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Squier Classic Vibe 70s Jazz Bass
Squier Classic Vibe 70s Jazz Bass
Buenos días compañeros!!
Primero pedir perdón si esto no va aquí o algo, ni estoy estrenando por el foro, por lo que si molestara lo borro sin problemas.
Cuestión, he estado buscando un bajo. Ya toqué el bajo un par de años en mi adolescencia en un grupo.
Era guitarrista rítmico y me pasaron a bajista. (Supongo que no soy el único).
Me gustó muchísimo la experiencia y después de una década quiero retomarlo.
Vi este modelo y me llamó bastante la atención. ¿Algún consejo o sugerencia?
Presupuesto está en 400€ y no tengo claro el estilo que voy a tocar porque quiero retomarlo desde 0.
En guitarra los Classic vibe están muy bien por el precio y viendo algún post de foro de hace unos años hablan bien de los bajos en relación calidad precio.
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Primero pedir perdón si esto no va aquí o algo, ni estoy estrenando por el foro, por lo que si molestara lo borro sin problemas.
Cuestión, he estado buscando un bajo. Ya toqué el bajo un par de años en mi adolescencia en un grupo.
Era guitarrista rítmico y me pasaron a bajista. (Supongo que no soy el único).
Me gustó muchísimo la experiencia y después de una década quiero retomarlo.
Vi este modelo y me llamó bastante la atención. ¿Algún consejo o sugerencia?
Presupuesto está en 400€ y no tengo claro el estilo que voy a tocar porque quiero retomarlo desde 0.
En guitarra los Classic vibe están muy bien por el precio y viendo algún post de foro de hace unos años hablan bien de los bajos en relación calidad precio.
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- SUGATA
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- Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
- Ubicación: Madrid tirando pal centro
Re: Squier Classic Vibe 70s Jazz Bass
Yo no los he tocado, pero todo el mundo habla bien de calidad precio, de los Squier.
Soy el hombre de las 1001 excusas.
No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Re: Squier Classic Vibe 70s Jazz Bass
Hola SirHashi!!
Pues están bien, sí.
Y lo dejo ahí, por que, para un presupuesto de 400 €, tienes docenas de bajos que también están de coña para empezar/retomar/progresar/ y para hacer bolos destajo.
Cada uno tenemos "nuestros escogidos", así que no dejes influenciar.
¿Te llama la atención el Squier CV 70 JB? pues a por él, que muy buena elección. Sin duda. (he estado tentado docenas de veces, pero es que ya tengo dos jazz basses)
¿Quieres más opciones?
Pues es que con 400 €....Stagg Sugata Signature, Sire V3 ó V7 ó P7, Ibanez varias gamas, Yamahas otras cuantas, SX, G&L L2000,......
¡Ah! claro, también debes decir si lo quieres nuevo a estrená, o te vale ya usado.
Yo optaría por uno usado; hay mucho mercado y son totalmente aprovechables, mucha variedad, y como vas a cambiar de bajo en breve, verás que con 400€ en segunda mano llegas a modelos que nuevos estarían en unos cientos más.
Ala, lánzate a por el que te haya entrado por el ojito y sácale unas fotos para enseñárnoslas después.
Pues están bien, sí.
Y lo dejo ahí, por que, para un presupuesto de 400 €, tienes docenas de bajos que también están de coña para empezar/retomar/progresar/ y para hacer bolos destajo.
Cada uno tenemos "nuestros escogidos", así que no dejes influenciar.
¿Te llama la atención el Squier CV 70 JB? pues a por él, que muy buena elección. Sin duda. (he estado tentado docenas de veces, pero es que ya tengo dos jazz basses)
¿Quieres más opciones?
Pues es que con 400 €....Stagg Sugata Signature, Sire V3 ó V7 ó P7, Ibanez varias gamas, Yamahas otras cuantas, SX, G&L L2000,......
¡Ah! claro, también debes decir si lo quieres nuevo a estrená, o te vale ya usado.
Yo optaría por uno usado; hay mucho mercado y son totalmente aprovechables, mucha variedad, y como vas a cambiar de bajo en breve, verás que con 400€ en segunda mano llegas a modelos que nuevos estarían en unos cientos más.
Ala, lánzate a por el que te haya entrado por el ojito y sácale unas fotos para enseñárnoslas después.
Re: Squier Classic Vibe 70s Jazz Bass
Gracias!fervili escribió:Hola SirHashi!!
Pues están bien, sí.
Y lo dejo ahí, por que, para un presupuesto de 400 €, tienes docenas de bajos que también están de coña para empezar/retomar/progresar/ y para hacer bolos destajo.
Cada uno tenemos "nuestros escogidos", así que no dejes influenciar.
¿Te llama la atención el Squier CV 70 JB? pues a por él, que muy buena elección. Sin duda. (he estado tentado docenas de veces, pero es que ya tengo dos jazz basses)
¿Quieres más opciones?
Pues es que con 400 €....Stagg Sugata Signature, Sire V3 ó V7 ó P7, Ibanez varias gamas, Yamahas otras cuantas, SX, G&L L2000,......
¡Ah! claro, también debes decir si lo quieres nuevo a estrená, o te vale ya usado.
Yo optaría por uno usado; hay mucho mercado y son totalmente aprovechables, mucha variedad, y como vas a cambiar de bajo en breve, verás que con 400€ en segunda mano llegas a modelos que nuevos estarían en unos cientos más.
Ala, lánzate a por el que te haya entrado por el ojito y sácale unas fotos para enseñárnoslas después.
La segunda mano la descarto por malas experiencias pasadas... siempre prefiero estrenar aunque sea con menos calidad.
La verdad es que estoy abierto a recomendaciones, ese modelo pues me entró por el ojo y viendo vídeos de bajistas y tal pues veía que se mencionaba mucho los jazz Bass.
Pero vaya, que si me dan opciones más versátiles o prácticos o de calidad por el mismo precio soy todo oídos.
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- SUGATA
- Mucha marikona veo aquí...
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Re: Squier Classic Vibe 70s Jazz Bass
Stagg es complicadillo pillarlos nuevos....
Soy el hombre de las 1001 excusas.
No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Re: Squier Classic Vibe 70s Jazz Bass
Pues para nuevos: Sire V3, SX Jazz Bass, Harley Benton toda una gama.....SirHashi escribió: ↑25 Jun 2020, 18:26
Gracias!
La segunda mano la descarto por malas experiencias pasadas... siempre prefiero estrenar aunque sea con menos calidad.
La verdad es que estoy abierto a recomendaciones, ese modelo pues me entró por el ojo y viendo vídeos de bajistas y tal pues veía que se mencionaba mucho los jazz Bass.
Pero vaya, que si me dan opciones más versátiles o prácticos o de calidad por el mismo precio soy todo oídos.
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Vaya, que por menos de 300 ya hay unos cuantos donde escoger
- Grinder
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Re: Squier Classic Vibe 70s Jazz Bass
Yo lo de un bajo con versatilidad nunca lo he entendido muy bien. Yo he tocado desde pop hasta metal con un precision
La versatilidad la tienes que tener tú en los dedos, en el pote de gain y ecualizador del ampli. Hombre siempre será más creible sacar un sonido nasal o redondito con un jazzbass... al igual que un sonido metalero con un ESP activo con pastillas EMG.... pero que vamos con un buen ampli y un precision he tocado yo canciones de la pantoja en orquestas y luego con el mismo equipo hago stoner
La versatilidad la tienes que tener tú en los dedos, en el pote de gain y ecualizador del ampli. Hombre siempre será más creible sacar un sonido nasal o redondito con un jazzbass... al igual que un sonido metalero con un ESP activo con pastillas EMG.... pero que vamos con un buen ampli y un precision he tocado yo canciones de la pantoja en orquestas y luego con el mismo equipo hago stoner
Re: Squier Classic Vibe 70s Jazz Bass
Gracias compi!!Grinder escribió:Yo lo de un bajo con versatilidad nunca lo he entendido muy bien. Yo he tocado desde pop hasta metal con un precision
La versatilidad la tienes que tener tú en los dedos, en el pote de gain y ecualizador del ampli. Hombre siempre será más creible sacar un sonido nasal o redondito con un jazzbass... al igual que un sonido metalero con un ESP activo con pastillas EMG.... pero que vamos con un buen ampli y un precision he tocado yo canciones de la pantoja en orquestas y luego con el mismo equipo hago stoner
Iba con la idea parecida a las guitarras, un LP no te da ese tono surfero de Strato y la Strato no te da un tono metalero. (En teoría, a menos que se modifique o sea edición X)
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- viejotorpeynovato
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Re: Squier Classic Vibe 70s Jazz Bass
grinder tocando la pantoja, el fin del mundo está cerca..Grinder escribió: ↑26 Jun 2020, 10:10 Yo lo de un bajo con versatilidad nunca lo he entendido muy bien. Yo he tocado desde pop hasta metal con un precision
La versatilidad la tienes que tener tú en los dedos, en el pote de gain y ecualizador del ampli. Hombre siempre será más creible sacar un sonido nasal o redondito con un jazzbass... al igual que un sonido metalero con un ESP activo con pastillas EMG.... pero que vamos con un buen ampli y un precision he tocado yo canciones de la pantoja en orquestas y luego con el mismo equipo hago stoner
Ahora en serio, me encanta ver de qué modo os adaptais a distintos estilos. Eso os hace ganar puntos a mis ojos
Soy el hombre paciente
Re: Squier Classic Vibe 70s Jazz Bass
...deja que Grinder se tome un par de birras más y tocará hasta Zarzuela.....(de pequeño yo tenía por casa un vinilo de "La del Manojo de Rosas" que hasta me llegó a intrigar)viejotorpeynovato escribió: ↑26 Jun 2020, 10:34grinder tocando la pantoja, el fin del mundo está cerca..Grinder escribió: ↑26 Jun 2020, 10:10 Yo lo de un bajo con versatilidad nunca lo he entendido muy bien. Yo he tocado desde pop hasta metal con un precision
La versatilidad la tienes que tener tú en los dedos, en el pote de gain y ecualizador del ampli. Hombre siempre será más creible sacar un sonido nasal o redondito con un jazzbass... al igual que un sonido metalero con un ESP activo con pastillas EMG.... pero que vamos con un buen ampli y un precision he tocado yo canciones de la pantoja en orquestas y luego con el mismo equipo hago stoner
Ahora en serio, me encanta ver de qué modo os adaptais a distintos estilos. Eso os hace ganar puntos a mis ojos
Re: Squier Classic Vibe 70s Jazz Bass
Y cuando tienes razón hay que dártela. Y punto.Grinder escribió: ↑26 Jun 2020, 10:10 Yo lo de un bajo con versatilidad nunca lo he entendido muy bien. Yo he tocado desde pop hasta metal con un precision
La versatilidad la tienes que tener tú en los dedos, en el pote de gain y ecualizador del ampli. Hombre siempre será más creible sacar un sonido nasal o redondito con un jazzbass... al igual que un sonido metalero con un ESP activo con pastillas EMG.... pero que vamos con un buen ampli y un precision he tocado yo canciones de la pantoja en orquestas y luego con el mismo equipo hago stoner
Hortera Emérito de la Ciénaga.
- Grinder
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Re: Squier Classic Vibe 70s Jazz Bass
Yo por dineritos hasta madrugo to las mañanasviejotorpeynovato escribió: ↑26 Jun 2020, 10:34grinder tocando la pantoja, el fin del mundo está cerca..Grinder escribió: ↑26 Jun 2020, 10:10 Yo lo de un bajo con versatilidad nunca lo he entendido muy bien. Yo he tocado desde pop hasta metal con un precision
La versatilidad la tienes que tener tú en los dedos, en el pote de gain y ecualizador del ampli. Hombre siempre será más creible sacar un sonido nasal o redondito con un jazzbass... al igual que un sonido metalero con un ESP activo con pastillas EMG.... pero que vamos con un buen ampli y un precision he tocado yo canciones de la pantoja en orquestas y luego con el mismo equipo hago stoner
Ahora en serio, me encanta ver de qué modo os adaptais a distintos estilos. Eso os hace ganar puntos a mis ojos
Pd: se me enamora el alma se me enamoraaaaaaa
- viejotorpeynovato
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Re: Squier Classic Vibe 70s Jazz Bass
Bueno gente, al final he comprado un Marcus Miller V3 2gen. En cuanto pueda subo fotos.
En la tienda me lo dejaron muy bien de precio y me dejaron un VOX Pathfinder 10 por cuatro duros, ósea que win win.
Cuestión, no me aclaro aún con los potes para qué sirve cada uno, en modo activo ni pasividad, eso si, en modo activo me mete pitidos cosa que en pasividad no. ¿Es normal?
Ahora buscaré cursos para iniciarme y aprender bien desde el principio.
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En la tienda me lo dejaron muy bien de precio y me dejaron un VOX Pathfinder 10 por cuatro duros, ósea que win win.
Cuestión, no me aclaro aún con los potes para qué sirve cada uno, en modo activo ni pasividad, eso si, en modo activo me mete pitidos cosa que en pasividad no. ¿Es normal?
Ahora buscaré cursos para iniciarme y aprender bien desde el principio.
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Re: Squier Classic Vibe 70s Jazz Bass
Fantástica elección.SirHashi escribió: ↑26 Jun 2020, 20:38 Bueno gente, al final he comprado un Marcus Miller V3 2gen. En cuanto pueda subo fotos.
En la tienda me lo dejaron muy bien de precio y me dejaron un VOX Pathfinder 10 por cuatro duros, ósea que win win.
Cuestión, no me aclaro aún con los potes para qué sirve cada uno, en modo activo ni pasividad, eso si, en modo activo me mete pitidos cosa que en pasividad no. ¿Es normal?
Ahora buscaré cursos para iniciarme y aprender bien desde el principio.
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Yo tengo un V7 con el mismo previo. Tienes bajo para aburrirte. Enhorabuena!!
Ahora sabes que toca subir fotos no?????
Re: Squier Classic Vibe 70s Jazz Bass
En cuanto pueda hago fotos molonas.fervili escribió:Fantástica elección.SirHashi escribió: ↑26 Jun 2020, 20:38 Bueno gente, al final he comprado un Marcus Miller V3 2gen. En cuanto pueda subo fotos.
En la tienda me lo dejaron muy bien de precio y me dejaron un VOX Pathfinder 10 por cuatro duros, ósea que win win.
Cuestión, no me aclaro aún con los potes para qué sirve cada uno, en modo activo ni pasividad, eso si, en modo activo me mete pitidos cosa que en pasividad no. ¿Es normal?
Ahora buscaré cursos para iniciarme y aprender bien desde el principio.
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Yo tengo un V7 con el mismo previo. Tienes bajo para aburrirte. Enhorabuena!!
Ahora sabes que toca subir fotos no?????
¿Me puedes explicar un poco para que me sirve cada parte para ajustar? Porque sé que varía entre activo y pasivo y no se que ajusta cada uno.
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Re: Squier Classic Vibe 70s Jazz Bass
Un bajo con dos pastillas y circuito activo siempre va a dar más sonidos que un precision pasivo o un Gibson antiguo con una sola pastilla pegada al diapasón.Grinder escribió:Yo lo de un bajo con versatilidad nunca lo he entendido muy bien. Yo he tocado desde pop hasta metal con un precision
La versatilidad la tienes que tener tú en los dedos, en el pote de gain y ecualizador del ampli. Hombre siempre será más creible sacar un sonido nasal o redondito con un jazzbass... al igual que un sonido metalero con un ESP activo con pastillas EMG.... pero que vamos con un buen ampli y un precision he tocado yo canciones de la pantoja en orquestas y luego con el mismo equipo hago stoner
Por otra parte hay instrumentos y pastillas que responden muy bien a las diferentes técnicas de pulsación y otros que no tanto, tienen por así decirlo un sonido más cerrado.
También está el apartado estético, un jazz bass funciona visualmente en cualquier contexto, un Thunderbird no tanto.
Yo me refiero a estos factores cuando hablo de versatilidad de un instrumento, y para mí es importante que un instrumento sea versátil, pero entiendo que no para todo el mundo es así.
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Re: Squier Classic Vibe 70s Jazz Bass
Si claro por supuesto. De hecho yo cuando me enchufo por linea siempre utilizo mi stingray porque es el único que tengo con previo, y por eso tengo dos más que me gustan mucho en según que contextos. Yo me refiero a que al final es más relevante la ''técnica interpretativa'' pulsación, ataque y demás a la hora de abordar diferentes estilos. Pero bueno cerio que te voy a contar a ti que no sepasCerio escribió: ↑26 Jun 2020, 21:21Un bajo con dos pastillas y circuito activo siempre va a dar más sonidos que un precision pasivo o un Gibson antiguo con una sola pastilla pegada al diapasón.Grinder escribió:Yo lo de un bajo con versatilidad nunca lo he entendido muy bien. Yo he tocado desde pop hasta metal con un precision
La versatilidad la tienes que tener tú en los dedos, en el pote de gain y ecualizador del ampli. Hombre siempre será más creible sacar un sonido nasal o redondito con un jazzbass... al igual que un sonido metalero con un ESP activo con pastillas EMG.... pero que vamos con un buen ampli y un precision he tocado yo canciones de la pantoja en orquestas y luego con el mismo equipo hago stoner
Por otra parte hay instrumentos y pastillas que responden muy bien a las diferentes técnicas de pulsación y otros que no tanto, tienen por así decirlo un sonido más cerrado.
También está el apartado estético, un jazz bass funciona visualmente en cualquier contexto, un Thunderbird no tanto.
Yo me refiero a estos factores cuando hablo de versatilidad de un instrumento, y para mí es importante que un instrumento sea versátil, pero entiendo que no para todo el mundo es así.
Por supuesto al final todo es lo que se quiera comer la bola uno. La música es muy amplia y está llena de matices.
Re: Squier Classic Vibe 70s Jazz Bass
Sí, sé por dónde ibas y estoy de acuerdo con lo que dices, mi comentario era más una aclaración para el compañero nuevo.Grinder escribió: ↑26 Jun 2020, 22:03
Si claro por supuesto. De hecho yo cuando me enchufo por linea siempre utilizo mi stingray porque es el único que tengo con previo, y por eso tengo dos más que me gustan mucho en según que contextos. Yo me refiero a que al final es más relevante la ''técnica interpretativa'' pulsación, ataque y demás a la hora de abordar diferentes estilos. Pero bueno cerio que te voy a contar a ti que no sepas
Por supuesto al final todo es lo que se quiera comer la bola uno. La música es muy amplia y está llena de matices.
Por cierto, bienvenido a este antro de locos, Sirhashi!
Re: Squier Classic Vibe 70s Jazz Bass
Bueno, la elección entre el tono del bajo en activo o en pasivo es para gustos.
No hay un "por qué".
A mí, personalmente, me gusta más tocar en pasivo; me suena un puntito más cálido, más setentero quizá.
Y cuando quiero realzar craves, o medios, o que suene con un plus de chicha....activo y a atronar.
Bien, vamos a ver los potes, empezando desde el más cercano al mástil. Voy a transcribir parte de lo que escribió un compañero del otro foro vecino, "culpable" de que unos cuantos tengamos este bicho:
"1- Potenciómetro stacked (tándem). Arriba volumen y abajo tono pasivo. Destacar que este tono pasivo también funciona en el modo activo, como el Vintage Tone Control de los Sadowskys.
2- Balance de pastillas.
3- Aquí empiezan los controles activos. En primer lugar el de agudos. Realce y atenuación (Boost and Cut). Muy efectivo y musical.
4- Potenciómetro stacked. Arriba realce y recorta la frecuencia de medios y abajo selección de dicha frecuencia.
5- Pote de graves. Este control es peligroso, ya que la más mínima modificación produce resultados muy notorios.
6- Switch activo/pasivo.
Todos los controles pertinentes tienen parada en posición neutra.
En pasivo, el sonido tiene mucho cuerpo, con buena presencia en medios, graves presentes y mollosos y agudos adecuados para cortar en la mezcla y hasta sonar bien en slap.
Aislando la pastilla del mástil, se consigue un tono Precision muy convincente, con mucho rugido, potente.
Balanceando hacia la pastilla del puente (y recortando ligeramente el tono), alcanzamos el nirvana Jaquero (de Jaco).
Con el balance al centro obtenemos el típico recorte de medios y un sonido estupendo para dedos y slap, con un toque vintage de lo más auténtico.
En activo, el bajo (sin perder su carácter) tiene un sonido moderno magnífico. El previo es realmente magistral y superversátil. Prácticamente, puedes conseguir sonar como quieras. Por supuesto, es relativamente fácil sacar el típico "soniquete Marcus".
Es como tener dos bajos juntos, uno vintage con un sonido estupendo y otro, tremendo, de boutique para cualquier otro rollo."
Re: Squier Classic Vibe 70s Jazz Bass
Muchas gracias!!! Esta tarde me pondré a toquetear y practicar. Así me voy haciendo a los controles.fervili escribió:Bueno, la elección entre el tono del bajo en activo o en pasivo es para gustos.
No hay un "por qué".
A mí, personalmente, me gusta más tocar en pasivo; me suena un puntito más cálido, más setentero quizá.
Y cuando quiero realzar craves, o medios, o que suene con un plus de chicha....activo y a atronar.
Bien, vamos a ver los potes, empezando desde el más cercano al mástil. Voy a transcribir parte de lo que escribió un compañero del otro foro vecino, "culpable" de que unos cuantos tengamos este bicho:
"1- Potenciómetro stacked (tándem). Arriba volumen y abajo tono pasivo. Destacar que este tono pasivo también funciona en el modo activo, como el Vintage Tone Control de los Sadowskys.
2- Balance de pastillas.
3- Aquí empiezan los controles activos. En primer lugar el de agudos. Realce y atenuación (Boost and Cut). Muy efectivo y musical.
4- Potenciómetro stacked. Arriba realce y recorta la frecuencia de medios y abajo selección de dicha frecuencia.
5- Pote de graves. Este control es peligroso, ya que la más mínima modificación produce resultados muy notorios.
6- Switch activo/pasivo.
Todos los controles pertinentes tienen parada en posición neutra.
En pasivo, el sonido tiene mucho cuerpo, con buena presencia en medios, graves presentes y mollosos y agudos adecuados para cortar en la mezcla y hasta sonar bien en slap.
Aislando la pastilla del mástil, se consigue un tono Precision muy convincente, con mucho rugido, potente.
Balanceando hacia la pastilla del puente (y recortando ligeramente el tono), alcanzamos el nirvana Jaquero (de Jaco).
Con el balance al centro obtenemos el típico recorte de medios y un sonido estupendo para dedos y slap, con un toque vintage de lo más auténtico.
En activo, el bajo (sin perder su carácter) tiene un sonido moderno magnífico. El previo es realmente magistral y superversátil. Prácticamente, puedes conseguir sonar como quieras. Por supuesto, es relativamente fácil sacar el típico "soniquete Marcus".
Es como tener dos bajos juntos, uno vintage con un sonido estupendo y otro, tremendo, de boutique para cualquier otro rollo."
En cuanto pueda subo fotos y de paso me decís cómo está la acción. He visto que necesito ajustar un poco el alma para enderezar el mástil.
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Re: Squier Classic Vibe 70s Jazz Bass
Pon todos los controles activos a la mitad, el volumen y el tono que estan juntos a tope y a tocar. No te comas la cabeza, lo siguiente es liarse a comprar pedales o amplis y es un no parar
Re: Squier Classic Vibe 70s Jazz Bass
Calla, calla, que con los complementos de guitarra ya tengo armado una buena.contrabajo escribió:Pon todos los controles a la mitad, el volumen y el tono que estan juntos a tope y a tocar. No te comas la cabeza, lo siguiente es liarse a comprar pedales o amplis y es un no parar
No creo que a la señora le haga gracia más trastos. El ampli al menos le ha parecido cuco.
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Re: Squier Classic Vibe 70s Jazz Bass
Eso con la guitarrica no puedes hacerlo. Los agudos no tumban paredes. Es un hecho!!!!
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Re: Squier Classic Vibe 70s Jazz Bass
Hortera Emérito de la Ciénaga.
Re: Squier Classic Vibe 70s Jazz Bass
Pues por aquí os dejo unas fotos.
En cuanto saque más tiempo hago algo más bonito. Hehehe.
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En cuanto saque más tiempo hago algo más bonito. Hehehe.
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Re: Squier Classic Vibe 70s Jazz Bass
Habemus bajista!
Bonito jamón. Disfrútalo.
P.D. - Ya puedes quemar el engendro ese de sonidos agudos y desesperantes que emborrona las fotos.
Bonito jamón. Disfrútalo.
P.D. - Ya puedes quemar el engendro ese de sonidos agudos y desesperantes que emborrona las fotos.
Hortera Emérito de la Ciénaga.
Re: Squier Classic Vibe 70s Jazz Bass
No hombre... que le tengo cariño. (intereses económicos) hehehehejarrumet escribió:Habemus bajista!
Bonito jamón. Disfrútalo.
P.D. - Ya puedes quemar el engendro ese de sonidos agudos y desesperantes que emborrona las fotos.
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Re: Squier Classic Vibe 70s Jazz Bass
Colcha muy básica. Hay que buscar colchas coloridas que estamos en verano!!!!
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Re: Squier Classic Vibe 70s Jazz Bass
Está la cama sin hacer, es que no se usa. Es mi cuarto de frikadas. HeheheheSUGATA escribió:Colcha muy básica. Hay que buscar colchas coloridas que estamos en verano!!!!
(Ademas es el cubre colchón lo que ves) Hahahahaha
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- SUGATA
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Re: Squier Classic Vibe 70s Jazz Bass
Pá la próxima, me ponga una mantita o toalla o Argo colorido.
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Re: Squier Classic Vibe 70s Jazz Bass
muy guapo ese sire, no te queda mas que disfrutarlo
Sufriendo de ataques de G.A.S. desde 2009
Re: Squier Classic Vibe 70s Jazz Bass
Precioso, qué te viadicí.
Me encantan los Sire.
PD: ese ampli Stagg le está haciendo chiribitas al Sr. Sugata
Me encantan los Sire.
PD: ese ampli Stagg le está haciendo chiribitas al Sr. Sugata
Re: Squier Classic Vibe 70s Jazz Bass
Fíjate que fue mi primer ampli, 60W a transistores y suena de lujo. He tenido tropecientos amplis a la vez y me quite la mayoría salvo ese.fervili escribió:Precioso, qué te viadicí.
Me encantan los Sire.
PD: ese ampli Stagg le está haciendo chiribitas al Sr. Sugata
Tiene buen sonido, tiene loop de efecto, por lo que conecto la pedalera y suena de lujo.
Me sorprendió en su día cuando lo probé. (Me acuerdo que mucha gente tachaba Stagg de mala marca)
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- SUGATA
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Re: Squier Classic Vibe 70s Jazz Bass
Los que tachan Stagg de mala marca no tienen ni puta idea.....
Se tenía que decir y se dijo.....
Se tenía que decir y se dijo.....
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Re: Squier Classic Vibe 70s Jazz Bass
Me gustan más, estéticamente, los V3 que algunos V5.
- rmorenosanz
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Re: Squier Classic Vibe 70s Jazz Bass
Un Sire no te va a defraudar nunca...
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Re: Squier Classic Vibe 70s Jazz Bass
Pues llevo ya un par de días y esto engancha muchísimo. Ni he mirado la guitarra. Hahaha
Eso si, un dolor de dedos y antebrazo... 6h seguidas como para no doler.
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Eso si, un dolor de dedos y antebrazo... 6h seguidas como para no doler.
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- rmorenosanz
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Re: Squier Classic Vibe 70s Jazz Bass
Date tiempo, no te pegues la paliza y lo dejes a los dos días...
Re: Squier Classic Vibe 70s Jazz Bass
Que va, que va, he descubierto un mundo.
Hoy me he puesto a tope con September (Earth, Wind & Fire) y Pánico Station (Muse). Madre mía cómo te lleva el sonido a darlo todo y seguir mejorando. Con la guitarra no me pasaba esto.
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Hoy me he puesto a tope con September (Earth, Wind & Fire) y Pánico Station (Muse). Madre mía cómo te lleva el sonido a darlo todo y seguir mejorando. Con la guitarra no me pasaba esto.
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Re: Squier Classic Vibe 70s Jazz Bass
Perdón por el doble post, no me deja editar...
Y primeros ejercicios de calentamiento, luego ejercicios de dedos y demases, al igual, entre canción y canción voy practicando más cosas.
He visto que tengo que ajustar un pelin la altura de las cuerdas, tiene la acción un poco alta. Pero bueno, ya el finde con tiempo le meto mano.
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Y primeros ejercicios de calentamiento, luego ejercicios de dedos y demases, al igual, entre canción y canción voy practicando más cosas.
He visto que tengo que ajustar un pelin la altura de las cuerdas, tiene la acción un poco alta. Pero bueno, ya el finde con tiempo le meto mano.
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- Grinder
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Re: Squier Classic Vibe 70s Jazz Bass
De que altura estamos hablando en el traste 12??SirHashi escribió: ↑29 Jun 2020, 15:32 Perdón por el doble post, no me deja editar...
Y primeros ejercicios de calentamiento, luego ejercicios de dedos y demases, al igual, entre canción y canción voy practicando más cosas.
He visto que tengo que ajustar un pelin la altura de las cuerdas, tiene la acción un poco alta. Pero bueno, ya el finde con tiempo le meto mano.
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Re: Squier Classic Vibe 70s Jazz Bass
No lo he medido, pero se ve un buen espacio.Grinder escribió:De que altura estamos hablando en el traste 12??SirHashi escribió: ↑29 Jun 2020, 15:32 Perdón por el doble post, no me deja editar...
Y primeros ejercicios de calentamiento, luego ejercicios de dedos y demases, al igual, entre canción y canción voy practicando más cosas.
He visto que tengo que ajustar un pelin la altura de las cuerdas, tiene la acción un poco alta. Pero bueno, ya el finde con tiempo le meto mano.
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Pero vaya que el slap no sale cómodo, pero por eso, porque está alto, a simple vista se ve alto. Más de 5mm.
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- Grinder
- Sin cerveza no hay revolución
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- Ubicación: Alakrant
Re: Squier Classic Vibe 70s Jazz Bass
Ok los jazzbassea si además son activos.... pegaditos. O por lo menos a mi me gusta así. Con loa precision no, pierde resonancia. Bueno ya le encontrarás el punto optimo.
Si no me equivoco los sure tienen el diapason con un radio bajo, tenlo en cuenta.
Si no me equivoco los sure tienen el diapason con un radio bajo, tenlo en cuenta.
Re: Squier Classic Vibe 70s Jazz Bass
Si si, tendré en cuenta el radio. A ver si lo dejo bajito, pero tampoco creo que me convenga dejarlo muy bajito.Grinder escribió:Ok los jazzbassea si además son activos.... pegaditos. O por lo menos a mi me gusta así. Con loa precision no, pierde resonancia. Bueno ya le encontrarás el punto optimo.
Si no me equivoco los sure tienen el diapason con un radio bajo, tenlo en cuenta.
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- SUGATA
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Re: Squier Classic Vibe 70s Jazz Bass
Recuerda que si lo bajas mucho trasteará
Soy el hombre de las 1001 excusas.
No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Re: Squier Classic Vibe 70s Jazz Bass
Ya ya, como en la guitarra, veré cuál es su límite, si es bastante bajo lo dejo algo más alto. Bueno, es cuestión de probar.SUGATA escribió:Recuerda que si lo bajas mucho trasteará
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