Interesante entrevista
![Brindis :beer:](./images/smilies/brindar.gif)
Traduccion: https://translate.google.com/?sl=en&tl= ... =translateHonestly, that’s one of the reasons why some of the magnet wire changed, because they ran out of them and decided to use another. Or maybe because it was cheaper – he was very utilitarian and he was always looking for cost-cutting measures. Sometimes he switched to alder because it was cheaper and easier to paint, because they didn’t have to grain-fill it.
These were utilitarian decisions, not tone decisions, but they became canonized as the decisions that were made for specific reasons of tone.
contrabajo escribió: ↑24 Dic 2020, 10:17Traduccion: https://translate.google.com/?sl=en&tl= ... =translateHonestly, that’s one of the reasons why some of the magnet wire changed, because they ran out of them and decided to use another. Or maybe because it was cheaper – he was very utilitarian and he was always looking for cost-cutting measures. Sometimes he switched to alder because it was cheaper and easier to paint, because they didn’t have to grain-fill it.
These were utilitarian decisions, not tone decisions, but they became canonized as the decisions that were made for specific reasons of tone.
Me encanta esto, ja ja ja.
Con la crisis galopante de la época, el fresno debía salirle tirao de precio en el 76
Qué hilo es ese, que quiero ir a malmeter?
Hecho.Migueltxo escribió: ↑24 Dic 2020, 12:41 Pa malmeter, Pintxar Akí:
¿Por qué se deprecian tanto los Music Man STINGRAY?
Cerio escribió: ↑24 Dic 2020, 12:48Hecho.Migueltxo escribió: ↑24 Dic 2020, 12:41 Pa malmeter, Pintxar Akí:
¿Por qué se deprecian tanto los Music Man STINGRAY?![]()
Hombre, teniendo en cuenta que Fender su filosofía era, hacer bajos como churros y baratos.contrabajo escribió: ↑24 Dic 2020, 10:17Traduccion: https://translate.google.com/?sl=en&tl= ... =translateHonestly, that’s one of the reasons why some of the magnet wire changed, because they ran out of them and decided to use another. Or maybe because it was cheaper – he was very utilitarian and he was always looking for cost-cutting measures. Sometimes he switched to alder because it was cheaper and easier to paint, because they didn’t have to grain-fill it.
These were utilitarian decisions, not tone decisions, but they became canonized as the decisions that were made for specific reasons of tone.
Me encanta esto, ja ja ja.
Hombre, igual que hace Musicman, Rickenbaker, G&L, Gibson...vamos, todas las demás. Cuando compras un instrumento MADE IN USA ya sabes que se te está yendo un pico en la etiquetita (excepción hecha de las antiguas Carvin y Peavy)
Cerio escribió: ↑25 Dic 2020, 21:33Hombre, igual que hace Musicman, Rickenbaker, G&L, Gibson...vamos, todas las demás. Cuando compras un instrumento MADE IN USA ya sabes que se te está yendo un pico en la etiquetita (excepción hecha de las antiguas Carvin y Peavy)
Y ojo, que esas son las marcas yanquis baratitas. Si te vas ya a cosas como Spector, Lackland, Conklin, Tobias, NS, etc, los precios se duplican o se triplican, y tampoco es que sean instrumentos mucho más complejos, vamos, tienen exactamente los mismos componentes y están diseñados básicamente igual.
Y ya, si nos vamos las marcas que venden copias de Fender a 3000, 4000 o 6000 pavos y más (Sadowsky, Suhr, Xotic yb similares), ya apaga y vámonos.
Ojo, que no pretendo ningunear a ninguna de estas marcas (ojalá tuviera yo un Sadowsky), es que no entiendo la tirria que se le tiene a Fender.
Amen
Grinder escribió: ↑26 Dic 2020, 11:03 Voy a hacer de abogado del diablo![]()
Hombre los modelos Fender de casi dosmil pavos están muy bien hechos y sus maderas muy bien seleccionadas.
A Fender se le achaca mucho la falta de innovación y sus continuos refritos. Pero quién quiere un Fender con otra pinta que no sean sus modelos clásicos??Lo más alejado que aceptariamos sería el ''jazzbass special''. Habrá excepciones, pero la inmensa mayoría, de Fender sólo quiere sus modelos estrella. Intentos ha habido, y han tenido escasa o nula aceptación.
