy bonico, elegante y, sobre todo, suave.

No voy a poner aquí fotos del proceso ni nada de eso, si alguien tiene ganas de verlas, gustoso le paso el link a la galería.
Materiales:
* Pintyplus Evolution Acrylic para imprimación (blanco mate), pintura (RAL 7001 Silver Gray brillante) y barniz brillante (éste cabrón fue el de las gotas).
* Al acabarse, barniz Montana acrílico (en Bricomart tienen una buena gama de acrílicos en spray de esa marca)
* Pulimento Meguiar's Ultimate Compound (para carrocerías)
* Cera para coche (de los chinos, marca "Washcar")
S!
JP Fender Precision "Dee Dee" (AllParts PMO neck)
US Fender Precision Highway-1
MX Fender Precision "Seis Doble" (AllParts PMO neck)
IDN Squier CV 50s Precision
Fender Rumble v3 500w Head/EBS Classic 4x10 Cab
Fender Rumble v3 40w Combo
- fer
- Señor Del GAS
Muy chulo te ha quedado crack!!
IBANEZ K5 CUSTOM
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
Mola! manteniendo el golpeador con el espíritu del 6 doble
Peavey T-40
- pepenavarro
- SHAKTALE
- Tónica, quinta y con el bombo
- Contactar:
Tenía pendientes como dos o tres páginas de mensajes así que iré por trastes:
- Cerio, te has comprado el Precision feo y más barato de Fender para dejarnos al resto de usuarios mal en dos minutos, solamente te ha faltado meterle con la púa para terminar de humillarnos. Eres todo un jefe indio pero cambia el golpeador que has ido a provocar jeje.
- Cuatrero tío, qué hablas de peso siendo Bassko?? Ese Cort le vas a tronar muy bien, a ver cuando le oímos.
- Fer, robar a un hijo no es pedir prestado, es confiscar, pero ese SX rollo Warwick está guapísimo, deberías comprarle a Cerio el Precision, cambiarle a tu hijo el SX y decirle que hasta que no le suene igual, que practique.
- Kikegg, recuerdo otros bajos que decoraste y está claro que tienes tu propio estilo, según lo ví pensé que era alguno que hiciste hace tiempo.
- Ankbass, yo también uso el Corona Chorus, en comparación qué tal??
- Cerio, te has comprado el Precision feo y más barato de Fender para dejarnos al resto de usuarios mal en dos minutos, solamente te ha faltado meterle con la púa para terminar de humillarnos. Eres todo un jefe indio pero cambia el golpeador que has ido a provocar jeje.
- Cuatrero tío, qué hablas de peso siendo Bassko?? Ese Cort le vas a tronar muy bien, a ver cuando le oímos.
- Fer, robar a un hijo no es pedir prestado, es confiscar, pero ese SX rollo Warwick está guapísimo, deberías comprarle a Cerio el Precision, cambiarle a tu hijo el SX y decirle que hasta que no le suene igual, que practique.
- Kikegg, recuerdo otros bajos que decoraste y está claro que tienes tu propio estilo, según lo ví pensé que era alguno que hiciste hace tiempo.
- Ankbass, yo también uso el Corona Chorus, en comparación qué tal??
No necesito divertirme para beber.
Son muy distintos, pero en ambos hecho de menos poder regular el volumen, me cuesta mucho que sean presentes en la mezcla. Yo usaba el Corona con el preset de Duff MacKagan, es mucho más usable ya que controlas el Depth y el Rate por separado.SHAKTALE escribió: 12 Sep 2025, 01:17 - Ankbass, yo también uso el Corona Chorus, en comparación qué tal??
El Small Clone solo lo he llevado a un ensayo de momento, me falta cacharrearlo. Tiene un tono muy peculiar, me da la sensación de que tiene algo de tracking con las cuerdas gordas, y es menos flexible en controles, pero... descubrí una cosita muy interesante.
Supongo que al ser analógico, es más reactivo a la entrada, y en el ensayo me dio por enchufar el overdrive y surgió la magia. "EL TONO" de chorus perfecto y con presencia. Pura maravilla, incluso con el clon del Vintage Mircrotubes que lo tengo con overdrive muy muy sutil, el cambio es brutal. La pega que tiene esto es que me toca hacer claqué para activar y desactivar el chorus

Podría incluso plantearme la opción de hacer un bucle solo con el chorus y un overdrive pero lo veo algo complicado de manejar desde el LS-2
Peavey T-40
Correctísimo. Es este con nuevo repintado por lo que comenté de la cagada con el truoilSHAKTALE escribió: 12 Sep 2025, 01:17.

- contrabajo
- 120 bpm
- Contactar:
Ahí está, un PJ como Vince manda, con selector de pastillas. Todavía no se ha descubierto la combinación de valores en los potes de volumen para un PJ con VVT que consiga una "mezcla progresiva" entre las dos pastillas, la P siempre se merienda a la J

- SHAKTALE
- Tónica, quinta y con el bombo
- Contactar:
ankbass escribió: 12 Sep 2025, 09:11Son muy distintos, pero en ambos hecho de menos poder regular el volumen, me cuesta mucho que sean presentes en la mezcla. Yo usaba el Corona con el preset de Duff MacKagan, es mucho más usable ya que controlas el Depth y el Rate por separado.SHAKTALE escribió: 12 Sep 2025, 01:17 - Ankbass, yo también uso el Corona Chorus, en comparación qué tal??
El Small Clone solo lo he llevado a un ensayo de momento, me falta cacharrearlo. Tiene un tono muy peculiar, me da la sensación de que tiene algo de tracking con las cuerdas gordas, y es menos flexible en controles, pero... descubrí una cosita muy interesante.
Supongo que al ser analógico, es más reactivo a la entrada, y en el ensayo me dio por enchufar el overdrive y surgió la magia. "EL TONO" de chorus perfecto y con presencia. Pura maravilla, incluso con el clon del Vintage Mircrotubes que lo tengo con overdrive muy muy sutil, el cambio es brutal. La pega que tiene esto es que me toca hacer claqué para activar y desactivar el chorus![]()
Podría incluso plantearme la opción de hacer un bucle solo con el chorus y un overdrive pero lo veo algo complicado de manejar desde el LS-2
Me mola el preset de Duff, está muy guapo, de hecho fué el que empecé a usar al principio, pero al final me quedé (porque no suelo andar cambiando configuraciones) con el de Paulo Jr de Sepultura que suena muy cavernoso y profundo. Yo siempre tengo el overdrive (Darkglass B3K) y el compresor (Boss BC-1X) encendidos, ese es mi tono base, así que solamente tengo que pisar el chorus. Alguna vez me vengo un poco arriba y a la vez que el chorus, piso también el wah fuzz de EHX.
No necesito divertirme para beber.

.
..
(Sólo pongo un ninja, porque es una cosita pequeña.......pero me hace ilu!!
Pues me gusta más así, que cuando tenía el cuerpo todo pintado.
A disfrutarlo!

Sí, a mí también me gusta más así