se acabaron mis últimos meses de rihanera cuececuerdas

Pues no lo pone... prueba a meter las cosas en la cesta, pon el país, y debería salirte si tienes gastos de envío a $0 o no...
no hay de qué! ya dejé pasar la anterior, que no me venía muy bien. Pero es que me he ahorrado 29€ en 2 juegos de cuerdas... sólo 2... la diferencia de precios es escandalosa
contrabajo escribió: 11 Ene 2018, 09:50 Pues sigue activo... A ver si lo deja de forma permanente.
Idea para trapicheros: comprar un buen cargamento de cuerdas y revenderlas aquí![]()
Desde Estamos Juntitos viene siendo una semana o semana y pico de manera habitual, IME, YMMV. De todas formas lo indica (5-10 días) abajo del todo. Yo he pedido unas Rotosound JB 77 para probarlas.Migueltxo escribió: 11 Ene 2018, 11:05 Preguntilla:¿Cuanto suelen tardar los envíos en llegar a casa?
![]()
Yo sólo he usado las DR DDT, y me parecen menos ásperas que el juego Rotosound que he probadoGrinder escribió: 11 Ene 2018, 10:05 Hala, pues voy a probar las DR que no las había catao. Unas de acero y otras de níquel.... molan más que las rotosound que siempre pillo???
En aproximadamente una semana las tienes en casa. Yo he hecho muchos pedidos allí y siempre genialMigueltxo escribió: 11 Ene 2018, 11:05 Preguntilla:¿Cuanto suelen tardar los envíos en llegar a casa?
![]()
El tipo, Mike, es muy majo, hasta te pone una firma manuscrita en el paqueteankbass escribió: 11 Ene 2018, 11:57 En aproximadamente una semana las tienes en casa. Yo he hecho muchos pedidos allí y siempre genial
He leído lo de la aspereza, supongo porque no las he catado aún que tendrán un tacto similar a las half-rounds de D'Addario, que son "rasposas". Si es así, no me importa. Además somos bajistas o ginglineros?!?ankbass escribió: 11 Ene 2018, 11:56Yo sólo he usado las DR DDT, y me parecen menos ásperas que el juego Rotosound que he probadoGrinder escribió: 11 Ene 2018, 10:05 Hala, pues voy a probar las DR que no las había catao. Unas de acero y otras de níquel.... molan más que las rotosound que siempre pillo???
Pues ya que te pones......Creo recordar que alguna vez has dicho que tocas ocasionalmente con afinación RE. Si es así, te recomiendo que pruebes las DR drop tunnig 55-115. Son las que yo uso para mi afinación en Re y van de puta madre. Siempre me han parecido muuuuy caras (¡¡¡49 pavos!!!), pero con esta oferta salen a la mitad (25 €). Por ese precio se puede uno permitir el lujo de probar.Grinder escribió: 11 Ene 2018, 10:05 Hala, pues voy a probar las DR que no las había catao. Unas de acero y otras de níquel.... molan más que las rotosound que siempre pillo???
Si esas en acero van para el stingray para el grupo sarvajón.goyoferoz escribió: 11 Ene 2018, 14:11Pues ya que te pones......Creo recordar que alguna vez has dicho que tocas ocasionalmente con afinación RE. Si es así, te recomiendo que pruebes las DR drop tunnig 55-115. Son las que yo uso para mi afinación en Re y van de puta madre. Siempre me han parecido muuuuy caras (¡¡¡49 pavos!!!), pero con esta oferta salen a la mitad (25 €). Por ese precio se puede uno permitir el lujo de probar.Grinder escribió: 11 Ene 2018, 10:05 Hala, pues voy a probar las DR que no las había catao. Unas de acero y otras de níquel.... molan más que las rotosound que siempre pillo???![]()
Creo que en aspereza calzando unas 115-120 de acero habitualmente ya tengo el cielo ganao (con púa claro). Pa dedos soy un poco más mariquitaankbass escribió: 11 Ene 2018, 11:56Yo sólo he usado las DR DDT, y me parecen menos ásperas que el juego Rotosound que he probadoGrinder escribió: 11 Ene 2018, 10:05 Hala, pues voy a probar las DR que no las había catao. Unas de acero y otras de níquel.... molan más que las rotosound que siempre pillo???