Yo verdaderamente veo caro un fender mex, un american vintage o profesional no lo veo caro. Y han fabricado modelos muy buenos a buen precio, como los ''highway one''.
Obviamente la marca tiene un status consolidado en el tiempo con su buena dosis de fetichismo. Pero esos trozos de madera barata y componentes asequibles, siempre han sido los más utilizados por los músicos profesionales, no lo olvidemos. Porque lo que es incuestionable es que tienen un carácter muy propio. Ya he escuchado a varios currantes del estudio, afirmar que el precision es el bajo más utilizado a la hora de grabar en estudio. Algo tendrá.
Ese es el problema.albertus escribió: ↑26 Dic 2020, 13:13 también se da que los técnicos/músicos/público están acostumbrados a ese sonido desde que se inventó el instrumento y es lo que se considera bueno o con lo que saben trabajar.
es como si coges a un señor que sólo ha comido cocido toda la vida y le pones un plato espectacular de sushi delante. te va a decir que sí, que muy bonito, pero que nada vence el cocido de su abuela.
pues eso pasa cuando vas al estudio y llegas con este sonido
que todo el mundo se hace caquita. pero todo el mundo tiene el oído educado, entrenado y viciado a ese sonido Jazz o Precision así que a tener uno toca...
Porque no has probado un StaggCerio escribió: ↑26 Dic 2020, 14:32 Pues diréis lo que queráis, pero con sus maderas baratas, un buen jazz sirve pa to.
El mío lleva quince años conmigo, me ha acompañado a medio mundo, es un todoterreno absoluto y siempre se ha portado como un campeón. Ha tenido épocas que lo sacaba menos a pasear, sí, pero siempre, siempre, siempre vuelvo a él.
No lo cambio por nada, es mi hermanito![]()
el dependiente no lo hace pero la ley de la oferta y la demanda sí ...
Y yo te vuelvo a decir que Gibson tiene muchisima mejor relación calidad precio que Fender...
¿Por ejemplo?
No, si esto es como los pisos.
sainz18 escribió: ↑26 Dic 2020, 19:31 yo este año tenia planeado volver al estudio despues de 8 o 9 años de no pisar uno, cuando le dije al tecnico que queria grabar con mi ATK o mi sterlingbymusicman ray34 tuneao ya que los considero mi sonido se le vio el desapruebo en la cara y me dijo que consiguera un fender jazz bass o precision bass ya que "eran mas facil de grabar, ecualizar y masterizar" cuando le dije que tenia un jazz bass de 5 cuerdas al instante me dijo "traete ese"
El ejemplo más claro y conocido por aquí es Sadowsky, pero hay otras varias compañías y luthieres que se han hecho de oro vendiendo copias de Fender a un precio mayor (a veces mucho mayor) que los originales: Nash, Suhr, Lull, Lakland, Grosh, A Basses...
Pues los directivos de Sadowsky a la hoguera junto con los de Fender...Cerio escribió: ↑26 Dic 2020, 20:29El ejemplo más claro y conocido por aquí es Sadowsky, pero hay otras varias compañías y luthieres que se han hecho de oro vendiendo copias de Fender a un precio mayor (a veces mucho mayor) que los originales: Nash, Suhr, Lull, Lakland, Grosh, A Basses...
Por no hablar de que casi todas las compañías tienen o han tenido en su catálogo copias de los Fender Jazz o Precisión, o de las nuevas compañías asiáticas que se han forrado vendiendo copias de calidad de Fender a un precio más bajo que los originales.
Por mi parte acabo aquí, no tengo ninguna intención de defender ni echar tierra a nadie, a mí personalmente me gustan todos (bueno, casi todos) los bajos. Es solo que la tirria irracional que algunos le tenéis a Fender (o a la compañía que sea) no acabo de comprenderla muy bien. No entiendo el odio a los bajos![]()
No hay discursion....
Hombre, por mucho que digas que no, eres un fanboy con marquitis de manual, de los que ya estoy harto de cruzar en el mundillo...Cerio escribió: ↑26 Dic 2020, 21:40 Por alusiones:
No soy ningún fanboy, ya he dicho que los bajos me gustan todos.
