El Jack Danniels es lo que tiene
Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Arsenales 2025
Re: Arsenales 2025
Buah!!!! A mi no me cabe duda!!!! ….. suena mejor fijo!!! 
A mí ya me lo parece desde aquí....

"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Y además te vale para dejar los regalos de Navidad!! 
Tocador de bajos.... del tipo 1, no confundir...
muy glam a lo Backyard Babies

Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
- contrabajo
- 120 bpm

- Contactar:
Hay complementos que solo quedan bien en un determinado soporte. Si yo pongo esas lucecitas en mi Rumble parezco un gilipollas
- Grinder
- Sin cerveza no hay revolución

No descartes que nosotros también lo parezcamos... tendríais que ver la bateriacontrabajo escribió: 17 Mar 2025, 09:12Hay complementos que solo quedan bien en un determinado soporte. Si yo pongo esas lucecitas en mi Rumble parezco un gilipollas![]()
- contrabajo
- 120 bpm

- Contactar:
- contrabajo
- 120 bpm

- Contactar:
Ya queda menos.... está en reparto

- contrabajo
- 120 bpm

- Contactar:
Me voy pitando al local de ensayo, que lo estreno....

Bajo tipo P con flats, bajo tipo J con rounds (y 24 trastes) y fretless... esto debería curarle el gas a cualquiera

Bajo tipo P con flats, bajo tipo J con rounds (y 24 trastes) y fretless... esto debería curarle el gas a cualquiera
Pero.......pero......¿¡Te has pillado dos de una tacada!?contrabajo escribió: 20 Mar 2025, 17:56
Bajo tipo P con flats, bajo tipo J con rounds (y 24 trastes) y fretless... esto debería curarle el gas a cualquiera![]()
Eso ya es nivel "Contrabajo"
- contrabajo
- 120 bpm

- Contactar:
El Yamaha ya le tenía, lo tuve un poco a la venta pero luego le indulté.
Y tras el ensayo, ¿Qué tal el Sire fretless?
Es un V5 ¿no?
No, hay que asumirlo: ahí faltan docenas de bajos para intentar calmarlo.contrabajo escribió: 20 Mar 2025, 17:56 ...
Bajo tipo P con flats, bajo tipo J con rounds (y 24 trastes) y fretless... esto debería curarle el gas a cualquiera![]()
- contrabajo
- 120 bpm

- Contactar:
Pues les ha encantado como suena el Sire (es con trastes). Y a mi también. El mástil es un poco más fino y estrecho que el Yamaha.
Respecto al sonido, pues ayer me reconcilié un poco con el sonido típico de Jazz Bass, hay que pillarle el punto, encontrar un timbre que sea cómodo para todo el registro, y a partir de ahí, jugar con la pulsación y la dinámica.
Además es un poco más ligero que el Yamaha y se agradece. Y los 24 trastes para el ginglineo siempre vienen bien.
La única pega es que me gustaría que no tuviese tanta curvatura el diapasón, y eso que es menos respecto a los de la 1ªgen.
Muy contento.
Respecto al sonido, pues ayer me reconcilié un poco con el sonido típico de Jazz Bass, hay que pillarle el punto, encontrar un timbre que sea cómodo para todo el registro, y a partir de ahí, jugar con la pulsación y la dinámica.
Además es un poco más ligero que el Yamaha y se agradece. Y los 24 trastes para el ginglineo siempre vienen bien.
La única pega es que me gustaría que no tuviese tanta curvatura el diapasón, y eso que es menos respecto a los de la 1ªgen.
Muy contento.
calmar el gas a cualquiera... pero no a ti! eso es imposible
el Sire en activo o pasivo? cómo has solventado que no suene a pedorreta jazzbassera?
el Sire en activo o pasivo? cómo has solventado que no suene a pedorreta jazzbassera?
Peavey T-40
- contrabajo
- 120 bpm

- Contactar:
Yo no tengo gas, tengo inquietudes sonorasankbass escribió: 21 Mar 2025, 09:43 calmar el gas a cualquiera... pero no a ti! eso es imposible![]()
Es un V5, pasivo. En un JB hay que asumir una cierta pedorrez, es así, pero bueno, tiene un soniquete que empasta bien. Luego pongo un audio que grabé ayer con el grupo.
¡¡Frase para la posteridad!!
¿no había un hilo de frases inolvidables??
Sabemos que el V7 es activo/pasivo.
Creo que lo he tocado/toco 90% de las ocasiones en pasivo. Y ya estoy requetesatisfecho.
Por eso me llaman la atención los V5: porque entiendo que sonarán como el mío, en pasivo, pero aún más simples de electrónica.
- contrabajo
- 120 bpm

