


UNos meses! o tú eras muy bueno o yo muy malo.... apuesto por lo último.Warrior escribió: 22 Nov 2018, 17:12
Yo me estrené en el concierto de final de curso del colegio de mis hermanos. Les faltaba un bajista y yo tenía uno que enchufaba al "loro". Llevaría tocando unos meses.
Ladrillazo nada! gracias por compartir la experiencia, de eso va el hilo. Como yo soy tan novato quería conocer vuestros inicios. Lo del miedo a tocar en público para mi refleja el deseo de hacer bien las cosas.Preshidente escribió: 28 Jul 2019, 17:11 Cómo no había visto este hilo antes. Que maravilla por dios.
La respuesta rápida a la pregunta en mi caso es 0 días! Bueno, si no tenemos en cuenta tocar por ir muy borracho entonces 2 semanas. Eso si, con 9 años por en medio XDD
Pero ya que estoy os cuento un poco la historia que me hace ilusión!
Hará como unos 10 años estando yo de borrachera en un pequeño bar al lado de mi casa se montó una jam muy improvisada y el bajista en un momento dado tuvo la genial idea que colgarme el bajo y irse a la barra. Teniendo en cuenta que era prácticamente la primera vez que me colgaba un bajo, en realidad me había colgado uno años antes en un práctica del instituto para grabar un video, Playback y cachondeo, así que tocar no toque nada. Total que mis nociones eran nulas así que igual meterme de lleno en un jam no era lo más indicado pero aquí el alcohol me ayudó y me dediqué a aporrear la cuerda gorda y como mucho pisar algún traste así al azar. No me tiraron nada ni el bar se vació, así que la sensación es que tan mal no lo había hecho y total que me gustó la cosa esa de las cuerdas gordas.
Esa misma semana se lo narré como algo épico a un ex-compañero de trabajo bajista y le debió impresionar tanto mi narración que al terminar me dijo “Si vas a tocarlo te regalo uno” y así llego a mí el Precision con pala Telecaster.
Con otro amigo bajista intenté empezar a aprender. Pero no estaba mucho por la labor de enseñarme y tras 3 sesiones en las que me enseñó a pisar las cuerdas y poco mas la cosa terminó ahí. Seguí improvisando en casa sin conocimiento ninguno y sin saber dónde buscar información, total que al poco tiempo el bajo quedó dentro de su funda relegado a una esquina. Luego llegó la descendencia y el temido “Todo esto ocupa mucho y no lo usas”. Conseguí salvar el bajo pero no tuvieron tanta suerte el ampli ni la pedalera multiefectos.
Y pasó el tiempo y el pobre bajo cogiendo polvo hasta que un día por casualidad hace dos veranos mi compañera se estrenaba como “cantante” en un “grupo punk femenino”. Y en el segundo ensayo la bajista no pudo ir. Así que me dije a mi mismo, eh que yo había tocado algo, así que me colgué el Jamón y me ficharon. Hay que explicar que el grupo en sí es un colectivo de artistas que para la inauguración de las exposiciones hacían una performance tocando alguna versión Punk, ninguna es músico pero si que hay un miembro del colectivo que es batería y que hacía la función de director musical, que básicamente nos decía a todos que tocar y intentaba que sonara algo. Así que me dejaron un ampli para practicar en casa y tras 2 semanas y 2 ensayos nos vestimos de gala y nos marcamos una versión de Cicatriz y un vis de Sex Pistols en el medio del puerto de mi pueblo, una zona bastante frecuentada. Total que ahora lo pienso y no lo hago ni borracho. Bueno no, está demostrado que borracho si lo hago XDDD.
Y ahora que llevo poco mas de un año tomándomelo medio en serio me aterroriza la idea de tocar en publico. Me debo estar volviendo sensato itó.
Bueno, al final me ha salido un ladrillazo. Que brasas soy!
Jajajajajaja ¿Quién dijo miedo???viejotorpeynovato escribió: 29 Jul 2019, 13:36 No se si teneis los cojones de un toro o es pura inconsciencia.....
No os guardeis todas esas anecdotas!!!!
Por cierto, fue en Sonic Boom, lugar que tu bien conoces
Sin lugar a dudas venir de la guitarra ayuda, incluso siendo el peor guitarrista de la historia en mis años mozos, cuando coges el bajo por primera vez no te resulta un objeto extraño. Es como una guitarra enorme con cuerdas muy gordas, pero basicamente es algo que te resulta remotamente familiar y las notas estan en el mismo sitio. Eso si, ni la forma de tocar, ni la función que ejerce el instrumento en el grupo tienen nada que ver; pero por lo menos no partes de cero absoluto.viejotorpeynovato escribió: 07 Nov 2018, 18:04jajjajajajjaja, q buena lo del punk. Eso da para otro hilo: integrantes de bandas q creeis q apenas saben las notas.GTM escribió: 07 Nov 2018, 18:01 Yo, supongo que unos meses, aunque antes maltocaba la guitarra, lo cual algo hacía a la hora de coordinar dedos y llevar el tiempo y tales cosas.
