Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Duda Jazz bass

Galería, tus cachivaches, comentarios sobre instrumentos, amplis...
Responder
carloscondemore
Tónica, quinta y con el bombo

Duda Jazz bass

Mensaje por carloscondemore »

Buenas a todos!!!!

Desde que hace un tiempo me decidí a vender un Jaguar japonés con pastillas jazz bass del dos mil y poco siento que me falta algo. No encuentro ningún bajo que me acabe de convencer. Supongo que me gusta ese sonido más de lo que pensaba (y también la versatilidad de las dos pastillas). Ahora mismo solo tengo un Squier Precision 40 aniversario con el que estoy contento pero siento que me falta alfgo.

Después de mucho meditar y darle vueltas a que modelo probar y comprar. Me decidí por probar con la serie Vintera II (que están muy bien por el precio), pero ahora mismo me gustaría tener algo con sonido clasico pero con un poco más de mordiente. Probé el Fender Performer Jazz Bass y me encantó: el sonido, el tacto, etc...Por lo que me he gaseado con este midelo. Llevo tiempo intentando tener un bajo que sea pepino y que me duré la vida (me refiero a no venderlo por estar descontento o no conectar con él). Por eso me he lanzado a por un fender americano.

Hasta aquí todo bien. El caso es que he contemplado la segunda mano, ya que hay bajos japoneses y americanos por buen precio. He encontrando un American Standard de segunda mano por 900 euros que tiene muy buena pinta, pero no lo puedo probar. Es un bajo de 2008 aproximadamente.

Por lo que mi duda es si sería mejor opción el American Standard o el Performer actual. No sé muy bien que tal eran las series de estos años. He visto algún video pero no me queda claro que sonido tenía, Si un rollo más clásico o más moderno. El Performer me encantó cosa que no me esperaba porque lleva las pastillas Yosemite que le meten caña y lo del tono grease bucket me gusto bastante la verdad. Sonaba a pepino comparado con el Vintera, parecía un bajo activo y el Slap sonaba brutal.

Por eso que no sé si alguien del foro que haya probado o tenga algún standard de esa época me podría ayudar. O alguien que tenga un Performer...

Gracias de antemano

https://www.youtube.com/watch?v=GLJPB9u61sA&t=13s
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy

Re: Duda Jazz bass

Mensaje por ankbass »

El jazz bass no estoy tan puesto, pero precision American Standard cambiaron de pastillas en 2012 creo recordar por unas con basntante más chicha, y supongo que con los JB hicieron lo mismo. De construcción los Am standard me parecen muy muy buenos, con su case original y chuches venían muy bien. El de 2009 está muy bien de precio, lo de las pastillas al final es cosa de gustos, pero si quieres algo con mordiente buscaría uno posterior, o incluso bucar algún Marcus Miller japo
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución

Mensaje por Grinder »

Esto es probar no te queda otra; los japos al llevar pastillas cerámicas "suelen" tener más pegada, y no es una ley.

A mi de Fender siempre me gustó la serie american original/american vintage...pero yo no soy una opinión fiable...a parte de que los jazzbass ni fu, ni fa...tampoco he probado un número significativo de fenders.
Cuatrero
Vasco de Gama alta.
Vasco de Gama alta.

Mensaje por Cuatrero »

A mi tb me parece que hay no queda más remedio que probar, porque tb me parece que es pelín subjetivo lo que a mí me suena “más clásico” a lo mejor a ti no y viceversa …..
Yo solo he probado un jazz bass, el mío. Un mejicano de los 90 y estoy encantado con el.
La gente a la que se lo he dejado me han dicho que suena de p.m. Lo que no sé es si las pastillas dimarzzio son de serie o se las cambiaron en algún momento.
Paciencia y a probar
carloscondemore

Gracias por vuestras respuestas.

Pues el Fender Marcus Miller me gusta mucho estéticamente pero se va a 2.000 pavos y se me va un poco de presupuesto. Ayer justo he podido probar el Flea bass y un Performer Pj y me sigue gustando el Performer, aunque tengo que reconocer que el Flea no estaba nada mal porque me lo imaginaba peor. El performer tiene un tono y un tacto que me gustan mucho. Suena más definido, con más sustain y con sonido clásico Fender con un toque moderno.