- Contactar:
Exacto, juraría que suenan igual, con una electrónica más sencilla.fervili escribió: 21 Mar 2025, 10:39 Por eso me llaman la atención los V5: porque entiendo que sonarán como el mío, en pasivo, pero aún más simples de electrónica.
- contrabajo
- 120 bpm

- Contactar:
Me la he puesto en la firma, me ha hecho gracia a mí mismo.
La verdad que los Sire son tentadores y han sabido hacerse su hueco en esa franja con instrumentos que parecen muy buenos en calidad/precio. DIgo parece por lo que leo, mnunca he tocado ni probado ninguno. Lo malo, esas palas horribles que se gastan
El que me gustaría tener/probar de la marca es el NoGodin Ultracutre que se sacaron.
Por mi parte, últimamente escucho mucho Primus, y me han dado muchas ganas de volver a tocar el bajo, pero no sé qué hacer. Entre otras cosas porque debería comprarme uno. Ahora mismo estoy sin bajo eléctrico (por primera vez en veinte años, a lo mejor). En fin, preguntándome si soltar a los ninjas o qué. Más que nada porque lo mismo me compro algo y en cuatro meses lo estoy poniendo a la venta

El que me gustaría tener/probar de la marca es el NoGodin Ultracutre que se sacaron.
Por mi parte, últimamente escucho mucho Primus, y me han dado muchas ganas de volver a tocar el bajo, pero no sé qué hacer. Entre otras cosas porque debería comprarme uno. Ahora mismo estoy sin bajo eléctrico (por primera vez en veinte años, a lo mejor). En fin, preguntándome si soltar a los ninjas o qué. Más que nada porque lo mismo me compro algo y en cuatro meses lo estoy poniendo a la venta
- contrabajo
- 120 bpm

- Contactar:
En 2:30 hago una frase que baja algo más de dos octavas hasta el Eb grave (la tenía ensayada, no se me ocurrió sobre la marcha), mola, porque muestra que suena bastante igualado todo el registro.
- Grinder

Una jazzbass contra?... 
- sainz18
- Hijo de BOL

Ese V5 pide glinglineo con esos 24 trastes
son buenos bajos los sire, el V5 me parece un bajo perfecto para los que no se quieren complicar con tanto pote y configuración de electrónica, volumen-tono y que el sonido salga de los dedos (como extraño eso de mis años de precisión bass
)
Mi colección ideal de sire sería el V3, V5, Z7 y M7 de 5 cuerdas
Mi colección ideal de sire sería el V3, V5, Z7 y M7 de 5 cuerdas
Sufriendo ataques de G.A.S. desde 2009 
Como siempre digo, el jazz bass es para gente refinada y con buen gusto, el precision está muy bien, sí, pero solo para tocar country y para bajistas paletos en general.contrabajo escribió: 21 Mar 2025, 10:03En un JB hay que asumir una cierta pedorrez, es así, pero bueno, tiene un soniquete que empasta bien.ankbass escribió: 21 Mar 2025, 09:43 el Sire en activo o pasivo? cómo has solventado que no suene a pedorreta jazzbassera?
Hablando de paletos, y aunque esto no vaya por aquí, no quisiera dejar pasar está oportunidad sin recomendar Yellowstone, una serie con mi querido Kevin Costner al frente del reparto y que es como una especie de mix entre El padrino, Juego de Tronos y Dinastía, pero con rednecks yankis de protagonistas. Muy recomendable.
- contrabajo
- 120 bpm

- Contactar:
Cerio escribió: 24 Mar 2025, 17:55 Como siempre digo, el jazz bass es para gente refinada y con buen gusto, el precision está muy bien, sí, pero solo para tocar country y para bajistas paletos en general.![]()
- pepenavarro
- Cualquier barbaridad me parece bien.

Me sorprende mucho leer ésto, incluso me ofende un poco.Cerio escribió: 24 Mar 2025, 17:55Como siempre digo, el jazz bass es para gente refinada y con buen gusto, el precision está muy bien, sí, pero solo para tocar country y para bajistas paletos en general.contrabajo escribió: 21 Mar 2025, 10:03En un JB hay que asumir una cierta pedorrez, es así, pero bueno, tiene un soniquete que empasta bien.ankbass escribió: 21 Mar 2025, 09:43 el Sire en activo o pasivo? cómo has solventado que no suene a pedorreta jazzbassera?![]()
Hablando de paletos, y aunque esto no vaya por aquí, no quisiera dejar pasar está oportunidad sin recomendar Yellowstone, una serie con mi querido Kevin Costner al frente del reparto y que es como una especie de mix entre El padrino, Juego de Tronos y Dinastía, pero con rednecks yankis de protagonistas. Muy recomendable.![]()
Es evidente que el precision es para paletos, ahí están jamerson y pino para demostrarlo, pero yellowstone???? El juego de tronos republicano? El culebrón para machirulos? Los ricos también lloran?
Hombre, no me jodas Cerio. No os hago un spoiler miserable por que no tuve huevos a acabarla.
Sabina no. 
- Grinder

