Este año tiro con el PB50 y el sx pj slk custom.
Y probablemente me deshaga del fretlees, para sacar algo de pasta para ir cambiando de ampli.
No pongo fotos ahora q está feo levantarme de la cena y empezar a sacar bajos
Y yo estaré atento.
Y yo estaré atento.fervili escribió: 01 Ene 2019, 22:47 Pues yo debo desprenderme de uno (y me dolerà), y ponerle pastillas nuevas a un Precision que me pillé.
Y ya.
goyoferoz escribió: 01 Ene 2019, 15:52 Este año tengo que soltar equipo.
Este año tengo que soltar equipo.
Tocador escribió: 02 Ene 2019, 23:04 Joer, no duré ni un día.... casi fijo, mañana me pille otro bajo, puto wallapop y puta manía de estar todo el día mirando.
Buena idea!! voy a decírselo así a mi señora, que seguro que cueladwtzs escribió: 03 Ene 2019, 10:38 Tened en cuenta que el año nuevo chino (los nuevos amos del mundo) es en Febrero, así que aún tenéis margen para decir que "esto es del 2018".
Te van a calentar
¿El Cort? Es nuevecitogoyoferoz escribió: 03 Ene 2019, 20:31 ¡El desdentado ha vuelto a casa por navidad¡![]()
...¿o es su hermano pequeño?![]()
Tío, Luisito es una joyagoyoferoz escribió: 06 Ene 2019, 15:58 !que buen gusto tienes Pakus! Precioso el bicho.
Ahora a sacarle partido en los bolos junto a mi amigo el gran Luisito. La cantante que tenéis es también muuuy buena, así que a triunfar.![]()
Aparte de bellísima persona, es un guitarrista todoterreno y el tipo con más feeling con el que he tocado.
Eso sí que es raro. Si el volumen de la pastilla J está totalmente cerrado debería ser exactamente igual en sonido a como si no estuviese en el circuito. ¿No estaría defectuoso el pote y tendría fugas? ¿Qué valor tenía?kikegg escribió: 07 Ene 2019, 12:08 y hablando de PJs, al Precision PJ, el del cuerpo de fresno al final le he sacado la pastilla J del circuito aunque está puesta... Ahora si que suena a Precision!!! Tenía que haber comprado el cuerpo solo con la pastilla P![]()
![]()
![]()
No es raro, de hecho en multitud de hilos en talkbass sale esta historia de forma reiterada. Parece que la carga de resistencia del pote de la J, aun cerrada del todo, afecta al tono global (un poco). Me parece lógico ya que la señal viaja por todo el circuito. Al sacar la J del mismo, con el "solderless" de EMG es una gozada hacerlo en un click-clack, el circuito queda en el clásico V/T. Empíricamente es algo que he comprobado varios juegos PJ en distintos bajos. De hecho con ambas pastillas a tope abiertas, bajar el volumen de la pastilla J del 10 al 9 hace que el volumen global suba y el tono cambie. Cosas de los electrones, supongocontrabajo escribió: 07 Ene 2019, 12:32Eso sí que es raro. Si el volumen de la pastilla J está totalmente cerrado debería ser exactamente igual en sonido a como si no estuviese en el circuito. ¿No estaría defectuoso el pote y tendría fugas? ¿Qué valor tenía?kikegg escribió: 07 Ene 2019, 12:08 y hablando de PJs, al Precision PJ, el del cuerpo de fresno al final le he sacado la pastilla J del circuito aunque está puesta... Ahora si que suena a Precision!!! Tenía que haber comprado el cuerpo solo con la pastilla P![]()
![]()
![]()
No te voy a negar lo que dices, ni las apreciaciones de los foreros de Talkbass, pero vamos, como buen escéptico que soy, no me termino de creer que alguien sea capaz de apreciar en un circuito la posible carga que supone la pastilla J estando cerrada del todo. Es una señal de unos milivoltios frente a una resistencia de 250.000 Ohm. Las matemáticas y la física son las que son: I = V/R. Con esos valores, por ahí no pasa nada de corriente en la práctica, eso es un muro. Tendría que repasar mis escasos conocimientos de electricidad para poder hacer la cuenta de forma rigurosa y mostrarlo. ¿Algún voluntario?kikegg escribió: 07 Ene 2019, 12:48
No es raro, de hecho en multitud de hilos en talkbass sale esta historia de forma reiterada. Parece que la carga de resistencia del pote de la J, aun cerrada del todo, afecta al tono global (un poco). Me parece lógico ya que la señal viaja por todo el circuito. Al sacar la J del mismo, con el "solderless" de EMG es una gozada hacerlo en un click-clack, el circuito queda en el clásico V/T. Empíricamente es algo que he comprobado varios juegos PJ en distintos bajos. De hecho con ambas pastillas a tope abiertas, bajar el volumen de la pastilla J del 10 al 9 hace que el volumen global suba y el tono cambie. Cosas de los electrones, supongoCreo recordar que en el único que esto no pasaba de forma tan "escandalosa" fue en el Peavey Zodiac (SPB-3/SJB-3) que llevaba potes de 500K y en el Jazz Bass Special que tenía switch. Con los de 250K y configuración VVT, los habituales de Fender (y EMG GZR) se nota cantidad.
En cualquier caso y a efectos estéticos queda molón que te cagas y suena de putísima madre![]()
Ejemplos de lo que hablo:
https://www.talkbass.com/threads/pickup ... t-12342433
https://www.talkbass.com/threads/semi-t ... t-16684613
Seguramente en una prueba a ciegas es más que probable que no notase absolutamente nada, pero cuando es el bajo con el que tocas habitualmente, sí que se nota.contrabajo escribió: 07 Ene 2019, 13:14 En una prueba ciega dudo que nadie sea capaz de distinguir un bajo PJ con la pastilla J fuera de circuito que con la misma pastilla con el pote totalmente cerrado. ¿De verdad tú lo notas en una prueba ciega?![]()
Me alegra que alguien más comparta ese feeling, yo al principio también me rayé un montón, ahora he asumido (para mí) que es algo normal y o te gusta o no. En este caso, no me gustaba.Grinder escribió: 07 Ene 2019, 13:22 Si.... a mi también me ha pasado esa sensación que dice Kike y me tenía ''to loco''...no suena igual un P/J cerrando la J que un Precisión clásico... hasta me daba no se qué comentarlo por si me tomaban por loco
![]()
Stagg rules.
Sí, lo había pensado, solo que el circuito tendría además, un selector de pastillas (como en una Les Paul). Seguramente lo haga más adelante.pakus escribió: 28 Ene 2019, 09:47 sugerencia gaseosa (para el cort)
-cambio de pastillas
-cambio de circuito a pasivo con 2 vol y 2 tonos