Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Electrónica Vs Madera

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general

¿Tanto por ciento de influencia en sonido final?

50 - 50
5
11%
80 Electr. - 20 Madera
18
41%
80 Madera - 20 Electr.
8
18%
Según la Marca
5
11%
El que influye en el sonido es el Indio
8
18%
Yo sé lo que influye y lo describo......
0
No hay votos

Votos totales: 44

k

Electrónica Vs Madera

Mensaje por k »

Electrónica Vs Madera
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem

Re: Electrónica Vs Madera

Mensaje por gonzo »

en un bajo activo electronica

en un bajo pasivo 50-50

en cualquiera de los dos el indio manda mas, o deberia

visto las ventas actuales de bajos mi voto porculeitor para 80 electr y 20 madera
bloodsport

Mensaje por bloodsport »

Uf... Con cualquier efecto: Manda más la electrónica, con las tonterías de la ecualización: Manda más la electrónica peeeeeeeeeeeeero estéticamente manda más la madera :mrgreen:

El bajo, ya sea activo o pastivo, dependerá de la eléctronica muchísimo más que la madera, me explico gonzo: Le cambia más el sonido un cambio de pastillas y de pasivo a activo que cambiarle el diapasón y la caja. (Aunque en ambos casos, el bajo quede irreconocible).

Puedes ponerle una electrónica al bajo para que suene casi a guitarra.... sin embargo no se que madera puedes ponerle al bajo para que suene a guitarra y siga siendo bajo... el indio aquí no puede hacer ná.
Haswad Dur
Fan nº1 de FH & profeta del divino Cliff

Mensaje por Haswad Dur »

Lo vuelvo a repetir...

El bajo es un instrumento, que aunque eléctirco, basa todo su sonido en la resonancia del cuerpo y de sus elementos...

Apoyar tu sonido en la electrónica implica una falta de personalidad en el bajo...

Daría igual un fender jazzbass, que un warwick, o un lakland...si ambos tuvieran la misma electrónica :roll:

Saludos
- Warwick Thumb IV
- EBS TD650 + EBS Neo 4x10

www.myspace.com/funknbastards
Descárgate gratis nuestro trabajo
Síguenos en twitter
hassassin666
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por hassassin666 »

Yo estoy con Haswad.
La madera en un activo es muy importante, sobre el 50%

En los pasivos es todo, el 85% ya que la electrónica aquí no tiene tanto protagonismo.

En las maderas está el secreto. :wink:
TOR Project: Enlace
gonzo

Mensaje por gonzo »

es bastante facil reconocer de lejos el timbre particular de bartolini, EMG, delano, seymor duncan o MEC antes de ver la marca de la pala...

por decir las mas habituales a las que uno ya se ha hecho el oido, matizadas siempre por la madera, eso tb es verdad, pero la base del sonido es es la misma las montes en el bajo que las montes
Neteman
Valdemordor
Valdemordor

Mensaje por Neteman »

80 e vs 20 m

Peeeeero insisto en la importancia de ese 20%. La madera es la que matiza el sonido general de un bajo. Una buena madera da unos matices intensos (más apreciables en los medios y en el rango de notas medio, alrededor del RE de la 3ª cuerda es donde suelo buscar YO los matices).

Pero claro, esta es mi opinión.
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Haswad Dur

Mensaje por Haswad Dur »

La electrónica tiene que servir para recoger el sonido, no para darte un timbre característico...

Evidentemente la electrónica ayuda en el sonido final, pero en un porcentaje mucho menos importante...

Saludos
- Warwick Thumb IV

Síguenos en twitter
gonzo

Mensaje por gonzo »

ya, esa es la idea, como la de los amplis.. pero el resultado final es.... que ampeg vende por un tubo. y que coño suena muy bien!!

pero enchufes lo que enchufes a la linea classic ya sabes que sonara a rockero viejuno, y la linea pro sonara modernete y brillante...

al final ya estamos totalmente apoyados en la tecnologia de la que disponemos para conseguir una enorme parte de nuestro sonido, y no digamos ya si nos vamos por terrenos efectistas...
Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco

Mensaje por Garroff »

O así debería de ser, lo que pasa es que hoy en día es más barato colocar una electrónica que tape los defectos que construir un bajo como Dios manda.

