Pero es que tenía que probarlas alguna vez

Yo compré también hace poco unas para el 5 cuerdas baratuno... y me gustaron más las D'Addario Prosteels que traía puestasGrinder escribió: 20 Jun 2024, 10:45 Pffff me he pillado unas cuerdas elixir....con lo que cuestan creo que se pueden incluir en arsenal![]()
Pero es que tenía que probarlas alguna vez![]()
Me subes la moralcontrabajo escribió: 20 Jun 2024, 11:16Yo compré también hace poco unas para el 5 cuerdas baratuno... y me gustaron más las D'Addario Prosteels que traía puestasGrinder escribió: 20 Jun 2024, 10:45 Pffff me he pillado unas cuerdas elixir....con lo que cuestan creo que se pueden incluir en arsenal![]()
Pero es que tenía que probarlas alguna vez![]()
![]()
Si que es verdad y sin cretoankbass escribió: 25 Jun 2024, 17:29 Perdón, no son las 77, son las 66, ese calibre con creto 45-65-80-105 solo lo hacen en acero.
No le he dado yo nunca bola a los 5 cuerdas por no gastar mas pasta en cuerdas...SHAKTALE escribió: 26 Jun 2024, 17:06 130 en Do estándar, de un juego de 5 cuerdas me sobra la más aguda. Esas cuerdas que me sobran deben de vivir en el cielo de las púas.
No veo nada , me aparece que el vídeo es privado
Oooops... ya.
Sí, es de plástico, y de tamaño un poco más pequeño de lo habitual (3/4). Venía de una 4/4 de latón que pesaba 10Kg, esta no llega a 4Kg, da gusto.
Blacknaaaaaiiiiiiii!
Reíros de los precios, los instrumentos eléctricos son baratos. Este que pones de ejemplo, que es una barbaridad... pues cualquier tuba o trompa para un músico de orquesta anda por ese precio.GTM escribió: 27 Jun 2024, 21:44 Por si tenéis algún eurillo de más o hacienda os da alguna sorpresa agradable y andáis que no sabéis en que gastarlo
https://www.doctorbass.net/es/c/?iddoc=1005174719
Con ese bicho negro tan molón has descolocado hasta al mismísimo Sugata
hace opco vi una película en la que una jueza tocaba un piano muy bonito. lo busqué y era un piano custom que cuesta unos 450.000€ aprox.contrabajo escribió: 27 Jun 2024, 22:16Reíros de los precios, los instrumentos eléctricos son baratos. Este que pones de ejemplo, que es una barbaridad... pues cualquier tuba o trompa para un músico de orquesta anda por ese precio.GTM escribió: 27 Jun 2024, 21:44 Por si tenéis algún eurillo de más o hacienda os da alguna sorpresa agradable y andáis que no sabéis en que gastarlo
https://www.doctorbass.net/es/c/?iddoc=1005174719
Y en cuerda frotada (violines, violas, cellos..) desconozco como van los precios, pero seguro que más todavía, con la tontuna que tienen encima los músicos de cuerda.
no es stagg...contrabajo escribió: 28 Jun 2024, 00:00 Claramente tiene un conflicto de intereses y lealtades.
Le mola porque es un instrumento negro como el sobaco de un grillo, pero no es un "bajo eléctrico"![]()
yo diría que eres sabio
Contento me tiene el Contra....ankbass escribió: 28 Jun 2024, 08:53no es stagg...contrabajo escribió: 28 Jun 2024, 00:00 Claramente tiene un conflicto de intereses y lealtades.
Le mola porque es un instrumento negro como el sobaco de un grillo, pero no es un "bajo eléctrico"![]()
Ahora sí lo veo, pues me gusta el bicho, hace tiempo escuché a alguien decir que las tubas y sousafonos eran "bajos de aire" así que creo que sí entra al hilo, aparte el color es un estándar para el foro
En la epoca del Dixielad muchos bajistas tocaban los dos instrumentos, el "brass bass" para las actuaciones al aire libre y el "string bass" en sitios cerrados.sainz18 escribió: 30 Jun 2024, 19:32 Ahora sí lo veo, pues me gusta el bicho, hace tiempo escuché a alguien decir que las tubas y sousafonos eran "bajos de aire" así que creo que sí entra al hilo, aparte el color es un estándar para el foro![]()
Una pista, cogno
Sí, justo, no he medido las posiciones de las pastillas, pero sí, son las típicas de JB. Son singles, cuando está una sola sí que se cuela un poco el típico zumbido, ya lo bichearé a ver si está bien apantallado y demás.
No hay muchos bajos tipo Jazz Bass con 24 trastes. A ver lo que dura, síankbass escribió: 11 Jul 2024, 08:08 bonito y glinglinero, al natural, lo que a ti te gusta. A disfrutarlo... las semanas que te dure.
contrabajo escribió: 10 Jul 2024, 22:41 Edito, que ya lo tengo. Aquí está: Yamaha BB N4 de los primeros, con la pala 3+1.
Le acabo de cambiar las cuerdas e ir ajustándolo estos días, llevaba mucho tiempo sin tocarse. Habrá audio o vídeo.