Me decido a presentar la penúltima adquisición, habriendo su propio hilo de Club.
Tendría cabida en el de escala corta, o también lo podría presentar en Arsenales 2018.
Pero como estoy comprobando que Greco es una marca con sus propios seguidores (no me extraña), pues lo inauguro.
Greco EB 420 SG bass de los años 70 (74-75)
Aunque lo recibí hace alguna semanas, ha precisado de alguna sustitución para ponerlo en condiciones de dar guerra.
Escala corta, 4,2 kg, sin cabeceos, y con una construcción en la que no se nota el paso de los años sino para comprobar que le quedan otros 40 años por delante para hacer disfrutar a quien lo toque.
Llegó con la pastilla del puente dañada, y, tras cambiar el switch de cambio de pastilla (creía que estaba aquí el fallo), le he puesto una pastilla nueva minihumbucker del británico Entwistle.
Ya ha pasado su primer ensayo y, es exactamente lo que esperaba de un bajo de este tipo: buscaba aquel sonido de los primeros Jethro Tull, del Rock psicodélico y del Rhyth´m´blues de los 60-70-80, esa pastilla gorda del mástil que lo llena todo, y que con el apoyo de la del puente se matiza y define.
No es para todo el mundo (al guitarrista no le mola, que está ya hecho a los Jazz Bass), pero si te gusta este sonido, este ejemplar te llenará.
Tiene un accesorio curioso en el puente para mutear las cuerdas. Bueno, será cuestión de irlo probando.
Ha llegado con unas cuerdas planas; he de probar también con cuerdas Round.
Unas fotos.