Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Buenas, aquí me presento con 35 tacos, trabajo, niños y menos tiempo que nunca, pero descubrí hace un par de años que me mola mucho esto de tocar instrumenbee. Empecé con el ukelele, seguí con la guitarra y ahora voy a por el bajo. Siempre he sido de los que piensan en que el que mucho abarca poco aprieta pero esta vez tengo una visión más general en cuanto a música y no a instrumentos en concreto. Pero como esto es un foro de bajos, en el que espero aprender mucho, deciros que me tiene que llegar mi primer bajo, y como ahora no tengo tiempo pero si algo de dinero, va a ser un Sire p7. Espero haber acertado con la elección. Pues lo dicho, gracias por leer y estaré empapandome por aquí de todo lo que pueda.
Pero de que te llegue ese precisionsire, fotaca... o va a venir el tuno, el oso sarasón y más de tres te van a llamar ''guitarrista masturba ukeleles''
No sabes donde te has metido. En tres meses de foro vas a vender hasta la camisa para llenar tu casa de bajos.
Bienvenido!!
Que sepamos, está el P7 de Pepe.
Pero tranquilo, que si no te convence, ya habrá compañeros dispuestos a acogerlo con gusto...... ya tu sabe.....
Decir que la primera impresión ha sido muy buena, y el sonido ,sin tener ni puta idea, me ha gustado. Pero hay dos cosas que me han dejado con el cuerpo regular.. Una el peso, algo menos de 4.6 kg, me esperaba unos 4kg, no sé si es pesado o está en la media. Y lo otro es que no sé si estoy acostumbrado muy mal o soy muy tiquismiquis pero la unión cuerpo-mástil no está muy fina..
Monra escribió: 18 Sep 2019, 20:40
Pero hay dos cosas que me han dejado con el cuerpo regular.. Una el peso, algo menos de 4.6 kg, me esperaba unos 4kg, no sé si es pesado o está en la media. Y lo otro es que no sé si estoy acostumbrado muy mal o soy muy tiquismiquis pero la unión cuerpo-mástil no está muy fina..
Lo del peso... es cosa común a los Sire, es un diseño clasicote y robusto. Lo de la unión, como te comentan, no es preocupante si está bien enganchado, aunque sí un poco feo.
Bienvenido! Tienes un muy buen bajo para empezar. Yo llevo año y medio con un p7 5 cuerdas y muy bien, no desbanca al jazzbass, pero podría ser titular sin problema.
Sí es cierto que el previo tiene mucho botón, pero es por que es muy completo. Siempre puedes tocar en pasivo, palanca hacia abajo y a correr... tiene hasta un control de tono para tocar en pasivo.
Con la pastilla P, la del mástil, sóla y realzando un poquito los medios agudos (girando hacia el mástil las dos perillas del pote de medios) se saca un sonido precision muy chulo.
Con la pastilla P, la del mástil, sóla y realzando un poquito los medios agudos (girando hacia el mástil las dos perillas del pote de medios) se saca un sonido precision muy chulo.
Disfrútalo, que es un bajo cojonudo para empezar.
Muy bueno, ese sonido buscaba cuando opté por este modelo.
Lo volví a pesar con una báscula de cocina, y me da 4'250g, ese peso si parece estar más en la media de lo que he visto por ahí. Igualmente se me hace pesado, será que estoy un poco amariconado de la guitarra.
Monra escribió: 26 Sep 2019, 19:15
Bueno bueno, no nos volvamos locos..
Antes vendría un ampli de prácticas, que temo por mis monitores de 5"
No no no no no, vende dos cosas de esas de seis cuerdas que tienes al fondo, y con eso te pillas el ampli.
Pero tienes un precision y un Jazz????
Pues ya está!!!
Monra escribió: 26 Sep 2019, 19:15
Bueno bueno, no nos volvamos locos..
Antes vendría un ampli de prácticas, que temo por mis monitores de 5"
No no no no no, vende dos cosas de esas de seis cuerdas que tienes al fondo, y con eso te pillas el ampli.
Pero tienes un precision y un Jazz????
Pues ya está!!!
Lo del fondo es akelarrico total una teleca, una strato y una les paul... falta una dulzaina para llevarte el titulo a la popularidad
Monra escribió: 26 Sep 2019, 20:19
Sois mala gente, lo sabéis no?
Quizás salga una guitarra para un ampli, no lo descarto, pero dos bajos sería una puta locura
Me ha sorprendido el jazz Bass, un sonido mucho más articulado, y las pastillas esas suenan genial. Hasta me creo que puedo hacer slap..
El mástil del p7 es una pasada, mejor acabado y mejores materiales, pero en la sensación general gana el jazz
¿Has releído tus propias palabras?
Dos bajos NO son una locura.....
Te los vas a quedar......Y lo sabes!!!
Nota: hace unos días leí no sé donde de un compañero que sólo tenía un bajo, su primer bajo, desde hace 17 años!!
Haberlos hailos......pero están en extinción.
Qué menos que tener un bajo con un "hermanito"
Bueno, para que no quede colgado el hilo diré que se quedó en casa el v7 vintage, por la simple razón de que es difícil sacarle un sonido que no me guste a este bajo. Ahora ya solo queda aprorrearlo para llegar al nivel del bajo al menos.
Un saludo a todos!
Enhorabuena! Has entrado oficialmente en el círculo gasístico del bajista amaterur. Ahora pasarás años pensando que el jazz te da todo, después empezarás a pensar que quizá ese tono puro y redonde del precision es lo que necesitas... acabarás con un pbass pasivo, luego un musicman, porque te da lo bueno de ambos mundos y más paleta de sonidos al ser activo, luego volverás a un jazz bass porque era el sonido que de verdad te gustaba... y así sucesivamente
contrabajo escribió: 03 Oct 2019, 08:59
Y todo para que luego te pongas con el grupo a tocar a toda pastilla en un bareto de mala muerte y no se distinga un Squier de un Fodera
El previo al principio es muy molón, pero dos single coil sin la posibilidad de ponerlas en serie son para tocar sevillanas.
Y todo para que luego te pongas con el grupo a tocar a toda pastilla en un bareto de mala muerte y no se distinga un Squier de un Fodera
El previo al principio es muy molón, pero dos single coil sin la posibilidad de ponerlas en serie son para tocar sevillanas.
Esto va a mi pie de firma ya mismo
Me voy a hacer una de amigos Contra.....
Pues toda la puta razón... single + single = single alone