A mí me encanta la electrónica Bartolini, y no lo digo porque la lleve mi Ibanez (que éso ni es Bartolini ni es nada), pero detrás de ese sonido artificial tiene que haber una construcción (sonido natural) que lo respalde. Tampoco he oido Bartolini buenas en bajos kk.
k

Mensaje por k »

¿Se construía mejor antes? :roll:
gonzo

Mensaje por gonzo »

cuando es antes?

porque mi aria pro II del 90 y poco era un churro

el otro dia pobre un bajo de la marca blanca de una tienda y hombre... no era una maravilla pero se dejaba tocar decentemente pese al mogollon de piezas de plastico

yo me fio mas de la construccion por tornos cnc que a mano. el torno programado y controlado por un ordenador no se equivoca nunca, el chino de turno vete a saber...

y los luthieres, pues.... en los aficionados he visto cada chapuza de llorar.. en los super pro supongo que eso no pasa, pero colega, pa que voy a pagar 7000€ por un bajo que suena como uno de 2000? y encima tengo que esperar medio año! chorradas....
gonzo

Mensaje por gonzo »

por cierto, sobre que el indio no puede hacer nada en segun que situacion.... yo creo que hace siempre

a mi en general no me suele gustar demasiado el sonido de los yamaha, ni siquiera en manos de frank hermanny, y sin embargo en manos de tetsuo sakurai y john patitucci me encanta su sonido, por que? pues porque esos dos llevan decadas en el top de bajistas mundiales y saben un pelin de lo que hacen. ambos me gustan mas como suenan con fodera y smith respectivamente, pero hasta con yamaha suenan de lujo
k

Mensaje por k »

Osea que me dices que sabes apreciar 5000 euros de diferencia en un bajo......
Muy interesante.... :twisted:
gonzo

Mensaje por gonzo »

soy un idealista instrumental, no un sordo :lol:
gonzo

Mensaje por gonzo »

que te gusta rescatar citas antiguas y cosas asi.... debe ser comod ser un talibass y verlo to blanco o negro
Haswad Dur

Mensaje por Haswad Dur »

pero colega, pa que voy a pagar 7000€ por un bajo que suena como uno de 2000? y encima tengo que esperar medio año! chorradas....
:cry: :cry:

Es que ese es el problema, que un bajo de 7000€ no suena igual que uno de 2000 ni de puta cooooooooooooooooooña

OJO!!

NO hablo de ediciones especiales masterbuilt y toda la polla...

Hablo de luthieres reconocidos y de marcas de boutique: fodera, MTD, Mike Lull, etc etc...

Aunque claro, si conectas un bajo de 2000€ a un Hartke o a un Ampeg, claro que van a sonar igual :twisted: :twisted:

Saludos
- Warwick Thumb IV

Síguenos en twitter
bassmanbbdoors
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por bassmanbbdoors »

A todo el mundo o mucha gente se le cae la baba por estos bajos de 4000,7000€.Sin embargo,la mayoria de nuestros idolos siempre han tocado con 2 o 3 de las marcas de toda la vida.Y cuando uno es idolo no solo es por como toca,si no
tambien por su sonido caracteristico,y este lo da su forma de tocar,su bajo y su ampli.

Ejemplo de lo mas tonto:Yo tengo una Zafira para llevar a mis niñas pequeñas con sus carritos y todo el equipaje extra que conllevan los niños pequeños.Podria mejorar y comprarme un Testarosa,pero la pregunta es:Es lo que necesito?NO

Yo me decanto por un 50/50.
Despues de mi.............................fa.
gonzo

Mensaje por gonzo »

que no suena exactamente igual un bajo de 7000 y uno de 2000 supongo que es obvio, ya he comentado los ejemplos de sakurai y patitucci con yamaha o fodera y smith

pero vamos... que por una mierdecilla de matiz que solo se nota en condiciones acusticas hiperperfectas me vayas a cobrar 5000 €....

pa eso me enchufo a un hartke y arreglao :mrgreen:
Haswad Dur

Mensaje por Haswad Dur »

pa eso me enchufo a un hartke y arreglao :mrgreen:
Y esto es lo que queríamos demostrar!! :mrgreen: :mrgreen:

Por cierto, te lo dedico Gonzo, que se que te va a molar...

