Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Escritorio ordenador

Presentate en nuestra comunidad, La Ciénaga de BOL y discute en la barra de nuestra cantina sarvaje, "off topiquea"
Responder
dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo

Escritorio ordenador

Mensaje por dwtzs »

Buenas.

Pues eso, que voy a renovar la habitación que tengo de estudio en casa y tenía pensado montarme un escritorio en condiciones. Ahora mismo tengo una mesa normal (un tablero con patas de toda la vida) que se me queda justa cuando estoy trabajando en casa o poniendo cacharros encima cuando grabo mis mierdas, así que ya que me he propuesto cambiarla quiero montarme algo en condiciones.

Lo primero que hice fue mirar en Ikea (cómo no) y he visto el Fredde que se aproxima bastante a lo que ando buscando. Lo he visto físicamente en la tienda y me ha gustado, pero he pensado dos cosas:

1 - Que esto puede ser como las sillas de ordenador de allí, que muy bonitas al principio pero luego son un truño.
2 - Que ya he comprado muchos muebles y otras cosas en Ikea, y que existen otras tiendas.

He mirado en Conforama (con pocas esperanzas y un poco de asquete) además de un par de tiendas de mi barrio, pero no he visto nada que se le parezca.

Así que bueno, os pregunto si alguno tenéis alguna experiencia, o si sabéis alguna alternativa decente, porque la única que de momento me ha hecho dudar ha sido esta: https://www.thomann.de/es/studiorta_cre ... tation.htm

Un saludo.
A falta de indio buenas son flechas
No me hagas mucho caso

Hortera Ofissiá de la Ciénaga II
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Re: Escritorio ordenador

Mensaje por llavino »

Yo veo que eso es una especie de parche; a modo de sugerencia, yo iria a una tienda de muebles de cocina y le expondria al diseñador lo que necesitas, seguro que te propone algo exactamente a tus necesidades.
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por pakus »

repe
Última edición por pakus el 06 Jul 2017, 14:30, editado 1 vez en total.
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por pakus »

En BORG hay un valenciano Peker que es experto en muebles, supongo que podría asesorarte en el sentido de lo que comenta llavino
Migueltxo
Tónica, quinta y con el bombo

Mensaje por Migueltxo »

En este caso soy de la misma opinión que llavino y Pakus.

Me pasaba lo que a ti; usaba soluciones de "Hiper", nunca estaba contento y no sabía exactamente porqué.

Por una serie de casualidades una Diseñadora me dió una idea, terminé acudiendo a un carpintero local
que hace muebles de todo tipo, le comenté la idea y le pedí sugerencias suyas y posibles soluciones.
Al principio se les vuelven los ojos y se les ponen en blanco. No asustarse, es normal.
Están acostumbrados a muebles "standard" para ellos y les cuesta salirse, pero tienen acceso a cualquier
mecanismo que hayas visto y a cualquier tipo de madera.

Le di tiempo, el hombre lo meditó... y ha terminado haciéndome muebles raros a medida para el estudio
y para toda la casa. Es como el rascarse, uno ya no para.

Si quieres que sea con mucho "hierro malo" como el de Ikea, pues no. Pero si te mola la madera "de árbol"
y lo quieres a tu estilo, a tu medida, con tus recovecos y con tus soluciones, te saldrá algo más caro,
pero no es lo mismo ni parecido a los muebles de "formica" de Ikea, y además das trabajo a gernte del barrio.

Para un carpintero experto, hacer algo de este estilo es sencillo. Y por ese precio, casi de la madera que quieras.
https://www.thomann.de/es/zaor_miza_z_black_cherry.htm
https://www.thomann.de/es/zaor_miza_88_ ... cherry.htm
Y esto, por ese precio y por mucho menos:
https://www.thomann.de/es/buso_audio_producer_2_mk2.htm

La pega es que quizá si vives en Madrid sea más complicado al haber tanto Ser Jumano junto y tanto curro potencial..
Un pueblo en este caso quizá sea una ventaja... o no. :wink:
dwtzs

Mensaje por dwtzs »

Buenas.

Estoy de acuerdo en lo de hacerlo a la medida, pero ahora mismo estoy de alquiler, y montar algo a la medida de un piso en el que igual sólo estoy un par de años no me sale a cuenta.

Para cuando tenga vivienda en propiedad es lo que pienso hacer, empezando por unas buenas librerías, pero de momento tengo que seguir con los hechos en serie.

