goyoferoz escribió: 14 May 2022, 23:36
Pues te esta quedando de lujo itó
contrabajo escribió: 15 May 2022, 00:18
Que pasada, te está quedando muy bien, bravo.
Gracias señores, la verdad es que estoy muy contento con el resultado, tengo la suerte de estar muy muy bien asesorado, pero todo lo he hecho yo solo.
Ahora que vienen los primeros cumplidos os voy a decir con que he tintado el bajo.
Alcohol del que todos tenemos en casa mezclado con tinte universal de este que se le echa a cualquier pintura para darle color.
Tras mirar y remirar videos, productos, tintes al agua, al disolvente, hasta tinte para comestibles... si, con eso tambien he visto teñir madera

decidi comprar los tintes en nitorlack, señora pagina con sus tutoriales, cuando fui a comprar dos botes de tinte de 250ml que costaban 12,90 cada uno vi en la factura final que mi compra entre el iva y los portes se subia a casi 40 euros, lo cual sinceramente me parecia un robo por un tinte al agua por muy especial que sea, tened en cuenta que mi presupuesto es limitado y dedico mis recursos a cosas mas necesarias como hardware en condiciones, buen acabado o la electronica. Si te pones a gastar entre lijas, tintes y accesorios te puedes dejar una señora pasta, hice varios presupuestos y algunos solo para el pintado superaban los 200 euros solo en materiales.
Total, que me puse a hablar con un buen amigo que trabaja en este mundo de la pintura, le comente mi problema y me dijo que probase con estos tintes e hiciese pruebas disolviendolo en agua, alcohol, disolvente y a ver que pasaba, tras las pruebas me decidi por el alcochol, no tengo sitio para pintar y el disolvente olia mucho, el agua no me gustaba el efecto.
tambien os digo que los dos tintes los tenia en casa.
Cierto es que en la primera mano de aceite de true oil todavia soltaba algun residuo de color, pero tras la segunda capa esto desaparecio y la verdad es que el color que tiene me encanta, es facil de trabajar y de cambiar el tono si lo quieres mas claro o mas oscuro. lo mejor es que el coste de estos tintes no llega a los 4 euros el bote y lo tienes en cualquier ferreteria.
total gastos:
15 euros en lijas varias y cinta especial carroceria
3 euros en una botella de alcohol y dos pares de guantes.
0 euros en los tintes que los tenia en casa.
24 euros en el true oil, tengo para hacer 10 bajos mas con lo que va a sobrar.
Para ir puliendo he usado trapos de distintas texturas.
falta comprar la cera que seran otros 10 euros.
total 42 euros en materiales, si a esto le hubiese sumado los 40 de los tintes, accesorios para lijar,pulir, tintar y demas (lijadora, accesorio para taladro para pulir, esponjas, liquido pulir) me hubiese ido facil a mas de 200 euros y eso comprando cosas low cost, con esto os digo que es posible con ingenio, buen consejo, paciencia y aprovechando cosas que tenemos en casa, trapos pinturas y demas se puede ahorrar una pasta, eso si horas de trabajo tambien lleva pq esta todo hecho a mano, desde el lijado hasta el pulido.
Pero vamos para muestra un boton, creo que ha quedado muy bien para ser la primera vez que hago algo asi.
Lo siento por el tocho