Imagen

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Nunca me gustó el sonido de wooten...y ahroa tengo más razones :twisted:

Saludos
- Warwick Thumb IV

Síguenos en twitter
julito
Tónica, quinta y con el bombo

Mensaje por julito »

hola muchachos:
puesto que el post dice "...en el sonido final..." y no dice "en un bajo conectado directo a la mesa de mezclas"...

me decanto por un 80E, 20M

los amplis y pastillas colorean mucho, y en esas circunstancias creo que la madera aporta ese toquecillo, ataque, matiz final. Pero la guarrería es más bien debida al resto de los chintófonos incluído el ampli y altavoces
Que no tengo feisnuk coññño!

Westfield "P" second hand
julitobass special for dummies custom made
Hohner B2AV tuneado

HARTKE 3500 "special viejuno"
TC Electronic K-212
TC Electronic BG250
Peavey TNT 115 BW
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

Nada, que yo escucho atentamente y sigo sin tener ni puta idea de si lo que suena es electrónica o madera. Mejor lo dejo.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
gonzo

Mensaje por gonzo »

ya sabia lo de wooten, pero a mi tampoco me gusto nunca su sonido (no soy gran fan de EMG para su estilo, todavia metal cafre....) igual ahora mejora :mrgreen:

ese 15" ufffffff
k

Mensaje por k »

Salud!

Nada, que yo escucho atentamente y sigo sin tener ni puta idea de si lo que suena es electrónica o madera. Mejor lo dejo.
Iba a decir una maldad que por cierta era mu mala maldad...... :roll:
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!
Iba a decir una maldad que por cierta era mu mala maldad...... :roll:
Suéltala, no te cortes. :D No tengo complejo por tener un StingRay sin saber tocar. Lo mío es como un matrimonio medieval que sale bien. Me fui a la tienda con la idea de comprar un bajaco (porque sí, porque me lo podía permitir) y me llevé el que más me convenció. Y una vez casados, cada día estoy más enamorado de él, es un pedazo de máquina de cojones.

Solo tengo una cuita: que como toco con tantas configuraciones distintas (con el Hartke, con el Guitar Rig a través de monitores, con el ampli de turno en el local de ensayo, con la tarjeta de sonido del profe, con la mesa del combo de la academia de música) estoy todo el día cambiando de sonido, nunca lo tengo fijo.

Así que adelante, que aquí estamos para dar... y recibir. :mrgreen:
k

Mensaje por k »

No kraken no es por tí...., ni por nadie en particular...

El problema es que solo han votado 10 foreros.......... :roll:

Y así no hay quien llegue a conclusiones, o sí, si solo votan 10 es por lo que es.
Última edición por k el 20 Feb 2009, 10:35, editado 2 veces en total.
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

Yo he votado la del indio por votar algo, es que no sé diferenciar la importancia o no de la madera, me parece que para eso hay que tener un huevo de experiencia y haber probado doscientos mil bajos.
Haswad Dur

Mensaje por Haswad Dur »

Hombre, yo me baso en mi experiencia...

Corta o extensa...pero es MI experiencia..

Y también me baso en escuchar mucho...

Porque para diferenciar sonidos, no necesitas tocarlos...basta con saber qué bajo es, y escucharlos...

Pero bueno, afirmaciones como
a mi tampoco me gusto nunca su sonido (no soy gran fan de EMG para su estilo, todavia metal cafre....)
Me parece muy...como decirlo, extremista? :roll: encasillar un tipo de electrónica en un estilo...cuando yo calzo EMG en mi bajo, y funkeo, rockero, metaleo y hago lo que me da la gana...

Se encasilla a los bajos por estilos (no toques rock con Ibanez, no toques metal con fender, ni se te ocurra tocar no se que para esto...), y no basta eso, que hay que encasillar la electrónica.... :neutral:

Pero es eso...yo me fijo en la electrónica, obviamente, porque no es lo mismo el sonido de una pastilla activa, que una pasiva...una humbucker, que una single...etc etc al igual que no es lo mismo un previo activo, que pasivo, a dos bandas, tres bandas, tres bandas con medios semiparamétricos..pero a fin de cuentas, no es más que un método para recoger el sonido de la vibración de las cuerdas, que vibran de diferente forma al estar unidas al cuerpo de la madera...produciendo una suma de armónicos a la frecuencia de vibración de la cuerda...

