Últimamente se me está pasando por la cabeza modificar cuatro bajos Precision japoneses que tengo por casa, pero por otra parte me invade la duda que esta modificaciones que haga a estos bajos dejarán de ser instrumentos clásicos o vintage, eso sí las modificaciones mejorarán dicho instrumento.
Entiendo que los músicos puros, dirán que bien, que si el bajo mejora en sonido y comodidad que adelante, pero los músicos/coleccionistas/puristas verán que esa modificación altera al bajo (aunque sea para mejorarlo) dirán que no.
Entiendo que en un Fender "made in USA" no se debería hacer (no se debería) aunque por casa andan (2) y a uno también me gustaría hacerle lo mismo que a estos "japos" que tengo fichados, pero por ahora no.
En este título habrá de todo, críticas a favor y en contra pero bueno yo sólo pregunto a ver que les parece aunque al final se que yo tengo la potestad de hacerlo o no hacerlo, pero me interesaría saber la opinión del respetable.
Os paso fotografía y una relación de la marca, modelo y año de fabricación de cada uno, que tambien vale a la hora de la decisión.

de izda. a drcha.
Fernandes Power Bass (77's) (logo antiguo)
Fender Precision Bass (91's/92's)
Fender Precision Bass (93's/94's) (modificado a fretless y pickguard cambiado)
Fender Precision Bass (93's/94's)
Las modificaciones:
Clavijero, mas preciso pero del mismo tipo.
Diapasón, redondear laterales.
Centradores, instalar (2) mástil cuerpo.
Pastillas, (cambiar la original) instalar juego vintage hecho a mano, splitcoil y JB (haciendo un routing).
Electrónica, (todo nuevo).
Controles, aquí divago en instalar dos push-pull (volumen y tono) para cada pastilla para no hacer mas agujeros en el golpeador, o hacer un agujero más con una configuración tipo Jazz Bass (volumen-volumen-tono general).
Puente, se mantiene el mismo.
Esta es la "columpiada" que me quiero pegar, los accesorios multiplicados por cuatro son una pasta, la mano de obra me la hago yo.
Pues ya me diréis que os parece y si estaría bien hacer estas modificaciones o no en todos o sólo en algunos, también podéis decirme que haga lo que se me salga de los ............ pero bueno os pido opinión.
un saludo