Tengo un combo que rinde 170w a 8 ohm con los altavoces de serie que trae (2x08 de 16 cada uno) y 250 a 4 ohm al añadir una pantalla mas de 8 ohm en una salida que tiene para ello. El caso es que se rompio uno de los imanes de los altavoces y he sustituido ambos conos. Por error, lei mal el manual, pille conos de 8 ohm con lo cual el ampli ahora mismo esta dando sus 250W ya que los conecte en paralelo. Por ahí bien, pero la ampliacion de cabina la he anulado porque el ampli no tolera menos de 4 ohm y si le meto otra cabina de 8 en paralelo me baja la cosa a 2.3 ohm a la salida y petaria...
De momento con eso estoy feliz, peeeeero he pensado habilitar la salida para cuando necesite volumen hacer un stack 2x08 + 1x12 (que tengo una cabina de 1x12 de 8ohm)... asi que he buscado un esquema de conexion de 3 altavoces de 8 Ohm (dos en paralelo y uno en serie) de forma que a la salida consigues 5,3ohm. os pongo la foto del esquema (los de 8 ohm)

Vale, mi duda viene ahora... quiero hacer que la conexion sea de forma que los 2x8 que van en el combo por si solos queden conecta dos en paralelo para que hagan 4ohm, y la salida de cabina sea la que quede en serie para que al conectarla haga los 5,3 de salida y tener asi unos 200W aprox, entonces... ¿de la foto del esquema cual serian los altavoces de 8 y cual la extension?
otra opcion es que los 2x8 los conecte en serie dando 16ohm y rindiendo unos 85W yla salida en paralelo y consigo los 5.3 para rendir 200W... pero eso lo dejo como ultima opción porque quisiera tener los 250w del combo para llevarlo solo a bolos pequeños.
a ver si me podeis ayudar los sabios de esto...
Mil gracias compas!
Salud!