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Una de pastillas, de cancelaciones y otras yerbas
- Grinder
- Sin cerveza no hay revolución
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- Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
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Una de pastillas, de cancelaciones y otras yerbas
Hola.
Bueno es algo simple, he cambiado unas pastillas P/J. Cuando las pones las dos a tope suenan a menos volumen, no demasiado pero se nota. Ya había leido sobre esto, pero es la primera vez que me pasa.
Qué he hecho mal???? O es una cosa innata en el tipo de pastis??
Bueno es algo simple, he cambiado unas pastillas P/J. Cuando las pones las dos a tope suenan a menos volumen, no demasiado pero se nota. Ya había leido sobre esto, pero es la primera vez que me pasa.
Qué he hecho mal???? O es una cosa innata en el tipo de pastis??
Re: Una de pastillas, de cancelaciones y otras yerbas
Tiene "balance" entre ambas pastillas?
- contrabajo
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Re: Una de pastillas, de cancelaciones y otras yerbas
A ver si están desfasadas. Invierte en una pastilla el vivo y la masa, a ver si va mejor. Dos pastillas desfasadas en un bajo son muy reconocibles, graves muy flojos, sonido a lata...
La otra posibilidad es que la impedencia de ambas pastillas esté muy descompensada. ¿Puedes medir la resistencia de cada una de las pastillas? Lo normal es que la P tenga bastante bastante más resistencia que la J, pero no una diferencia muy acusada.
La otra posibilidad es que la impedencia de ambas pastillas esté muy descompensada. ¿Puedes medir la resistencia de cada una de las pastillas? Lo normal es que la P tenga bastante bastante más resistencia que la J, pero no una diferencia muy acusada.
- Grinder
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Re: Una de pastillas, de cancelaciones y otras yerbas
Son con volumenes independientes..... no creo que estén fuera de fase porque sonar suenan con calidad (y además son muy silenciosas, sin hum).. aún así invertiré la polaridad de la del puente a ver que pasa.... la diferencia de volumen es sutil pero se nota, con las dos pastillas a tope suena un pelín menos
- Grinder
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Re: Una de pastillas, de cancelaciones y otras yerbas
No he medido la impedancia pero segun el fabricante es 8,4 para la split y 6,3 para la jazz
- contrabajo
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Re: Una de pastillas, de cancelaciones y otras yerbas
Si es un pelín menos de señal, es normal. La impedancia de dos pastillas en paralelo baja, y por tanto la señal.
1/R = 1/8.4 + 1/6.6 =>=> R = 3.7 Ohm
1/R = 1/8.4 + 1/6.6 =>=> R = 3.7 Ohm
Re: Una de pastillas, de cancelaciones y otras yerbas
es algo común en determinadas electrónicas si no me equivoco. En mi T-40 siempre bajo un pelín la del puente, y a parte un pequeño cambio en el volumen, se nota hasta un cambio de tono. Es muy curioso. Creo que es algo que pasa en los jazzbass también. Sin embargo en mi T-bird no pasa.
Creo que el cambio en la circuitería debería ser meter un serie/paralelo. Ale ya tienes para estar entretenido un rato
Creo que el cambio en la circuitería debería ser meter un serie/paralelo. Ale ya tienes para estar entretenido un rato
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
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PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
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- contrabajo
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Re: Una de pastillas, de cancelaciones y otras yerbas
Y para un cambio de ese tipo, nada mejor que los circuitos que monta Skl
- Grinder
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Re: Una de pastillas, de cancelaciones y otras yerbas
Ya, pero es que con unas pastillas pasa y con otras no ...hablaré con Ezequiel. Gracias
Re: Una de pastillas, de cancelaciones y otras yerbas
Joer, me pierdo.
A ver qué cuenta Ezequiel.
Tuve aquel Revelation con dos pastillas P, en puente y mástil, y no noté dicha diferencia. Pero claro, igual eran iguales.
Pd: echo de menos en Revelation....
A ver qué cuenta Ezequiel.
Tuve aquel Revelation con dos pastillas P, en puente y mástil, y no noté dicha diferencia. Pero claro, igual eran iguales.
Pd: echo de menos en Revelation....
- contrabajo
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Re: Una de pastillas, de cancelaciones y otras yerbas
¿Las dos pastillas forman parte de un juego o las has comprado por separado?