Un saludo.
No me hagas mucho caso

SUGATA
Mucha marikona veo aquí...

Mensaje por SUGATA »

Si lo pides a una tienda de cocina, que no se te olvide la nevera pá las cervezas.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por llavino »

Comentaba lo de los muebles de cocina por varios motivos, uno de ellos es que los "cascos" osea, la parte que no se ve es standart, luego las puertas a tu elección, otro es que puedes poner dependiendo del espacio cajoneras, algo a mi modo de ver muy util porque en los cajones caben muchisimas cosas que tienes a mano sin tener que tener por medio del escritorio, otro es que la parte superiror la puedes diseñar como mejor te parezca, y la encimera la puedes poner de la calidad/diseño que elijas. Con solo esos motivos es más que suficiente para plantearse esa opcion.
SUGATA

Mensaje por SUGATA »

Y la nevera

fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos

Mensaje por fervili »

SUGATA escribió: 06 Jul 2017, 14:11Y la nevera
Fetén...
https://www.thomann.de/es/marshall_fridge.htm
SUGATA

Mensaje por SUGATA »

fervili escribió: 06 Jul 2017, 14:39
SUGATA escribió: 06 Jul 2017, 14:11Y la nevera
Fetén...
https://www.thomann.de/es/marshall_fridge.htm
No es Stagg, pero si caben cervezas, me vale.

dwtzs

Mensaje por dwtzs »

Buenas.

Gracias por las sugerencias. Sigo mirando alternativas y no descarto lo del mueble de cocina.

Me he encontrado este, que sale a 315€ puesto en casa: http://www.glorious.de/workstations/workbench.html

Más caro que el otro y no trae birrera, pero ya he mirado en varias tiendas de Madrid y no tienen casi nada. Al final acabaré comprando en Ikea again... :(

Un saludo.
No me hagas mucho caso

feelsways
A veces hago síncopas

Mensaje por feelsways »

Si tienes tiempo entra en hispasonic, y en compra venta busca mesas de estudio, hay bastantes, de ahí saca ideas.
Aparte te comento, yo también vivo de alquiler y evito taladros, etc... Lo que tengo es un piano, y encima una buena estantería de pino, con dos patas redondas y dos pequeñas escuadras a la pared para que no se mueva. Si necesitas más estantes pues sigue como yo lo tengo. Una buena tabla de pino, dos patas redondas y dos pequeñas escuadras no te salen del presupuesto, y el día que te vayas, te las llevas.
Pero no te olvides mirarlas en hispasonic, las hay desde 50 euros ya hechas, y algunas con muy buenos diseños.
kikegg
¿Me da derecho a algo?
¿Me da derecho a algo?

Mensaje por kikegg »

Yo en su momento me compré una mesa/encimera de oficina en Offiprix, creo recordar, en forma de L para pilla todo el espacio de una de las habitaciones. Es cojonuda. Una cantidad de espacio increible para llenarla de mierdas :) Y debajo puse una cajonera del Ikea para meter más mierdas :)
JP Fender Precision "Dee Dee" (AllParts PMO neck)
US Fender Precision Highway-1
MX Fender Precision "Seis Doble" (AllParts PMO neck)
IDN Squier CV 50s Precision

Fender Rumble v3 500w Head/EBS Classic 4x10 Cab
Fender Rumble v3 40w Combo
dwtzs

Mensaje por dwtzs »

Buenas.

Al final me monté algo más sencillo y limpio. Compré de segunda mano una estructura de patas muy estable y con altura regulable, y en una carpintería de cerca de mi casa encargué un tablero de 180x80. La mesa es casi de pared a pared de la habitación en la que tengo el "despacho", y los 80cm de fondo se notan una barbaridad. Le atornillé por debajo una bandeja de malla como recogecables, una cajonera pequeña con ruedas (esto sí del ikea), y fetén.

Me ha quedado todo bastante amplio y limpio, y mucho más barato de lo que me hubiera costado pillando un mostrenco ya hecho.

Lo siguiente será poner unas baldas en la pared, pero eso lo hablaré primero con la casera.

Un saludo.
No me hagas mucho caso

SUGATA

Mensaje por SUGATA »

:f:

Responder

Volver a “Bienvenidos a La Ciénaga [Presentaciones y "Off Topic"]”