Cerio escribió: 18 Jul 2018, 11:45
viejotorpeynovato escribió: 18 Jul 2018, 11:15
Cerio escribió: 18 Jul 2018, 11:10
Jaja, eso sí, y además los tienes más a mano cuando te apetezca cogerlos, ahora que todos esos instrumentos tan bonitos envejecerán peor y se desajustarán mucho más, también
Bueno, para eso se inventó el gas.... si el instrumento envejece, se compra otro!!!!
Umm, hablando ya en serio, y si me permites un consejo, no te obsesiones demasiado con comprar instrumentos, especialmente si no llevas mucho tiempo tocando el bajo. Cambiar instrumentos constantemente te va a distraer de algo mucho más interesante (que es tocar, solo en tu casa o preferiblemente con gente), en cierta forma es un obstáculo para progresar (una parte importante del aprendizaje es conocer BIEN tu instrumento, y eso solo se consigue con los años y habiéndote escuchado con el mismo instrumento en muchas situaciones distintas) y a la larga te va a frustrar, porque siempre tendemos a echarle la culpa de nuestras limitaciones al equipo, en lugar de centrarnos en practicar, que es la única forma de mejorar.
Sé que decir eso es una blasfemia y me van a tirar piedras por aquí, pero es sinceramente y sin ánimo de ofrecer a nadie lo que pienso.
Cerio, de verdad q aprecio tus observaciones, en este foro de locos sueles ser de los q aporta más sentido común y conocimientos musicales. Y tengo en cuenta lo q dices, lo marco en rojo para ver si se me queda grabado. También contra (hay que joderse q lo diga el) me aconsejó desde un principio que practique y estudie, q para empezar el bajo q tenga en casa me vale.
Pero dicho esto, en mi defensa he de decir un par de cosas:
Mi intención es quedarme con uno o dos bajos y centrarme en ellos, pero para eso necesito sentir q ese y no otro es el instrumento que yo quiero; y para encontrarlo tengo q buscar, y para buscar tengo q tener criterio, y para tener criterio tengo que probar distintos bajos.
Hasta ahora he hecho dos compras. La primera era en función del crio y la segunda la he tenido q hacer con una limitación económica. ¿me han servido? yo diría q si, por un lado para conoceros a vosotros (solo por eso ya merece la pena) y por otro para ir perfilando qué es lo q yo quiero.
Por ejemplo, noto q el mástil del Aria del crío es mucho más cómodo, no solo para mi vista (los clarooscuros del HB no me van bien) si no para el desplazamiento de la mano izquierda (el barniz del HB tiene un tacto menos suave, no ayuda a deslizar). Tb noto q la acción del HB es más baja y eso me facilita la labor. ¿más cosas? las selletas del puente del aria no corren bien y octavarlo ha sido un rollo, el peso del hb puede hacerle incómodo si me diese por tocar de pie, el selector de pastillas del aria me obliga a elegir una pastilla, otra o las dos, mientras q el Hb me permite graduar cada volumen combinando distintos sonidos....
SOn cosillas q voy aprendiendo y creo q me ayudarán en un futuro a elegir mi bajo, ése q se ajusta a mis gustos y me resulta cómodo a la par q me de un sonido q me guste.
Lo del sonido es más delicado, tener criterio en eso me llevará mucho tiempo pq no tengo nada educado el oido, y las variables q intervienen en él son muchas, desde los distintos componentes del instrumento, a los amlis, pasando por mis propias manos.....
Tb tengo claro algo q me habeis recomendado reiteradamente, un buen profesor me hará progresar más y con mayor velocidad q trasteando yo solo, por eso a partir de octubre o así me apuntaré a una academia.
Todo forma de un proceso, y lo estoy disfrutando mucho. Y a ese disfrute y aprendizaje contribuye mucho este foro. Gracias maestro.