Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Me presento

Presentate en nuestra comunidad, La Ciénaga de BOL y discute en la barra de nuestra cantina sarvaje, "off topiquea"
Responder
Nota
Me enrollé con mi luthier

Me presento

Mensaje por Nota »

Aqui tenemos al compi
Aqui tenemos al compi
Screenshot_2025-07-18-10-29-45-22_99c04817c0de5652397fc8b56c3b3817.jpg (696.84 KiB) Visto 4085 veces
Hola soy nuevo en el foro, lo encontré de casualidad, y lo que leí me gustó, así que aqui estoy.Soy un aficionado al bajo,novato, y acercandome ya a la cincuentena, nunca habia tocado ningún instrumento, quise probar el bajo, lo probé y me lo quedé.La verdad que te das cuenta que nunca es tarde para intentar las cosas que te puedan atraer.
Saludos a tod@s
Bueno continuo con la presentación del bajo, este es mi bajo contento con el pero no tanto con el sonido, muy cómodo la verdad, pero como habia puesto en un post, me gustaría este modelo con pastillas jazzbass, una pega que le pondre seran los trastes, dejan un poco que desear en este modelo.
Última edición por Nota el 18 Jul 2025, 10:35, editado 3 veces en total.
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...

Re: Me presento

Mensaje por SUGATA »

Bienvenido.
Sin fotos tocas la pandereta en la tuna de Sociología.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
cinta_aislante

Mensaje por cinta_aislante »

Bienvenido.
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.

Mensaje por pepenavarro »

Bienvenido Sr. Lebowski.
Esas fotillos...
Sabina no. :viking:
Tocador
Tónica, quinta y con el bombo

Mensaje por Tocador »

Otra más para el foro, pa que luego digan. Bienvenido.
Tocador de bajos.... del tipo 1, no confundir...
Cuatrero
Vasco de Gama alta.
Vasco de Gama alta.

Mensaje por Cuatrero »

Bienvenido!!!! Si te va ese rollo pero buscas una pasti jazz, la serie z de sire va en esa onda.

No sé si los conoces
Tocador

Mensaje por Tocador »

Y si te mola la potencia indomable, el Ibanez ATK 400 tiene single en el mástil, y varias opciones de configuración en la humbucker del puente. Eso sí, es un bajo de "paisano", que pesa, mástil más bien gordo, rudo.... pero madre mía que pasada. Yo le compré el suyo a maese Grinder, y el tiempo que lo tuve flipé. De todos los que pasaron por mis manos, el que mejor sonaba. Pero no podía con él.
Tocador de bajos.... del tipo 1, no confundir...
Nota

Mensaje por Nota »

Acabo de ver, pero lleva la otra pastilla doble también y tiene pinta de ser activo, me gusta mas el rollo que da el pasivo, también lo que me gusta es que tenga la entrada del jack en en frontal al lado de los potes.
Muchas gracias!!!
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Contactar:

Mensaje por contrabajo »

Bienvenido !!!

El G&L JB2 es lo que estás buscando, creo que lo comenté en otro hilo.
https://laclavedefa.net/

Yo no tengo GAS, tengo inquietudes sonoras :mrgreen:
pepenavarro

Mensaje por pepenavarro »

Qué va, qué va, qué va!

Este caballero lo que necesita es un jazzbass japonés. Y ya si encontrara uno con pastillas customchó con los herrajes en negro le quedaría perfecto. Como hecho a medida.

Y ésto lo sé yo sin medirle el tiro ni ná. 8)
Sabina no. :viking:
Cuatrero
Vasco de Gama alta.
Vasco de Gama alta.

Mensaje por Cuatrero »

🤣🤣🤣🤣🤣🤣
Nota

Mensaje por Nota »

De momento el que mas me llama es el G&L que comentas, es muy similar al que tengo. Ha esperar con paciencia a que me cuadre alguno.
meda

Mensaje por meda »

Buenas Nota.

Bienvenido sea a esta morada del bajo y demás temas. Espero que pueda disfrutar de sus ratillos por aquí.

Saludos a todxs.
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Contactar:

Mensaje por albertus »

bienvenido
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución

Mensaje por Grinder »

:hola:
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos

Mensaje por fervili »

Bienvenido a estos lares!
Y ya que pareces echar en falta una pastilla jazz, hay en venta en Reverb ahora un Ibanez ATK 810, con pastilla tipo humbucker que tienes, más una jazz, que es......que alguien lo compre y me lo saque de delante.
Es un cañonazo, y es ligero.
Ahí lo digo tó.

:dance: :dance:
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS

Mensaje por fer »

Bienvenido ito.
Lo de los trastes tiene fácil solución, mírate un tutorial de YouTube para igualarlos si están altos o limarlos si cortan, si no te atreves visita al luthier y a jui. Otra opción sería ajustar el bajo, quitado, altura de las cuerdings y demás, te digo lo mismo hazlo tú que hay mil tutoriales y así te diviertes y si no sabes hacerlo pues ya es una cosa más que habrás aprendido. Si te mola el sonido jazz un JB de Marcus Miller hay a patadas de segunda mano, pasivo o activo.
Los caminos del Gas son inescrutables no obstante todos ellos acaban en forma de otro bajo para la colección 😉
IBANEZ K5 CUSTOM
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
SHAKTALE
Contactar:

Mensaje por SHAKTALE »

Bienvenido al foro, el bajo está guapo así que dale caña
No necesito divertirme para beber.
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field

Mensaje por goyoferoz »

Bienvenido al foro. Nunca es tarde para empezar con el bajo. Yo empecé con 53
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Nota

Mensaje por Nota »

Hola a tod@s y gracias!!! aqui sigo con el music man, creo que cada vez me mola mas este bajo, de momento aqui se queda, aunque con ganas de probar algun otro algun dia
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos

Mensaje por fervili »

Nota escribió: 01 Sep 2025, 02:08 ..... con ganas de probar algun otro algun dia
Uyyyy prontito te está entrando el GAS.....
Date tiempo con ese MusicMan.
Después ya te picarán las ganas de un Jazz Bass, ...necesitas un Precision....un ..... y así. :metal: :metal:
Nota

Mensaje por Nota »

fervili escribió: 01 Sep 2025, 08:50
Nota escribió: 01 Sep 2025, 02:08 ..... con ganas de probar algun otro algun dia
Después ya te picarán las ganas de un Jazz Bass, ...necesitas un Precision....un ..... y así. :metal: :metal:
Jeje gracias, lo que necesito es poder quedar con gente para tocar, al final tocar solo, con looper, con baterias mola, pero creo que es lo que me falta para acabar de disfrutarlo.
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos

Mensaje por fervili »

Nota escribió: 01 Sep 2025, 11:13
Jeje gracias, lo que necesito es poder quedar con gente para tocar, al final tocar solo, con looper, con baterias mola, pero creo que es lo que me falta para acabar de disfrutarlo.
Sin duda: en cuanto puedas.
Además de pasarlo muy bien, te hace estudiar, progresar,.....

Si me permites un pequeño consejo, prima que sea "buena gente" sobre otros aspectos.
Que te enganche ir a ensayar con ell@s.
:bass: :dance:
Nota

Mensaje por Nota »

fervili escribió: 01 Sep 2025, 12:16

Si me permites un pequeño consejo, prima que sea "buena gente" sobre otros aspectos.
Gracias, eso es lo mas importante la buena gente, disfrutar y poder progresar, pero no veo que me vaya a salir la oportunidad, aunque me encantaría poder probarlo
meechaku

Mensaje por meechaku »

Nota escribió: 01 Sep 2025, 13:08

Gracias, eso es lo mas importante la buena gente, disfrutar y poder progresar, pero no veo que me vaya a salir la oportunidad, aunque me encantaría poder probarlo
Bienvenido!

Un bajo que a lo mejor te gusta y es japonés de la fábrica fujigen son los nuevos FGN, el boundary es el más barato made in Japan con pastillas jazz. Si quieres un JH, los J standard son guapísimos.

Y como dicen, busca gente de tu mismo rollo que quiera pasarlo bien. Al final es lo que cuenta. Cuando tienes gente con la que tocar, te motivas más. Busca un batería, siendo bajista es lo único que necesitas para divertirte.

Si tienes la ventaja de conocer a alguien tienes mucho hecho. Sin duda, el mix batería bajo es el todo. Un buen rollo y match con el batería es crucial para tocar, que la caguen los demás... Pero tú y la batería vais en el mismo rollo y seguís a lo vuestro. A mí me suele pasar, escucho al guitarra liarla, me río por dentro y miro a mi marido (que es el batería) con cara de "no me he perdido, yo no he sido" "sigamos" 😂
Jackson C20 Concert Chris Beattie (MIJ)
ESP LTD Viper 404 (MIK)
Ibanez PRB1 (MIK)
Ibanez PGB1 (MIK)
Nota

Mensaje por Nota »

meechaku escribió: 01 Sep 2025, 14:38
Nota escribió: 01 Sep 2025, 13:08

Bienvenido!

Un bajo que a lo mejor te gusta y es japonés de la fábrica fujigen son los nuevos FGN, el boundary es el más barato made in Japan con pastillas jazz. Si quieres un JH, los J standard son guapísimos.

Y como dicen, busca gente de tu mismo rollo que quiera pasarlo bien. Al final es lo que cuenta. Cuando tienes gente con la que tocar, te motivas más. Busca un batería, siendo bajista es lo único que necesitas para divertirte.

Si tienes la ventaja de conocer a alguien tienes mucho hecho. Sin duda, el mix batería bajo es el todo. Un buen rollo y match con el batería es crucial para tocar, que la caguen los demás... Pero tú y la batería vais en el mismo rollo y seguís a lo vuestro. A mí me suele pasar, escucho al guitarra liarla, me río por dentro y miro a mi marido (que es el batería) con cara de "no me he perdido, yo no he sido" "sigamos" 😂
Muchas gracias!!! Que buena con tu pareja a full, todo menos aburriros entonces, tu si que sabes!!! la verdad que no conozco mucha gente de este mundillo, a si que me va tocar buscar debajo de las piedras.
Estuve leyendo tu presentación muy buena por cierto.
meechaku

Mensaje por meechaku »

Nota escribió: 01 Sep 2025, 16:14 Muchas gracias!!! Que buena con tu pareja a full, todo menos aburriros entonces, tu si que sabes!!! la verdad que no conozco mucha gente de este mundillo, a si que me va tocar buscar debajo de las piedras.
Estuve leyendo tu presentación muy buena por cierto.
Casualidades de la vida, cuando lo conocí no sabía que tocaba batería y yo no tocaba el bajo. Pero si, es divertido poder practicar y tocar "de verdad". Anda que no cambia la cosa cuando tienes que seguir el tempo...

Puedes probar en escuelas de música o locales de ensayo, siempre hay gente por ahí buscando buen rollo. Mi marido estuvo en tres grupos a la vez por contactos en locales de ensayo, aquí los baterías escasean 😅
Jackson C20 Concert Chris Beattie (MIJ)
ESP LTD Viper 404 (MIK)
Ibanez PRB1 (MIK)
Ibanez PGB1 (MIK)
Nota

Mensaje por Nota »

👏👏👏
Responder

Volver a “Bienvenidos a La Ciénaga [Presentaciones y "Off Topic"]”