Te juro que no hacen falta cuerdas "epeciales" para afinar más bajo (hasta cierto punto, que sino luego me decís...). Me pasé tres años y luego unos días de 2017 (parece una condena, y llegó a serlo) afinando en C# (C# F# B E, es decir, un tono y medio más bajo que E) con cuerdas de calibre .100 y .105 sin ningún problema. Quedaban blanditas, sin duda, pero se tocaba de putísima madre y los bendings de alucine. Con ese medio tono más que llevas tú en Re te puedes ahorrar el extra que te cobran por cuerdas "epeciales" para drop tuning. Puro marketing IMHO. Luego cada cual que haga lo que quiera, of course.goyoferoz escribió: 11 Ene 2018, 14:11 Pues ya que te pones......Creo recordar que alguna vez has dicho que tocas ocasionalmente con afinación RE. Si es así, te recomiendo que pruebes las DR drop tunnig 55-115. Son las que yo uso para mi afinación en Re y van de puta madre. Siempre me han parecido muuuuy caras (¡¡¡49 pavos!!!), pero con esta oferta salen a la mitad (25 €). Por ese precio se puede uno permitir el lujo de probar.![]()
Si Kike, pero creeme, rascar a 1000 por hora con púa las cuerdas blanditas no mola nada. Yo también he afinado uno y dos tonos mas bajo con cuerdas 100 - 105. Esto ya es una cosa de preferencia del consumidorkikegg escribió: 11 Ene 2018, 15:10Te juro que no hacen falta cuerdas "epeciales" para afinar más bajo (hasta cierto punto, que sino luego me decís...). Me pasé tres años y luego unos días de 2017 (parece una condena, y llegó a serlo) afinando en C# (C# F# B E, es decir, un tono y medio más bajo que E) con cuerdas de calibre .100 y .105 sin ningún problema. Quedaban blanditas, sin duda, pero se tocaba de putísima madre y los bendings de alucine. Con ese medio tono más que llevas tú en Re te puedes ahorrar el extra que te cobran por cuerdas "epeciales" para drop tuning. Puro marketing IMHO. Luego cada cual que haga lo que quiera, of course.goyoferoz escribió: 11 Ene 2018, 14:11 Pues ya que te pones......Creo recordar que alguna vez has dicho que tocas ocasionalmente con afinación RE. Si es así, te recomiendo que pruebes las DR drop tunnig 55-115. Son las que yo uso para mi afinación en Re y van de puta madre. Siempre me han parecido muuuuy caras (¡¡¡49 pavos!!!), pero con esta oferta salen a la mitad (25 €). Por ese precio se puede uno permitir el lujo de probar.![]()
seguro que Contrabajo sabe algo del tema...dwtzs escribió: 11 Ene 2018, 16:37 ¿Me recomendáis algunas flats de escala corta? Ahora mismo tengo unas ghs 45-95 que no me convencen mucho, pero son las primeras que uso y no tengo experiencia con ninguna otra.
Un saludo.
Pues estoy de acuerdo en lo que dices, pero solo en parte. Efectivamente es posible tocar en Re con cuerdas standar Mi. De hecho yo en algunos bajos las uso. Yo no necesito tener una gran tensión en las cuerdas como algunos necesitan. Me gustan más bien tirando a blandas. El tema es que según que cuerdas de calibre 110 se puede tocar perfectamente en Re.... o no. A veces, no es que queden blandas, es que quedan fofas, trastean y no se 'oye' el Re grave. Al menos tal y como yo toco, generalmente con púa. En cambio 115 es un calibre perfecto en mi opinión para afinar en Re. Lo que me jode, es que apenas existen cuerdas 'baratas' de 115 y que las DR cuesten normalmente casi 50 pavos, me parce un robo (en el fondo no son más que unos trozos de alambre). Por eso, ahora con esta oferta a 25 € la cosa cambia. La putada es que ya tengo todos los bajos que uso en RE con cuerdas DR de las que me costaron un dinero en su día. Eso si aguantan el uso de puta madre.kikegg escribió: 11 Ene 2018, 15:10Te juro que no hacen falta cuerdas "epeciales" para afinar más bajo (hasta cierto punto, que sino luego me decís...). Me pasé tres años y luego unos días de 2017 (parece una condena, y llegó a serlo) afinando en C# (C# F# B E, es decir, un tono y medio más bajo que E) con cuerdas de calibre .100 y .105 sin ningún problema. Quedaban blanditas, sin duda, pero se tocaba de putísima madre y los bendings de alucine. Con ese medio tono más que llevas tú en Re te puedes ahorrar el extra que te cobran por cuerdas "epeciales" para drop tuning. Puro marketing IMHO. Luego cada cual que haga lo que quiera, of course.goyoferoz escribió: 11 Ene 2018, 14:11 Pues ya que te pones......Creo recordar que alguna vez has dicho que tocas ocasionalmente con afinación RE. Si es así, te recomiendo que pruebes las DR drop tunnig 55-115. Son las que yo uso para mi afinación en Re y van de puta madre. Siempre me han parecido muuuuy caras (¡¡¡49 pavos!!!), pero con esta oferta salen a la mitad (25 €). Por ese precio se puede uno permitir el lujo de probar.![]()
Te advierto que este tema es un misterio para mi. No sé donde esta el secreto; pero de hecho, ciertas cuerdas estandar noto que van bien para afinar en Re y otras, aparentemente similares, no. De hecho, tengo un bajo que venía con unas cuerdas finitas (105/100,.. o menos). Pensée que al ponerlo en Re sería un desastre y....oh sorpresa...se toca y suena perfectamente afinado en Re.kikegg escribió: 12 Ene 2018, 07:20 Vaya, yo ese problema de definición no lo he tenido o no he sido consciente de él. Que quedasen un poco fofas, sí, pero a mí me gusta. Es por lo que "recomendaba" ni preocuparse del calibre.