Una vez le compré un juego a Loureiro y me comentó que cuando mezclas una pastilla P con una J, suele ser necesario sobrebobinar un poquito más la J para que no queden descompensadas.
No obstante, a mí me parece totalmente normal que se pierda un poco de volumen con las dos pastillas a tope.
Es como cuando pones el selector de una Stratocaster en posición intermedia, suena más flojo.
Una vez le compré un juego a Loureiro y me comentó que cuando mezclas una pastilla P con una J, suele ser necesario sobrebobinar un poquito más la J para que no queden descompensadas.
No obstante, a mí me parece totalmente normal que se pierda un poco de volumen con las dos pastillas a tope.
Es como cuando pones el selector de una Stratocaster en posición intermedia, suena más flojo.
- SUGATA
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Re: Una de pastillas, de cancelaciones y otras yerbas
Eso os pasa por ecualizar marikonadas.
Yo pongo solo la P a tope o solo la J a tope, nunca las dos juntas.
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Soy el hombre de las 1001 excusas.
No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
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Re: Una de pastillas, de cancelaciones y otras yerbas
Se supone que son compatibles.... entwistle PBXN + JBXN. No soy el primero que las monta. El tema es que suenan muy bien. Mucha salida, una claridad de tono bastante llamativa, mucha garra, muy silenciosas, imanes de neodimio, polos regulables de forma independiente.contrabajo escribió: ↑06 Dic 2018, 15:03 ¿Las dos pastillas forman parte de un juego o las has comprado por separado?
Como dice Ankbass con cerrar un pelin la de puente ya tienes su máxima salida, que es mucha, nada que envidiarle a algunos activos. Lleva unos pedazo de imanes que se salen de lo normal. Y bueno como todas las pastillas tienen su tono propio que puede gustar o no.
En cuanto pase el puente me informaré bien de el porqué de esta peculiaridad y de porqué pasa con unas y otras no.
Y ya que estoy agradecer al señor Fervili el pedazo de favor que me ha hecho
- Argi2016
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Re: Una de pastillas, de cancelaciones y otras yerbas
Entwistle, las humbucker de mi guitarra suenan de vicio.... me voy a tener que comprar otro bajo para poder ponerle esas pastillas
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Re: Una de pastillas, de cancelaciones y otras yerbas
Pues no sé si me termina de convencer el tono. Así hablando a lo bruto y para que me entendáis, he pasado de sonar a geezer butler a sonar tipo duff mckagan..... de ahí el maravilloso mundo de las pastillas que por muy buenas que sean lo que a uno le parece una maravilla a otro no tanto
- Argi2016
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Re: Una de pastillas, de cancelaciones y otras yerbas
¿Que condensador tienes puesto en el potenciometro?
http://entwistlepickups.com/assets/PBX% ... wiring.pdf
http://entwistlepickups.com/smoothtrak.php
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http://entwistlepickups.com/smoothtrak.php
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Re: Una de pastillas, de cancelaciones y otras yerbas
Ni idea, la electrónica pensaba cambiarla pero han llegado las pastillas antes... de lo que has colgado me ha parecido entender que los potes standard actuan mucho menos en el recorrido que los que Alan recomienda. Corrígeme si me equivoco
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Re: Una de pastillas, de cancelaciones y otras yerbas
Esto es lo que dice:
Smoothtrak
¿Alguna vez se ha preguntado por qué los potes de guitarra estándar realizan la mayor parte de su trabajo en el último 10% de los viajes?
La razón es simplemente que la curva logarítmica del bote no es ideal para las pastillas de guitarra magnética de alta impedancia. Nunca lo ha sido. En la década de 1930, cuando empezaron a utilizarse las primeras guitarras eléctricas, solo estaban disponibles componentes electrónicos de especificación limitada, y en el caso de los potenciómetros, los fabricantes de guitarras simplemente utilizaron los potenciómetros de radio disponibles. Estos estaban bien para las radios, pero siempre han dejado mucho que desear en los circuitos pasivos de guitarra eléctrica. Lo sorprendente es que, por lo que sé, durante los últimos 80 años, ¡este problema no se ha resuelto!
Es por eso que desarrollé las macetas Entwistle Smoothtrak .
