Mi nombre de guerra es "Flippertroter" natural de Burgos City toco el bajo pero no me considero músico y hago cosas de luthería pero no me considero luthier.
Empecé con esto de posar las manos sobre un instrumentos hace mas de 40 años y hacer chapuzas de luthería (por llamarlo de alguna forma) casi a la vez, aunque me puse un poco mas en serio hará unos veintitantos, empecé comprando una fresadora de bancada y un torno para hacer reparaciones caseras y reparar los juguetes a mis hijos (también porque me gustaban las máquinas).
Mis principios en lo que se llama trabajos de luthería era igual hacerle una cejilla al colega de la banda que se le había roto o empezar a cacharrear con mis instrumentos haciendo verdaderas barbaridades, así es como empecé, cada vez el cuerpo me pedía mas, lo cual compraba libros de guitarrería, madera, modelos, etc, etc (pocos había en esos años y no existía YOU TUBE ni móviles) aprendiendo a ver que era eso de la luthería, cuanto mas me metía en ello, mas "pasta" invertía.

En aquellos años (como os digo) no había mucha cosa, así que yo me diseñaba y construía mis dispositivos y lo mismo para hacer mis máquinas (a día de hoy sigo haciendo o comprando cosas de estas.

Empecé a acaparar instrumentos (coleccionar lo llama la gente o ataque de GAS) casi desde el mismo día que empecé a tocar la guitarra y era un sin parar, comprar, cambiar, vender, construir (ahora me he cortado un poco pero tranquilos que volveré) calculo que entre bajos y guitarras tendré unos treinta y tantos, mitad y mitad aproximadamente.
En la nueva etapa de mi vida, yo me veía pues echando un poco el freno a esto y mirando las ofertas de viajes del INSERSO, nada mas lejos de ello el chaval me dice que le interesa eso que hago de luthería así que tiraremos unos años mas hasta que sepa volar sólo.
Me he encontrado en esta wet con foreros conocidos de otra wet donde también subía cosas, nos seguiremos viendo por aquí y por la otra
Soy de ver y enseñar bajos (el instrumento) ya que de amplis, efectos, electrónica, no tengo mucha idea, por lo cual casi siempre estaré revoloteando en esta sección de " BAJOS - ¡DANGER! SALA DE GAS "
Vaya parrafada, no quedaba otra.
Un saludo y a ver si nos llevamos bien.