Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Alguien ha probado el Valeton GP-5?

Galería, tus cachivaches, comentarios sobre instrumentos, amplis...
Responder
meechaku
Me enrollé con mi luthier

Alguien ha probado el Valeton GP-5?

Mensaje por meechaku »

Me pica la curiosidad, el precio es tentador y todo lo que consigues en un pedal tan pequeño... No uso nada aparte del afinador, tengo un darkglass y el digitech drop pero suelo darle poco uso.

Lo que si buscaba era algo donde poder guardar presets de EQ, que es algo que sí que cambio a menudo y es un tanto coñazo andar moviendo los slides del ampli cada dos por tres (porque cambiamos de tipo mucho...).

No se si alguien lo haya probado y me puede dar opiniones. Ya veis, mi uso sería muy básico así que octavador, fuzz, etc no me importa mucho. Es un extra, eso sí. Pero no es importante para mí. Afinador tampoco es importante, ya tengo el polytune 3.

Si nadie lo ha probado, me animo a hacerlo y pasaros mi review (soy muy exigente, esperad una review larga 😅). Caerá tal vez este mes o el que viene.
Jackson C20 Concert Chris Beattie (MIJ)
ESP LTD Viper 404 (MIK)
Ibanez PRB1 (MIK)
Ibanez PGB1 (MIK)
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos

Re: Alguien ha probado el Valeton GP-5?

Mensaje por fervili »

Yo tengo el Valeton Dapper.
Confieso que no lo uso con frecuencia: pero cuando quiero probar cosas o juguetear sin más, lo conecto.
Me parece aprovechable y resultón. Y duro, eso sí, es como un tanke.
Chorus, Octaver, Bass Amp, Dirty Q, Boost Comp y afinador, tiene salida DI, ....me parece muy útil.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Contactar:

Mensaje por contrabajo »

Yo estoy continuamente comprando, vendiendo, devolviendo y probando multiefectos.
El GP5 me llama mucho la atención, pero me parece que para lo que tú quieres precisamente no es muy cómodo, con un solo pulsador ir cambiando de sonidos no da para muchos cambios.
https://laclavedefa.net/

Yo no tengo GAS, tengo inquietudes sonoras :mrgreen:
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy

Mensaje por ankbass »

contrabajo escribió: 02 Sep 2025, 08:58 Yo estoy continuamente comprando, vendiendo, devolviendo y probando multiefectos.
El GP5 me llama mucho la atención, pero me parece que para lo que tú quieres precisamente no es muy cómodo, con un solo pulsador ir cambiando de sonidos no da para muchos cambios.
Coincido, en contexto de banda no veo utilidad a un solo pulsador. Yo la verdad es que soy de sonido fijo, no cambio eq entre canciones, meto efectos y tal pero nunca he visto la necesidad de alterar el sonido de base. Mucho más caro pero analógico, simple y efectivo, el Sansamp programable me parece un buen previo con 3 presets, que además permite variar en situaciones de directo sin perder la configuración original. Y en digital tienes miles de opciones muy resultonas (aunque a mi no me convencen pero porque soy un pureta y un flipao de lo analógico)
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Contactar:

Mensaje por contrabajo »

ankbass escribió: 02 Sep 2025, 09:40 [...] (aunque a mi no me convencen pero porque soy un pureta y un flipao de lo analógico)
Puñeteros informáticos, todos igual :mrgreen:

ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy

Mensaje por ankbass »

contrabajo escribió: 02 Sep 2025, 10:16
ankbass escribió: 02 Sep 2025, 09:40 [...] (aunque a mi no me convencen pero porque soy un pureta y un flipao de lo analógico)
Puñeteros informáticos, todos igual :mrgreen:
:rofl:

Me baso en mis orejas, he visto muchos bolos compartidos donde bandas tocaban con pedaleras digitales por linea y otros grupos con amplis y pantallas microfoneados, misma sala misma noche, y joder... se nota. Eso no quiere decir que los de la pedalera sonasen mal, todo perfectamente correcto, pero las comparaciones son odiosas. Y hablo de pedaleras serias.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Contactar:

Mensaje por contrabajo »

ankbass escribió: 02 Sep 2025, 11:32 Me baso en mis orejas, he visto muchos bolos compartidos donde bandas tocaban con pedaleras digitales por linea y otros grupos con amplis y pantallas microfoneados, misma sala misma noche, y joder... se nota. Eso no quiere decir que los de la pedalera sonasen mal, todo perfectamente correcto, pero las comparaciones son odiosas. Y hablo de pedaleras serias.
Yo estoy convencido que es porque la gente no las sabe utilizar bien. No tiene nada que ver como suena un "patch" en tu casa por auriculares o en el ampli del local de ensayo a como suena en directo a través de un equipo que no es el tuyo habitual y que controla un tercero (el técnico de sonido).
Y claro, no te vas a poner a retocar los patch, los parámetros de los efectos, etc... en la prueba de sonido o incluso en el directo.

Yo también prefiero el "setup" de ampli y pedales sueltos, pero por esta razón: la inmediatez a la hora de ajustar algo, no depender de un técnico para oirte a ti mismo y la simplicidad.

Pero en montajes profesionales, bien ensayados y probados, seguro que una pedalera buena, bien sonorizada, configurada y probada en escenarios puede sonar igual de bien y potente que el típico ampli de siempre.

Responder

Volver a “Equipo”