Lo del precision te lo perdonamos Cerio....pero yellowstone??
deadwood 
Vosotros solo veis una novela protagonizada por garrulos y vacas, y hay mucho mas.
Abrir vuestra mente, hamijos...
- cinta_aislante
- Me enrollé con mi luthier
Reconozco haberla visto y es una serie que bien puede reflejar el día a día en el agro de Valladolid, Palencia o Soria. La diferencia es el acceso a las armas y la abundancia de tramas sentimentales.Cerio escribió: 25 Mar 2025, 21:59 Vosotros solo veis una novela protagonizada por garrulos y vacas, y hay mucho mas.
- contrabajo
- 120 bpm

- Contactar:
Pues no es un bajo, pero está relacionado.
Me he comprado un ampli pequeño de "respuesta plana" para casa. 30W, con batería recargable, con Bluetooth para enviarle audio desde el móvil... no he podido probarlo todavía, pero creo que me va a gustar.

Le compré al compi forero un Rumble 40, pero es demasiado grandote para tenerlo en un rincón en casa y estudiar.
Y he aligerado arsenal bajinal, a ver lo que me dura.

Me he comprado un ampli pequeño de "respuesta plana" para casa. 30W, con batería recargable, con Bluetooth para enviarle audio desde el móvil... no he podido probarlo todavía, pero creo que me va a gustar.

Le compré al compi forero un Rumble 40, pero es demasiado grandote para tenerlo en un rincón en casa y estudiar.
Y he aligerado arsenal bajinal, a ver lo que me dura.

- SUGATA
- Mucha marikona veo aquí...

Que gonito er fretless....
Soy el hombre de las 1001 excusas.
No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
- contrabajo
- 120 bpm

- Contactar:
Pues el Headrush este me ha convencido. Lo quiero para tocar en casa, o cuando viene un amigo pianista o algún viento, tocar juntos y tener margen de volumen, y lo cumple. He probado con el looper y el trombón, y se escucha perfectamente, me quedaba margen de volumen todavía en el Headrush.
- SUGATA

Un sonido fretless precioso.
- contrabajo
- 120 bpm

- Contactar:
Sí, me gusta.
Le he vuelto a poner cuerdas metálicas, no las de nylon y le dan otro aire que también suena muy bien.
- SUGATA

No me van las de nylon para fretless....
No sé al tacto, porque nunca las he probado, pero sonar, pueden sonar preciosas las de nylon (vale que hay ahí reverb y tal)
- SUGATA

La reverb hace mucho.....
- cinta_aislante
Qué poco te duró!contrabajo escribió: 26 Mar 2025, 16:13 Le compré al compi forero un Rumble 40, pero es demasiado grandote para tenerlo en un rincón en casa y estudiar.
- contrabajo
- 120 bpm

- Contactar:
Y no porque no me gustase... ya irás viendo mi historialcinta_aislante escribió: 26 Mar 2025, 23:30Qué poco te duró!contrabajo escribió: 26 Mar 2025, 16:13 Le compré al compi forero un Rumble 40, pero es demasiado grandote para tenerlo en un rincón en casa y estudiar.
- Grinder

Joer....ya ni hacemos bromas al respectocontrabajo escribió: 26 Mar 2025, 23:51Y no porque no me gustase... ya irás viendo mi historialcinta_aislante escribió: 26 Mar 2025, 23:30Qué poco te duró!contrabajo escribió: 26 Mar 2025, 16:13 Le compré al compi forero un Rumble 40, pero es demasiado grandote para tenerlo en un rincón en casa y estudiar.![]()
![]()
cuántos Rumble 40 has tenido Contra?
Peavey T-40
- contrabajo
- 120 bpm

- Contactar:
Mas que Rumble 100 y menos que Zoom B3
Dos, he tenido dos.
jajajaja graaande!
Peavey T-40
Menos mal que te tenemos por aquí pa mantener esto en marcha 
Tocador de bajos.... del tipo 1, no confundir...
- contrabajo
- 120 bpm

- Contactar:
Entrar al foro y ver esto así es muy triste.
En fin, he comprado un bajo para darle vidilla a esto. Qué no hace un padre por sus hijos.
En fin, he comprado un bajo para darle vidilla a esto. Qué no hace un padre por sus hijos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- cinta_aislante
A todas luches una gran mejora. Que pantalla es la de arriba?
- cinta_aislante
contrabajo escribió: 10 Abr 2025, 09:34 En fin, he comprado un bajo para darle vidilla a esto. Qué no hace un padre por sus hijos.