Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Comparando cabezales: TC BH 250 - Genzler 350 - MarkBass 250 Black Line

Galería, tus cachivaches, comentarios sobre instrumentos, amplis...
Responder
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos

Comparando cabezales: TC BH 250 - Genzler 350 - MarkBass 250 Black Line

Mensaje por fervili »

Buen día:
Recién llegado a casa el Markbass Little Bass 250 Black Line, ayer dediqué un buen rato a compararlo con los otros cabezales que tengo. Ojalá se pudiera hacer dicha comparación en directo; pero habría que, en el mismo bolo, cambiar dos veces de cabezal: creo que no será factible.

Por si a alguien le resulta útil, voy a dejar aquí las impresiones y cositas que fui valorando para compararlos.
En esta semana tengo dos bolos, así que probaré el recién llegado en directo, y podré opinar con más criterio sobre él.
Comienzo por el que tengo hace más años.

TC ELECTRONICS BH 250

Las características técnicas están en el enlace: https://www.tcelectronic.com/product.ht ... e=0707-ABZ
Decir que llevo utilizándolo 6 años. Sin ningún problema, y siempre con un rendimiento plenamente satisfactorio.
Es el más pequeño de tamaño y el que de verdad cabe en el bolso de muchas de las fundas de un bajo.

Puntos favorables/interesantes que le veo:
-Tamaño y peso: es el más ligero y pequeño, por tanto, más fácilmente portable.
-Tiene afinador incorporado, lo cual es comodísimo.
-Entrada de línea Aux, y salida para auriculares, lo cual hace posible utilizarlo para tocar en casa.
-Toneprint: anticipo que no lo he usado nada más que para jugar un par de veces. Pero a quien le guste lo de disponer de múltiples efectos, tiene un abanico para ello. Tiene un puerto USB para actualizarlos, además de hacerlo con el móvil.
-Sencillez. Ecualización de graves, medios y agudos. Simple y efectivo.

Respecto a los otros dos:
-Tiene una única salida para conectarlo a una pantalla.
-Tiene selector de entrada para bajos activos/pasivos. Opción: pero no es un “gain” regulable.
-Selector de muteo.

GENZLER MAGELLAN 350

Se lo compré a un compañero del foro, hace año y medio aproximadamente. (¡gracias Paco!)
Es prácticamente igual en dimensiones y peso que el anterior.
Las características técnicas están en el enlace: https://genzleramplification.com/shop/magellan-350/

-Ecualización más completa: graves, medios (dos controles; paramétricos) y agudos.
-“Contour”: es una pre-ecualización con dos tipos sonidos. Uno más vintage/cálido y otro más moderno. Lo puedes graduar en cada uno de ellos. Son realmente interesantes y aprovechables.
-La gran diferencia respecto a los otros dos: trabaja a 2, 4 y 8 ohm. Con dos salidas de conexión a las pantallas. Esto permite que conectes lo que quieras, únicamente con cambiar un selector de impedancia.
- Entrada de línea Aux, y salida para auriculares, para utilizarlo en casa.

-Selección de impedancia para poder trabajar a 2, 4 u 8 ohm.
-Tiene dos salidas para conectarlo a sendas pantallas.
-Entrada con regulación de ganancia.
-Selector de muteo.

MARKBASS LITTLE MARK 250 Black Line

El recién llegado.
Es claramente más grande que los anteriores. Lo de “cabe en la funda del bajo”…….ya puede ser un bolso de funda grandecito. Esto hay que llevarlo en la mochila en la que llevamos el resto de cacharrada, sacando algo para que entre bien.

Las características técnicas están en el enlace: https://www.markbass.it/product/little- ... lack-line/

-Ecualización más completa: graves, medios-graves, medios-agudos y agudos.
-Dos controladores de sonido VPF y VLE: son sendas pre-ecualizaciones con recortes de medios/agudos, que ofrecen también dos tipos sonidos. Lo puedes graduar en cada uno de ellos. Son realmente interesantes y aprovechables. De hecho amigos, debo decir que me han enamorado. Sobre todo el VLE al 80-90 % ofrece un tonazo que me dejó :shock: :shock: :shock:

-Tiene dos salidas para conectarlo a sendas pantallas.
-Entrada con regulación de ganancia.
-No tiene opción de muteo. Esto me sorprende.
-No tiene entrada de línea Aux, ni salida para auriculares.

En cuanto al sonido, esto ya me parece algo muy personal. Cada uno buscamos el que nos guste.

TC ELECTRONICS BH 250
Es muy transparente y limpio.
Durante años me ha dado un sonido que me resultado más que suficiente. Pero ayer, tras pararme a compararlo con los otros, comprobé que tiene cierta limitación. Ojo: no porque no lo puedas ecualizar a tu gusto, sino porque los otros tienen más opciones para ello.

GENZLER MAGELLAN 350
Su sonido es más personal, más cálido, más meloso…
Sin utilizar la opción “Contour” tienes cuatro controles para jugar y variar hasta encontrar lo que busques.
Personalmente, ambos sonidos Contour (tanto el moderno como el vintage) llevados al máximo, me encantan. Perfectamente diferenciables y característicos.
Es el más potente a 4 ohm (350 watt), pero no da esa sensación. Quizá tendría que haberlos probado en contexto de banda, y en espacio abierto, para comprobar si es perceptible esa diferencia.

MARKBASS LITTLE MARK 250 Black Line
Bien, lo primero que me vino a la cabeza cuando lo conecté es aquella frase acuñada por el compañero Contrabajo, cuando nos hablaba del sonido en paralelo de las humbuckers G&L Magnetic Field Design que lleva el L2000 por ejemplo: “Switch de en medio: Arriba -> pastillas bobinadas en serie: cañonazo en la cara
Me sorprendió el sonido nítido, limpio, intenso, “duro”, …..cañonazo!

Y llegamos a los controles VPF y VLE: el VLE al máximo me enamoró. Así, al instante.
Tanto el sonido del VPF como el VLE me parecen más personales; como el Contour de Genzler, que son más propios de la marca. Por supuesto, en ambos casos si quieres los utilizas, y si no, al cero y punto.
Para los que hacéis slap, diría que este cabezal os ofrece un tono ideal.

Los tres fueron probados conectados a la pantalla Eden EX112 (4 ohm). Es una pantalla maravillosa, que además de darte un grave bien rotundo y limpio.

Con los tres modelos hice una última prueba: puse el pote de graves y de medios al máximo, y toque la misma línea de bajo. Ninguno de los tres me pareció que distorsionase el sonido de forma molesta o borrosa. Quizá el MarkBass fuera el que ofreció un sonido más nítido en esa situación extrema; pero no “mucho más nítido”, que los otros dos también sonaron bien claro llevados al extremo.

Tras todo esto…..no sé si alguno saldrá de casa. Considero oportuno tener dos cabezales por si hay que llevar alguno a reparar. Pero lo de siempre, que todos tienen puntos a favor sobre los otros dos. Por ahora convivirán los tres en armonía.

Foto de ellos, para comparar sus tamaños:
Imagen
Última edición por fervili el 27 Ago 2025, 14:16, editado 1 vez en total.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Tocador
Tónica, quinta y con el bombo

Re: Comparando cabezales: TC BH 250 - Genzler 350 - MarkBass 250 Black Line

Mensaje por Tocador »

Buen aporte, compañero, gracias. Salvo el TC, no probé ninguno de los otros, y se agradece la info. :beer:
Tocador de bajos.... del tipo 1, no confundir...
Tocador
Tónica, quinta y con el bombo

Mensaje por Tocador »

Buen aporte, compañero, gracias. Salvo el TC, no probé ninguno de los otros, y se agradece la info. :beer:
Tocador de bajos.... del tipo 1, no confundir...
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.

