Ahora ando buscando un golpeador de 3 capas bwb, a alguien le sobra uno?
Saludos.

Son de fresno de pantano. Yo he tenido en mis manos algunos que eran bastante ligeros, pero lo normal es que su peso ronde los 4 kg. Yo los veo bastante normales, ni muy pesados, ni muy ligeros (salvo excepciones como ya he comentado). Como un precision.JordiBaix escribió: 12 Ene 2021, 18:03 Chicos de musicman, que opinais sobre el peso de stingray? fresno duro pesado o fresno ligero de pantano para el cuerpo?
Gracias por avanzado![]()
Gracias, pero me referia como usuarios que preferis, o que qualidades diferencian un musicman de 3 kilos y uno de 5?Grinder escribió: 12 Ene 2021, 19:46Son de fresno de pantano. Yo he tenido en mis manos algunos que eran bastante ligeros, pero lo normal es que su peso ronde los 4 kg. Yo los veo bastante normales, ni muy pesados, ni muy ligeros (salvo excepciones como ya he comentado). Como un precision.JordiBaix escribió: 12 Ene 2021, 18:03 Chicos de musicman, que opinais sobre el peso de stingray? fresno duro pesado o fresno ligero de pantano para el cuerpo?
Gracias por avanzado![]()
Tengo un fresno bastante antiguo pero pesado y pensaba en hacerme un tipo musicman… Pastilla doble en paralelo y posicion tipica mm.Grinder escribió: 13 Ene 2021, 11:06 Aparte de lo obvio, la diferencia de peso.
Hablando de stingray americanos, nunca he apreciado coincidencias sonoras relacionadas con el peso. Sí se aprecian diferencias evidentes entre los que llevan ecualizadores de 3 y 2 bandas. También los modelos más antiguos se acercan a un sonido más clasicorro. Y los más nuevos salen más cañeros, con unos medios graves muy potentes y agudos duros. Pero yo tampoco lo tomaría como una norma inamovible, ya que hay unidades con un sonido redondito y dulce.
El fresno es bastante más variable timbricamente que el aliso o menos homogeneo.
Si buscas hacerte con un stingray, te recomiendo que lo pruebes antes. Tienen un carácter muy personal.
Tengo mucha, mucha menos experiencia con tipos de bajos y maderas que Grinder, pero mi percepción de los dos MusicMan que tengo es la misma que comenta. No creo que haya MusicMan que se acerquen a 3 kg.Grinder escribió: 12 Ene 2021, 19:46 ...Yo los veo bastante normales, ni muy pesados, ni muy ligeros.
Si ves que te sale muy pesado puedes hacerle cavidades para alijerarlo.... creo que se llama ''carved''JordiBaix escribió: 13 Ene 2021, 21:49 Gracias, por responder,
la verdad es que el mismo fresno lo he usado para el mastil de un bajo de 5 cuerdas y suena brutal!!! con unos graves muy guapos…
Voy a probar, al ser mastil atornillado siempre podre usar-lo para la estufa!!!