Lo de venir de la guitarra cuenta mucho, es terreno ganado, no digais q no... A ver si ahora me apedreais....
Sí, ahí estuve el viernes tocando con Luis, taladrándome mis oídos con el absurdo volumen con el que sonorizan ahí...
jajajjajajajaja me encantan estas historias!pakus escribió: 30 Jul 2019, 09:10Sí, ahí estuve el viernes tocando con Luis, taladrándome mis oídos con el absurdo volumen con el que sonorizan ahí...
Tengo otra anécdota.
El primer grupo "serio" con el que toqué me estrené en un garito de tu pueblo, ese del alcalde antiguo que tocaba también el bajo, y sobre el escenario sentía una gran verguenza así que, sin darme cuenta me iba escondiendo detrás de una columna, o tocando el ampli para darme la vuelta y no encarár el público. Tocaba de espaldas jajajaja. El saxofonista de "los breves" (tenían 6 minutos de repertorio) me regañaba "date la vuelta, paco, coño!!!" jajajaja
¿Los Daltonicos??? Ese grupo lo conozco, creo. Tocaba uno, creo que se llamaba julio Franco, pilotaba aviones sin motor, y otro que era fotógrafo. Ensayaban en unos locales en la calle general perón. Creo recordar que entonces ficharon a un bajista que debes ser tú, por la época que comentasAntinio escribió: 02 Ago 2019, 11:37 Pues en mi caso, corría el año 1993. Yo por aquel entonces tocaba la guitarra, pero viendo que dabas una patada a una piedra y salían cinco guitarristas, todos mejores que yo, me decidí por el bajo, que, por otro lado, siempre me había molado. En el 92 había estado currando y junté alguna pasta, así que me pille un Ibanez TR ProSeries, no muy bueno, pero al que le tomé mucho cariño y un ampli PEAVY de 60 W y busqué banda. En tres semanas, estaba ensayando con Daltónicos (nunca llegamos a nada) y creo que en dos o tres meses estábamos dando el primer bolo. A los Daltónicos les recuerdo con mucho cariño. Fueron mis hermanos mayores y los que me metieron en este mundillo. Desde entonces, no he parado. Tampoco es que haya mejorado mucho, pero, bueno, ahí sigo. Desde hace tres años, casi cuatro, intentando aprender a tocar el contrabajo y a leer y escribir cabezones enjaulaos, con mucha dificultad, eso sí.
Correcto. El guitarrista fotógrafo es Carlos Nicas. De Julio no me acuerdo, la verdad. Antes de yo, tocando el bajo estaba Fernando Pajares, El "Paha", buena gente donde los haya. También estaba Eduardo Igés (guitarra), Javi Calvet (batería), etc. Cuando me fui, montaron una cosa llamada Red, que hacían versiones de King Crimson, creo. Siempre que estuve con ellos ensayábamos, en efecto en General Perón, donde el Galindo. ¡Qué tiempos!pakus escribió: 02 Ago 2019, 12:06¿Los Daltonicos??? Ese grupo lo conozco, creo. Tocaba uno, creo que se llamaba julio Franco, pilotaba aviones sin motor, y otro que era fotógrafo. Ensayaban en unos locales en la calle general perón. Creo recordar que entonces ficharon a un bajista que debes ser tú, por la época que comentasAntinio escribió: 02 Ago 2019, 11:37 Pues en mi caso, corría el año 1993. Yo por aquel entonces tocaba la guitarra, pero viendo que dabas una patada a una piedra y salían cinco guitarristas, todos mejores que yo, me decidí por el bajo, que, por otro lado, siempre me había molado. En el 92 había estado currando y junté alguna pasta, así que me pille un Ibanez TR ProSeries, no muy bueno, pero al que le tomé mucho cariño y un ampli PEAVY de 60 W y busqué banda. En tres semanas, estaba ensayando con Daltónicos (nunca llegamos a nada) y creo que en dos o tres meses estábamos dando el primer bolo. A los Daltónicos les recuerdo con mucho cariño. Fueron mis hermanos mayores y los que me metieron en este mundillo. Desde entonces, no he parado. Tampoco es que haya mejorado mucho, pero, bueno, ahí sigo. Desde hace tres años, casi cuatro, intentando aprender a tocar el contrabajo y a leer y escribir cabezones enjaulaos, con mucha dificultad, eso sí.