Mensaje por pepenavarro »

Interesante. El genzler es algo que me despierta curiosidad.
El Markbass ya es como mi sonido signature para bolos. Con los bajos de escala corta y flats el vpf hace maravillas. Toco con él a la mitad. Y con un precision si juegas con los dos filtros a la vez salen tonos motown muy usables. Al principio no usaba ningún filtro, luego uno u otro, al final te pones a enredar y lo que parecía una aburración resulta que funciona.
La pena es que no tenga un aux in o una salida para auriculares, pero es que es un ampli para hacer bolos. :bass:
Sabina no. :viking:
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos

Mensaje por fervili »

pepenavarro escribió: 27 Ago 2025, 11:39 ....
La pena es que no tenga un aux in o una salida para auriculares, pero es que es un ampli para hacer bolos. :bass:
Si!, esto también lo pensé. Pero eso, para casa usa otro aparato: éste es para ir a la guerra.

Ahora, lo que no entiendo es porqué no tiene Mute!
¿Será que se automutea si no tiene conectado ningún jack en la entrada????
pepenavarro

fervili escribió: 27 Ago 2025, 12:32
pepenavarro escribió: 27 Ago 2025, 11:39 ....
Si!, esto también lo pensé. Pero eso, para casa usa otro aparato: éste es para ir a la guerra.

Ahora, lo que no entiendo es porqué no tiene Mute!
¿Será que se automutea si no tiene conectado ningún jack en la entrada????
Éso no lo sé, pero que el ventilador no para te lo puedo asegurar. De hecho se lo cambié por uno silencioso. Yo con el afinador arreglo el mute. Me hacía falta encontrarlo que después del último bolo no lo volví a ver.
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy

Mensaje por ankbass »

Vas bien servido Fer!!!

Lo del mute realmente no lo traen tantos amplis. Al final usando afinador de pie es algo que casi nunca usaba, salvo con el SVT3-PRO que le fabriqué un pedal para activar/desactivar el mute y la eq gráfica. Es como lo del afinador incorporado, lo veo más útil para tocar en casa. Si bien es cierto que si no llevas pedales de ningún tipo, te hacen bien apaño ambas cosas, pero como digo, tampoco son muy comunes, y lo veo más en aparatos pequeños o de gamas medias/bajas pensados para usar en casa.

Lo de que tenga una salida o dos para pantallas tampoco debe ser limitante en tus elecciones, al final las pantallas tienen salida para conectar otra en paralelo, y el resultado es el mismo.

Para mi sí que es vital el control de ganancia de entrada, y un punto muy a favor que lleven medios-graves y medios-agudos, porque ayuda mucho a solventar situaciones en directo sin modificar apenas tu sonido base y consiguiendo ese corte justo en la mezcla según las condiciones de acústica
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución

Mensaje por Grinder »

Ya me dirá usté señor Fernando para que quiere tanta "radio/despertador" ....por el amor de dior tire eso a la basura y cómprese un ampli de verdad :dedo:

Esto ya en serio; el markbass de largo si lo que buscas es un clase D bueno en mi humilde opinión :beer:
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy

Mensaje por ankbass »

Grinder escribió: 28 Ago 2025, 11:47 Ya me dirá usté señor Fernando para que quiere tanta "radio/despertador" ....por el amor de dior tire eso a la basura y cómprese un ampli de verdad :dedo:

Esto ya en serio; el markbass de largo si lo que buscas es un clase D bueno en mi humilde opinión :beer:
:rofl:

ahí le has dao
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos

Mensaje por fervili »

ankbass escribió: 28 Ago 2025, 14:13
Grinder escribió: 28 Ago 2025, 11:47 Ya me dirá usté señor Fernando para que quiere tanta "radio/despertador" ....por el amor de dior tire eso a la basura y cómprese un ampli de verdad :dedo:

:rofl:

ahí le has dao
No caeré (por ahora) en vuestras insinuaciones gasísticas..... :lol: :lol: :lol: :lol:
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos

Mensaje por fervili »

Añado una característica en el Little Mark que me ha sido muy útil este fin de semana, y que no tienen los otros dos.
El control de nivel de salida para la DI.
Al técnico con el que toqué el fin de semana le resultó muy útil.

Así que, ahí tenemos otro punto a favor del MarkBass.
pepenavarro

Claro, éso es lo que no tiene el little mark 2. Tengo que ir con ganancia baja (me da igual por que uso previo valvulero) y luego subir el master.
Responder

Volver a “Equipo”