Veré si puedo probar algún japo o americano de segunda mano y decidiré. Aunque creo que es difícil que cambie de opinión. Lo que pasa es que tengo dudas con el color. Jajajaja. Ya que me compró algo en condiciones no sé si irme por algo más clásico y soso tipo Sunburst (aunque muy elegante) o tirar por el surf green algo más exclusivo y vintage. Que opináis???

https://www.fender.com/es-ES/bajos-elec ... 12357.html

https://www.fender.com/es-ES/bajos-elec ... 10300.html
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.

Mensaje por pepenavarro »

Yo soy de sunburst. Me gustan los surf pero no me veo.
Una vez fui a una barbería de un vecino y me hizo un degradado. Parecía gilipollas (sí, más). Dicho lo cualo, mi opinión es negro, sunburst, natural o blanco.
Sabina no. :viking:
sainz18
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por sainz18 »

Si te gusta el performer yo no le daría más vueltas y escogería ese, es un buen bajo lo único que no me gusta es el puente tan sencillo pero es algo que se puede cambiar fácilmente, de color ya es muy subjetivo, para mi el sunburst es un clásico y encaja en cualquier concepto, el surf Green es un color que creo que no encajaría en algunas situaciones pero ya es idea mía, a mi me trae loco el hybrid japonés con top de quilt maple :babass:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Sufriendo ataques de G.A.S. desde 2009 :bass:
carloscondemore

Gracias por el feedback. Pues si. A no ser que pruebe algo de casualidad por ahí me decantaré por el performer, porque de los que he probado es el que mejores sensaciones me ha dado. Tanto en tacto como en sonido. Lo único que tengo dudas con el modelo. Esta serie está en blanco ártico, en sunburst y surf green.

Casi todos los bajos que he tenido han sido en Sunburst o madera. Hace poco tuve uno en color crema que vendí 8no por el color, un Sire Marcur miller V5) y ahora mismo el único que tengo es un Squier Precision 40 aniversario en blonde con el golpeador anodizado.

Soy un poco clásico con el color de los bajos, pero más bien en el sentido de que no me gustan las cosas cantosas o demasiado llamativas. Pero podría tener un bajo rojo tipo fiesta party o algo así pero no como el atigrado de la foto. Jajjaja. He tenido un Precision en Sea Foam Green con el golpeador anodizado y por unas cosas u otras lo vendí, aunque ahora me arrepiento. Estéticamente era demasiado para mi, pero creo que por la combinación con el golpeador no me mola, seguramente que con un golpeador blanco o así estaría muy guapo.

El jazz bass performer me mola en surf green con el golpeador en negro. Me mola bastante, sobre todo en el vídeo que se vé a Kelsey Gozales con el en Scott Bass Lessons. Me parece bastante elegante. Y los bajos en plan acabados vintages como los coches americano clásicoss me suelen gustar. Lo que pasa que en algunos vídeos parece azul pitufo. Supongo que debe ser por la luz.

El blanco es demasiado blano y con golpeador negro muy soso. Y el sunburst me mola pero es el típico bajo Sunbuste que así tal cual me parece que ni chicha ni limona pero igual a fin de cuantas es la mejor apuesta. No sé...a la hora de dejarme un dinero quería pillarme algo especial no el típico sunburst.

https://www.youtube.com/watch?v=83nfaS-gwqQ

Imagen
Imagen
Imagen
pepenavarro

Te da igual el diapasón?
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos

Mensaje por fervili »

pepenavarro escribió: 08 Oct 2024, 22:34 Te da igual el diapasón?
Lo importante es el indio, no el diapasón. :rofl: :rofl: :rofl:

Personalmente, ya sé que influye en el sonido y la comodidad.
Pero reconozco que me gustan ambos por igual.
Yo lo que quiero es tocarrrrr!

Y para diapasones....
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
carloscondemore

Pues en principio me da igual.Normalmente me gustan más en arce pero depende de la estética del bajo.
pepenavarro

A mí me pasa algo parecido, pero siempre asocio (a veces sin motivo) el sonido con brillo al arce.
Ahora tengo dos arces además de un palorrosa y un laurel y son los que menos uso.
pepenavarro

fervili escribió: 09 Oct 2024, 12:13
Lo importante es el indio, no el diapasón. :rofl: :rofl: :rofl:

Personalmente, ya sé que influye en el sonido y la comodidad.
Pero reconozco que me gustan ambos por igual.
Yo lo que quiero es tocarrrrr!

Y para diapasones....
:pray: :pray:
Éso es un diapasote.
carloscondemore

Al fina me he decidido por el Performer en Surf Green. Cuando me llegue os comento un poquito que tal. Gracias por vuestro feedback.
Responder

Volver a “Equipo”