Debido a una lesión crónica en la espalda estoy cambiando/adaptando los bajos que tengo a algo lo más ligero posible.
El asunto es que tengo un bajo fretless que siempre fue muy funcional y me pregunto si podría aligerarlo por mi mismo con una dremel rebajando el cuerpo.
Es un yamaha bb japones al que encargué un mástil de luthier. Pesa unos 4 kg. Mi idea sería bajarlo hasta 3,600 kg aprox.
El acabado, tanto del cuerpo como del mástil es al aceite, lo cual me permitiría dejarlo con este mismo acabado una vez hecha la "obra"
Calculo que el peso del cuerpo rondará los 2,3 kg, así que la cantidad necesaria a rebajar para llegar al peso deseado sería algo menos de un sexto de la masa total de madera del cuerpo.
Pensaba rebajar los cuernos, redondear los cantos y el rebaje para apoyar el brazo, quitarle también en la parte de atrás en la parte superior desde el cuerno inferior hasta la esquina opuesta, como en este bajo que algunos recordaréis.

Quisiera preguntaros si lo veis "razonable", viable y cualquier consejo al respecto. También por el tipo de accesorio o accesorios para la Dremel.
Naturalmente, la otra opción es venderlo y comprame uno ligero, directamente. Lo malo es que hoy día el que "no sea todo original" es una condena previa. Se valora poco un bajo de estas características, me temo.
Este es el bajo en cuestión: