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Opinión e información contrabajo.
Opinión e información contrabajo.
Bueno, tengo un amigo que dice que yo soy muy "apaño" y se presenta el tío con este "bicho" para ver si es posible ponerlo a funcionar.......joder! después de examinarlo con detenimiento veo que hay cosas que ......yo no entiendo de contrabajos, nunca he tenido uno, a ver que pensáis vosotros.
Los dos lobulos inferiores están despegados y el diapasón está completamente viciado, cabe por debajo una pieza de 7 mm.....?
Los dos lobulos inferiores están despegados y el diapasón está completamente viciado, cabe por debajo una pieza de 7 mm.....?
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Re: Opinión e información contrabajo.
Tengo que bajar el peso de las fotografías porque me da error, luego os las subo. Aunque está un poco borrosa pero se ve como está totalmente arqueado el diapasón y de seguro que también el mango lo estará.
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Re: Opinión e información contrabajo.
Vamos! que necesito arreglar esto, sugerencias ,ideas.....
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Re: Opinión e información contrabajo.
Una fogata????
Soy el hombre de las 1001 excusas.
No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
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Re: Opinión e información contrabajo.
Yo soy de contra eléctrico, de acústico ni idea....
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Re: Opinión e información contrabajo.
La acción de un contrabajo ha de ser alta y la curvatura, generosa.
Creo recordar que Streicher recomendaba 10mm de altura para la primera cuerda al final del diapasón.
Por otra parte, cuando se toca con arco la vibración es muy amplia, se necesita una curvatura bastante acusada para que no haya cerdeos.
En cualquier caso, la curvatura se corrije a base de cepillo de carpintero, muchas pruebas y experiencia.
No es algo trivial.
Lo del fondo despegado es fácil si tienes gatos grandes. Se usa cola animal generalmente para facilitar el despegado si alguna vez hiciese falta en alguna otra reparación.
Creo recordar que Streicher recomendaba 10mm de altura para la primera cuerda al final del diapasón.
Por otra parte, cuando se toca con arco la vibración es muy amplia, se necesita una curvatura bastante acusada para que no haya cerdeos.
En cualquier caso, la curvatura se corrije a base de cepillo de carpintero, muchas pruebas y experiencia.
No es algo trivial.
Lo del fondo despegado es fácil si tienes gatos grandes. Se usa cola animal generalmente para facilitar el despegado si alguna vez hiciese falta en alguna otra reparación.
Re: Opinión e información contrabajo.
Entonces el diapasón no es recto como en el cello, violín o viola?contrabajo escribió: ↑31 Ene 2020, 16:00 La acción de un contrabajo ha de ser alta y la curvatura, generosa.
Creo recordar que Streicher recomendaba 10mm de altura para la primera cuerda al final del diapasón.
Por otra parte, cuando se toca con arco la vibración es muy amplia, se necesita una curvatura bastante acusada para que no haya cerdeos.
En cualquier caso, la curvatura se corrije a base de cepillo de carpintero, muchas pruebas y experiencia.
No es algo trivial.
Lo del fondo despegado es fácil si tienes gatos grandes. Se usa cola animal generalmente para facilitar el despegado si alguna vez hiciese falta en alguna otra reparación.
El problema es que tenía casi el doble de altura........y mucha curvatura, supongo que si la acción de las cuerdas es cómoda, digamos 7-8 mm al final del diapasón, con ese arqueo, cuando toques por enmedio, el cerdeo puede estar asegurado no?
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Re: Opinión e información contrabajo.
Yo lo llevaría a un luthier para esto, no te sé decir.
Re: Opinión e información contrabajo.
Como el contrabajo era intocable, la primera idea de este hombre fue hacerle un puente más bajo porque el que tenía ya no se podía ajustar más, el objetivo era que fuese mucho más cómodo así que me embarqué en el proyecto. Tenía un poco de arce y allá vamos.....
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Re: Opinión e información contrabajo.
No puedo subir más de tres fotografías....
Observé que el puente antiguo estaba torcido y además no era simétrico.....eso despertó mis dudas......saqué un molde o patrón corrigiendo y haciéndolo simétrico....
Observé que el puente antiguo estaba torcido y además no era simétrico.....eso despertó mis dudas......saqué un molde o patrón corrigiendo y haciéndolo simétrico....
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Re: Opinión e información contrabajo.
No lo tenía nada nada claro, cuando colocaba las cuerdas el puente mío no quedaba centrado y estaba totalmente simétrico y proporcionado , las ranuras de las cuerdas solo las marqué y no lo rebajé para adaptarlo a su altura.......algo fallaba.
Si observáis el puente suyo veréis que las ranuras que alojan las cuerdas no están simétricas.......y esto me hizo medir las distancias laterales del diapasón a cada pico del CB.......y ......el que lo hizo se desvió 12 milímetros hacía el lado derecho y por eso las cuerdas no quedaban centradas......la cosa se complicaba, ya no era un simple puente y un simple ajuste......
Si observáis el puente suyo veréis que las ranuras que alojan las cuerdas no están simétricas.......y esto me hizo medir las distancias laterales del diapasón a cada pico del CB.......y ......el que lo hizo se desvió 12 milímetros hacía el lado derecho y por eso las cuerdas no quedaban centradas......la cosa se complicaba, ya no era un simple puente y un simple ajuste......
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Re: Opinión e información contrabajo.
Cuidado, que los puentes no suelen ser simétricos. Las cuerdas más graves necesitan más altura porque tienen mayor amplitud al vibrar. Además, hay diapasones que también tienen una curvatura asimétrica.
Re: Opinión e información contrabajo.
Sí,lo he estado mirando pero creo que mezclamos altura con forma, los puentes que yo tengo y que suministran los casas, tanto de violín, viola o cello, son simétricos en su formas, después hay que adaptarlos a la forma del diapasón y la altura que te exige cada cuerda teniendo en cuenta además al ejecutante o músico y que finalmente es el que se pronuncia.
Voy a tratarlo como un "hermano" muy muy mayor de los menores antes mencionados y a ver que resulta......quizás sea una barbaridad pero todo lo que puede pasar es que me cargue el diapasón y haya que averiguar uno nuevo.
Voy a tratarlo como un "hermano" muy muy mayor de los menores antes mencionados y a ver que resulta......quizás sea una barbaridad pero todo lo que puede pasar es que me cargue el diapasón y haya que averiguar uno nuevo.
Re: Opinión e información contrabajo.
Aprovechando que el diapasón estaba todavía encolado y viendo el arqueo que tenía tomé un cepillo de carpintero bien afilado y lo rectifique a ver que pasaba..
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Re: Opinión e información contrabajo.
Eso es echarle huevos!!!!
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Re: Opinión e información contrabajo.
Se que es arriesgado pero no le veo una gran dificultad es como un violín a gran escala
Aquí podéis observar en primer plano la tremenda deformación del diapasón, he borrado parte de la fotografía.
Esta es otra toma en pleno proceso de rectificado, para obtener un cepillado regular tenía que actuar en los dos extremos del diapasón.
Aquí podéis observar en primer plano la tremenda deformación del diapasón, he borrado parte de la fotografía.
Esta es otra toma en pleno proceso de rectificado, para obtener un cepillado regular tenía que actuar en los dos extremos del diapasón.
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Re: Opinión e información contrabajo.
Una vez rectificado procedí a quitarlo para comprobar el mango, si el diapasón estaba tan torcido estaba seguro al 100% que el mango también lo estaba, así que con mucha paciencia y con cuidado......
Aquí se puede ver la forma, sin lijar ni pulir.
Aquí se puede ver la forma, sin lijar ni pulir.
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Re: Opinión e información contrabajo.
Finalmente con mucha paciencia, calor y humedeciendo la cuchilla despegué el diapasón y comprobé como estaba en lo cierto, no se si aprecia bien en la imagen, el mango estaba arqueado casi 4 mm, así procedí a enderezarlo añadiendo un trozo de haya....
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Re: Opinión e información contrabajo.
Vaya trabajazo que estás haciendo... ¿te dedicas profesionalmente a la madera?
Re: Opinión e información contrabajo.
No, como se dice por aquí "oficial de tó y maestro de ná"contrabajo escribió: ↑03 Feb 2020, 09:33 Vaya trabajazo que estás haciendo... ¿te dedicas profesionalmente a la madera?
Esto es demasiado bonito para convertirlo en un trabajo. Todos los trabajos, sin excepción, terminan siendo monótonos y aburridos, crear algo para hacer música es la "releche" eso no puede ser un trabajo, es .......otra cosa !!!!!!
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Re: Opinión e información contrabajo.
La lexe, que guapo.
Suerte con el chiquitín.
Saludos!
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Re: Opinión e información contrabajo.
Si eso es una guitarra, haz una fogata.
Aceptamos bajos, contras y chelos(si la chelista está buena).
Todo frecuencias bajas.....
Aceptamos bajos, contras y chelos(si la chelista está buena).
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Re: Opinión e información contrabajo.
Sugata puedes borrar lo que no cumpla las reglas del foro, no hay ningun problema.
Frecuencia baja y frecuencia alta
No encuentro la frecuencia alta, disculpad si hay errores de ortografia, escribo desde un equipo con teclado en no se que idioma.....
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Re: Opinión e información contrabajo.
AH! La frecuencia alta....
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Re: Opinión e información contrabajo.
Ojo! no es mi trabajo, yo solo me divierto haciendo esto.
Alguno se preguntara porque no esta acabado y ya tiene barnizado la tapa, tiene su explicacion
Alguno se preguntara porque no esta acabado y ya tiene barnizado la tapa, tiene su explicacion
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Re: Opinión e información contrabajo.
Pues ya estás contando, que algunos somos muy freak de los instrumentos...
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Re: Opinión e información contrabajo.
A mi me interesan loa barnices que estás utilizando y el modus operandi. Qué guapo todo!!!
Re: Opinión e información contrabajo.
No hay secretos en el mundo de la construcción de instrumentos, si es cierto que "cada maestrillo tiene su librillo", la finalidad siempre es el sonido.
Ese violín está hecho íntegramente a gomalaca, como los rincones son difíciles de ejecutar, lo he hecho por partes, finalmente le daré a todo y quedará como a "brocha o a pistola" . Los violines no se barnizan así pero a mi me da exactamente igual, una ventaja esencial es el secado.
Hay mucha información en internet sobre fórmulas, tipos de barniz, como aplicarlo........si me preguntáis a mi, lo que pienso..... tendría muchos problemas con los profesionales que consideran el barniz como algo sagrado el barniz es necesario por una sola razón y si se pudiera prescindir de el sería la "rehostia", todo lo que tu le eches a la madera, por poco que sea, incide en la vibración de la misma y por consiguiente en el sonido del instrumento.
Ese violín está hecho íntegramente a gomalaca, como los rincones son difíciles de ejecutar, lo he hecho por partes, finalmente le daré a todo y quedará como a "brocha o a pistola" . Los violines no se barnizan así pero a mi me da exactamente igual, una ventaja esencial es el secado.
Hay mucha información en internet sobre fórmulas, tipos de barniz, como aplicarlo........si me preguntáis a mi, lo que pienso..... tendría muchos problemas con los profesionales que consideran el barniz como algo sagrado el barniz es necesario por una sola razón y si se pudiera prescindir de el sería la "rehostia", todo lo que tu le eches a la madera, por poco que sea, incide en la vibración de la misma y por consiguiente en el sonido del instrumento.
Re: Opinión e información contrabajo.
Molan los bricos y que estés por aquí mostrando el proceso.
Re: Opinión e información contrabajo.
Buenos días Manuel250.
Da gusto ver el buen hacer y es de adminar la minuciosidad y habilidad que tiene con la artesanía de instrumentos. Creo que por aquí nos deja a todos expectantes de ver más.
Saludos a todxs.
Da gusto ver el buen hacer y es de adminar la minuciosidad y habilidad que tiene con la artesanía de instrumentos. Creo que por aquí nos deja a todos expectantes de ver más.
Saludos a todxs.
Re: Opinión e información contrabajo.
Los oficios artesanos son muy bonitos para aprenderlos bien.
No os preocupéis si tardo en aparecer un poco, siempre que empiezo algo lo termino y esto lo veréis terminado .
Esta fotografía muestra como estaba el puente, el arce de muy mala calidad. Para eliminar la cola que le quedaba al mango utilicé un cepillo con muy poca hoja, se trataba solo de eliminar el pegamento no de igualar la superficie.
Cambié de cepillo por que necesitaba uno con más registro.
No os preocupéis si tardo en aparecer un poco, siempre que empiezo algo lo termino y esto lo veréis terminado .
Esta fotografía muestra como estaba el puente, el arce de muy mala calidad. Para eliminar la cola que le quedaba al mango utilicé un cepillo con muy poca hoja, se trataba solo de eliminar el pegamento no de igualar la superficie.
Cambié de cepillo por que necesitaba uno con más registro.
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Re: Opinión e información contrabajo.
Empecé a preparar una pieza de haya, para esto sirve perfectamente.
Aunque esté un poco borrosa pero se ve bien la pieza...
Aunque esté un poco borrosa pero se ve bien la pieza...
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Re: Opinión e información contrabajo.
Dándole forma al canto....
Por qué? muy fácil, como no se exactamente lo que me voy a encontrar, voy a ir probando altura y colocación del diapasón, si tengo material de sobra podré ajustarlo como desee.....
Pegado de la pieza para igualar el mango.
Preparada para pegarla, aunque la veais gruesa no importa, durante todo este tiempo el contrabajo "se ha reído de mí pero ahora me voy a reir yo" (broma) Por qué? muy fácil, como no se exactamente lo que me voy a encontrar, voy a ir probando altura y colocación del diapasón, si tengo material de sobra podré ajustarlo como desee.....
Pegado de la pieza para igualar el mango.
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Re: Opinión e información contrabajo.
Algunas imágenes más......
Está un poquito borrosa...... Aquí ya está pegada y lista para bajarle la altura, primero nos va a enderezar el mango y después buscaremos la altura.
Está un poquito borrosa...... Aquí ya está pegada y lista para bajarle la altura, primero nos va a enderezar el mango y después buscaremos la altura.
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Re: Opinión e información contrabajo.
Er manué tié los huevos como er caballo de Espartero!!!!
Que currazo!!!!!!
Que currazo!!!!!!
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Re: Opinión e información contrabajo.
Buenos días.
Necesitaría varias vidas y otras manos para llega a hacer bien la décima parte de todo lo que se muestra en las fotos. Enhorabuena por el esfuerzo, se augura un buen resultado.
Saludos a todxs.
Necesitaría varias vidas y otras manos para llega a hacer bien la décima parte de todo lo que se muestra en las fotos. Enhorabuena por el esfuerzo, se augura un buen resultado.
Saludos a todxs.
Re: Opinión e información contrabajo.
Muchas gracias a todos.
Bueno.......ya veremos el resultado........, yo siempre soy muy sincero, no he tocado nunca un contrabajo, al ver este foro me dije; coño! ayuda!!!!
Como os dije anteriormente sigo mi intuición, no me importa equivocarme y rectificar. Curiosamente no hay mucho de este instrumento, ni planos, ni gruesos, ni medidas, nada de nada.....
Si os gusta "el brico", como decía un compañero arriba, os subiré algo que os va a gustar, relacionado con la luthería por supuesto y el que esté aburrido o se atreva, adelante que para eso estamos, para compartir. ¡¡¡¡¡¡¡¡Dile eso a un luthier!!!!!!
Un saludo.
Bueno.......ya veremos el resultado........, yo siempre soy muy sincero, no he tocado nunca un contrabajo, al ver este foro me dije; coño! ayuda!!!!
Como os dije anteriormente sigo mi intuición, no me importa equivocarme y rectificar. Curiosamente no hay mucho de este instrumento, ni planos, ni gruesos, ni medidas, nada de nada.....
Si os gusta "el brico", como decía un compañero arriba, os subiré algo que os va a gustar, relacionado con la luthería por supuesto y el que esté aburrido o se atreva, adelante que para eso estamos, para compartir. ¡¡¡¡¡¡¡¡Dile eso a un luthier!!!!!!
Un saludo.
Re: Opinión e información contrabajo.
Comprobando el registro, he hecho una cuña para que sobre, siempre hay tiempo de quitar.
