Buenas, A ver si alguno sabéis ayudarme.
El caso es que le quiero cambiar la cejuela, cejilla o como sea al JR. estoy pensando en preparar una de latón en el curro, pero la cuestión es que no tengo un juego de limas especificas para ello.
Con la misma cuerda forrada de lija se podría hacer? o puede alguno ilustrarme un poco de por donde tirar ?
Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Cejuela DIY
Re: Cejuela DIY
Hola. En una de hueso yo lo hice directamente con unas cuerdas viejas, el propio entorchado limaba el hueso. Quedó de lujo.
En el caso del latón, que es más duro, pero ninguna exageración, yo creo que te podría valer la misma técnica, incluso sin forrar de lija. El hueso se lo comía rapidísimo, la verdad. Si tuvieras que forrar con algo de lija, y esto son suposiciones, yo usaría cuerdas de calibre más fino para envolver, y que el canal no se pase de ancho.
Otra idea que se me ocurre para iniciar las endiduras, y rermatar con lija, es usar un taladro con barrenas finas, e ir comiendo con el lateral de la barrena. Pero vamos, que yo creo que con una cuerda vieja y cogiendo bien los extremos para poder hacer fuerza, acabará haciendo un canal perfecto.
En el caso del latón, que es más duro, pero ninguna exageración, yo creo que te podría valer la misma técnica, incluso sin forrar de lija. El hueso se lo comía rapidísimo, la verdad. Si tuvieras que forrar con algo de lija, y esto son suposiciones, yo usaría cuerdas de calibre más fino para envolver, y que el canal no se pase de ancho.
Otra idea que se me ocurre para iniciar las endiduras, y rermatar con lija, es usar un taladro con barrenas finas, e ir comiendo con el lateral de la barrena. Pero vamos, que yo creo que con una cuerda vieja y cogiendo bien los extremos para poder hacer fuerza, acabará haciendo un canal perfecto.
Tocador de bajos.... del tipo 1, no confundir...
Pues mañana pruebo a ver si con una cuerda es posible, hoy he empezado a refrentar una pieza de latón para usarla, cogeré algún trozo de desperdicio y probaré a ver
- Grinder
- Sin cerveza no hay revolución
Yo hace años compré un juego de limas finitas en un chino por dos euros y pico. Muy completo, plana, redondas y media caña.
Pues ya he haré un ojo, la verdad que hace que no entro en un chino la tira, en un bazar se entiende…... en un restaurante chino no tanto, por eso luego me acuerdo de la tortilla de patatas en vez de las kokotxas o el txuleton