Entonces, ¿cuál es la diferencia entre un pot de guitarra estándar (Log A) y un pot Entwistle Smoothtrak (Log AE)?
Su olla estándar de Log A está más comúnmente disponible en opciones de 500K o 250K. Si pones el potenciómetro en un multímetro digital, verás que cuando lo gires completamente en el sentido de las agujas del reloj, medirá su valor total, y si lo giras completamente hacia la izquierda, medirá cero. Hasta ahora todo bien, y este es el mismo resultado que obtendrás con un Entwistle Smoothtrak. Sin embargo, si gira la olla estándar a solo el 50% de su recorrido, verá que medirá alrededor del 10% de su valor total. Por ejemplo, un potenciómetro de 500K medirá alrededor de 50K, y este es un valor demasiado alto para ser realmente efectivo como control de tono, ya que realmente limita el efecto del capacitor de tono.
Al igual que las ollas de tono estándar, el Smoothtrak viene en valores de 500K y 250K, y se ven y se sienten igual, pero la diferencia está en el seguimiento. Esto se puede demostrar haciendo la misma prueba de multímetro en Smoothtrak. Esta vez, en el punto de rotación del 50%, el Smoothtrak solo mide alrededor del 5% del valor total del potenciómetro. Por ejemplo, en una olla Smoothtrak de 500 K, medirás alrededor de 25 K, y este valor está permitiendo que el efecto del capacitor de tono realmente se manifieste.
La ventaja general es clara. Un potenciómetro de guitarra estándar solo es realmente efectivo para aproximadamente el 10% de su recorrido, mientras que el Entwistle Smoothtrak es efectivo en aproximadamente el 70% de su recorrido, y la curva real es diferente, lo que permite que el capacitor de tono se despegue de aproximadamente 70 % de su recorrido en el sentido de las agujas del reloj en un modo de bypass muy brillante.
Alan Entwistle
Smoothtrak
¿Alguna vez se ha preguntado por qué los potes de guitarra estándar realizan la mayor parte de su trabajo en el último 10% de los viajes?
La razón es simplemente que la curva logarítmica del bote no es ideal para las pastillas de guitarra magnética de alta impedancia. Nunca lo ha sido. En la década de 1930, cuando empezaron a utilizarse las primeras guitarras eléctricas, solo estaban disponibles componentes electrónicos de especificación limitada, y en el caso de los potenciómetros, los fabricantes de guitarras simplemente utilizaron los potenciómetros de radio disponibles. Estos estaban bien para las radios, pero siempre han dejado mucho que desear en los circuitos pasivos de guitarra eléctrica. Lo sorprendente es que, por lo que sé, durante los últimos 80 años, ¡este problema no se ha resuelto!
Es por eso que desarrollé las macetas Entwistle Smoothtrak .
Entonces, ¿cuál es la diferencia entre un pot de guitarra estándar (Log A) y un pot Entwistle Smoothtrak (Log AE)?
Su olla estándar de Log A está más comúnmente disponible en opciones de 500K o 250K. Si pones el potenciómetro en un multímetro digital, verás que cuando lo gires completamente en el sentido de las agujas del reloj, medirá su valor total, y si lo giras completamente hacia la izquierda, medirá cero. Hasta ahora todo bien, y este es el mismo resultado que obtendrás con un Entwistle Smoothtrak. Sin embargo, si gira la olla estándar a solo el 50% de su recorrido, verá que medirá alrededor del 10% de su valor total. Por ejemplo, un potenciómetro de 500K medirá alrededor de 50K, y este es un valor demasiado alto para ser realmente efectivo como control de tono, ya que realmente limita el efecto del capacitor de tono.
Al igual que las ollas de tono estándar, el Smoothtrak viene en valores de 500K y 250K, y se ven y se sienten igual, pero la diferencia está en el seguimiento. Esto se puede demostrar haciendo la misma prueba de multímetro en Smoothtrak. Esta vez, en el punto de rotación del 50%, el Smoothtrak solo mide alrededor del 5% del valor total del potenciómetro. Por ejemplo, en una olla Smoothtrak de 500 K, medirás alrededor de 25 K, y este valor está permitiendo que el efecto del capacitor de tono realmente se manifieste.
