Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Sorpresón en local por horas...

Galería, tus cachivaches, comentarios sobre instrumentos, amplis...
Responder
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy

Sorpresón en local por horas...

Mensaje por ankbass »

ojalá esto lo estuviese posteando en arsenal, pero es lo que hay...
ayer fui a ensayar al local por horas y me encontré con este regalo del destino:
IMG_2663.jpg
IMG_2669.jpg
Tremendo bicharraco, si no me equivoco es el que calza el compañero Grinder. Un magnífico ejemplar de Ampeg V4b, con su 8x10. Me ha sorprendido, y eso que ya he ensayado años con un V4BH, pero este otro modelo tiene más garra, más dinámica, incluso me pareció que daba más volumen. Es un gusto ir subiendo el Gain y ver cómo satura y va guarreando el sonido hasta el punto justo que quieras, no llega a romper de forma exagerada, pero puedes tener un buen overdrive si lo pones a tope. Además las ocmparaciones son odiosas, hace unas semanas estuve en ese mismo local pero tenían un Aguilar TH500 enchufado a la 8x10, y siendo un cabezal que suena bien, nada que ver (a parte de que a mi me parece un sonido muy soso para rock a pesar de calentarlo con el AGS).
En fin, si algún día vuelvo a tener un local, ya sé qué ampli iba a tener... :metal:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Tocador
Tónica, quinta y con el bombo

Re: Sorpresón en local por horas...

Mensaje por Tocador »

Oh!! nada más entrar por la puerta charco de babas, eh? jajajaja que buena.
Tocador de bajos.... del tipo 1, no confundir...
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución

Mensaje por Grinder »

ankbass escribió: 24 Mar 2025, 08:51 ojalá esto lo estuviese posteando en arsenal, pero es lo que hay...
ayer fui a ensayar al local por horas y me encontré con este regalo del destino:
IMG_2663.jpg

IMG_2669.jpg

Tremendo bicharraco, si no me equivoco es el que calza el compañero Grinder. Un magnífico ejemplar de Ampeg V4b, con su 8x10. Me ha sorprendido, y eso que ya he ensayado años con un V4BH, pero este otro modelo tiene más garra, más dinámica, incluso me pareció que daba más volumen. Es un gusto ir subiendo el Gain y ver cómo satura y va guarreando el sonido hasta el punto justo que quieras, no llega a romper de forma exagerada, pero puedes tener un buen overdrive si lo pones a tope. Además las ocmparaciones son odiosas, hace unas semanas estuve en ese mismo local pero tenían un Aguilar TH500 enchufado a la 8x10, y siendo un cabezal que suena bien, nada que ver (a parte de que a mi me parece un sonido muy soso para rock a pesar de calentarlo con el AGS).
En fin, si algún día vuelvo a tener un local, ya sé qué ampli iba a tener... :metal:

Suscribo todo lo que has dicho...yo también he tocado con el modelo noventero...esta reedición es....hay q probarlo para saberlo....yo estoy enamorado :babass:

Disfrutalo porque en un local por horas es un regalo nada habitual.

Pd: yo lo uso a 2.Ohm...2 pantallas de 4.Ohm

Aaaahh...y métele caña a los medios...es donde está la chicha...yo los tengo a las 2:45h
cinta_aislante
Me enrollé con mi luthier

Mensaje por cinta_aislante »

Vaya nivel de local por horas. Alguna vez he visto JCM para guitarras, pero en bajo nunca vi válvulas en un local por horas... ni ese sofá que asoma al fondo. ¿Qué locales son? ¿Es una sala normal o alguna "deluxe"?

Yo he tocado mucho con un V4B de los años 70, eso si, enchufado a un 4x12" de Marshall. Para mi es el ampli (y pantalla) perfecto. Creo que 100W en válvulas es idóneo para ensayos y directos. Nunca me he quedado corto y toqué en locales enormes sin sacar el bajo por PA. Más potencia en válvulas (para mi uso) es un absurdo, no hay forma de estrujar la etapa de potencia y sacar el sonido que normalmente se busca en un ampli así. He visto mucho SVT en salas y no tenían la gracia del V4B. Los SVT sonaban muy bien, pero muy limpio, como un buen ampli de transistores.

Ahora uso bastante un Ampeg PF-20T y son 20W de válvulas que suenan a gloria por el precio. Es más fácil llegar al sonido Ampeg, redondo y gordo, sin quedarse sordo... y eso que tiene volumen de narices. Eso si, odio su forma. Me parece horrible e incomodo de transportar. Un buen mueble de madera sería lo suyo, como en el V4B.

Una pregunta Ankbass, es cómoda esa correa? no te deja el hombro marcado con circulitos?
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy

Mensaje por ankbass »

Grinder escribió: 24 Mar 2025, 10:37 Aaaahh...y métele caña a los medios...es donde está la chicha...yo los tengo a las 2:45h
Pues tuve que contenerlos un poco para equilibrar el sonido, si no al tocar el Mi en el 7º de la 3º cuerda o el do de la 4ª por ejemplo, se me descontrolaba mucho el sonido, pero efectivamente, ahí está el power. Y los graves.... vaya graves... :tired:
cinta_aislante escribió: 24 Mar 2025, 16:22 ¿Qué locales son? ¿Es una sala normal o alguna "deluxe"?
Una sala normal, es en Pandora Vox, en Madrid. Llevo yendo desde principio de año y están muy bien, buena calidad de amplis en general. En este tenían un JCM900, un Orange bastane tocho de guitarra y este de bajo. Lo malo es que la batería no le gusta al niño de las baquetas... Y andamos siempre penando porque la mayoría de locales tienen Fender twinreverb y Vox Ac30, y nuestro guitarrsita necesita un Marshall o algo que distorsione como Vince manda, cosa totalmente lógica :metal: :rofl:
cinta_aislante escribió: 24 Mar 2025, 16:22 Una pregunta Ankbass, es cómoda esa correa? no te deja el hombro marcado con circulitos?
Nunca he tenido problemas de ese tipo, también es verdad que tengo la decencia de no quitarme la camiseta para ensayar, y solo he usado esa correa con bajos no muy pesados
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
cinta_aislante
Me enrollé con mi luthier

Mensaje por cinta_aislante »

Conozco los Pandora, muy majo Edu. Fuimos de los primeros grupos, si no el primero, en entrar a ensayar. Olía a pintura y, como aún seguía en obras en la planta de arriba, se nos iba alguna vez la luz. En aquel entonces no tenía montados los locales por horas, andaba en ello… recuerdo que tenía buen equipo almacenado. Que lástima que no os encaje la batería. Comentádselo, igual os puede ofrecer algún cambalache de otro por horas.
sainz18
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por sainz18 »

Ya quisiera yo entrar a la única sala de ensayo de mi ciudad y encontrar esa preciosidad, tienen un Fender Rumble de 200 watts con su clásico sonido plásticoso y cutre y para las guitarras un par de Marshall MG pero la batería es una Tama japonesa de los 80's que suena a gloria bendita
Sufriendo ataques de G.A.S. desde 2009 :bass:
Responder

Volver a “Equipo”