Teorema de Fourier: toda onda compleja sinusoidal puede descomponerse en infinitas ondas sinusoidales simples

Física pura...pero claro, la gente está por encima de la física y de la ciencia, no me acordaba :mrgreen:

Saludos
- Warwick Thumb IV

Síguenos en twitter
gonzo

Mensaje por gonzo »

si digo que la nieve es blanca tb me vas a citar por excesivamente limitado?

emg tiene dos sonidos, brmmmm, y clank..... como si pusieras la eq en V si tiras de los dos a la vez, / si le sacas los agudos a saco o \ si lo pones denso

no he escuchado un emg dulce y definido aun, uno de esos sonidos con medios altos y definidos, pero pegada y mala ostia tienen un rato, sonido que me parece encaja de puta madre en el metal, pero no en otras cosas

con los bajos da igual el estilo, todo dependera de la electronica que les pongas, y segun eso sonaran de una manera u otra :twisted:

de todas formas puedes tocar cualquier cosa con cualquier bajo, pero es obvio que unos encajan mejor que otros en segun que estilos, sobre todo por la electronica que gastan claro jajajajja

la electronica lo es todo, la electronica es el dios de los bajos y de los bajistas.... si llevas single coils no puedes rockear y si llevas EMG no puedes hacer stoner.....

hala, suerte con las citas, que vas a necesitar espacio
Haswad Dur

Mensaje por Haswad Dur »

:shock: :shock:

No escuchaste nucna mi thumb no?

Porque de sonido en V nada

De sonido poco definido nada....

Y te aseguro que es un bajo muy válido para el stoner, y no toco con él en mi grupo stoner, porque tendría que afinarlo en Do, y lo uso para otras cosas...

Te aseguro que tienes una idea muuuuuuuuy cerrada del asunto...mi bajo suena de puta madre con EMG porque recogen el sonido de la madera...si le pones EMG a una madera con pocos medios, desde luego que te sonarán con pocos medios...
la electronica lo es todo, la electronica es el dios de los bajos y de los bajistas.... si llevas single coils no puedes rockear y si llevas EMG no puedes hacer stoner.....
Por eso Led Zeppelin iban con jazzbass, al igual que casi todos los grupos de rock 70's, los rick llevan single...

Ale, continúa diciendo sandeces :mrgreen:

Saludos
- Warwick Thumb IV

Síguenos en twitter
gonzo

Mensaje por gonzo »

la ironia no es lo tuyo por lo visto....

no entiendo como no te gusta el sonido wooten.... sera por las maderas del fodera, no? :twisted:
Haswad Dur

Mensaje por Haswad Dur »

No capté la ironía de tu mensaje...si me la puedes explicar?? :roll:

Porque con tus pensamientos..me parece perfectamente lógico lo que dijiste..

Y no me gusta el sonido Wooten, al igual que no me gusta el sonido de Stanley Clarke, porque es un sonido, que está bien para bajo solista...pero que no me llena lo suficiente..

Sí me gusta el sonido Pastorius, por ejemplo, el sonido Marcus Miller...y otro sonido muy EMG como puede ser el de Pepe Bao de O'Funkillo...

Saludos
- Warwick Thumb IV

Síguenos en twitter
gonzo

Mensaje por gonzo »

soy un declarado fan de led zeppelin y me encanta una single en el mastil para rockear...

a mi bao, que tampoco me entusiasma en cuanto a sonido, me resulta bastante parecido a wooten en ese aspecto

el de clarke no le gusta a nadie

cierto, no he escuchado tu thumb, estariamos todos encantados de hacerlo, creo....
Haswad Dur

Mensaje por Haswad Dur »

cierto, no he escuchado tu thumb, estariamos todos encantados de hacerlo, creo....
Sin que sirva de precedente :mrgreen: :mrgreen:

www.myspace.com/alvarocostas

Este es mi anterior grupo (época folky y tal)

Los temas están grabados con el thumb :wink:

Saludos
- Warwick Thumb IV

Síguenos en twitter
k

Mensaje por k »

Un bajo sonando a bajo y un bajista haciendo su papel sin mariconismos......

¿No veís como a veces veo bajistas?....., cojones que no es tan difícil....

Mi enhorabuena Haswad.
k

Mensaje por k »

Ah se me olvidaba....., ni de coña si no dices qué bajo es el que suena, lo sabe ni dios.....
Y ya lo de los tonos madriles ni te cuento.
Haswad Dur

Mensaje por Haswad Dur »

Un bajo sonando a bajo y un bajista haciendo su papel sin mariconismos......