Tensé las cuerdas para ver com iba el trabajo utilizando el puente viejo y torcido....tenía buenas sensaciones.
Fijaos en diapasón, no asienta bien en la cejilla porque estaba totalmente vencido, cuando lo registré para dejarlo totalmente recto perdió altura en ambos extremos así que para dejarlo tal y como estaba añadiré ebano, otra opción sería colocar uno nuevo....yo opto por arreglar este y quedará muy bien.
Tensé las cuerdas para ver com iba el trabajo utilizando el puente viejo y torcido....tenía buenas sensaciones.
Fijaos en diapasón, no asienta bien en la cejilla porque estaba totalmente vencido, cuando lo registré para dejarlo totalmente recto perdió altura en ambos extremos así que para dejarlo tal y como estaba añadiré ebano, otra opción sería colocar uno nuevo....yo opto por arreglar este y quedará muy bien.
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Re: Opinión e información contrabajo.
Ahora presenta unas medidas muy aceptables, aún así ahora está bajo mi control, entre otras cosas porque no asienta y cuando lo haga subirá 3-4 milímetros con lo que supuestamente me va a exigir bajar la altura de la cuña de haya, ahora decidimos nosotros a qué altura lo vamos a dejar.
Afiné el "mi" sin pegar el diapasón, simplemente sujetándolo con un pinza de gran tamaño por el otro lado, joder! eso es una maroma de un barco y empecé a hacerlo sonar con el afinador para ver como reaccionaba y tengo que decir que cerdeaba un poco muy cerca de la cejilla pero cuando afinaba en la nota correcta iba muy bien, las otras cuerdas iban perfectas.......ojo! no podemos cantar victoria, todavía queda mucho trabajo y finalmente son los profesionales que tocan los que lo tienen que decir.
Aquí rectifique la pieza pegada al diapasón de ébano para dejarlo recto y a la altura que tenía antes de despegarlo, con esta pieza corregía todo el arqueo que tenía y quedaba para pegarlo bien.
Afiné el "mi" sin pegar el diapasón, simplemente sujetándolo con un pinza de gran tamaño por el otro lado, joder! eso es una maroma de un barco y empecé a hacerlo sonar con el afinador para ver como reaccionaba y tengo que decir que cerdeaba un poco muy cerca de la cejilla pero cuando afinaba en la nota correcta iba muy bien, las otras cuerdas iban perfectas.......ojo! no podemos cantar victoria, todavía queda mucho trabajo y finalmente son los profesionales que tocan los que lo tienen que decir.
Aquí rectifique la pieza pegada al diapasón de ébano para dejarlo recto y a la altura que tenía antes de despegarlo, con esta pieza corregía todo el arqueo que tenía y quedaba para pegarlo bien.
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Re: Opinión e información contrabajo.
Curiosamente, no es mucho más grueso el Mi de un contrabajo que el de un bajo. Por ejemplo, las que yo tengo son Spirocore Weich, creo que le E tiene un diámetro de 0.107''.
Lo que sí que cambia es la tensión, la última vez que hice las cuentas, como un 25% más en la cuerda E:
https://laclavedefa.net/fisica-del-bajo ... ontrabajo/
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Re: Opinión e información contrabajo.
Qué fáciles hacéis ver las cosas los artistas manuel. Gracias por compartir
Re: Opinión e información contrabajo.
Lo bueno es que de una u otra forma a todos nos une lo mismo; la pasión por la música.
Alguna cosilla más .....entre otras muchas....
Yo estudié en el Conservatorio Superior de Música y terminé la carrera obteniendo el título de profesor de música en la especialidad de guitarra clásica, pero......sentía que no me llenaba.....mi finalidad era hacer composición e hice hasta 4º de armonía clásica com mucho sufrimiento al tener que compatibilizar trabajo y estudios, solo me faltaba contrapunto y fuga y..... no pude seguir por las circunstancias que se presentan en la vida, me sentí frustrado, pero tenía una cosa clara, nunca me dedicaría a la docencia, no por nada en especial, había otras cosas que me llamaban muchísimo más la atención. Guardé la guitarra y así ha estado 25 años.........la desempolvé hace 6 meses para tocar con unos abuelos y me lo estoy pasando genial........ ........no penséis que no me gusta el bajo, no no, me encanta vuestro instrumento, en general, como músico profesional sin ejercer, todo lo que haga ruido y tenga sentido.