Tampoco creo que tenga que darle explicaciones a nadie sobre los bajos que uso o que dejo de usar, como no se las pido a nadie, ya somos maduritos.
Por último, no creo que nadie me la haya metido doblada por haber comprado tal o cual bajo, llevo muchos años trabajando en esto y tengo criterio propio basado en la experiencia, más allá de lo que se lee en los foros o de lo que cuatro amiguetes hayan podido chismorrear en la sala de birras de algún local de ensayo.
Y ahora sí que dejo el tema, la verdad es que estas discusiones sobre qué marca de bajo es mejor no me interesan mucho.
Salúos![]()
Pensándolo fríamente pensé algo similar a lo último, de hecho ya pensábamos en otro estudio pero se desató la pandemia y se jodió la cosainfierno escribió: ↑26 Dic 2020, 20:01sainz18 escribió: ↑26 Dic 2020, 19:31 yo este año tenia planeado volver al estudio despues de 8 o 9 años de no pisar uno, cuando le dije al tecnico que queria grabar con mi ATK o mi sterlingbymusicman ray34 tuneao ya que los considero mi sonido se le vio el desapruebo en la cara y me dijo que consiguera un fender jazz bass o precision bass ya que "eran mas facil de grabar, ecualizar y masterizar" cuando le dije que tenia un jazz bass de 5 cuerdas al instante me dijo "traete ese"
Es que sacáis el lado nazi que tengo y no puede ser esto...![]()
A mi me dicen eso, y graba su madre con ese técnico.
¿Ahora el músico se tiene que adaptar al técnico?
Soy yo y le hubiese dicho..."A ver, guaperas, me vas a grabar a mi y a mi banda, y yo tengo este sonido, si no te ves capaz, dilo, que nos buscamos otro sitio".
Vamos a ver, chaval:
Mira, eres un altivo.Cerio escribió: ↑27 Dic 2020, 09:20Vamos a ver, chaval:
Cuando tu madre te cambiaba los pañales cagaos, yo ya hacía tiempo que me dedicaba a esto. Que le vaciles a tus colegas de la urba de que llevas un par de años trabajando con músicos y cruzándote de vez en cuando con algún famosete lo entiendo, que me vengas a mí a darme lecciones y a vacilarme de tu "experiencia" comprenderás que lo único que me hace es gracia.
Lo que ya no me hace tanta gracia, fíjate, es que pongan en mi boca palabras que nunca he dicho y, sobre todo, que me hablen como si fuera gilipollas, especialmente cuando se trata de alguien que no me conoce en lo más mínimo y que no tiene conmigo la más mínima confianza.
He intentado ceñirme a la lógica y dar argumentos como trato de hacer siempre, pero veo que contigo eso resulta inútil y solo entiendes el lenguaje del insulto y la descalificación. Llevo además años en este foro, en el otro, y en algunos más de los que hubieron antes, machacando con la idea de que lo importante no es el equipo, sino la persona que hay detrás; lo mismo que he hecho siempre en mi vida privada, en conversaciones con alumnos o con compañeros músicos. Y ahora tengo que aguantar que venga un mocoso como tú a llamarme fanboy y a decirme poco más o menos que soy un gilipollas integral por comprar tal o cual bajo.
Chico, con esa actitud de niñato malcriado que gastas te van a caer collejas hasta en el carnet de identidad. Cuando madures como profesional aprenderás a expresarte con mayor respeto, y a no darle la menor importancia a debates tan infantiles como qué marca es mejor, pero cuando madures como persona aprenderás algo muchísimo más importante: a no juzgar a nadie por lo que tiene.
Por lo que veo que aún te queda mucho para las dos cosas.
No, no se puede opinar.
+1.rafunk escribió: ↑27 Dic 2020, 15:22 Volviendo un poco al hilo, si yo tuviera que elegir entre dos bajos de similares características y calidad, y precio, me compraría un Fender. Porque posiblemente lo podría vender mejor de segunda mano. Tengo un Precision que podría vender por 100? veces lo que me costó, hace ya tiempo, claro. Si fuera un Yamaha (productos de gran calidad, sin duda), eso no pasaría.
Eso está así. Unos bajos son viejos y otros vintage. Tengo claro que todos los fabricantes venden al precio más alto que pueden. Y él consumidor después elige.