¿No veís como a veces veo bajistas?....., cojones que no es tan difícil....

Mi enhorabuena Haswad.
:oops: :oops: :oops:

Muchas gracias...aunque los temas esos, se grabaron en su momento con muchas prisas...(grabé 13 temas en un día :evil: :evil: ), pero bueno, la verdad es que creo que quedaron bastante bien.

En cuanto a lo del sonido...hombre, el bajo sí que reconozco que en la mezcla se tendió a darle ese tono de bajo clásico (en estos temas en concreto, hay algunos que suena hipermega funky...) y que caparon bastante el tono natural del bajo...por este y por otros motivos serios problemas con la discográfica, y al final el disco (13 temas se grabaron) nunca se llegó a editar... :cry:

Pero bueno, es lo que hay...

Saludos

EDIT: en el tema Si tu te vas (poperada horterísima :mrgreen: ) se nota el tono mordiente y growl característico :wink:
Última edición por Haswad Dur el 20 Feb 2009, 15:41, editado 1 vez en total.
- Warwick Thumb IV

Síguenos en twitter
gonzo

Mensaje por gonzo »

suena bien, pero podria ser cualquier bajo, de cualquier madera, y si me apuras con cualquier electronica... es neutro neutro, mucho trabajo de post produccion ahi

al final ni madera ni electronica, es el tecnico :mrgreen:
k

Mensaje por k »

:shock:

Hostia, se me había olvidado esa posibilidad....
gonzo

Mensaje por gonzo »

amen

si empiezas a sumar botoncitos en cualquier equipo medio decente siempre hay de sobra para sonar a lo que quieras

otra cosa es que lo mas comodo es no tener que tocar ninguno para sonar como quieres, pero entre gastarme chorrocientos euros o tocar un botoncito.... se me acabo la eq plana del hartke recientemente :mrgreen:
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

Personalmente, el bajo es el instrumento en el que el sonido importa menos, salvo en estilos electrónicos. Pero con mucha diferencia.
gonzo

Mensaje por gonzo »

eso ya me ha descolocao :shock:

te da igual tocar un cover de los beatles con un status de carbono con previo a 18v, tocao con pua y pasao por un overdrive?

perdonad fans del submarino amarillo, es el primer sacrilegio que se me ha ocurrido
Tuba_moe
Sir Duke Tuba Moe..
Sir Duke Tuba Moe..

Mensaje por Tuba_moe »

te perdono por que estoy deacuerdo contigo, y por que me cago en el puto submarino....
pero como va a dar igual!!!!!!
k

Mensaje por k »

Y digo yo....., nos encontramos en una isla, naufragos perdíos...., y entonces se nos ocurre hacer una barkita pa salir de allí...

¿Qué madera pillar?...., ojo con la pregunta eh....
Hay palmeritas, cocoteritos....., en fín

:twisted:
Tuba_moe
Sir Duke Tuba Moe..
Sir Duke Tuba Moe..

Mensaje por Tuba_moe »

Salud!

Personalmente, el bajo es el instrumento en el que el sonido importa menos, salvo en estilos electrónicos. Pero con mucha diferencia.
perdona Kramer pero he de darle al rewind......

Kraken, no tienes un Musicman?
vaya manera de tirar la pasta, no?
k

Mensaje por k »

¿Cuál sería la madering adecuada?....., qué madera tendría la mejor densidad para aguantar el azote oleril?,..........

Ahí si que te juegas los huevos amigo. :mrgreen:
k

Mensaje por k »

Kraken está payá, no le hagas mucho caso....
Sabe como yo, poco y a destiempo....
marianbass
Fretlesera al otro lado del Charco..
Fretlesera al otro lado del Charco..
Contactar:

Mensaje por marianbass »

yo hasta ahora no habia opinado porque me confieso una ignorante en el tema....
pero la verdad que en estos aspectos creo que nadie tiene la verdad absoluta... sobretodo porque en esto importa mucho el gusto, y por lo tanto cada uno va a elegir lo que le guste mas, y no sólo lo que los demas dicen que es mejor
Yamaha BB200F fretless
Faim for export jazz bass
Batán 6 cuerdas
Fender BXR 100
Zoom B2.1u
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”