Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Bajo con pastillas jazzbass

Galería, tus cachivaches, comentarios sobre instrumentos, amplis...
Responder
Nota
Me enrollé con mi luthier

Bajo con pastillas jazzbass

Mensaje por Nota »

Hola me gustaría saber que bajo de segúnda mano cogeriaís de unos 300 euros con pastillas jazzbas, pero sin el clasico cuerpo jazzbass, puesto que no me resulta comodo.
Gracias
Saludos
cinta_aislante

Re: Bajo con pastillas jazzbass

Mensaje por cinta_aislante »

Para entender mejor, qué es lo que te resulta incómodo del cuerpo? Forma, peso, tamaño?
Nota

Mensaje por Nota »

Hola gracias por responder, pues he probado bien solamente un jazzbas, un yamaha rtbx174 y un musicman Stingray sub el mas económico y por comodidad me quedo con el Stingray tanto cuerpo como mastil y como con el balance, pero por el sonido me gustan mas los jazzbass sin duda.
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Contactar:

Mensaje por contrabajo »

Los G&L Tribute JB2 tienen la forma del cuerpo más bien como un Precision, sin el culo asimétrico de los Jazz Bass.

Imagen

De segunda mano andan más o menos por el presupuesto que tú manejas.
https://laclavedefa.net/

Yo no tengo GAS, tengo inquietudes sonoras :mrgreen:
Nota

Mensaje por Nota »

Si eso muy wapo, mola mucho es como el musicman pero con las pastillas jazzbass!!! una pregunta el cuerpo de los jazzbas que le da mas resonancia al sonido?o cual es la diferencia?
Muchisimas gracias!!!
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Contactar:

Mensaje por contrabajo »

Yo creo que es totalmente indiferente la forma del cuerpo. El tipo de madera sí que puede influir un poco más en el sonido.

Pero no es una influencia por la que los músicos aficionados debamos preocuparnos. Si está bien construido y tiene unos mínimos de calidad (que no sea un cuerpo de contrachapado o aglomerado como los antiguos Academy o engendros similares) va a sonar bien.
https://laclavedefa.net/

Yo no tengo GAS, tengo inquietudes sonoras :mrgreen:
Responder

Volver a “Equipo”