Aclaro que lo del timo del marketing era una exageración por echarle guasa al asunto![]()
Feliz viernes
Obviamente, imagino que el metal que se usa para fabricar cuerdas será de una calidad entre buena y excelente (no sé hasta que punto suficiente, eso sí, como para justificar su elevado precio 'al peso'), pero no creo que la calidad del metal de las cuerdas para drop tunning sea superior a la de las cuerdas estándar de la misma marca e imagino que la técnica de fabricación sera similar (por no decir idéntica), entonces ¿cómo se explica que unas cuerdas que apenas pesan unos escasos gramos más que las estándar cuesten casi el doble?....Yo creo que sólo hay una respuesta: la leyes de la oferta y la demanda. La inmensa mayoría de los bajistas usan cuerdas estándar (y por tanto hay mucha oferta/competencia y demanda). La minoría que usamos cuerdas fuera del estandar debemos pagar nuestra excentricidad, como ocurre con todos los productos de consumo minoritario. Si hubiera una demanda real de cuerdas para afinación drop, seguro que ya las habría sacado Thomann a precio chino.Grinder escribió: 12 Ene 2018, 11:35 No voy a ponerme pesao otra vez con el entrañable mundo del acero , pero creedme hay diferencias sustanciales en las aleaciones (lo que no quita que el producto también este sujeto al chapuceo y marketing del mundo moderno)
Yo he usado las D'Addario Chromes de escala normal (0.100'' en la cuarta) en el Epiphone EB0, con unos alicates cortas el exceso y a correr. No necesitas una medida normal. No las seguí utilizando porque las Chromes hace tiempo que ya no me gustan. En principio, para un escala corta, valen las de escala normal (si no entra la cuarta en la clavija, se pela un poco del entorchado para que quede más fina), cortando el exceso de cuerda. Si no quieres que te queden muy flojas, pues le pones un poco más de grosor. Por ejemplo, si habitualmente tienes 0.095'' en un bajo de escala normal, en uno de escala corta, si quieres mantener la tensión, pues le pones un 0.105'' y más o menos se mantiene.dwtzs escribió: 11 Ene 2018, 16:37 ¿Me recomendáis algunas flats de escala corta? Ahora mismo tengo unas ghs 45-95 que no me convencen mucho, pero son las primeras que uso y no tengo experiencia con ninguna otra.
Un saludo.
Eso me dijo Pakus cuando me lo vendió, pero es que igual hacen ya 4 años de que se lo compré, y no sé cuánto tiempo las habría llevado puestas ya.
Con las cuerdas yo no he pagado aduana. Con unas pastillas ya no séCerio escribió: 12 Sep 2018, 03:01 ¿Como está el tema de la aduana? Nunca he comprado nada directamente a EEUU,
Y ya puestos, ¿para pedir unas pastillas allí, habrá que pagar aduana también?
he hecho bastantes pedidos a strings&beyond y no he pagado nunca aduanasCerio escribió: 12 Sep 2018, 03:01 ¿Como está el tema de la aduana? Nunca he comprado nada directamente a EEUU,
Y ya puestos, ¿para pedir unas pastillas allí, habrá que pagar aduana también?
Yo preguntaba lo de las pastillas para comprarlas en otro lado. Pero al final me voy a esperar a un par de meses, que me voy a los estates, ya las compraré directamente allí en algún Guitar Center de esos
¿Has probado las Entwistle? yo no he probado las de bajo pero en guitarra son impresionantes y su precio mucho más, le puedes preguntar a fervili que ha tenido algunos bajos con estas pastillas.