Hoy he estado probando bajos en una tienda en Murcia de la cual no voy a hacer publi aquí.
Solo decir que el trato ha sido muy bueno por parte del personal.
Todo lo que he probado ha sido con el mismo ampli un combo Fender Rumble de 100watts que la verdad sonaba muy bien.
He probado 5 bajos distintos
Dos Fender standart, un precisión y un jazz bass, también un Affinity jb, un cort A5 Space y por último un ibanez ehb multiescala.
Empiezo mi crónica, los nuevos Fender standart para mí gusto son el mayor timo desde la estampita, trastes mal acabados, cerdeo insoportable y en el modelo precisión hasta notas muertas, no aguantaba ni bien la afinación, se que los hacen en la misma fábrica que los clasic vive, pero todos los CV que he probado le ganaban y por mucho a estos de hoy, si Fender quiere relanzar su marca con estos modelos van de culo.
De sonido ni fu ni fa, vamos que al menos los que yo he probado no estaban bien de control de calidad. A este paso si Harley benton baja algo el peso de sus bajos se los va a comer con patatas.
Total que después de decirle al dueño de la tienda que no me han gustado y que he probado Affinitys que sonaban mejor, me ha dicho que tenía modelos de esa serie y he cogido un JB de color plateado que sinceramente sonaba muy bien al lado de los standart, hasta el dueño lo ha reconocido.
Total que luego he ido a probar los dos que más ganas tenía y por los que he ido a la tienda.
Cort A5 space
Un headless que sinceramente me ha encantado, hasta el olor a madera tostada del mástil, un gran sonido con ambas pastillas, tanto juntas como por separado, muchos tonos bonitos, desde buenos agudos hasta graves de ultratumba, cómodo, ligero y muy bonito en greenburst. Creo que este bajo con unas norstrand o unas pastillas mejores le haría la competencia a otros mucho más caros.
Vamos que me ha costado horrores no llevármelo, hasta me lo financiaba el dueño
Luego he probado el que ha sido mi segundo multiescala, hace un par de años probé un dingwall combustión que la verdad sonaba que daba miedo y hoy he probado este ibanez ehb que sonaba muy bien como lo pongas, diferencia entre pastillas muy buena, buen balance y una ergonomía que da que pensar, mira que me gustaban cuando salieron pero la verdad es que su comodidad y sonido te enganchan.
La verdad es que cualquiera de estos dos últimos se podían haber venido conmigo a casa hoy

Me ha sorprendido mucho el cort que a fin de cuentas es el que más me ha gustado, pero lo de Fender da pena, más vale comprarte un squier y ponerte una decal en la pala. He probado bajos academy que le daban vueltas a estos nuevos standart.
Saludings