La ventaja general es clara. Un potenciómetro de guitarra estándar solo es realmente efectivo para aproximadamente el 10% de su recorrido, mientras que el Entwistle Smoothtrak es efectivo en aproximadamente el 70% de su recorrido, y la curva real es diferente, lo que permite que el capacitor de tono se despegue de aproximadamente 70 % de su recorrido en el sentido de las agujas del reloj en un modo de bypass muy brillante.
Alan Entwistle
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- Grinder
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Re: Una de pastillas, de cancelaciones y otras yerbas
Bueno señores pues ya está claro. Parece que este fenómeno se da cuando una de las dos pastillas (la split en este caso) tiene bastante más salida que la otra. En realidad siempre pasa, pero cuando las dos pastillas están bastante equiparadas, es inapreciable. A mayor diferencia entre pastllas, mayor diferencia de volumen al estar las dos abiertas.
En realidad no es un problema por lo que ya hemos comentado anteriormente, pero está bien estar al tanto de estás cosas.
Vamos que el señor Contra tenía más razón que un santo. Gracias a todos
En realidad no es un problema por lo que ya hemos comentado anteriormente, pero está bien estar al tanto de estás cosas.
Vamos que el señor Contra tenía más razón que un santo. Gracias a todos
- SUGATA
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Re: Una de pastillas, de cancelaciones y otras yerbas
¿Cuando una pastilla está más salida que la otra?
Eso me suena a viagra.....
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- Argi2016
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Re: Una de pastillas, de cancelaciones y otras yerbas
Grinder, respecto al tono ¿ya sabes como ajustarlo a tu gusto?
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- SUGATA
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Re: Una de pastillas, de cancelaciones y otras yerbas
Con pastillas azules, que ya te lo ha contado....
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Re: Una de pastillas, de cancelaciones y otras yerbas
Creo que no me entendiste o no me expliqué bien al decir que el tono que sacan estás pastillas me tenía indeciso. No me refería a utilizar el pote de tono, así lo que hacemos es recortar frecuencias agudas, brillo. Me refería a la tonalidad innata de las pastillas. Tienen un sonido excesivamente claro que se aleja de lo que es el precisión de toda la vida. Suenan muy ''modellllnas'' quizá sea por los imanes de neodimio.
Por supuesto es una impresión mia basada en mis propios gustos, porque objetivamente estás pastillas tienen más pegada, una mayor riqueza en las frecuencias medias/agudas y agudas.... y todas las virtudes que ya he comentado, que son muchas, sumándolas a su precio poco más de 60€ las dos, las hacen una opción para tener muy pero que muy en cuenta.
Aun así (siempre según mi humilde experiencia) con el previo del ampli tienes mayor rango para hacerlas sonar. porque la señal que le mandan es mucho más rica. Las otras que llevaba (SX) no (pero ese tono tan sorprendentemente precision.....)
La semana que viene prometo hacer grabación en condiciones de la forma más aséptica que pueda.
Pd: Para el lector ocasional, no quisiera que esta comparativa subjetiva dé a entender que al cambiar de pastillas el bajo ahora sea otro... para nada, es el mismo madero con las mismas cuerdas que ahora tiene otro talante..... vamos que antes era arroz con pollo y ahora es de pescado... sabe diferente pero sigue siendo ''arros''
- Argi2016
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Re: Una de pastillas, de cancelaciones y otras yerbas
Si, te entendí al pote y condensador de tono; hablando de esto SKL tiene en su web un buen par de videos de lo que se puede llegar a hacer con ello.Grinder escribió: ↑07 Dic 2018, 14:59 Creo que no me entendiste o no me expliqué bien al decir que el tono que sacan estás pastillas me tenía indeciso. No me refería a utilizar el pote de tono, así lo que hacemos es recortar frecuencias agudas, brillo. Me refería a la tonalidad innata de las pastillas.
Aunque la madera y cuerdas continúan siendo las mismas en mi experiencia con el cambio de DiMarzio a Entwistle, al que añadí un push-pull para poder cambiar de serie a paralelo y un nuevo condensador ha sido un cambio muy positivo (en guitarra ) tanto que parece un instrumento totalmente diferente. Aunque desde que he comenzado con el bajo me resulta un instrumento muy chillón
Además si sonase todo igual aparte de resultar aburrido se nos acabaría la excusa de tener otro bajo
Por cierto, estoy ansioso por escuchar esos audios.
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