Más... y casi final
El pulimento
Ayer cagada que me venía venir con el pulimento. Se metió en la veta
Por suerte no en todas sino en los lugares más profundos de la misma. Terminé "puliendo" con un trapo de microfibra y quitando los restos, todavía quedan por algunos lados, con una brocha de cerdas duras. A simple vista no se aprecia más que en uno o dos sitios y de cerca solo depende de si se mira a contraluz o no.
El acabado
El acabado creo que es exactamente como me lo estaba imaginando desde casi el principio, fino y con un brillo en consonancia con la pala Fender. En total lleva 6 capas de Tru-Oil a aerógrafo y 4 a trapo. Ha quedado finito finito y espero que irá envejeciendo (relic) de forma natural. No he visto que al darle más capas salga mucho más brillo por lo que tengo en mente, más adelante, darle otras cuantas capas (y posiblemente repasar las zonas negras que se han quedado con pulimento) aprovechando el cambio de pastilla que viene.
Montaje
Tenía ya ganas de montarlo y probarlo.
Solo probarlo. Así que a ello me puse a pesar de estar un poco chinchado con lo del pulimento en la veta. Ajusté el puente sobre las distancias de los otros y ha quedado casi casi quintado teniendo en cuenta que he utilizado unas cuerdas que tienen ya un año. El mástil encaja a la micra y todos los agujeritos que había hecho para el golpeador y las pastillas se han demostrado estar perfectamente bien hechos. 100 puntos para mí!!
Sonido
Sorpresas.
La pastilla P, la del Highway-One, americana itó, no me convence nada. Pensé que al ser el cuerpo de fresno en vez de aliso podría cuadrar más o mejor, pero no. Sola suena "sosa", sin matices. No me gusta el tono que tiene.
La Jazz Bass del puente, EMG GZR (pasiva) con la posición de los 70 (más cercana a la otra en vez de al puente) en la que está suena realmente bonita. Dulce y con un "gruñido" muy agradable. Curiosamente cuando la puse en el cuerpo de aliso del Squier PJ aquel no me molaba casi nada.
Juntas suenan bastante bien y recortando el tono un buen tramo mejor que bien, pero le falta un nosequé. Acabo de pedir la EMG GZR P para tener el juego completo. Las EMG son pastillas con un sonido mucho más "vintage" que la del Highway One y la experiencia me dice que son todo-terreno y con un sonido que te cagas.
Fotos
Si os fijáis muy bien (en la original
https://postimg.org/image/q0z4ixd9n/ se aprecia muy bien) se ven unos puntos blancos entre el negro. El pulimento.
...y fin