Alguna cosilla más .....entre otras muchas....
Yo estudié en el Conservatorio Superior de Música y terminé la carrera obteniendo el título de profesor de música en la especialidad de guitarra clásica, pero......sentía que no me llenaba.....mi finalidad era hacer composición e hice hasta 4º de armonía clásica com mucho sufrimiento al tener que compatibilizar trabajo y estudios, solo me faltaba contrapunto y fuga y..... no pude seguir por las circunstancias que se presentan en la vida, me sentí frustrado, pero tenía una cosa clara, nunca me dedicaría a la docencia, no por nada en especial, había otras cosas que me llamaban muchísimo más la atención. Guardé la guitarra y así ha estado 25 años.........la desempolvé hace 6 meses para tocar con unos abuelos y me lo estoy pasando genial........ ........no penséis que no me gusta el bajo, no no, me encanta vuestro instrumento, en general, como músico profesional sin ejercer, todo lo que haga ruido y tenga sentido.
Re: Opinión e información contrabajo.
Buenas tardes Manuel250.
Es usted un hombre del renacimiento: no hay nada que no haga y que se le dé mal.
Sobre la construcción de instrumentos (algo de lo que no tengo ni idea), he oído comentar que un instrumento acústico es más impiadoso con los posibles fallos de construcción que uno eléctrico, ¿es cierto?.
Si está teniendo gusanillo de tocar y el bajo le atrae, con esas manos que tiene puede hacerse la merced completa de construirse un bajo y luego disfrutar tocándolo.
Saludos a todxs.
Es usted un hombre del renacimiento: no hay nada que no haga y que se le dé mal.
Sobre la construcción de instrumentos (algo de lo que no tengo ni idea), he oído comentar que un instrumento acústico es más impiadoso con los posibles fallos de construcción que uno eléctrico, ¿es cierto?.
Si está teniendo gusanillo de tocar y el bajo le atrae, con esas manos que tiene puede hacerse la merced completa de construirse un bajo y luego disfrutar tocándolo.
Saludos a todxs.
Re: Opinión e información contrabajo.
Que guapada todo. Yo tengo pendiente intentar hacerle un diapason a mi cutrecontrabajo.
Ahora precisamente estoy juntando eurillos para invertir en mi cutretaller.
Ahora precisamente estoy juntando eurillos para invertir en mi cutretaller.
Re: Opinión e información contrabajo.
Es complicado hacer un buen instrumento, hablamos de calidad, estructura y sonido, aquí no hay amplificadores..... depende de muchos factores, la madera que utilices, de su tiempo de secado, de su veta....es complicado, sí.meda escribió: ↑13 Feb 2020, 20:24 Buenas tardes Manuel250.
Es usted un hombre del renacimiento: no hay nada que no haga y que se le dé mal.
Sobre la construcción de instrumentos (algo de lo que no tengo ni idea), he oído comentar que un instrumento acústico es más impiadoso con los posibles fallos de construcción que uno eléctrico, ¿es cierto?.
Si está teniendo gusanillo de tocar y el bajo le atrae, con esas manos que tiene puede hacerse la merced completa de construirse un bajo y luego disfrutar tocándolo.
Saludos a todxs.
Tendré en cuenta lo del bajo , no lo había pensado, hay planos..... además es fácil encontrar los dispositivos electrónicos.....joder!! sería un buen proyecto!!!!!
Un saludo.
Re: Opinión e información contrabajo.
Si no tienes experiencia puedes practicar con haya, fresno o cualquier otra madera dura, puedes encontrarlo en cualquier almacén, a partir de aquí ya puedes sacar tus conclusiones, no es nada barato un diapasón de contrabajo en ébano y si los destrozas....si necesitas ayuda me preguntas sin problemas, no es complicado hacerlo
Un saludo.
Re: Opinión e información contrabajo.
El diapasón ya esta nivelado y casi a medida.
Fijaos que cuña me pide......
Está totalmente plano, aquí podéis verlo.Fijaos que cuña me pide......
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